Gestión de la felicidad organizacional en el área comercial, Nalsani S.A.S (Totto) regional Bogotá

El siguiente documento, abordó el concepto de gestión de la Felicidad, su incidencia en las organizaciones y la gestión de recursos humanos en un entorno que cambia constantemente hacia nuevos enfoques de bienestar, motivación y satisfacción laboral, en los cuales las personas, son consideradas balu...

Full description

Autores:
Díaz Rojas, Julián
Caro Rodríguez, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16781
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16781
Palabra clave:
Condiciones de trabajo
Procesos operacionales
Gestión de personas
Felicidad
Motivación
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El siguiente documento, abordó el concepto de gestión de la Felicidad, su incidencia en las organizaciones y la gestión de recursos humanos en un entorno que cambia constantemente hacia nuevos enfoques de bienestar, motivación y satisfacción laboral, en los cuales las personas, son consideradas baluarte para una organización. Dicho lo anterior, proponemos articular los conceptos de Gerencia de la felicidad, basados en modelos para su gestión teniendo en cuenta los postulados de Ignacio Fernández en su libro “Felicidad Organizacional – Como construir felicidad en el trabajo” en el que propone un modelo que para el estudio de nuestras necesidades se adapta perfectamente. Así mismo, por medio de una encuesta obtuvimos la opinión de los colaboradores de Nalsani SAS, regional Bogotá, área comercial, y bajo esta logramos determinar falencias en la gestión del talento humano, las necesidades de implementar un modelo de gestión de la Felicidad y su incidencia en el ausentismo, rotación, clima laboral y compromiso de los colaboradores.