Marketing estratégico en los negocios.
En el presente ensayo se aborda el tema del marketing estratégico en los negocios y en sus diversos temas y subtemas relacionados, los cuales lo complementan de manera fundamental y lo convierte en un tema muy interesante y relevante, puesto que se basa en un conjunto de técnicas, pasos y acciones,...
- Autores:
-
Cano Padilla, Jorge Mario
Arteaga García, Juan Fernando
Padilla Arteaga, Cesar Julio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53643
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643
- Palabra clave:
- Marketing estratégico
Posicionamiento
Fidelización
Análisis
Strategic marketing
Positioning
Loyalty
Analysis
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_c724d83c4f3ec31c9d752649c956e069 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53643 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing estratégico en los negocios. |
title |
Marketing estratégico en los negocios. |
spellingShingle |
Marketing estratégico en los negocios. Marketing estratégico Posicionamiento Fidelización Análisis Strategic marketing Positioning Loyalty Analysis |
title_short |
Marketing estratégico en los negocios. |
title_full |
Marketing estratégico en los negocios. |
title_fullStr |
Marketing estratégico en los negocios. |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico en los negocios. |
title_sort |
Marketing estratégico en los negocios. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cano Padilla, Jorge Mario Arteaga García, Juan Fernando Padilla Arteaga, Cesar Julio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinedo López, Jhon William |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cano Padilla, Jorge Mario Arteaga García, Juan Fernando Padilla Arteaga, Cesar Julio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing estratégico Posicionamiento Fidelización Análisis |
topic |
Marketing estratégico Posicionamiento Fidelización Análisis Strategic marketing Positioning Loyalty Analysis |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Strategic marketing Positioning Loyalty Analysis |
description |
En el presente ensayo se aborda el tema del marketing estratégico en los negocios y en sus diversos temas y subtemas relacionados, los cuales lo complementan de manera fundamental y lo convierte en un tema muy interesante y relevante, puesto que se basa en un conjunto de técnicas, pasos y acciones, que están encaminadas a analizar el mercado, con el fin de identificar oportunidades, soluciones, e incluso, acciones ante posibles momentos de incertidumbre. Esto hace que las organizaciones se centren en la realización de los objetivos a largo plazo. El marketing estratégico es un tema que va muy arraigado al posicionamiento de la marca, la fidelización de los clientes y al análisis de los competidores, lo cual, al hacer un estudio de estos distintos ámbitos, la empresa tendrá un adecuado desempeño en su entorno, actuando con eficiencia y eficacia en sus actividades y operaciones. Igualmente, el tema central de este ensayo es muy enriquecedor e importante para nuestro rol como administradores, por cuanto contribuye al conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas, respecto a su posicionamiento y el papel que juega en los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-01T14:38:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-01T14:38:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Cano Padilla, J. M. Arteaga García, J. F. Padilla Arteaga, C. J. (2023) Marketing estratégico en los negocios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643 |
identifier_str_mv |
Cano Padilla, J. M. Arteaga García, J. F. Padilla Arteaga, C. J. (2023) Marketing estratégico en los negocios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alsharif, AH, Salleh, NZM, Baharun, R., Alsharif, YH & Abuhassna, H. (2021). Un análisis bibliométrico del neuromarketing: estado actual, desarrollo y direcciones futuras. Revista internacional de investigación académica en contabilidad, finanzas y ciencias de la gestión, 11(3), 828–847. https://hrmars.com/index.php/IJARAFMS/article/view/11673/A-Bibliometric-Analysis-of-Neuromarketing-Current-Status-Development-and-Future-Directions Kannan, PK & Hongshuang, Li. (2017). Marketing digital: marco, revisión y agenda de investigación. Revista Internacional de Investigación en Marketing, 34(1), 22–45. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167811616301550?casa_token=CvgsVzETmU8AAAAA:SLr7wa6xU8dFgsJmUWyZ7Z0DZrvszW56oeUJLJBVuXN-iorchalOI8w0jcbA3KM8HRiRrswz4WYc Castello-Martinez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: Marketing de Atracción 2.0. Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/67421#vpreview Santamaría-Ayala, J., Quiroga-Parra, D. & Gómez-Tobón, C. (2023). El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica. Scielo. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762022000200002&lang=es Valencia & Nicolás. (2011). En el contexto competitivo y global actual. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 12(23), 139-159. http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86182022000100139&lang=es Kunde (2012) y Ruiz, et al. (2018). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de una empresa del sector retail. Revista Universidad y Sociedad Cienfuegos. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000100554&lang=es Aaker (1996). La identidad como eje integrador de una marca ciudad. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232021001200068 Kotler & Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. Pearson educación. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf Mintzberg (1973). Las estrategias competitivas y su importancia en la buena gestión de las empresas. Ciencias Económicas. 28(1), 247-276. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/download/7073/6758/0 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
14 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Montería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3812c0f6-2141-414b-b968-7ee55942e3a1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4bca264-624d-418b-a863-83025c635252/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11a1edfa-ecd5-4d54-bebc-bb0e37f0b0b6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cf8ec59-14ee-4cb8-b4ee-a1d08f707869/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b284bc3-3a10-47a7-823b-7a4fef58394a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a4c9c97-039e-4c73-9fb2-33f028b12f39/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc6ba0d8-60df-4804-ba9d-a503cffbd679/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae9a9bb1-184f-4917-8a66-e4645985f7c9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bb541c4-640f-4212-966b-49b696dd9d62/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c87407be-4431-4449-be49-261281904e61/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9d66817bf673566f28d8933e90a59e3 74a411255efdd99a1225b7e9579bfced e2aa00c642fd1f6be09299efd2c3ce5b 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 7f08658a474ac717c29a85570143ec07 86c63d704b1c0bbbda4806f28b5ea52a 48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2 be1c3b223e3c3b424b0eb52fc2c583bf 6069be9bf8a62c8b461fb69177e73726 459d56fe783d70e235ca3927771568ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246825761177600 |
spelling |
Pinedo López, Jhon WilliamCano Padilla, Jorge MarioArteaga García, Juan FernandoPadilla Arteaga, Cesar Julio2023-12-01T14:38:27Z2023-12-01T14:38:27Z2023-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643Cano Padilla, J. M. Arteaga García, J. F. Padilla Arteaga, C. J. (2023) Marketing estratégico en los negocios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.En el presente ensayo se aborda el tema del marketing estratégico en los negocios y en sus diversos temas y subtemas relacionados, los cuales lo complementan de manera fundamental y lo convierte en un tema muy interesante y relevante, puesto que se basa en un conjunto de técnicas, pasos y acciones, que están encaminadas a analizar el mercado, con el fin de identificar oportunidades, soluciones, e incluso, acciones ante posibles momentos de incertidumbre. Esto hace que las organizaciones se centren en la realización de los objetivos a largo plazo. El marketing estratégico es un tema que va muy arraigado al posicionamiento de la marca, la fidelización de los clientes y al análisis de los competidores, lo cual, al hacer un estudio de estos distintos ámbitos, la empresa tendrá un adecuado desempeño en su entorno, actuando con eficiencia y eficacia en sus actividades y operaciones. Igualmente, el tema central de este ensayo es muy enriquecedor e importante para nuestro rol como administradores, por cuanto contribuye al conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas, respecto a su posicionamiento y el papel que juega en los clientes.This essay addresses the topic of strategic marketing in business, and its various related topics and subtopics, which complement it in a fundamental way and makes it a very interesting and relevant topic, since it is based on a set of techniques, steps and actions, which are aimed at analyzing the market, in order to identify opportunities, solutions, and even actions in the face of possible moments of uncertainty. This makes organizations focus on the realization of long-term objectives. Strategic marketing is a topic that is deeply rooted in brand positioning, customer loyalty and competitor analysis, which, by studying these different areas, the company will have an adequate performance in its environment, acting efficiently and effectively in its activities and operations. Likewise, the central theme of this essay is very enriching and important for our role as managers, as it contributes to the knowledge about the operation of companies, regarding their positioning and the role it plays in the customers.Resumen -- Abstract -- Introducción -- Generalidades del marketing estratégico -- Estrategias de precios en el mundo empresarial -- Posicionamiento de la marca en el mercado -- Segmentación de mercado -- Análisis de los competidores -- Conclusiones -- Referencias.jorge.canop@campusucc.edu.cojuan.arteagag@campusucc.edu.cocesar.padillaa@Campusucc.edu.co14 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarketing estratégicoPosicionamientoFidelizaciónAnálisisStrategic marketingPositioningLoyaltyAnalysisMarketing estratégico en los negocios.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlsharif, AH, Salleh, NZM, Baharun, R., Alsharif, YH & Abuhassna, H. (2021). Un análisis bibliométrico del neuromarketing: estado actual, desarrollo y direcciones futuras. Revista internacional de investigación académica en contabilidad, finanzas y ciencias de la gestión, 11(3), 828–847. https://hrmars.com/index.php/IJARAFMS/article/view/11673/A-Bibliometric-Analysis-of-Neuromarketing-Current-Status-Development-and-Future-DirectionsKannan, PK & Hongshuang, Li. (2017). Marketing digital: marco, revisión y agenda de investigación. Revista Internacional de Investigación en Marketing, 34(1), 22–45. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167811616301550?casa_token=CvgsVzETmU8AAAAA:SLr7wa6xU8dFgsJmUWyZ7Z0DZrvszW56oeUJLJBVuXN-iorchalOI8w0jcbA3KM8HRiRrswz4WYcCastello-Martinez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: Marketing de Atracción 2.0. Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/67421#vpreviewSantamaría-Ayala, J., Quiroga-Parra, D. & Gómez-Tobón, C. (2023). El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica. Scielo. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762022000200002&lang=esValencia & Nicolás. (2011). En el contexto competitivo y global actual. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 12(23), 139-159. http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86182022000100139&lang=esKunde (2012) y Ruiz, et al. (2018). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de una empresa del sector retail. Revista Universidad y Sociedad Cienfuegos. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000100554&lang=esAaker (1996). La identidad como eje integrador de una marca ciudad. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232021001200068Kotler & Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. Pearson educación. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfMintzberg (1973). Las estrategias competitivas y su importancia en la buena gestión de las empresas. Ciencias Económicas. 28(1), 247-276. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/download/7073/6758/0PublicationORIGINAL2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf170017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3812c0f6-2141-414b-b968-7ee55942e3a1/downloadc9d66817bf673566f28d8933e90a59e3MD522023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf195312https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4bca264-624d-418b-a863-83025c635252/download74a411255efdd99a1225b7e9579bfcedMD512023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdfAval asesorapplication/pdf244143https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11a1edfa-ecd5-4d54-bebc-bb0e37f0b0b6/downloade2aa00c642fd1f6be09299efd2c3ce5bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cf8ec59-14ee-4cb8-b4ee-a1d08f707869/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf.txt2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf.txtExtracted texttext/plain30194https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b284bc3-3a10-47a7-823b-7a4fef58394a/download7f08658a474ac717c29a85570143ec07MD552023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf.txt2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5932https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a4c9c97-039e-4c73-9fb2-33f028b12f39/download86c63d704b1c0bbbda4806f28b5ea52aMD572023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf.txt2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc6ba0d8-60df-4804-ba9d-a503cffbd679/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD59THUMBNAIL2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf.jpg2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8188https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae9a9bb1-184f-4917-8a66-e4645985f7c9/downloadbe1c3b223e3c3b424b0eb52fc2c583bfMD562023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf.jpg2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11877https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bb541c4-640f-4212-966b-49b696dd9d62/download6069be9bf8a62c8b461fb69177e73726MD582023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf.jpg2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10997https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c87407be-4431-4449-be49-261281904e61/download459d56fe783d70e235ca3927771568aeMD51020.500.12494/53643oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/536432024-08-10 18:35:33.625open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |