Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa y resolución de problemas en el pensamiento geométrico espacial por medio del diseño de una unidad didáctica fundamentada en situaciones problemas.
El estudio de la geometría constituye para muchos jóvenes un reto grande de alcanzar por cuanto requiere de un gran esfuerzo llegar a la comprensión de la materia. Es por ello que el objetivo del presente proyecto fue diseñar una estrategia de la resolución de situaciones problemas y la de figuras g...
- Autores:
-
Marín Ospina, Camila
Valencia Acevedo, Emmanuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34901
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34901
- Palabra clave:
- Geometría
Propuesta pedagógica
Competencia comunicativa
Resolución de problemas
Pensamiento geométrico
Geometry
Pedagogical proposal
Communicative competence
Problem solving
Geometric thinking
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El estudio de la geometría constituye para muchos jóvenes un reto grande de alcanzar por cuanto requiere de un gran esfuerzo llegar a la comprensión de la materia. Es por ello que el objetivo del presente proyecto fue diseñar una estrategia de la resolución de situaciones problemas y la de figuras geométricas para el cálculo de volúmenes y áreas de cuerpos geométricos que apuntaran al fortalecimiento de la competencia comunicativa y la resolución de problemas, cuyo método estuvo orientado a la elaboración de una unidad didáctica que permite al docente utilizar distintas vías de aprendizaje para poder comunicar sus conocimientos de una manera más comprensible .llegando a la conclusión que los docentes deben actualizar sus estrategias académicas en base a actividades de fácil comprensión. |
---|