La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
El turismo es uno de los sectores más dinámicos dentro de la economía ya que es un factor generador de empleo, desarrollo regional, y crecimiento económico con el ingreso de divisas. A medida que la globalización avanza y con ello varios cambios económicos, culturales, sectoriales y políticos debemo...
- Autores:
-
Sánchez López, Nasly Paola
Cogollo Gómez, Leidy Karina
Carpeta Cortes, Lina Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16720
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16720
- Palabra clave:
- Aprovechamiento de recursos
Comercio Internacional
Cultura del Caribe
Globalización
Negocios Internacionales
Políticas sociales
Relaciones económicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_c7126249c25e878d0bbb22f1bc46524c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16720 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales |
title |
La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales |
spellingShingle |
La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales Aprovechamiento de recursos Comercio Internacional Cultura del Caribe Globalización Negocios Internacionales Políticas sociales Relaciones económicas |
title_short |
La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales |
title_full |
La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales |
title_fullStr |
La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales |
title_sort |
La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez López, Nasly Paola Cogollo Gómez, Leidy Karina Carpeta Cortes, Lina Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez López, Nasly Paola Cogollo Gómez, Leidy Karina Carpeta Cortes, Lina Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprovechamiento de recursos Comercio Internacional Cultura del Caribe Globalización Negocios Internacionales Políticas sociales Relaciones económicas |
topic |
Aprovechamiento de recursos Comercio Internacional Cultura del Caribe Globalización Negocios Internacionales Políticas sociales Relaciones económicas |
description |
El turismo es uno de los sectores más dinámicos dentro de la economía ya que es un factor generador de empleo, desarrollo regional, y crecimiento económico con el ingreso de divisas. A medida que la globalización avanza y con ello varios cambios económicos, culturales, sectoriales y políticos debemos adaptarnos a los procesos de cambio e innovación que consigo trae. El sector turismo va enlazado directamente con la cultura lo cual es un factor que genera oportunidades de sostenibilidad y el incremento de las cifras de viajeros extranjeros no residentes año por año lo confirman, en santa marta hubo 16.937 no residentes, en Cartagena 484.464 no residentes y en barranquilla hubo 90.000 extranjeros no residentes y esto fue en 2018 que comparado con 2017 el numero va aumentando. los recursos naturales y culturales que tiene el país y en especial la costa caribe generan fuerte ventaja competitiva en el mercado turístico. Se hace alusión a el caribe colombiano en especifico a las ciudades Cartagena, Santa Marta y Barranquilla debido a que encontramos variedad de ventajas como la manera de ingreso a estas ciudades, hospedajes, alimentación, actividades turísticas, clima tropical y calidad humana. las cuales no están siendo aprovechadas en su totalidad y de la manera incorrecta; es indispensable tener en cuenta que al implementar varias políticas o planes de desarrollo en pro de mejorar las técnicas de aprovechamiento y fortalecimiento de los recursos propios que ya tenemos con respecto al turismo e implementar unos pocos de los que carecemos como métodos para apoyar los temas de cambio climático, conectividad terrestre u/o aérea para llegar a alguna de estas ciudades o para salir de ellas, la preservación de la cultura ya que es una de las cosas que más atrae un turista extranjero y que bajo estas cuestiones depende el desarrollo correcto de la economía turística. Al final de este artículo nos damos cuenta que tenemos tanto para que este país incremente sus ingresos por turismo que simplemente tenemos que conocer nuestro hogar y ayudarlo a crecer. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-11T01:40:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-11T01:40:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16720 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cogollo Gómez, L. K. Carpeta Cortes, L. F. y Sánchez López, N. P. (2020). La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16720 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16720 |
identifier_str_mv |
Cogollo Gómez, L. K. Carpeta Cortes, L. F. y Sánchez López, N. P. (2020). La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16720 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
TURISMO EN CARTAGENA. (2016). Recuperado el 2019, de https://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/turismo-en-cartagena/ CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2017). Recuperado el 2019, de http://www.cartagenainfo.com/lapopa/index.html BARRANQUILLA, A. D. (2017). ALCALDIA DISTRITAL DE BARRANQUILLA. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/ CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (s.f.). Recuperado el 2019, de 2019: http://www.carnavaldebarranquilla.org/ CITUR. (2019). Recuperado el 2019, de http://www.citur.gov.co/ COLOMBIA, E. (2015). Turismo en Barranquilla Colombia. Obtenido de https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/barranquilla/ COTELCO. (2019). ASOCIACION HOTELERA Y TURISTICA DE COLOMBIA. Recuperado el 2019, de http://www.cotelcoatlantico.org/noticias FONTUR. (2018). Estudios estrategias del turismo. Obtenido de https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDF MINCIT. (2018). RESULTADOS HISTORICOS TURISMO. Recuperado el 2019, de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018 MINTIC. (2018). Resultados Turismo Colombia. Recuperado el 2019, de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018 TIEMPO, E. (26 de 02 de 2019). El puerto de Cartagena, el de mayor crecimiento en el país. Recuperado el 2019, de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-del-puerto-de-cartagena-en-operaciones-de-cruceros-y-de-carga-331726 Perez, M. (2013). Region Caribe Colombia. Recuperado el 2019, de https://www.lifeder.com/caracteristicas-region-caribe-colombia/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
23 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abd19691-bf4c-49e6-a82e-70699307022f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4253ebae-d554-41e2-a0cb-3d234ff281ab/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24e83d25-6512-42b9-8caf-1117e67936c2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e214e5dd-e99d-4f30-83d5-8b8562f28ae2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/515fb596-cc98-4d0b-9cd8-ade537f54caf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d6ee446719ccef9f1d8573e74a81447 79f23c38e4044467a85421631ec5341e 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c2250b99bcd40ec0dc58fd1bc756fa4c 51f05261ea4d9c79eee04f0df829c0cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247170794061824 |
spelling |
Sánchez López, Nasly PaolaCogollo Gómez, Leidy KarinaCarpeta Cortes, Lina Fernanda2020-02-11T01:40:28Z2020-02-11T01:40:28Z2020-01-27https://hdl.handle.net/20.500.12494/16720Cogollo Gómez, L. K. Carpeta Cortes, L. F. y Sánchez López, N. P. (2020). La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16720El turismo es uno de los sectores más dinámicos dentro de la economía ya que es un factor generador de empleo, desarrollo regional, y crecimiento económico con el ingreso de divisas. A medida que la globalización avanza y con ello varios cambios económicos, culturales, sectoriales y políticos debemos adaptarnos a los procesos de cambio e innovación que consigo trae. El sector turismo va enlazado directamente con la cultura lo cual es un factor que genera oportunidades de sostenibilidad y el incremento de las cifras de viajeros extranjeros no residentes año por año lo confirman, en santa marta hubo 16.937 no residentes, en Cartagena 484.464 no residentes y en barranquilla hubo 90.000 extranjeros no residentes y esto fue en 2018 que comparado con 2017 el numero va aumentando. los recursos naturales y culturales que tiene el país y en especial la costa caribe generan fuerte ventaja competitiva en el mercado turístico. Se hace alusión a el caribe colombiano en especifico a las ciudades Cartagena, Santa Marta y Barranquilla debido a que encontramos variedad de ventajas como la manera de ingreso a estas ciudades, hospedajes, alimentación, actividades turísticas, clima tropical y calidad humana. las cuales no están siendo aprovechadas en su totalidad y de la manera incorrecta; es indispensable tener en cuenta que al implementar varias políticas o planes de desarrollo en pro de mejorar las técnicas de aprovechamiento y fortalecimiento de los recursos propios que ya tenemos con respecto al turismo e implementar unos pocos de los que carecemos como métodos para apoyar los temas de cambio climático, conectividad terrestre u/o aérea para llegar a alguna de estas ciudades o para salir de ellas, la preservación de la cultura ya que es una de las cosas que más atrae un turista extranjero y que bajo estas cuestiones depende el desarrollo correcto de la economía turística. Al final de este artículo nos damos cuenta que tenemos tanto para que este país incremente sus ingresos por turismo que simplemente tenemos que conocer nuestro hogar y ayudarlo a crecer.nasly.sanchezl@campusucc.edu.coleidy.cogollog@campusucc.edu.colina.carpetac@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáAprovechamiento de recursosComercio InternacionalCultura del CaribeGlobalizaciónNegocios InternacionalesPolíticas socialesRelaciones económicasLa cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TURISMO EN CARTAGENA. (2016). Recuperado el 2019, de https://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/turismo-en-cartagena/CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2017). Recuperado el 2019, de http://www.cartagenainfo.com/lapopa/index.htmlBARRANQUILLA, A. D. (2017). ALCALDIA DISTRITAL DE BARRANQUILLA. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (s.f.). Recuperado el 2019, de 2019: http://www.carnavaldebarranquilla.org/CITUR. (2019). Recuperado el 2019, de http://www.citur.gov.co/COLOMBIA, E. (2015). Turismo en Barranquilla Colombia. Obtenido de https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/barranquilla/COTELCO. (2019). ASOCIACION HOTELERA Y TURISTICA DE COLOMBIA. Recuperado el 2019, de http://www.cotelcoatlantico.org/noticiasFONTUR. (2018). Estudios estrategias del turismo. Obtenido de https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDFMINCIT. (2018). RESULTADOS HISTORICOS TURISMO. Recuperado el 2019, de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018MINTIC. (2018). Resultados Turismo Colombia. Recuperado el 2019, de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018TIEMPO, E. (26 de 02 de 2019). El puerto de Cartagena, el de mayor crecimiento en el país. Recuperado el 2019, de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-del-puerto-de-cartagena-en-operaciones-de-cruceros-y-de-carga-331726Perez, M. (2013). Region Caribe Colombia. Recuperado el 2019, de https://www.lifeder.com/caracteristicas-region-caribe-colombia/PublicationORIGINAL2020_cultura_caribe_colombiano.pdf2020_cultura_caribe_colombiano.pdfLicencia de usoapplication/pdf439404https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abd19691-bf4c-49e6-a82e-70699307022f/download7d6ee446719ccef9f1d8573e74a81447MD512020_cultura_caribe_colombiano.pdf2020_cultura_caribe_colombiano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf465395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4253ebae-d554-41e2-a0cb-3d234ff281ab/download79f23c38e4044467a85421631ec5341eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24e83d25-6512-42b9-8caf-1117e67936c2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_cultura_caribe_colombiano.pdf.jpg2020_cultura_caribe_colombiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e214e5dd-e99d-4f30-83d5-8b8562f28ae2/downloadc2250b99bcd40ec0dc58fd1bc756fa4cMD54TEXT2020_cultura_caribe_colombiano.pdf.txt2020_cultura_caribe_colombiano.pdf.txtExtracted texttext/plain5038https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/515fb596-cc98-4d0b-9cd8-ade537f54caf/download51f05261ea4d9c79eee04f0df829c0cbMD5520.500.12494/16720oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/167202024-08-10 19:28:17.794restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |