Marketing estratégico en los negocios.

En el presente ensayo se aborda el tema del marketing estratégico en los negocios y en sus diversos temas y subtemas relacionados, los cuales lo complementan de manera fundamental y lo convierte en un tema muy interesante y relevante, puesto que se basa en un conjunto de técnicas, pasos y acciones,...

Full description

Autores:
Cano Padilla, Jorge Mario
Arteaga García, Juan Fernando
Padilla Arteaga, Cesar Julio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53643
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53643
Palabra clave:
Marketing estratégico
Posicionamiento
Fidelización
Análisis
Strategic marketing
Positioning
Loyalty
Analysis
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:En el presente ensayo se aborda el tema del marketing estratégico en los negocios y en sus diversos temas y subtemas relacionados, los cuales lo complementan de manera fundamental y lo convierte en un tema muy interesante y relevante, puesto que se basa en un conjunto de técnicas, pasos y acciones, que están encaminadas a analizar el mercado, con el fin de identificar oportunidades, soluciones, e incluso, acciones ante posibles momentos de incertidumbre. Esto hace que las organizaciones se centren en la realización de los objetivos a largo plazo. El marketing estratégico es un tema que va muy arraigado al posicionamiento de la marca, la fidelización de los clientes y al análisis de los competidores, lo cual, al hacer un estudio de estos distintos ámbitos, la empresa tendrá un adecuado desempeño en su entorno, actuando con eficiencia y eficacia en sus actividades y operaciones. Igualmente, el tema central de este ensayo es muy enriquecedor e importante para nuestro rol como administradores, por cuanto contribuye al conocimiento sobre el funcionamiento de las empresas, respecto a su posicionamiento y el papel que juega en los clientes.