Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros

Este proyecto está basado en el diseño e implementación de una aplicación móvil donde se administren todas las operaciones logísticas en los establecimientos de recreación nocturna (Bares y discotecas), procesos como: administración de inventarios, compras, gestión con proveedores y contabilidad. Ad...

Full description

Autores:
Romero Montaño, Jordaney
Rodríguez Rey, Karen Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45617
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45617
Palabra clave:
Suministros
Compras
Aplicacion movil
Establecimientos
Web
Inventarios
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_c65f30fd31b0600a658e68e4085e7a27
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45617
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
title Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
spellingShingle Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
Suministros
Compras
Aplicacion movil
Establecimientos
Web
Inventarios
title_short Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
title_full Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
title_fullStr Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
title_full_unstemmed Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
title_sort Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
dc.creator.fl_str_mv Romero Montaño, Jordaney
Rodríguez Rey, Karen Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Charry Quintero, Aníbal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Montaño, Jordaney
Rodríguez Rey, Karen Margarita
dc.subject.spa.fl_str_mv Suministros
Compras
Aplicacion movil
Establecimientos
Web
Inventarios
topic Suministros
Compras
Aplicacion movil
Establecimientos
Web
Inventarios
description Este proyecto está basado en el diseño e implementación de una aplicación móvil donde se administren todas las operaciones logísticas en los establecimientos de recreación nocturna (Bares y discotecas), procesos como: administración de inventarios, compras, gestión con proveedores y contabilidad. Adicional la aplicación generará estadísticas que permitan a dichos establecimientos hacer planeaciones a corto y mediano plazo garantizando una óptima administración en general del negocio, así mismo logrará una mejor sinergia con sus proveedores consiguiendo que los establecimientos puedan calificar el servicio de los mismos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-07T21:01:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-07T21:01:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45617
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Romero Montaño, J. y Rodríguez Rey, K. M. (2021). Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45617
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45617
identifier_str_mv Romero Montaño, J. y Rodríguez Rey, K. M. (2021). Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45617
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/
ADOBE. (s.f.). https://business.adobe.com/la/products/adobe-experience-cloud-products.html. Obtenido de https://business.adobe.com/la/products/adobe-experience-cloud-products.html
Asobares. (s.f.). https://asobares.org/nosotros/capitulos/. Obtenido de https://asobares.org/nosotros/capitulos/
Banco Mundial. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview
Bogota, A. d. (s.f.). https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-aranda. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-aranda
Colombia, M. d. (s.f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion
Colombia, P. (s.f.). https://posrestaurantebar.co/. Obtenido de https://posrestaurantebar.co/
ColombiaTradeCol. (s.f.). Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/la-tecnologia-y-su-relevancia-en-el-consumo-actual
DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdf
Dane. (s.f.). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emsb/bt-EMSB-julio-2021.pdf. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emsb/bt-EMSB-julio-2021.pdf
DANE. (s.f.). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic#:~:text=El%20sector%20TIC%20para%20el,8%25%20del%20valor%20agregado%20nacional. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic#:~:text=El%20sector%20TIC%20para%20el,8%25%20del%20valor%20agregado%20nacional.
Diseño, S. (s.f.). https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/. Obtenido de https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/
Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html
Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-precio.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-precio.html
Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/poblacion-objetivo.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/poblacion-objetivo.html
Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española.
Fintech, C. (s.f.). https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/los-cinco-emprendimientos-colombianos-exitosos-mas-alla-de-rappi. Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/los-cinco-emprendimientos-colombianos-exitosos-mas-alla-de-rappi
https://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/. (s.f.). Obtenido de https://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/
https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview
https://www.ccb.org.co/. (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/
https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/. (s.f.). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/
Innpulsacolombia.org. (s.f.). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/apps-co/mentorias/mentorias.html
Marketing. (s.f.). https://www.marketinginteli.com/integrated-marketing-communications/c%C3%B3mo-desarrollar-un-estrategia-de-comunicaci%C3%B3n-y-marketing/. Obtenido de https://www.marketinginteli.com/integrated-marketing-communications/c%C3%B3mo-desarrollar-un-estrategia-de-comunicaci%C3%B3n-y-marketing/
MinTic. (s.f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion
Mundial, B. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview
Mundial, B. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview naciones, C. a. (s.f.).
