Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros
Este proyecto está basado en el diseño e implementación de una aplicación móvil donde se administren todas las operaciones logísticas en los establecimientos de recreación nocturna (Bares y discotecas), procesos como: administración de inventarios, compras, gestión con proveedores y contabilidad. Ad...
- Autores:
-
Romero Montaño, Jordaney
Rodríguez Rey, Karen Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45617
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45617
- Palabra clave:
- Suministros
Compras
Aplicacion movil
Establecimientos
Web
Inventarios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_c65f30fd31b0600a658e68e4085e7a27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45617 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros |
title |
Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros |
spellingShingle |
Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros Suministros Compras Aplicacion movil Establecimientos Web Inventarios |
title_short |
Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros |
title_full |
Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros |
title_fullStr |
Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros |
title_sort |
Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Montaño, Jordaney Rodríguez Rey, Karen Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Charry Quintero, Aníbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Montaño, Jordaney Rodríguez Rey, Karen Margarita |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Suministros Compras Aplicacion movil Establecimientos Web Inventarios |
topic |
Suministros Compras Aplicacion movil Establecimientos Web Inventarios |
description |
Este proyecto está basado en el diseño e implementación de una aplicación móvil donde se administren todas las operaciones logísticas en los establecimientos de recreación nocturna (Bares y discotecas), procesos como: administración de inventarios, compras, gestión con proveedores y contabilidad. Adicional la aplicación generará estadísticas que permitan a dichos establecimientos hacer planeaciones a corto y mediano plazo garantizando una óptima administración en general del negocio, así mismo logrará una mejor sinergia con sus proveedores consiguiendo que los establecimientos puedan calificar el servicio de los mismos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-07T21:01:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-07T21:01:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45617 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Romero Montaño, J. y Rodríguez Rey, K. M. (2021). Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45617 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45617 |
identifier_str_mv |
Romero Montaño, J. y Rodríguez Rey, K. M. (2021). Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45617 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/ ADOBE. (s.f.). https://business.adobe.com/la/products/adobe-experience-cloud-products.html. Obtenido de https://business.adobe.com/la/products/adobe-experience-cloud-products.html Asobares. (s.f.). https://asobares.org/nosotros/capitulos/. Obtenido de https://asobares.org/nosotros/capitulos/ Banco Mundial. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview Bogota, A. d. (s.f.). https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-aranda. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-aranda Colombia, M. d. (s.f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion Colombia, P. (s.f.). https://posrestaurantebar.co/. Obtenido de https://posrestaurantebar.co/ ColombiaTradeCol. (s.f.). Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/la-tecnologia-y-su-relevancia-en-el-consumo-actual DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdf Dane. (s.f.). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emsb/bt-EMSB-julio-2021.pdf. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emsb/bt-EMSB-julio-2021.pdf DANE. (s.f.). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic#:~:text=El%20sector%20TIC%20para%20el,8%25%20del%20valor%20agregado%20nacional. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic#:~:text=El%20sector%20TIC%20para%20el,8%25%20del%20valor%20agregado%20nacional. Diseño, S. (s.f.). https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/. Obtenido de https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/ Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-precio.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-precio.html Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/poblacion-objetivo.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/poblacion-objetivo.html Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española. Fintech, C. (s.f.). https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/los-cinco-emprendimientos-colombianos-exitosos-mas-alla-de-rappi. Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/los-cinco-emprendimientos-colombianos-exitosos-mas-alla-de-rappi https://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/. (s.f.). Obtenido de https://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/ https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview https://www.ccb.org.co/. (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/ https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/. (s.f.). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/ Innpulsacolombia.org. (s.f.). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/apps-co/mentorias/mentorias.html Marketing. (s.f.). https://www.marketinginteli.com/integrated-marketing-communications/c%C3%B3mo-desarrollar-un-estrategia-de-comunicaci%C3%B3n-y-marketing/. Obtenido de https://www.marketinginteli.com/integrated-marketing-communications/c%C3%B3mo-desarrollar-un-estrategia-de-comunicaci%C3%B3n-y-marketing/ MinTic. (s.f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion Mundial, B. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview Mundial, B. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview naciones, C. a. (s.f.). Nueno, J. (s.f.). Nueno, José L. y Scholz, Detlef. Pricing Estratégico. Biblioteca IESE de gestión de empresas. Universidad de Navarra. Ediciones Folio. Obtenido de Nueno, José L. y Scholz, Detlef. Pricing Estratégico. Biblioteca IESE de gestión de empresas. Universidad de Navarra. Ediciones Folio. PirPos. (s.f.). https://experiencias.pirpos.com/ejemplo?hsLang=es. Obtenido de https://experiencias.pirpos.com/ejemplo?hsLang=es republica, C. d. (1996). Organizacion mundial de la propiedad intelectual. republica, C. d. (1996). Tratado de la OMPI. Organizacion Mundial de la propiedad intelectual. Sampieri. (s.f.). Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf Sampieri. (s.f.). (Wentz, 2014; McLaren, 2014; Creswell, 2013a, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Kalaian, 2008). Obtenido de (Wentz, 2014; McLaren, 2014; Creswell, 2013a, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Kalaian, 2008). Sampieri. (s.f.). http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf Sisbib. (s.f.). https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htm. Obtenido de https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htm SOFWARE. (s.f.). https://www.tanukisoftware.com/en/company.php. Obtenido de https://www.tanukisoftware.com/en/company.php Tenorio, P. (s.f.). https://pablotenorio.com/estacionalidad-y-marketing/. Obtenido de https://pablotenorio.com/estacionalidad-y-marketing/ U.Azuay. (s.f.). Obtenido de http://201.159.222.99/bitstream/datos/5587/1/11916.pdf U.Javeriana. (s.f.). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2 U.Javeriana. (s.f.). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2 U.Javeriana. (s.f.). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. Venture. (s.f.). https://www.ivc.es/post/plan-de-ventas-ejemplo-pasos-elaboraci%C3%B3n. Obtenido de https://www.ivc.es/post/plan-de-ventas-ejemplo-pasos-elaboraci%C3%B3n |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas y Economica, Administracion de Empresas, Bogota |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e61cce5e-1008-4e1f-a4e5-34c192a77b36/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3ed32ba-3d04-4666-899e-9dd5a54d95e0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dad7b476-17fe-417e-a0f8-ca9d94ec1c1d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310f346b-d0c6-4323-b4d0-661d3860b51f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f69c6f98-c819-4bae-8b8d-33600673b189/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1df54a5-3ad7-4214-86d7-949e45f811a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1916bbc934c9cb84c6d90eeed78ac3b c9db1f4a5d40a6b602eb348a816c9ca4 55b0c0ec9b91d7ce2bee15bbb33583ef 25e14615c205ad2e576579a06d75f7a5 d65d8940d3e5eb7e783c0f072cc63341 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247329633402880 |
spelling |
Charry Quintero, AníbalRomero Montaño, JordaneyRodríguez Rey, Karen Margarita2022-07-07T21:01:31Z2022-07-07T21:01:31Z2021-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/45617Romero Montaño, J. y Rodríguez Rey, K. M. (2021). Plan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministros [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45617Este proyecto está basado en el diseño e implementación de una aplicación móvil donde se administren todas las operaciones logísticas en los establecimientos de recreación nocturna (Bares y discotecas), procesos como: administración de inventarios, compras, gestión con proveedores y contabilidad. Adicional la aplicación generará estadísticas que permitan a dichos establecimientos hacer planeaciones a corto y mediano plazo garantizando una óptima administración en general del negocio, así mismo logrará una mejor sinergia con sus proveedores consiguiendo que los establecimientos puedan calificar el servicio de los mismos.Listado de anexos. -- Tabla de Figuras. -- Listado de tablas. -- Titulo. -- Resumen