La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales

El turismo es uno de los sectores más dinámicos dentro de la economía ya que es un factor generador de empleo, desarrollo regional, y crecimiento económico con el ingreso de divisas. A medida que la globalización avanza y con ello varios cambios económicos, culturales, sectoriales y políticos debemo...

Full description

Autores:
Sánchez López, Nasly Paola
Cogollo Gómez, Leidy Karina
Carpeta Cortes, Lina Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16720
Palabra clave:
Aprovechamiento de recursos
Comercio Internacional
Cultura del Caribe
Globalización
Negocios Internacionales
Políticas sociales
Relaciones económicas
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_c7126249c25e878d0bbb22f1bc46524c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16720
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
title La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
spellingShingle La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
Aprovechamiento de recursos
Comercio Internacional
Cultura del Caribe
Globalización
Negocios Internacionales
Políticas sociales
Relaciones económicas
title_short La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
title_full La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
title_fullStr La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
title_full_unstemmed La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
title_sort La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales
dc.creator.fl_str_mv Sánchez López, Nasly Paola
Cogollo Gómez, Leidy Karina
Carpeta Cortes, Lina Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez López, Nasly Paola
Cogollo Gómez, Leidy Karina
Carpeta Cortes, Lina Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprovechamiento de recursos
Comercio Internacional
Cultura del Caribe
Globalización
Negocios Internacionales
Políticas sociales
Relaciones económicas
topic Aprovechamiento de recursos
Comercio Internacional
Cultura del Caribe
Globalización
Negocios Internacionales
Políticas sociales
Relaciones económicas
description El turismo es uno de los sectores más dinámicos dentro de la economía ya que es un factor generador de empleo, desarrollo regional, y crecimiento económico con el ingreso de divisas. A medida que la globalización avanza y con ello varios cambios económicos, culturales, sectoriales y políticos debemos adaptarnos a los procesos de cambio e innovación que consigo trae. El sector turismo va enlazado directamente con la cultura lo cual es un factor que genera oportunidades de sostenibilidad y el incremento de las cifras de viajeros extranjeros no residentes año por año lo confirman, en santa marta hubo 16.937 no residentes, en Cartagena 484.464 no residentes y en barranquilla hubo 90.000 extranjeros no residentes y esto fue en 2018 que comparado con 2017 el numero va aumentando. los recursos naturales y culturales que tiene el país y en especial la costa caribe generan fuerte ventaja competitiva en el mercado turístico. Se hace alusión a el caribe colombiano en especifico a las ciudades Cartagena, Santa Marta y Barranquilla debido a que encontramos variedad de ventajas como la manera de ingreso a estas ciudades, hospedajes, alimentación, actividades turísticas, clima tropical y calidad humana. las cuales no están siendo aprovechadas en su totalidad y de la manera incorrecta; es indispensable tener en cuenta que al implementar varias políticas o planes de desarrollo en pro de mejorar las técnicas de aprovechamiento y fortalecimiento de los recursos propios que ya tenemos con respecto al turismo e implementar unos pocos de los que carecemos como métodos para apoyar los temas de cambio climático, conectividad terrestre u/o aérea para llegar a alguna de estas ciudades o para salir de ellas, la preservación de la cultura ya que es una de las cosas que más atrae un turista extranjero y que bajo estas cuestiones depende el desarrollo correcto de la economía turística. Al final de este artículo nos damos cuenta que tenemos tanto para que este país incremente sus ingresos por turismo que simplemente tenemos que conocer nuestro hogar y ayudarlo a crecer.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T01:40:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T01:40:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-27
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16720
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cogollo Gómez, L. K. Carpeta Cortes, L. F. y Sánchez López, N. P. (2020). La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16720
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16720
identifier_str_mv Cogollo Gómez, L. K. Carpeta Cortes, L. F. y Sánchez López, N. P. (2020). La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16720
dc.relation.references.spa.fl_str_mv TURISMO EN CARTAGENA. (2016). Recuperado el 2019, de https://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/turismo-en-cartagena/
CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2017). Recuperado el 2019, de http://www.cartagenainfo.com/lapopa/index.html
BARRANQUILLA, A. D. (2017). ALCALDIA DISTRITAL DE BARRANQUILLA. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/
CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (s.f.). Recuperado el 2019, de 2019: http://www.carnavaldebarranquilla.org/
CITUR. (2019). Recuperado el 2019, de http://www.citur.gov.co/
COLOMBIA, E. (2015). Turismo en Barranquilla Colombia. Obtenido de https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/barranquilla/
COTELCO. (2019). ASOCIACION HOTELERA Y TURISTICA DE COLOMBIA. Recuperado el 2019, de http://www.cotelcoatlantico.org/noticias
FONTUR. (2018). Estudios estrategias del turismo. Obtenido de https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDF
MINCIT. (2018). RESULTADOS HISTORICOS TURISMO. Recuperado el 2019, de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018
MINTIC. (2018). Resultados Turismo Colombia. Recuperado el 2019, de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018
TIEMPO, E. (26 de 02 de 2019). El puerto de Cartagena, el de mayor crecimiento en el país. Recuperado el 2019, de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-del-puerto-de-cartagena-en-operaciones-de-cruceros-y-de-carga-331726
Perez, M. (2013). Region Caribe Colombia. Recuperado el 2019, de https://www.lifeder.com/caracteristicas-region-caribe-colombia/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abd19691-bf4c-49e6-a82e-70699307022f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4253ebae-d554-41e2-a0cb-3d234ff281ab/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24e83d25-6512-42b9-8caf-1117e67936c2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e214e5dd-e99d-4f30-83d5-8b8562f28ae2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/515fb596-cc98-4d0b-9cd8-ade537f54caf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d6ee446719ccef9f1d8573e74a81447
79f23c38e4044467a85421631ec5341e
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c2250b99bcd40ec0dc58fd1bc756fa4c
51f05261ea4d9c79eee04f0df829c0cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789289061842944
spelling Sánchez López, Nasly PaolaCogollo Gómez, Leidy KarinaCarpeta Cortes, Lina Fernanda2020-02-11T01:40:28Z2020-02-11T01:40:28Z2020-01-27https://hdl.handle.net/20.500.12494/16720Cogollo Gómez, L. K. Carpeta Cortes, L. F. y Sánchez López, N. P. (2020). La cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionales (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16720El turismo es uno de los sectores más dinámicos dentro de la economía ya que es un factor generador de empleo, desarrollo regional, y crecimiento económico con el ingreso de divisas. A medida que la globalización avanza y con ello varios cambios económicos, culturales, sectoriales y políticos debemos adaptarnos a los procesos de cambio e innovación que consigo trae. El sector turismo va enlazado directamente con la cultura lo cual es un factor que genera oportunidades de sostenibilidad y el incremento de las cifras de viajeros extranjeros no residentes año por año lo confirman, en santa marta hubo 16.937 no residentes, en Cartagena 484.464 no residentes y en barranquilla hubo 90.000 extranjeros no residentes y esto fue en 2018 que comparado con 2017 el numero va aumentando. los recursos naturales y culturales que tiene el país y en especial la costa caribe generan fuerte ventaja competitiva en el mercado turístico. Se hace alusión a el caribe colombiano en especifico a las ciudades Cartagena, Santa Marta y Barranquilla debido a que encontramos variedad de ventajas como la manera de ingreso a estas ciudades, hospedajes, alimentación, actividades turísticas, clima tropical y calidad humana. las cuales no están siendo aprovechadas en su totalidad y de la manera incorrecta; es indispensable tener en cuenta que al implementar varias políticas o planes de desarrollo en pro de mejorar las técnicas de aprovechamiento y fortalecimiento de los recursos propios que ya tenemos con respecto al turismo e implementar unos pocos de los que carecemos como métodos para apoyar los temas de cambio climático, conectividad terrestre u/o aérea para llegar a alguna de estas ciudades o para salir de ellas, la preservación de la cultura ya que es una de las cosas que más atrae un turista extranjero y que bajo estas cuestiones depende el desarrollo correcto de la economía turística. Al final de este artículo nos damos cuenta que tenemos tanto para que este país incremente sus ingresos por turismo que simplemente tenemos que conocer nuestro hogar y ayudarlo a crecer.nasly.sanchezl@campusucc.edu.coleidy.cogollog@campusucc.edu.colina.carpetac@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáAprovechamiento de recursosComercio InternacionalCultura del CaribeGlobalizaciónNegocios InternacionalesPolíticas socialesRelaciones económicasLa cultura del caribe colombiano, clave para promover el turismo y los nuevos mercados internacionalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TURISMO EN CARTAGENA. (2016). Recuperado el 2019, de https://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/turismo-en-cartagena/CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2017). Recuperado el 2019, de http://www.cartagenainfo.com/lapopa/index.htmlBARRANQUILLA, A. D. (2017). ALCALDIA DISTRITAL DE BARRANQUILLA. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (s.f.). Recuperado el 2019, de 2019: http://www.carnavaldebarranquilla.org/CITUR. (2019). Recuperado el 2019, de http://www.citur.gov.co/COLOMBIA, E. (2015). Turismo en Barranquilla Colombia. Obtenido de https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/barranquilla/COTELCO. (2019). ASOCIACION HOTELERA Y TURISTICA DE COLOMBIA. Recuperado el 2019, de http://www.cotelcoatlantico.org/noticiasFONTUR. (2018). Estudios estrategias del turismo. Obtenido de https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDFMINCIT. (2018). RESULTADOS HISTORICOS TURISMO. Recuperado el 2019, de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018MINTIC. (2018). Resultados Turismo Colombia. Recuperado el 2019, de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018TIEMPO, E. (26 de 02 de 2019). El puerto de Cartagena, el de mayor crecimiento en el país. Recuperado el 2019, de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/crecimiento-del-puerto-de-cartagena-en-operaciones-de-cruceros-y-de-carga-331726Perez, M. (2013). Region Caribe Colombia. Recuperado el 2019, de https://www.lifeder.com/caracteristicas-region-caribe-colombia/PublicationORIGINAL2020_cultura_caribe_colombiano.pdf2020_cultura_caribe_colombiano.pdfLicencia de usoapplication/pdf439404https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abd19691-bf4c-49e6-a82e-70699307022f/download7d6ee446719ccef9f1d8573e74a81447MD512020_cultura_caribe_colombiano.pdf2020_cultura_caribe_colombiano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf465395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4253ebae-d554-41e2-a0cb-3d234ff281ab/download79f23c38e4044467a85421631ec5341eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/24e83d25-6512-42b9-8caf-1117e67936c2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_cultura_caribe_colombiano.pdf.jpg2020_cultura_caribe_colombiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e214e5dd-e99d-4f30-83d5-8b8562f28ae2/downloadc2250b99bcd40ec0dc58fd1bc756fa4cMD54TEXT2020_cultura_caribe_colombiano.pdf.txt2020_cultura_caribe_colombiano.pdf.txtExtracted texttext/plain5038https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/515fb596-cc98-4d0b-9cd8-ade537f54caf/download51f05261ea4d9c79eee04f0df829c0cbMD5520.500.12494/16720oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/167202024-08-10 19:28:17.794restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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