Protocolos de prótesis dentales “video didáctico “
Educación audiovisual método de enseñanza que utiliza soportes relacionados con la imagen y el sonido, como películas, vídeos, audio, transparencias y CD-ROM, entre otros Su empleo permite que el alumno asimile una cantidad de información mayor al percibirla de forma simultánea a través de dos senti...
- Autores:
-
Márquez Jaramillo, Luz Arelis
Denis, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44674
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44674
- Palabra clave:
- Video educativo
Prótesis removible
Prótesis fija
TG 2007 ODO 44674
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | Educación audiovisual método de enseñanza que utiliza soportes relacionados con la imagen y el sonido, como películas, vídeos, audio, transparencias y CD-ROM, entre otros Su empleo permite que el alumno asimile una cantidad de información mayor al percibirla de forma simultánea a través de dos sentidos: la vista y el oído. El uso de los materiales audiovisuales puede hacer llegar a los alumnos experiencias más allá de su propio ámbito y difundir la educación a otras regiones y países, siendo accesible a más personas. La prostodoncia oral es la encargada de restaurar las estructuras dentales perdidas, ya se por enfermedad periodontal, trauma oclusal o factores sistémicos. El ámbito de un tratamiento de prótesis abarca desde la restauración de un único diente hasta la rehabilitación de toda la oclusión, también es posible hacer mas soportables las medidas corretoras empleadas en el tratamiento de problemas relacionados con la articulación tempomandibular y sus componentes neuromusculares. Teniendo encuenta los diferentes tratamientos protésicos queremos implementar un material audiovisual como ayuda para llegar a los estudiantes de una forma más directa, las enseñanzas más complejas y abstractas. |
---|