Nueno, J. (s.f.). Nueno, José L. y Scholz, Detlef. Pricing Estratégico. Biblioteca IESE de gestión de empresas. Universidad de Navarra. Ediciones Folio. Obtenido de Nueno, José L. y Scholz, Detlef. Pricing Estratégico. Biblioteca IESE de gestión de empresas. Universidad de Navarra. Ediciones Folio.
PirPos. (s.f.). https://experiencias.pirpos.com/ejemplo?hsLang=es. Obtenido de https://experiencias.pirpos.com/ejemplo?hsLang=es
republica, C. d. (1996). Organizacion mundial de la propiedad intelectual.
republica, C. d. (1996). Tratado de la OMPI. Organizacion Mundial de la propiedad intelectual.
Sampieri. (s.f.). Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Sampieri. (s.f.). (Wentz, 2014; McLaren, 2014; Creswell, 2013a, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Kalaian, 2008). Obtenido de (Wentz, 2014; McLaren, 2014; Creswell, 2013a, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Kalaian, 2008).
Sampieri. (s.f.). http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Sisbib. (s.f.). https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htm. Obtenido de https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htm
SOFWARE. (s.f.). https://www.tanukisoftware.com/en/company.php. Obtenido de https://www.tanukisoftware.com/en/company.php
Tenorio, P. (s.f.). https://pablotenorio.com/estacionalidad-y-marketing/. Obtenido de https://pablotenorio.com/estacionalidad-y-marketing/
U.Azuay. (s.f.). Obtenido de http://201.159.222.99/bitstream/datos/5587/1/11916.pdf
U.Javeriana. (s.f.). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2
U.Javeriana. (s.f.). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2
U.Javeriana. (s.f.). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2.
Venture. (s.f.). https://www.ivc.es/post/plan-de-ventas-ejemplo-pasos-elaboraci%C3%B3n. Obtenido de https://www.ivc.es/post/plan-de-ventas-ejemplo-pasos-elaboraci%C3%B3n
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas y Economica, Administracion de Empresas, Bogota
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e61cce5e-1008-4e1f-a4e5-34c192a77b36/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3ed32ba-3d04-4666-899e-9dd5a54d95e0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dad7b476-17fe-417e-a0f8-ca9d94ec1c1d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310f346b-d0c6-4323-b4d0-661d3860b51f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f69c6f98-c819-4bae-8b8d-33600673b189/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1df54a5-3ad7-4214-86d7-949e45f811a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1916bbc934c9cb84c6d90eeed78ac3b
c9db1f4a5d40a6b602eb348a816c9ca4
55b0c0ec9b91d7ce2bee15bbb33583ef
25e14615c205ad2e576579a06d75f7a5
d65d8940d3e5eb7e783c0f072cc63341
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247329633402880
spelling Charry Quintero, AníbalRomero Montaño, JordaneyRodríguez Rey, Karen Margarita2022-07-07T21:01:31Z2022-07-07T21:01:31Z2021-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/45617Romero Montaño, J. y Rodríguez Rey, K. M. (2021). Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45617Este proyecto está basado en el diseño e implementación de una aplicación móvil donde se administren todas las operaciones logísticas en los establecimientos de recreación nocturna (Bares y discotecas), procesos como: administración de inventarios, compras, gestión con proveedores y contabilidad. Adicional la aplicación generará estadísticas que permitan a dichos establecimientos hacer planeaciones a corto y mediano plazo garantizando una óptima administración en general del negocio, así mismo logrará una mejor sinergia con sus proveedores consiguiendo que los establecimientos puedan calificar el servicio de los mismos.Listado de anexos. -- Tabla de Figuras. -- Listado de tablas. -- Titulo. -- Resumen Ejecutivo. -- Introducción. -- Justificación. -- Antecedentes. -- Planteamiento del Problema. -- Objetivos de investigación. -- Desarrollo Tecnológico. -- Entorno social. -- Entorno tecnológico. -- Entorno Político Legal. -- Protección jurídica de las aplicaciones móviles en Colombia. -- Desde la perspectiva del Derecho de Marcas. -- Desde la perspectiva del Derecho de Autor. -- Casos de éxito emprendimientos colombianos. -- MovilRed. -- Technoapes. -- Lentesplus.com. -- Entorno económico. -- Fuerzas de Porter. -- Rivalidad entre los competidores. -- Análisis de los competidores potenciales Mundiales. -- Análisis de los competidores potenciales en Colombia. -- Poder de negociación con los clientes. -- Poder de negociación de los clientes a nivel mundial. -- Poder de negociación de los clientes en Colombia. -- Amenaza de posibles productos sustitutos. -- Amenaza de posibles productos sustitutos a nivel mundial. -- Amenaza de posibles productos sustitutos a nivel nacional. -- Poder de la negociación con proveedores. -- Poder de negociación con los proveedores a nivel mundial. -- Poder de negociación con los proveedores a nivel Nacional. -- Rivalidad entre competidores. -- Rivalidad entre competidores a nivel mundial. -- Rivalidad entre competidores a nivel Nacional. -- Análisis de la demanda. -- Segmento del mercado. -- Tamaño del mercado. -- Demanda Potencial. -- Población Objetivo. -- Análisis de la Oferta. -- Análisis de los competidores. -- Pos Colombia (restaurante – bar). -- Oportunidades frente a los consumidores. -- Investigación de mercado. -- Objetivo. -- Metodología de la investigación. -- Instrumento. -- Recolección y análisis de datos. -- Plan de marketing. -- Estrategias de producto. -- Estrategias con base a su precio. -- Estrategias de desarrollo de nuevas líneas de servicio. -- Estrategias en Función de la estacionalidad. -- Estrategias de distribución. -- Canales de distribución. -- Estrategia Directa.. -- Fijación y políticas de precio. -- Políticas de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Desarrollo Estratégico en Comunicaciones. -- Estudio Técnico. -- Descripción del proceso de producción. -- Flujograma del proceso. -- Proveedores. -- Tanuki Software – Software Para desarrollo. -- Microsoft AZURE – Prototipo Navegable. -- Adobe Experience Cloud – Software Diseño. -- Infraestructura requerida. -- Computador iMac 21.5" Retina 4K 3.0Ghz Intel Core i5 256 GB. -- Distribución de planta. -- Organigrama. -- Inversiones. -- Plan de Ventas. -- Estudio Financiero. -- Tasa Interna de Retorno. -- Punto de equilibrio. -- Flujo de caja proyectado. -- Indicador de liquidez. -- Indicador de endeudamiento. -- Indicadores de rentabilidad. -- Margen de Utilidad Bruta. -- Margen de Utilidad Neta. -- Conclusiones. -- Bibliografía.jordaney.romerom@campusucc.edu.cokaren.rodriguezre@campusucc.edu.co87 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas y Economica, Administracion de Empresas, BogotaAdministración de EmpresasBogotáSuministrosComprasAplicacion movilEstablecimientosWebInventariosPlan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministrosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/ADOBE. (s.f.). https://business.adobe.com/la/products/adobe-experience-cloud-products.html. Obtenido de https://business.adobe.com/la/products/adobe-experience-cloud-products.htmlAsobares. (s.f.). https://asobares.org/nosotros/capitulos/. Obtenido de https://asobares.org/nosotros/capitulos/Banco Mundial. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewBogota, A. d. (s.f.). https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-aranda. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-arandaColombia, M. d. (s.f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacionColombia, P. (s.f.). https://posrestaurantebar.co/. Obtenido de https://posrestaurantebar.co/ColombiaTradeCol. (s.f.). Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/la-tecnologia-y-su-relevancia-en-el-consumo-actualDANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdfDane. (s.f.). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emsb/bt-EMSB-julio-2021.pdf. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emsb/bt-EMSB-julio-2021.pdfDANE. (s.f.). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic#:~:text=El%20sector%20TIC%20para%20el,8%25%20del%20valor%20agregado%20nacional. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic#:~:text=El%20sector%20TIC%20para%20el,8%25%20del%20valor%20agregado%20nacional.Diseño, S. (s.f.). https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/. Obtenido de https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.htmlEconomipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-precio.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-precio.htmlEconomipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/poblacion-objetivo.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/poblacion-objetivo.htmlEspañola, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española.Fintech, C. (s.f.). https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/los-cinco-emprendimientos-colombianos-exitosos-mas-alla-de-rappi. Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/los-cinco-emprendimientos-colombianos-exitosos-mas-alla-de-rappihttps://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/. (s.f.). Obtenido de https://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewhttps://www.ccb.org.co/. (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/. (s.f.). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/Innpulsacolombia.org. (s.f.). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/apps-co/mentorias/mentorias.htmlMarketing. (s.f.). https://www.marketinginteli.com/integrated-marketing-communications/c%C3%B3mo-desarrollar-un-estrategia-de-comunicaci%C3%B3n-y-marketing/. Obtenido de https://www.marketinginteli.com/integrated-marketing-communications/c%C3%B3mo-desarrollar-un-estrategia-de-comunicaci%C3%B3n-y-marketing/MinTic. (s.f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacionMundial, B. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewMundial, B. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview naciones, C. a. (s.f.).Nueno, J. (s.f.). Nueno, José L. y Scholz, Detlef. Pricing Estratégico. Biblioteca IESE de gestión de empresas. Universidad de Navarra. Ediciones Folio. Obtenido de Nueno, José L. y Scholz, Detlef. Pricing Estratégico. Biblioteca IESE de gestión de empresas. Universidad de Navarra. Ediciones Folio.PirPos. (s.f.). https://experiencias.pirpos.com/ejemplo?hsLang=es. Obtenido de https://experiencias.pirpos.com/ejemplo?hsLang=esrepublica, C. d. (1996). Organizacion mundial de la propiedad intelectual.republica, C. d. (1996). Tratado de la OMPI. Organizacion Mundial de la propiedad intelectual.Sampieri. (s.f.). Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfSampieri. (s.f.). (Wentz, 2014; McLaren, 2014; Creswell, 2013a, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Kalaian, 2008). Obtenido de (Wentz, 2014; McLaren, 2014; Creswell, 2013a, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Kalaian, 2008).Sampieri. (s.f.). http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfSisbib. (s.f.). https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htm. Obtenido de https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htmSOFWARE. (s.f.). https://www.tanukisoftware.com/en/company.php. Obtenido de https://www.tanukisoftware.com/en/company.phpTenorio, P. (s.f.). https://pablotenorio.com/estacionalidad-y-marketing/. Obtenido de https://pablotenorio.com/estacionalidad-y-marketing/U.Azuay. (s.f.). Obtenido de http://201.159.222.99/bitstream/datos/5587/1/11916.pdfU.Javeriana. (s.f.). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2U.Javeriana. (s.f.). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2U.Javeriana. (s.f.). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2.Venture. (s.f.). https://www.ivc.es/post/plan-de-ventas-ejemplo-pasos-elaboraci%C3%B3n. Obtenido de https://www.ivc.es/post/plan-de-ventas-ejemplo-pasos-elaboraci%C3%B3nPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e61cce5e-1008-4e1f-a4e5-34c192a77b36/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57ORIGINAL2021_plan_negocios_desarrollo.pdf2021_plan_negocios_desarrollo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1551252https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3ed32ba-3d04-4666-899e-9dd5a54d95e0/downloadd1916bbc934c9cb84c6d90eeed78ac3bMD552021_plan_negocios_desarrollo.pdf2021_plan_negocios_desarrollo.pdfLicencia de usoapplication/pdf201928https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dad7b476-17fe-417e-a0f8-ca9d94ec1c1d/downloadc9db1f4a5d40a6b602eb348a816c9ca4MD562021_plan_negocios_desarrollo.pdf2021_plan_negocios_desarrollo.pdfAvalapplication/pdf480967https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310f346b-d0c6-4323-b4d0-661d3860b51f/download55b0c0ec9b91d7ce2bee15bbb33583efMD52THUMBNAIL2021_plan_negocios_desarrollo.pdf.jpg2021_plan_negocios_desarrollo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2994https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f69c6f98-c819-4bae-8b8d-33600673b189/download25e14615c205ad2e576579a06d75f7a5MD58TEXT2021_plan_negocios_desarrollo.pdf.txt2021_plan_negocios_desarrollo.pdf.txtExtracted texttext/plain101412https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1df54a5-3ad7-4214-86d7-949e45f811a0/downloadd65d8940d3e5eb7e783c0f072cc63341MD5920.500.12494/45617oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/456172024-08-10 20:10:54.871open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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