Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá
El siguiente documento, abordó el concepto de gestión de la Felicidad, su incidencia en las organizaciones y la gestión de recursos humanos en un entorno que cambia constantemente hacia nuevos enfoques de bienestar, motivación y satisfacción laboral, en los cuales las personas, son consideradas balu...
- Autores:
-
Díaz Rojas, Julián
Caro Rodríguez, Jhon Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16781
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16781
- Palabra clave:
- Condiciones de trabajo
Procesos operacionales
Gestión de personas
Felicidad
Motivación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_c754144fb2f8c3cf22f298f11beb71f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16781 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá |
title |
Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá |
spellingShingle |
Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá Condiciones de trabajo Procesos operacionales Gestión de personas Felicidad Motivación |
title_short |
Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá |
title_full |
Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá |
title_fullStr |
Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá |
title_full_unstemmed |
Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá |
title_sort |
Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Rojas, Julián Caro Rodríguez, Jhon Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Rojas, Julián Caro Rodríguez, Jhon Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Condiciones de trabajo Procesos operacionales Gestión de personas Felicidad Motivación |
topic |
Condiciones de trabajo Procesos operacionales Gestión de personas Felicidad Motivación |
description |
El siguiente documento, abordó el concepto de gestión de la Felicidad, su incidencia en las organizaciones y la gestión de recursos humanos en un entorno que cambia constantemente hacia nuevos enfoques de bienestar, motivación y satisfacción laboral, en los cuales las personas, son consideradas baluarte para una organización. Dicho lo anterior, proponemos articular los conceptos de Gerencia de la felicidad, basados en modelos para su gestión teniendo en cuenta los postulados de Ignacio Fernández en su libro “Felicidad Organizacional – Como construir felicidad en el trabajo” en el que propone un modelo que para el estudio de nuestras necesidades se adapta perfectamente. Así mismo, por medio de una encuesta obtuvimos la opinión de los colaboradores de Nalsani SAS, regional Bogotá, área comercial, y bajo esta logramos determinar falencias en la gestión del talento humano, las necesidades de implementar un modelo de gestión de la Felicidad y su incidencia en el ausentismo, rotación, clima laboral y compromiso de los colaboradores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-13T18:57:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-13T18:57:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16781 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Díaz Rojas, J. y Caro Rodríguez, J. A. (2019). Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16781 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16781 |
identifier_str_mv |
