Gestión de costos para la toma de decisiones en las empresas bananeras del municipio de Aracataca y sus zonas rurales

El presente trabajo tiene como finalidad identificar y analizar cómo se lleva en la práctica la gestión de los costos en la toma de decisiones de las empresas bananeras del municipio Aracataca del departamento del Magdalena y sus zonas rurales para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados....

Full description

Autores:
Villafaña Leal, Edwis José
Mindiola Oñate, Gabriel José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41205
Palabra clave:
Costo
Empresas Bananeras
Gestión
Gestión de costos
Sistema de costos
Toma de decisiones
Banana Companies
Cost
Cost System
Cost Management
Decision Making
Management
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad identificar y analizar cómo se lleva en la práctica la gestión de los costos en la toma de decisiones de las empresas bananeras del municipio Aracataca del departamento del Magdalena y sus zonas rurales para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados. Se puede recalcar cual es la importancia que tiene en las empresas la toma de decisiones y más si estas vienen de la gestión de los costos, esta herramienta hace referencia a los conocimientos que provienen en uso de prácticas de los costos que pueden dar indicio o prioridad a una idea sobre otra, debido a esto no solo las empresas bananeras se están subiendo en el uso de esta herramienta, sino que muchas empresas han optado por esto para ayudarse. La ventaja de la utilización de la gestión de los costos en la toma de decisiones le da importancia a la operatividad de los procesos, determinando la confiabilidad y el aseguramiento de la información tomada al momento de decidir que opción es más conveniente para la empresa, y así gestionando los procesos y actividades que ayudan al crecimiento empresarial.