Cuarta revolución industrial ¿una oportunidad o un riesgo?

Esta investigación se basa en conocer el impacto de la cuarta revolución industrial en la contabilidad ya que es el inicio de una nueva generación para la profesión, pues gracias a los avances tecnológicos, y a la evolución en las redes sociales se van generando herramientas apropiadas para el manej...

Full description

Autores:
Hernández Jiménez, Yurany Ximena
Valencia Valencia, Cindy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28360
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28360
Palabra clave:
Ciberseguridad
Profesión contable
Big data contable
Revolución 4.0 contable
Cambio tecnológico
Cybersecurity
Accounting profession
Big data accounting
Accounting revolution 4.0
Technological change
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Esta investigación se basa en conocer el impacto de la cuarta revolución industrial en la contabilidad ya que es el inicio de una nueva generación para la profesión, pues gracias a los avances tecnológicos, y a la evolución en las redes sociales se van generando herramientas apropiadas para el manejo de la información oportuna y coherente. Este nuevo reto deberá basarse en el desarrollo de habilidades en el Big Data contable, manejando de manera innovadora, fácil y sencilla bases de datos que le permitan generar competencias en la administración e ir de la mano con la innovación para sobrevivir a los nuevos mercados. La cuarta revolución industrial, está difuminando los límites entre los campos físico, digital y biológico. Está cambiando las relaciones productivas, económicas y comerciales, e incluso cambiando fundamentalmente nuestras vidas, trabajo y métodos de contacto. Por ello, es necesario desarrollar plataformas y software desde las empresas, que son parte importante del nuevo modelo de negocio y aportan valor añadido a los servicios que se prestan a los clientes, dar conocimiento de este tema a las demás personas que no estén capacitadas en el campo y que deberían estarlo ya que de ello dependerán varias cosas, esto los relacionada a todo ya que esto se va desarrollando cada día más, con tecnologías más avanzadas y la idea siempre será conocer de ello y aprender a medida que va evolucionando.