Díaz Rojas, J. y Caro Rodríguez, J. A. (2019). Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16781 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Blog, H. E. (2016). Health Energy Coaching Blog. Obtenido de Health Energy Coaching Blog: http://blog.healthenergycoaching.com/rrhh-impulsa-un-nuevo-paradigma-la-gerencia-de-la-felicidad-de-que-se-trata/ Buron, C. G. (2005). Revista del ministerio de trabajo y asustos sociales . Obtenido de http://www.mitramiss.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/66/Recen5.pdf Carvajal, H. (20 de Diciembre de 2010). Marketing Digital. Obtenido de Marketing Digital: https://modelodeencuesta.wordpress.com/2010/12/20/modelo-de-encuesta-para-medir-la-satisfaccion-del-talento-humano/ Castro, S. (o1 de abril de 2019). IEPP. Obtenido de IEPP: https://www.iepp.es/modelo-perma/ Chiang, R. L. (2017). Relación entre implicación laboral y satisfacción del trabajador en colegios. Salud trab, 53. Comte, A. M. (1854). Cibernous. Obtenido de Cibernous: http://cibernous.com/autores/comte/teoria/biografia.html Cordoba, D. L. (2018). Relaciones interpersonales en el clima laboral . CES Derecho. Corporativo Totto. (2019). Intranet. Obtenido de Intranet: https://totto.sharepoint.com/sites/intranet/Paginas/Index.aspx Doncel, I. (19 de Octubre de 2016). Prezi. Obtenido de Prezi: https://prezi.com/_lybt8yrpjl1/historia-de-yonatan-bursztyn/ Fernandez, I. (21 de Junio de 2012). Blogspot. Obtenido de Blogspot: http://ignaciofernandez.blogspot.com/2012/06/sentido-organizacional-trascendente.html Fernandez, I. (18 de Junio de 2015). blogspot. Obtenido de http://ignaciofernandez.blogspot.com/2015/06/que-es-la-felicidad-organizacional.html Fernandez, I. (2015). Felicidad Organizacional. Fernández, J. A. (2004). Liderazgo empresarial en tiempos de cambio, según Sun Tsu. Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L. Florenzano, H. C.-R. (2003). Obtenido de file:///C:/Users/Angelica/Downloads/17380-1-51078-1-10-20111127.pdf Gaitan, I. (2014). Gerencia y Felicidad. Portafolio. Galan, J. S. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/prosperidad.html García, C. Z. (2008). Estilos de vida y satisfacción laboral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Gutierrez, J. (2017). Linkedin. Obtenido de Linkedin: https://www.linkedin.com/pulse/felicidad-organizacional-qu%C3%A9-es-y-con-se-come-juan-guti%C3%A9rrez LEYTON, E. A. (2016). Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co López, C. (11 de julio de 2001). Geopolis. Obtenido de Geopolis: https://www.gestiopolis.com/jerarquia-necesidades-maslow/ Mane, L. y. (1997). Blogspot. Obtenido de Blogspot: http://miriamkarlarubifaniomarcarlos.blogspot.com/2014/08/el-desarrollo-profesional-de-los.html Manene, L. M. (12 de septiembre de 2012). Luis Miguel Manene. Obtenido de Luis Miguel Manene: http://www.luismiguelmanene.com/2012/09/16/la-motivacion-y-satisfaccion-en-el-trabajo-y-sus-teorias/ Margot, J.-P. (09 de 05 de 2007). scielo. Obtenido de scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-46882007000200004 Martín De Los Santos, D. G. (s.f.). Fing. Obtenido de Fing: https://www.fing.edu.uy/tecnoinf/mvd/cursos/rpyl/material/trabajos_grupales_buceo/experimento_hawthorne.pdf Maxima, J. (20 de octubre de 2019). Caracteristicas. Obtenido de Caracteristicas: https://www.caracteristicas.co/industrialismo/ McClelland, D. (10 de Diciembre de 2018). Ceolevel. Obtenido de Ceolevel: http://www.ceolevel.com/teoria_mcclelland Mimenza, O. (s.f.). Psicologia y Mente. Obtenido de Psicologia y Mente: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-investigacion Morón, M. (17 de Enero de 2014). Gestiopolis. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/automotivacion-y-compromiso-incrementalos-y-alcanza-tus-metas/ Munar, J. L. (2018). Gestion Estrategica de la Felicidad. RIL editores. Munar, J. L. (2018). Gestion Estrategica de la Felicidad. RIL Editores. Munar, J. L. (2018-01-01). Gestión estratégica de la felicidad. RIL editores. Nalsani S.A.S (Totto). (2019). Amazonaws. Obtenido de Amazonaws: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/ungc-production/attachments/cop_2019/472918/original/12._Informe_de_progreso_2017-2018_Nalsani_S.A.S.pdf?1553617836 Nalsani S.A.S. (2016). Totto.com. Obtenido de Totto.com: https://cl.totto.com/institucional/historia Nalsani S.A.S. (2016). Totto.Com. Obtenido de Totto.Com. OIT. (s.f.). Obtenido de OIT: https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/history/lang--es/index.htm Robbins, S. (2009). Comportamiento Organizacional. En S. Robbins, Comportamiento Organizacional (pág. 79). Pearson. Rojas, A. M. (2015). Universidad San Sebastian. Obtenido de http://www.uss.cl sesametime. (2016). superrhheroes sesame. Obtenido de https://superrhheroes.sesametime.com Sinek, S. (3 de junio de 2017). Capital Humano. Obtenido de Capital Humano: https://capitalhumano.emol.com/6806/simon-sinek-liderazgo-una-opcion-no-rango/ totto. (2018). totto Colombia. Obtenido de https://co.totto.com/compania/historia Unanue, W. (2018). UAI Online. Obtenido de https://www.uai.cl V, I. G. (2014). Gerencia y Felicidad. Portafolio, Virtual. Villacis, P. (05 de Mayo de 2018). Action Coach. Obtenido de https://actioncoach-argentina.com/marielagrasso/reduccion-de-costos/ Zayas, P. M. (2006). Liderazgo Empresarial. D - Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
104 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/748b4018-ae6a-41ec-a340-18054ec71909/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9875e3b-5b9b-4c94-939b-eb9d805b6e10/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77618f80-6817-42b7-a4e0-eea7c7a599d0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e6e4cd8-e9ab-4231-895c-54ee5fe0b9c7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64583a3e-1687-4602-953e-980ab53c582f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 37b26b99651a79b90491b0828c050a2c 248ad8abd08a1c69911cb82fee2f0032 769cacb31e66570062b8afa2c1001cbd c3dd1ea275c357e6cbbed72acec07c73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246884962729984 |
spelling |
Gómez Espinosa, Claudia PatriciaDíaz Rojas, JuliánCaro Rodríguez, Jhon Alexander2020-02-13T18:57:09Z2020-02-13T18:57:09Z2019-12-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/16781Díaz Rojas, J. y Caro Rodríguez, J. A. (2019). Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16781El siguiente documento, abordó el concepto de gestión de la Felicidad, su incidencia en las organizaciones y la gestión de recursos humanos en un entorno que cambia constantemente hacia nuevos enfoques de bienestar, motivación y satisfacción laboral, en los cuales las personas, son consideradas baluarte para una organización. Dicho lo anterior, proponemos articular los conceptos de Gerencia de la felicidad, basados en modelos para su gestión teniendo en cuenta los postulados de Ignacio Fernández en su libro “Felicidad Organizacional – Como construir felicidad en el trabajo” en el que propone un modelo que para el estudio de nuestras necesidades se adapta perfectamente. Así mismo, por medio de una encuesta obtuvimos la opinión de los colaboradores de Nalsani SAS, regional Bogotá, área comercial, y bajo esta logramos determinar falencias en la gestión del talento humano, las necesidades de implementar un modelo de gestión de la Felicidad y su incidencia en el ausentismo, rotación, clima laboral y compromiso de los colaboradores.Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Felicidad. -- Felicidad organizacional. -- Gestión de la felicidad. -- Modelo de gestión de la felicidad ignacio fernández. -- Concepción ética del ser humano. -- Variables del modelo de la gestión de la felicidad. -- Palancas para la operación del modelo. -- Modelo de gestión de la felicidad josé luis silva munar. -- Dimensiones del modelo. -- Satisfacción laboral. -- Empresa nalsani s.a.s (totto). -- Política. -- Objetivos. -- Metodología. -- Participantes. -- Variables de investigación. -- Investigación aplicada. -- Investigación descriptiva. -- investigación explicativa. -- Población y muestra. -- Instrumento. -- Encuesta. -- Resultados. -- Colaboradores