Ejecutivo. -- Introducción. -- Justificación. -- Antecedentes. -- Planteamiento del Problema. -- Objetivos de investigación. -- Desarrollo Tecnológico. -- Entorno social. -- Entorno tecnológico. -- Entorno Político Legal. -- Protección jurídica de las aplicaciones móviles en Colombia. -- Desde la perspectiva del Derecho de Marcas. -- Desde la perspectiva del Derecho de Autor. -- Casos de éxito emprendimientos colombianos. -- MovilRed. -- Technoapes. -- Lentesplus.com. -- Entorno económico. -- Fuerzas de Porter. -- Rivalidad entre los competidores. -- Análisis de los competidores potenciales Mundiales. -- Análisis de los competidores potenciales en Colombia. -- Poder de negociación con los clientes. -- Poder de negociación de los clientes a nivel mundial. -- Poder de negociación de los clientes en Colombia. -- Amenaza de posibles productos sustitutos. -- Amenaza de posibles productos sustitutos a nivel mundial. -- Amenaza de posibles productos sustitutos a nivel nacional. -- Poder de la negociación con proveedores. -- Poder de negociación con los proveedores a nivel mundial. -- Poder de negociación con los proveedores a nivel Nacional. -- Rivalidad entre competidores. -- Rivalidad entre competidores a nivel mundial. -- Rivalidad entre competidores a nivel Nacional. -- Análisis de la demanda. -- Segmento del mercado. -- Tamaño del mercado. -- Demanda Potencial. -- Población Objetivo. -- Análisis de la Oferta. -- Análisis de los competidores. -- Pos Colombia (restaurante – bar). -- Oportunidades frente a los consumidores. -- Investigación de mercado. -- Objetivo. -- Metodología de la investigación. -- Instrumento. -- Recolección y análisis de datos. -- Plan de marketing. -- Estrategias de producto. -- Estrategias con base a su precio. -- Estrategias de desarrollo de nuevas líneas de servicio. -- Estrategias en Función de la estacionalidad. -- Estrategias de distribución. -- Canales de distribución. -- Estrategia Directa.. -- Fijación y políticas de precio. -- Políticas de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Desarrollo Estratégico en Comunicaciones. -- Estudio Técnico. -- Descripción del proceso de producción. -- Flujograma del proceso. -- Proveedores. -- Tanuki Software – Software Para desarrollo. -- Microsoft AZURE – Prototipo Navegable. -- Adobe Experience Cloud – Software Diseño. -- Infraestructura requerida. -- Computador iMac 21.5" Retina 4K 3.0Ghz Intel Core i5 256 GB. -- Distribución de planta. -- Organigrama. -- Inversiones. -- Plan de Ventas. -- Estudio Financiero. -- Tasa Interna de Retorno. -- Punto de equilibrio. -- Flujo de caja proyectado. -- Indicador de liquidez. -- Indicador de endeudamiento. -- Indicadores de rentabilidad. -- Margen de Utilidad Bruta. -- Margen de Utilidad Neta. -- Conclusiones. -- Bibliografía.jordaney.romerom@campusucc.edu.cokaren.rodriguezre@campusucc.edu.co87 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas y Economica, Administracion de Empresas, BogotaAdministración de EmpresasBogotáSuministrosComprasAplicacion movilEstablecimientosWebInventariosPlan de negocios: Desarrollo de aplicación móvil y web para establecimientos de recreación nocturna en sus procesos de compras y suministrosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/ADOBE. (s.f.). https://business.adobe.com/la/products/adobe-experience-cloud-products.html. Obtenido de https://business.adobe.com/la/products/adobe-experience-cloud-products.htmlAsobares. (s.f.). https://asobares.org/nosotros/capitulos/. Obtenido de https://asobares.org/nosotros/capitulos/Banco Mundial. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewBogota, A. d. (s.f.). https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-aranda. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-arandaColombia, M. d. (s.f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacionColombia, P. (s.f.). https://posrestaurantebar.co/. Obtenido de https://posrestaurantebar.co/ColombiaTradeCol. (s.f.). Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/la-tecnologia-y-su-relevancia-en-el-consumo-actualDANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdfDane. (s.f.). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emsb/bt-EMSB-julio-2021.pdf. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emsb/bt-EMSB-julio-2021.pdfDANE. (s.f.). https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic#:~:text=El%20sector%20TIC%20para%20el,8%25%20del%20valor%20agregado%20nacional. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-satelite/cuenta-satelite-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic#:~:text=El%20sector%20TIC%20para%20el,8%25%20del%20valor%20agregado%20nacional.Diseño, S. (s.f.). https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/. Obtenido de https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/Economipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-distribucion.htmlEconomipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-precio.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-precio.htmlEconomipedia. (s.f.). https://economipedia.com/definiciones/poblacion-objetivo.html. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/poblacion-objetivo.htmlEspañola, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española.Fintech, C. (s.f.). https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/los-cinco-emprendimientos-colombianos-exitosos-mas-alla-de-rappi. Obtenido de https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/los-cinco-emprendimientos-colombianos-exitosos-mas-alla-de-rappihttps://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/. (s.f.). Obtenido de https://www.appandweb.es/blog/historia-aplicaciones-moviles/https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewhttps://www.ccb.org.co/. (s.f.). Obtenido de https://www.ccb.org.co/https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/. (s.f.). Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/Innpulsacolombia.org. (s.f.). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/apps-co/mentorias/mentorias.htmlMarketing. (s.f.). https://www.marketinginteli.com/integrated-marketing-communications/c%C3%B3mo-desarrollar-un-estrategia-de-comunicaci%C3%B3n-y-marketing/. Obtenido de https://www.marketinginteli.com/integrated-marketing-communications/c%C3%B3mo-desarrollar-un-estrategia-de-comunicaci%C3%B3n-y-marketing/MinTic. (s.f.). https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacion. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacionMundial, B. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewMundial, B. (s.f.). Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview naciones, C. a. (s.f.).Nueno, J. (s.f.). Nueno, José L. y Scholz, Detlef. Pricing Estratégico. Biblioteca IESE de gestión de empresas. Universidad de Navarra. Ediciones Folio. Obtenido de Nueno, José L. y Scholz, Detlef. Pricing Estratégico. Biblioteca IESE de gestión de empresas. Universidad de Navarra. Ediciones Folio.PirPos. (s.f.). https://experiencias.pirpos.com/ejemplo?hsLang=es. Obtenido de https://experiencias.pirpos.com/ejemplo?hsLang=esrepublica, C. d. (1996). Organizacion mundial de la propiedad intelectual.republica, C. d. (1996). Tratado de la OMPI. Organizacion Mundial de la propiedad intelectual.Sampieri. (s.f.). Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfSampieri. (s.f.). (Wentz, 2014; McLaren, 2014; Creswell, 2013a, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Kalaian, 2008). Obtenido de (Wentz, 2014; McLaren, 2014; Creswell, 2013a, Hernández-Sampieri et al., 2013 y Kalaian, 2008).Sampieri. (s.f.). http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfSisbib. (s.f.). https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htm. Obtenido de https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htmSOFWARE. (s.f.). https://www.tanukisoftware.com/en/company.php. Obtenido de https://www.tanukisoftware.com/en/company.phpTenorio, P. (s.f.). https://pablotenorio.com/estacionalidad-y-marketing/. Obtenido de https://pablotenorio.com/estacionalidad-y-marketing/U.Azuay. (s.f.). Obtenido de http://201.159.222.99/bitstream/datos/5587/1/11916.pdfU.Javeriana. (s.f.). Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2U.Javeriana. (s.f.). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2U.Javeriana. (s.f.). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41627/Documento.pdf?sequence=2.Venture. (s.f.). https://www.ivc.es/post/plan-de-ventas-ejemplo-pasos-elaboraci%C3%B3n. Obtenido de https://www.ivc.es/post/plan-de-ventas-ejemplo-pasos-elaboraci%C3%B3nPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e61cce5e-1008-4e1f-a4e5-34c192a77b36/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57ORIGINAL2021_plan_negocios_desarrollo.pdf2021_plan_negocios_desarrollo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1551252https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3ed32ba-3d04-4666-899e-9dd5a54d95e0/downloadd1916bbc934c9cb84c6d90eeed78ac3bMD552021_plan_negocios_desarrollo.pdf2021_plan_negocios_desarrollo.pdfLicencia de usoapplication/pdf201928https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dad7b476-17fe-417e-a0f8-ca9d94ec1c1d/downloadc9db1f4a5d40a6b602eb348a816c9ca4MD562021_plan_negocios_desarrollo.pdf2021_plan_negocios_desarrollo.pdfAvalapplication/pdf480967https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310f346b-d0c6-4323-b4d0-661d3860b51f/download55b0c0ec9b91d7ce2bee15bbb33583efMD52THUMBNAIL2021_plan_negocios_desarrollo.pdf.jpg2021_plan_negocios_desarrollo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2994https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f69c6f98-c819-4bae-8b8d-33600673b189/download25e14615c205ad2e576579a06d75f7a5MD58TEXT2021_plan_negocios_desarrollo.pdf.txt2021_plan_negocios_desarrollo.pdf.txtExtracted texttext/plain101412https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1df54a5-3ad7-4214-86d7-949e45f811a0/downloadd65d8940d3e5eb7e783c0f072cc63341MD5920.500.12494/45617oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/456172024-08-10 20:10:54.871open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |