Marketing estratégico en los negocios.

En el presente ensayo se aborda el tema del marketing estratégico en los negocios y en sus diversos temas y subtemas relacionados, los cuales lo complementan de manera fundamental y lo convierte en un tema muy interesante y relevante, puesto que se basa en un conjunto de técnicas, pasos y acciones,...

Full description

Autores:
Cano Padilla, Jorge Mario
Arteaga García, Juan Fernando
Padilla Arteaga, Cesar Julio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53643
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643
Palabra clave:
Marketing estratégico
Posicionamiento
Fidelización
Análisis
Strategic marketing
Positioning
Loyalty
Analysis
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_c724d83c4f3ec31c9d752649c956e069
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53643
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Marketing estratégico en los negocios.
title Marketing estratégico en los negocios.
spellingShingle Marketing estratégico en los negocios.
Marketing estratégico
Posicionamiento
Fidelización
Análisis
Strategic marketing
Positioning
Loyalty
Analysis
title_short Marketing estratégico en los negocios.
title_full Marketing estratégico en los negocios.
title_fullStr Marketing estratégico en los negocios.
title_full_unstemmed Marketing estratégico en los negocios.
title_sort Marketing estratégico en los negocios.
dc.creator.fl_str_mv Cano Padilla, Jorge Mario
Arteaga García, Juan Fernando
Padilla Arteaga, Cesar Julio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinedo López, Jhon William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cano Padilla, Jorge Mario
Arteaga García, Juan Fernando
Padilla Arteaga, Cesar Julio
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing estratégico
Posicionamiento
Fidelización
Análisis
topic Marketing estratégico
Posicionamiento
Fidelización
Análisis
Strategic marketing
Positioning
Loyalty
Analysis
dc.subject.other.none.fl_str_mv Strategic marketing
Positioning
Loyalty
Analysis
description En el presente ensayo se aborda el tema del marketing estratégico en los negocios y en sus diversos temas y subtemas relacionados, los cuales lo complementan de manera fundamental y lo convierte en un tema muy interesante y relevante, puesto que se basa en un conjunto de técnicas, pasos y acciones, que están encaminadas a analizar el mercado, con el fin de identificar oportunidades, soluciones, e incluso, acciones ante posibles momentos de incertidumbre. Esto hace que las organizaciones se centren en la realización de los objetivos a largo plazo. El marketing estratégico es un tema que va muy arraigado al posicionamiento de la marca, la fidelización de los clientes y al análisis de los competidores, lo cual, al hacer un estudio de estos distintos ámbitos, la empresa tendrá un adecuado desempeño en su entorno, actuando con eficiencia y eficacia en sus actividades y operaciones. Igualmente, el tema central de este ensayo es muy enriquecedor e importante para nuestro rol como administradores, por cuanto contribuye al conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas, respecto a su posicionamiento y el papel que juega en los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T14:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T14:38:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Cano Padilla, J. M. Arteaga García, J. F. Padilla Arteaga, C. J. (2023) Marketing estratégico en los negocios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643
identifier_str_mv Cano Padilla, J. M. Arteaga García, J. F. Padilla Arteaga, C. J. (2023) Marketing estratégico en los negocios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alsharif, AH, Salleh, NZM, Baharun, R., Alsharif, YH & Abuhassna, H. (2021). Un análisis bibliométrico del neuromarketing: estado actual, desarrollo y direcciones futuras. Revista internacional de investigación académica en contabilidad, finanzas y ciencias de la gestión, 11(3), 828–847. https://hrmars.com/index.php/IJARAFMS/article/view/11673/A-Bibliometric-Analysis-of-Neuromarketing-Current-Status-Development-and-Future-Directions
Kannan, PK & Hongshuang, Li. (2017). Marketing digital: marco, revisión y agenda de investigación. Revista Internacional de Investigación en Marketing, 34(1), 22–45. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167811616301550?casa_token=CvgsVzETmU8AAAAA:SLr7wa6xU8dFgsJmUWyZ7Z0DZrvszW56oeUJLJBVuXN-iorchalOI8w0jcbA3KM8HRiRrswz4WYc
Castello-Martinez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: Marketing de Atracción 2.0. Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/67421#vpreview
Santamaría-Ayala, J., Quiroga-Parra, D. & Gómez-Tobón, C. (2023). El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica. Scielo. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762022000200002&lang=es
Valencia & Nicolás. (2011). En el contexto competitivo y global actual. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 12(23), 139-159. http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86182022000100139&lang=es
Kunde (2012) y Ruiz, et al. (2018). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de una empresa del sector retail. Revista Universidad y Sociedad Cienfuegos. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000100554&lang=es
Aaker (1996). La identidad como eje integrador de una marca ciudad. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232021001200068
Kotler & Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. Pearson educación. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
Mintzberg (1973). Las estrategias competitivas y su importancia en la buena gestión de las empresas. Ciencias Económicas. 28(1), 247-276. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/download/7073/6758/0
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 14 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Montería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3812c0f6-2141-414b-b968-7ee55942e3a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4bca264-624d-418b-a863-83025c635252/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11a1edfa-ecd5-4d54-bebc-bb0e37f0b0b6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cf8ec59-14ee-4cb8-b4ee-a1d08f707869/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b284bc3-3a10-47a7-823b-7a4fef58394a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a4c9c97-039e-4c73-9fb2-33f028b12f39/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc6ba0d8-60df-4804-ba9d-a503cffbd679/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae9a9bb1-184f-4917-8a66-e4645985f7c9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bb541c4-640f-4212-966b-49b696dd9d62/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c87407be-4431-4449-be49-261281904e61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9d66817bf673566f28d8933e90a59e3
74a411255efdd99a1225b7e9579bfced
e2aa00c642fd1f6be09299efd2c3ce5b
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
7f08658a474ac717c29a85570143ec07
86c63d704b1c0bbbda4806f28b5ea52a
48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2
be1c3b223e3c3b424b0eb52fc2c583bf
6069be9bf8a62c8b461fb69177e73726
459d56fe783d70e235ca3927771568ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246825761177600
spelling Pinedo López, Jhon WilliamCano Padilla, Jorge MarioArteaga García, Juan FernandoPadilla Arteaga, Cesar Julio2023-12-01T14:38:27Z2023-12-01T14:38:27Z2023-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643Cano Padilla, J. M. Arteaga García, J. F. Padilla Arteaga, C. J. (2023) Marketing estratégico en los negocios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.En el presente ensayo se aborda el tema del marketing estratégico en los negocios y en sus diversos temas y subtemas relacionados, los cuales lo complementan de manera fundamental y lo convierte en un tema muy interesante y relevante, puesto que se basa en un conjunto de técnicas, pasos y acciones, que están encaminadas a analizar el mercado, con el fin de identificar oportunidades, soluciones, e incluso, acciones ante posibles momentos de incertidumbre. Esto hace que las organizaciones se centren en la realización de los objetivos a largo plazo. El marketing estratégico es un tema que va muy arraigado al posicionamiento de la marca, la fidelización de los clientes y al análisis de los competidores, lo cual, al hacer un estudio de estos distintos ámbitos, la empresa tendrá un adecuado desempeño en su entorno, actuando con eficiencia y eficacia en sus actividades y operaciones. Igualmente, el tema central de este ensayo es muy enriquecedor e importante para nuestro rol como administradores, por cuanto contribuye al conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas, respecto a su posicionamiento y el papel que juega en los clientes.This essay addresses the topic of strategic marketing in business, and its various related topics and subtopics, which complement it in a fundamental way and makes it a very interesting and relevant topic, since it is based on a set of techniques, steps and actions, which are aimed at analyzing the market, in order to identify opportunities, solutions, and even actions in the face of possible moments of uncertainty. This makes organizations focus on the realization of long-term objectives. Strategic marketing is a topic that is deeply rooted in brand positioning, customer loyalty and competitor analysis, which, by studying these different areas, the company will have an adequate performance in its environment, acting efficiently and effectively in its activities and operations. Likewise, the central theme of this essay is very enriching and important for our role as managers, as it contributes to the knowledge about the operation of companies, regarding their positioning and the role it plays in the customers.Resumen -- Abstract -- Introducción -- Generalidades del marketing estratégico -- Estrategias de precios en el mundo empresarial -- Posicionamiento de la marca en el mercado -- Segmentación de mercado -- Análisis de los competidores -- Conclusiones -- Referencias.jorge.canop@campusucc.edu.cojuan.arteagag@campusucc.edu.cocesar.padillaa@Campusucc.edu.co14 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarketing estratégicoPosicionamientoFidelizaciónAnálisisStrategic marketingPositioningLoyaltyAnalysisMarketing estratégico en los negocios.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlsharif, AH, Salleh, NZM, Baharun, R., Alsharif, YH & Abuhassna, H. (2021). Un análisis bibliométrico del neuromarketing: estado actual, desarrollo y direcciones futuras. Revista internacional de investigación académica en contabilidad, finanzas y ciencias de la gestión, 11(3), 828–847. https://hrmars.com/index.php/IJARAFMS/article/view/11673/A-Bibliometric-Analysis-of-Neuromarketing-Current-Status-Development-and-Future-DirectionsKannan, PK & Hongshuang, Li. (2017). Marketing digital: marco, revisión y agenda de investigación. Revista Internacional de Investigación en Marketing, 34(1), 22–45. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167811616301550?casa_token=CvgsVzETmU8AAAAA:SLr7wa6xU8dFgsJmUWyZ7Z0DZrvszW56oeUJLJBVuXN-iorchalOI8w0jcbA3KM8HRiRrswz4WYcCastello-Martinez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos: Marketing de Atracción 2.0. Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social. https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/67421#vpreviewSantamaría-Ayala, J., Quiroga-Parra, D. & Gómez-Tobón, C. (2023). El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica. Scielo. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762022000200002&lang=esValencia & Nicolás. (2011). En el contexto competitivo y global actual. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 12(23), 139-159. http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86182022000100139&lang=esKunde (2012) y Ruiz, et al. (2018). Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de una empresa del sector retail. Revista Universidad y Sociedad Cienfuegos. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000100554&lang=esAaker (1996). La identidad como eje integrador de una marca ciudad. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232021001200068Kotler & Armstrong (2013). Fundamentos de marketing. Pearson educación. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfMintzberg (1973). Las estrategias competitivas y su importancia en la buena gestión de las empresas. Ciencias Económicas. 28(1), 247-276. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/download/7073/6758/0PublicationORIGINAL2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf170017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3812c0f6-2141-414b-b968-7ee55942e3a1/downloadc9d66817bf673566f28d8933e90a59e3MD522023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf195312https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4bca264-624d-418b-a863-83025c635252/download74a411255efdd99a1225b7e9579bfcedMD512023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdfAval asesorapplication/pdf244143https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11a1edfa-ecd5-4d54-bebc-bb0e37f0b0b6/downloade2aa00c642fd1f6be09299efd2c3ce5bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cf8ec59-14ee-4cb8-b4ee-a1d08f707869/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf.txt2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf.txtExtracted texttext/plain30194https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b284bc3-3a10-47a7-823b-7a4fef58394a/download7f08658a474ac717c29a85570143ec07MD552023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf.txt2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5932https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a4c9c97-039e-4c73-9fb2-33f028b12f39/download86c63d704b1c0bbbda4806f28b5ea52aMD572023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf.txt2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc6ba0d8-60df-4804-ba9d-a503cffbd679/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD59THUMBNAIL2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf.jpg2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8188https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae9a9bb1-184f-4917-8a66-e4645985f7c9/downloadbe1c3b223e3c3b424b0eb52fc2c583bfMD562023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf.jpg2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11877https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bb541c4-640f-4212-966b-49b696dd9d62/download6069be9bf8a62c8b461fb69177e73726MD582023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf.jpg2023-CanoArteagayPadilla_marketing_estrategico_negocios-Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10997https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c87407be-4431-4449-be49-261281904e61/download459d56fe783d70e235ca3927771568aeMD51020.500.12494/53643oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/536432024-08-10 18:35:33.625open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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