por tipo de contrato. -- Colaboradores por antigüedad. -- Colaboradores posición. -- colaboradores por edad, estado civil y género. -- Colaboradores nivel académico. -- Colaboradores por estrato. -- Consolidado condiciones de trabajo. -- Pregunta 2. -- Pregunta 12. -- Pregunta 13. -- Procesos operacionales. -- Pregunta 18. -- Pregunta 23. -- Gestión de personas. -- Pregunta 26. -- Pregunta 34. -- Pregunta 35. -- Preguntas abiertas. -- Eficiencia procesos laborales. -- Limitaciones. -- conclusiones. -- Consolidado condiciones de trabajo. -- Procesos operacionales. -- Gestión de personas. -- Anexos. -- Así somos en nalsani. -- Colaboradores por tipo de contrato. -- Colaboradores por población, género y edad. -- Beneficios para los colaboradores. -- Beneficios para los colaboradores. -- Tabulación encuestas. -- Síntesis. -- Bibliografía.julian.diazr@campusucc.edu.cojhon.caror@campusucc.edu.co104 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáCondiciones de trabajoProcesos operacionalesGestión de personasFelicidadMotivaciónGestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blog, H. E. (2016). Health Energy Coaching Blog. Obtenido de Health Energy Coaching Blog: http://blog.healthenergycoaching.com/rrhh-impulsa-un-nuevo-paradigma-la-gerencia-de-la-felicidad-de-que-se-trata/Buron, C. G. (2005). Revista del ministerio de trabajo y asustos sociales . Obtenido de http://www.mitramiss.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/66/Recen5.pdfCarvajal, H. (20 de Diciembre de 2010). Marketing Digital. Obtenido de Marketing Digital: https://modelodeencuesta.wordpress.com/2010/12/20/modelo-de-encuesta-para-medir-la-satisfaccion-del-talento-humano/Castro, S. (o1 de abril de 2019). IEPP. Obtenido de IEPP: https://www.iepp.es/modelo-perma/ Chiang, R. L. (2017). Relación entre implicación laboral y satisfacción del trabajador en colegios. Salud trab, 53.Comte, A. M. (1854). Cibernous. Obtenido de Cibernous: http://cibernous.com/autores/comte/teoria/biografia.htmlCordoba, D. L. (2018). Relaciones interpersonales en el clima laboral . CES Derecho.Corporativo Totto. (2019). Intranet. Obtenido de Intranet: https://totto.sharepoint.com/sites/intranet/Paginas/Index.aspxDoncel, I. (19 de Octubre de 2016). Prezi. Obtenido de Prezi: https://prezi.com/_lybt8yrpjl1/historia-de-yonatan-bursztyn/Fernandez, I. (21 de Junio de 2012). Blogspot. Obtenido de Blogspot: http://ignaciofernandez.blogspot.com/2012/06/sentido-organizacional-trascendente.htmlFernandez, I. (18 de Junio de 2015). blogspot. Obtenido de http://ignaciofernandez.blogspot.com/2015/06/que-es-la-felicidad-organizacional.htmlFernandez, I. (2015). Felicidad Organizacional.Fernández, J. A. (2004). Liderazgo empresarial en tiempos de cambio, según Sun Tsu. Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.Florenzano, H. C.-R. (2003). Obtenido de file:///C:/Users/Angelica/Downloads/17380-1-51078-1-10-20111127.pdfGaitan, I. (2014). Gerencia y Felicidad. Portafolio.Galan, J. S. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/prosperidad.htmlGarcía, C. Z. (2008). Estilos de vida y satisfacción laboral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Gutierrez, J. (2017). Linkedin. Obtenido de Linkedin: https://www.linkedin.com/pulse/felicidad-organizacional-qu%C3%A9-es-y-con-se-come-juan-guti%C3%A9rrezLEYTON, E. A. (2016). Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.coLópez, C. (11 de julio de 2001). Geopolis. Obtenido de Geopolis: https://www.gestiopolis.com/jerarquia-necesidades-maslow/Mane, L. y. (1997). Blogspot. Obtenido de Blogspot: http://miriamkarlarubifaniomarcarlos.blogspot.com/2014/08/el-desarrollo-profesional-de-los.htmlManene, L. M. (12 de septiembre de 2012). Luis Miguel Manene. Obtenido de Luis Miguel Manene: http://www.luismiguelmanene.com/2012/09/16/la-motivacion-y-satisfaccion-en-el-trabajo-y-sus-teorias/Margot, J.