Software basado en el aprendizaje de la programación para el tema números naturales en el grado 4.
Se crea un software SMB (Software de matemáticas Básicas), con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los números naturales del grado 4 de la Institución educativa Jenaro Días Jordan ubicada en Garzón - Huila.
- Autores:
-
Ninco Solarte, Jhon Steven
Tejada Trujillo, Rosse Mary
Jiménez Murcia, Nohora Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49282
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/49282
- Palabra clave:
- Software
Aprendizaje
Programación
Didáctico
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Programming
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Sánchez Medina, Irlesa IndiraNinco Solarte, Jhon StevenTejada Trujillo, Rosse MaryJiménez Murcia, Nohora Susana 2023-05-08T19:19:34Z2023-05-08T19:19:34Z2023-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/49282Ninco Solarte, J. S., Tejada Trujillo, R. M. y Jiménez Murcia, N. S. (2023). Software basado en el aprendizaje de la programación para el tema números naturales en el grado 4 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49282Se crea un software SMB (Software de matemáticas Básicas), con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los números naturales del grado 4 de la Institución educativa Jenaro Días Jordan ubicada en Garzón - Huila.software is created SMB (Basic Mathematics Software), with the aim of facilitating learning of the natural numbers of grade 4 of the Jenaro Días Jordan Educational Institution located in Garzón - Huila.Introducción -- 1. Descripción del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos --3.1. objetivo general -- 3.2. objetivos específico -- 4. Bases teóricas -- 4.1. descripción del contexto -- 4.2. antecedentes -- 4.2.1. Exelearning: recurso digital de una estrategia didáctica de enseñanza-aprendizaje de matemática -- 4.2.2. Uso de la herramienta tecnológica “ExeLearning” para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del grado once de la institución educativa Antonio Ricaurte de Maito, municipio de Tarqui (Huila) -- 4.2.3. Aplicación del software exeLearning para desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes de contabilidad del ciclo I de la universidad católica los ángeles de Chimbote – filial Chiclayo 2015 -- 4.3. Marco teórico -- 4.3.1. Teoría del aprendizaje -- 4.3.2. Constructivismo en la enseñanza de las matemáticas -- 4.3.3. Aprendizaje de la programación -- 4.3.4. Matemáticas y programación -- 4.3.5. El uso de software para el aprendizaje -- 4.3.6. Uso de juegos y gamificación en la enseñanza -- 4.3.7. Evaluación del aprendizaje -- 4.3.8. Desarrollo de habilidades transferibles -- 4.3.9. Operaciones básicas en la vida cotidiana -- 4.3.10. ExeLearning -- 4.3.11. Technological Pedagogical Content Knowledge -- 4.3.12. App Inventor -- 4.4. Marco conceptual -- 5. Metodología --5.1 Población -- 5.2. Muestra -- 5.3. Propuesta pedagógica --5.4. Componente tecnológico -- 5.4.1. Para el docente -- 5.4.2. Para el estudiante -- 5.4.3. exeLearning -- 5.5. Producto de software -- 5.5.1. Propósito -- 5.5.2. Código fuente -- 5.6. Manuales -- 5.6.1. Manual técnico -- 5.6.2. Manual de usuario -- 5.7. Implementación -- 5.7.1. Descripción -- 5.7.2. Análisis de resultados -- 5.8. Cronograma -- 6. Conclusiones.jhon.ninco@campusucc.edu.codivinosalva.altamira@sedhuila.gov.corossemarytejada@iejenarodiazjordan.edu.co72 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, NeivaAdministración de EmpresasNeivaSoftwareAprendizajeProgramaciónDidácticoSoftwareLearningProgrammingDidacticSoftware basado en el aprendizaje de la programación para el tema números naturales en el grado 4.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ABREU, O., GALLEGOS, M. C., JÁCOME, J. G., & MARTÍNEZ, R. J. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. 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