Protocolos de prótesis dentales “video didáctico “
Educación audiovisual método de enseñanza que utiliza soportes relacionados con la imagen y el sonido, como películas, vídeos, audio, transparencias y CD-ROM, entre otros Su empleo permite que el alumno asimile una cantidad de información mayor al percibirla de forma simultánea a través de dos senti...
- Autores:
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Márquez Jaramillo, Luz Arelis
Denis, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44674
- Palabra clave:
- Video educativo
Prótesis removible
Prótesis fija
TG 2007 ODO 44674
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Educación audiovisual método de enseñanza que utiliza soportes relacionados con la imagen y el sonido, como películas, vídeos, audio, transparencias y CD-ROM, entre otros Su empleo permite que el alumno asimile una cantidad de información mayor al percibirla de forma simultánea a través de dos sentidos: la vista y el oído. El uso de los materiales audiovisuales puede hacer llegar a los alumnos experiencias más allá de su propio ámbito y difundir la educación a otras regiones y países, siendo accesible a más personas. La prostodoncia oral es la encargada de restaurar las estructuras dentales perdidas, ya se por enfermedad periodontal, trauma oclusal o factores sistémicos. El ámbito de un tratamiento de prótesis abarca desde la restauración de un único diente hasta la rehabilitación de toda la oclusión, también es posible hacer mas soportables las medidas corretoras empleadas en el tratamiento de problemas relacionados con la articulación tempomandibular y sus componentes neuromusculares. Teniendo encuenta los diferentes tratamientos protésicos queremos implementar un material audiovisual como ayuda para llegar a los estudiantes de una forma más directa, las enseñanzas más complejas y abstractas. |
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La prostodoncia oral es la encargada de restaurar las estructuras dentales perdidas, ya se por enfermedad periodontal, trauma oclusal o factores sistémicos. El ámbito de un tratamiento de prótesis abarca desde la restauración de un único diente hasta la rehabilitación de toda la oclusión, también es posible hacer mas soportables las medidas corretoras empleadas en el tratamiento de problemas relacionados con la articulación tempomandibular y sus componentes neuromusculares. Teniendo encuenta los diferentes tratamientos protésicos queremos implementar un material audiovisual como ayuda para llegar a los estudiantes de una forma más directa, las enseñanzas más complejas y abstractas.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.1.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 Video como instrumento de conocimiento en la enseñanza universitaria. -- 4.1.2 El video. uso didáctico. -- 4.1.3 El lenguaje videográfico. -- 4.1.4 La pedagogía con imágenes. -- 4.1.5 Televisión — video. -- 4.1.6 Como producir un video educativo. -- 4.1.7 La producción. -- 4.1.8 Elaboración del guion. -- 4.1.9 Definir el tema. -- 4.2.1 Investigación e indagación. -- 4.2.2 Guionizacion. -- 4.2.5 Fases en la elaboración de un guion. -- 4.2.6 El story line o hilo argumental. -- 4.2.7 El argumento. -- 4.2.8 La estructura narrativa. -- 4.2.9 Etapas de prodijccion del video. -- 4.3.1 Formación del equipo. -- 4.3.2 Redacción del proyecto. -- 4.3.3 Presupuesto de producción. -- 4.3.4 Financiación del proyecto. -- 4.3.5 Locución. -- 4.3.6 Casting. -- 4.3.7 Plan de abordaje. -- 4.3.8 La realización. -- 4.3.9 La post-producción. edición. -- 4.4.1 Como utilizar el video. -- 4.4.2 Antes de la presentación. -- 4.4.3 Durante la presentación. -- 4.4.4 Después de la presentación del video. -- 4.4.5 Porque poner el video en el aula. -- 5. Elementos temáticos de las prótesis totales. -- 5.1 Protocolo. -- 5.1.2 Como realizar una prótesis total bimaxi lar. -- 5.1 Protocolo. -- 5.1.2 Como realizar una prótesis total bimaxilar. -- 5.1.3 Impresión preliminar. -- 5.1.4 Vaciado de impresión preliminar. -- 5.1.5 Recorte de modelos. -- 5.1.6 Cubetas individuales. -- 5.1.7 Remarginado de la cubeta. -- 5.1.8 Impresiones definitivas o funcionales. -- 5.1.9 Mezcla de la pasta zinquenolica. -- 5.2.1 Silicona de adicción. -- 5.2.2 Modelos funcionales o definitivos. -- 5.2.3 Base de registro y rodetes. -- 5.2.4 Registro de las relaciones intermaxilares. -- 5.2.5 Planos y líneas de referencia. -- 5.2.6 Dimensión vertical, registros estéticos y relación céntrica. -- 5.2.7 Registros de transferencia estética. -- 5.2.8 Registro del arco facial. -- 5.2.9 Montaje del modelo superior. -- 5.2.9 Montaje del modelo inferior. -- 5.3.1 Selección de dientes artificiales. -- 5.3.4 Color de dientes. -- 5.3.5 Disposición de los dientes artificiales. -- 5.3.5 Procedimiento de enmuflado. -- 6. Protocolo. -- 6.1 Como realizar una prótesis fija de un incisivo central superior. -- 6.2 Corona completa. -- 6.3 Preparación en boca. -- 7. Protocolo. -- 7.1 Como realizar una prótesis removible superior. -- 8. Diseño metodológico. -- 9. Cronograma. -- 10. Guiones. -- 11. Bibliografía.luz.marquezj@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y EnvigadoOdontologíaMedellínVideo educativoPrótesis removiblePrótesis fijaTG 2007 ODO 44674Protocolos de prótesis dentales “video didáctico “Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDE ZABALETA ET: Evaluación de materiales audiovisuales para la enseñanza Ed. Universitaria, Buenos Aires, 1971. pp. 9-9.GREGORY, W. The motuon Picture as an aid to learning. Educational screen, vol, 1998. pp 37 1. DE ZABALETA ET: Evaluación de materiales audiovisuales para la enseñanza Ed. Universitaria, Buenos Aires, 1971. pp. 9-9.LEFRANC, R. Et al. Las tecnicas audiovisuals al servicio de la enseñanza, tercera edicion. Ed. El ateneo. Pedro garcia S.A, Buenos Aires,2003 pp 233-234.DALE, E. Audiovisual methods in teaching. Parte I, New York, 1999 pp 17 -22ALEXANDER,M Et al. Cinemaeducation an innovative approach to teaching psychosocial medical caire.journal art north caroline. Cap 7, 1994. pp433-730CHEW, F. Interactive video for teaching radiology, journal article, Boston, 1994 cap 4 pp 987-991BORRAS, J. El guion del video didactico Ed. Alta Folla. Bruc, 71, 08009. Barcelona, 1997DEL RIO, P. Que se puede hacer con lo audivisual en la educación. La imagen: un problema trival con implicaciones basicas. Revista C.L& E, 1999DENTAL LABOR. journal internacional de odontolgia restauradora. volumen 1. numero 1, 2003 pp 18-24Oginni AO. 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Fiber-reinforced composite fixed partial denture to restore missing posterior teeth: a case report. J Contemp Dent Pract. 2005 Nov 15;6(4):168-77.Boeckler AF, Stadler A, Setz JM. The significance of marginal gap and overextension measurement in the evaluation of the fit of complete crowns. J Contemp Dent Pract. 2005 Nov 15;6(4):26-37.Hammad IA, Nassif NJ, Salameh ZA. Full-mouth rehabilitation following treatment of temporomandibular disorders and teeth-related signs and symptoms. Cranio. 2005 Oct;23(4):289-96Failures related to crowns and fixed partial dentures fabricated in a Nigerian dental school. J Contemp Dent Pract. 2005 Nov 15;6(4):136-43.Poggio CE, Salvato M, Salvato A. Multidisciplinary treatment of agenesis in the anterior and posterior areas: a long term retrospective analysis. Prog Orthod. 2005;6(2):262-9. English, Italian.Threlfall AG, Pilkington L, Milsom KM, Blinkhorn AS, Tickle M. General dental practitioners' views on the use of stainless steel crowns to restore primary molars. Br Dent J. 2005 Oct 8;199(7):453-5; discussion 441.Monkmeyer UR, Poerschke F, Kurbad A, Reichel K, Scharl V. 25. The prefabricated anatomical polychrome CAD/CAM crown for the inLab system. Int J Comput Dent. 2005 Apr;8(2):169-78. English, German.Baltzer A, Kaufmann-Jinoian V. Shading of ceramic crowns using digital tooth shade matching devices.Int J Comput Dent. 2005 Apr;8(2):129-52. 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