-P. (09 de 05 de 2007). scielo. Obtenido de scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-46882007000200004Martín De Los Santos, D. G. (s.f.). Fing. Obtenido de Fing: https://www.fing.edu.uy/tecnoinf/mvd/cursos/rpyl/material/trabajos_grupales_buceo/experimento_hawthorne.pdfMaxima, J. (20 de octubre de 2019). Caracteristicas. Obtenido de Caracteristicas: https://www.caracteristicas.co/industrialismo/McClelland, D. (10 de Diciembre de 2018). Ceolevel. Obtenido de Ceolevel: http://www.ceolevel.com/teoria_mcclellandMimenza, O. (s.f.). Psicologia y Mente. Obtenido de Psicologia y Mente: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-investigacionMorón, M. (17 de Enero de 2014). Gestiopolis. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/automotivacion-y-compromiso-incrementalos-y-alcanza-tus-metas/Munar, J. L. (2018). Gestion Estrategica de la Felicidad. RIL editores.Munar, J. L. (2018). Gestion Estrategica de la Felicidad. RIL Editores.Munar, J. L. (2018-01-01). Gestión estratégica de la felicidad. RIL editores.Nalsani S.A.S (Totto). (2019). Amazonaws. Obtenido de Amazonaws: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/ungc-production/attachments/cop_2019/472918/original/12._Informe_de_progreso_2017-2018_Nalsani_S.A.S.pdf?1553617836Nalsani S.A.S. (2016). Totto.com. Obtenido de Totto.com: https://cl.totto.com/institucional/historiaNalsani S.A.S. (2016). Totto.Com. Obtenido de Totto.Com.OIT. (s.f.). Obtenido de OIT: https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/history/lang--es/index.htm Robbins, S. (2009). Comportamiento Organizacional. En S. Robbins, Comportamiento Organizacional (pág. 79). Pearson.Rojas, A. M. (2015). Universidad San Sebastian. Obtenido de http://www.uss.cl sesametime. (2016). superrhheroes sesame. Obtenido de https://superrhheroes.sesametime.comSinek, S. (3 de junio de 2017). Capital Humano. Obtenido de Capital Humano: https://capitalhumano.emol.com/6806/simon-sinek-liderazgo-una-opcion-no-rango/totto. (2018). totto Colombia. Obtenido de https://co.totto.com/compania/historiaUnanue, W. (2018). UAI Online. Obtenido de https://www.uai.clV, I. G. (2014). Gerencia y Felicidad. Portafolio, Virtual.Villacis, P. (05 de Mayo de 2018). Action Coach. Obtenido de https://actioncoach-argentina.com/marielagrasso/reduccion-de-costos/Zayas, P. M. (2006). Liderazgo Empresarial. D - Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/748b4018-ae6a-41ec-a340-18054ec71909/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_gestión_felicidad_organizacional.pdf2019_gestión_felicidad_organizacional.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2206760https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9875e3b-5b9b-4c94-939b-eb9d805b6e10/download37b26b99651a79b90491b0828c050a2cMD512019_gestión_felicidad_organizacional.pdf2019_gestión_felicidad_organizacional.pdfLicencia de usoapplication/pdf493956https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77618f80-6817-42b7-a4e0-eea7c7a599d0/download248ad8abd08a1c69911cb82fee2f0032MD52THUMBNAIL2019_gestión_felicidad_organizacional.pdf.jpg2019_gestión_felicidad_organizacional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2807https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e6e4cd8-e9ab-4231-895c-54ee5fe0b9c7/download769cacb31e66570062b8afa2c1001cbdMD54TEXT2019_gestión_felicidad_organizacional.pdf.txt2019_gestión_felicidad_organizacional.pdf.txtExtracted texttext/plain101400https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64583a3e-1687-4602-953e-980ab53c582f/downloadc3dd1ea275c357e6cbbed72acec07c73MD5520.500.12494/16781oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/167812024-08-10 19:18:22.1open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |