Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa y resolución de problemas en el pensamiento geométrico espacial por medio del diseño de una unidad didáctica fundamentada en situaciones problemas.

El estudio de la geometría constituye para muchos jóvenes un reto grande de alcanzar por cuanto requiere de un gran esfuerzo llegar a la comprensión de la materia. Es por ello que el objetivo del presente proyecto fue diseñar una estrategia de la resolución de situaciones problemas y la de figuras g...

Full description

Autores:
Marín Ospina, Camila
Valencia Acevedo, Emmanuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34901
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34901
Palabra clave:
Geometría
Propuesta pedagógica
Competencia comunicativa
Resolución de problemas
Pensamiento geométrico
Geometry
Pedagogical proposal
Communicative competence
Problem solving
Geometric thinking
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El estudio de la geometría constituye para muchos jóvenes un reto grande de alcanzar por cuanto requiere de un gran esfuerzo llegar a la comprensión de la materia. Es por ello que el objetivo del presente proyecto fue diseñar una estrategia de la resolución de situaciones problemas y la de figuras geométricas para el cálculo de volúmenes y áreas de cuerpos geométricos que apuntaran al fortalecimiento de la competencia comunicativa y la resolución de problemas, cuyo método estuvo orientado a la elaboración de una unidad didáctica que permite al docente utilizar distintas vías de aprendizaje para poder comunicar sus conocimientos de una manera más comprensible .llegando a la conclusión que los docentes deben actualizar sus estrategias académicas en base a actividades de fácil comprensión.