Medición del proceso atencional en estudiantes del tercer semestre de la carrera de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali a través del test atencional D2
En el presente estudio se aplicó el test atencional D2 a los jóvenes de tercer semestre de la clase de procesos básicos y complejos, el test atencional D2 mide principalmente el proceso básico atencional, también participa en la medición de la velocidad de reacción y focalización de la atención, los...
- Autores:
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Torres Riascos, Daniel Alexander
Zuluaga Narvaez, Alejandro
Recalde Tejada, Daniel Stiven
Libreros Rangel, Julia Elena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46767
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46767
- Palabra clave:
- Test atencional D2
Mediciones psicológicas
Velocidad de reacción
Attentional test D2
Psychological measurements
Reaction rate
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | En el presente estudio se aplicó el test atencional D2 a los jóvenes de tercer semestre de la clase de procesos básicos y complejos, el test atencional D2 mide principalmente el proceso básico atencional, también participa en la medición de la velocidad de reacción y focalización de la atención, los resultados de la prueba nos muestras un proceso atencional bajo en los estudiantes del tercer semestre de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, ¿Por qué hacemos esta prueba? Uno de los principales problemas que generó la pandemia fue la atención, al igual que muchos otros procesos básicos y complejos, centrándonos en la atención, post-pandemia la atención se vio deteriorada por el aislamiento, no buscamos encontrar si existe relación entre la pandemia y el proceso atencional porque no se realizó el test antes de la pandemia al grupo, por lo que nos concentramos en cómo se encuentra el proceso atencional en la actualidad y de encontrar deterioro atencional en los jóvenes, iniciar un procedimiento de refuerzo atencional si el grupo estudio así lo desea |
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