Análisis del consumismo en las personas según su estatus social
Análisis del consumismo en las personas según su estatus social se desarrolla mediante la investigación y análisis de diferentes fuentes secundarias presentes en la era de la tecnología de la información, tomando como referencia el consumismo en las personas y estatus social que da el adquirir o acu...
- Autores:
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Sanchez Guerra, July Paola
Cespedes Cortes, Carlos Alfredo
Becerra Vallejo, Zulma Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15088
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15088
- Palabra clave:
- Análisis de consumismo
Clase capitalista
Marketing Social
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Análisis del consumismo en las personas según su estatus social se desarrolla mediante la investigación y análisis de diferentes fuentes secundarias presentes en la era de la tecnología de la información, tomando como referencia el consumismo en las personas y estatus social que da el adquirir o acumular bienes y servicios dando notoriedad al individuo frente a una comunidad denotando posición social mayor o igual que aquellos que en esta conviven. Al desarrollar esta investigación se trataron temas como el analizar el consumismo en las personas como referente de estatus social, caracterizar el concepto de consumismo estatus social las variables que lo relacionan, determinar los distintos tipos de comportamientos en las personas en esas etapas del proceso de la compra, y finalmente el interpretar cual es el tipo de consumismo frecuente de acuerdo a las clases o estratos socio económicos, estos se desarrollan mediante la consulta de diferentes fuentes de información. Se describe el análisis mediante un proceso de alistamiento de títulos y desarrollando estos mismos como lo son título, tema, planteamiento del problema, formulación del problema entre otros que se encuentran mencionados en la guía elaboración proyecto de investigación mediante la indagación de fuentes primarias, secundarias y diferentes autores para lograr un documento el cual pueda expresar el análisis del consumismo en las personas según su estatus social de forma concreta, estableciendo una visión original de este tema. |
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Ariely, D. (2008). Predictably irrational (p. E2). Harper Audio. Arrebola, J. L. S. (1983). La decisión de compra del turista-consumidor. Estudios turísticos, 79, 39-53. Disponible en: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-79-1983-pag39-53-42199.pdf Bauman, Z. (2000). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Editorial Gedisa. Bauman. Argus-a (Artes e Humanidades), 3(12), 1-35. Cristoffanini, P. (2006). El Consumismo en América Latina. Sociedad y Discurso, (10). Daros, W. R. (2014). El Consumismo en la posmodernidad según Zygmunt Fenollar, P., & Ruiz, S. (2006). La posesión de productos con significado social para el consumidor. Determinantes internos y externos. Revista española de investigación de marketing, 10(2), 7-24. Fernández Prada, L. (2014). Análisis del comportamiento del consumidor y valoración del capital de marca en el mercado de la moda de lujo.) disponible en https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/12910/Fern%C3%A1ndezPrada_Leticia_TFG_2014.pdf?sequence=2&isAllowed=y Gómez, M. C. A. (1996). La publicidad: poderosa arma de la sociedad consumista. Comunicar, (6). HARNECKER,1979,p.7). CLASES SOCIALES Y LUCHA DE CLASES Henao, O., & Córdoba, J. F. (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica. Entramado, 3(2), 18-29. López de Ayala, M. C. (2004). El análisis sociológico del consumo: una revisión histórica de sus desarrollos teóricos. Luna Arocas, R., Puello Arrieta, S., & Botero, M. M. (2011). La compra impulsiva y el materialismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de Barranquilla (Colombia). Psicología desde el Caribe, 1-26. Méndez Hernández, C. C. (2007). Comunicación e identidad: una aproximación al estudio del consumo. Universitas humanística, (64). 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P. M. Q. MÁSTER. JOSÉ LAURIAN RAMÍREZ DÍAZ. ARTÍCULOS CIENTÍFICOS, 8. Canclini, N. G. (1999). El consumo cultural: una propuesta teórica. El consumo cultural en América Latina. Construcción teórica y líneas de investigación, 2, 72-95. Poulantzas, N. (2001). Poder político y clases sociales en el Estado capitalista. Siglo xxi. Solar, M. O. B., & San Román, M. P. M. (2011). Una modalidad de marca incipiente: la marca Premium. Revista Icade. Revista de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, (83-84), 45-68. Puig Llobet, M., Sabater Mateu, P., & Rodríguez Ávila, N. (2012). Necesidades humanas: evolución del concepto según la perspectiva social. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, (54). Posadas Velázquez, R. (2013). La vida de consumo o la vida social que se consume: apreciaciones sobre la tipología ideal del consumismo de Zygmunt Bauman. Estudios políticos (México), (29), 115-127. Llamas, C. C., & Olmos, J. S. (2014). Al viejo y al bancal lo que se les pueda sacar.: Reflexiones sobre la actividad consumista de los jóvenes. Documentos de Política Social: Historia, Investigación y desarrollo, 2(10), 1-7. Rodríguez Díaz, S. (2012). Consumismo y sociedad: una visión crítica del homo consumens. Nómadas, (34). Hernández, C. Y. G., Estrada, I. C. T., & Torres, Z. A. L. (2013). Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 11(22). Parisí, E. R. (2011). Escenarios del consumismo: desde lo social a lo individual. Psicologia para América Latina, (22), 1-17 Valero, P. (2009). MARKETING SOCIAL. La Sociología en sus Escenarios, (20) Assadourian, E. (2010). Auge y caída de la cultura consumista. Worlwatch Institute:“La situación del mundo. Peñaloza, J. B. (2013). eL diSeÑo GRÁFiCo:¿ ContRiBUCiÓn AL ConSUMiSMo?. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, (14), 29-40 Muñoz, M. D., & de la Fuente, F. V. (2010). 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Al desarrollar esta investigación se trataron temas como el analizar el consumismo en las personas como referente de estatus social, caracterizar el concepto de consumismo estatus social las variables que lo relacionan, determinar los distintos tipos de comportamientos en las personas en esas etapas del proceso de la compra, y finalmente el interpretar cual es el tipo de consumismo frecuente de acuerdo a las clases o estratos socio económicos, estos se desarrollan mediante la consulta de diferentes fuentes de información. Se describe el análisis mediante un proceso de alistamiento de títulos y desarrollando estos mismos como lo son título, tema, planteamiento del problema, formulación del problema entre otros que se encuentran mencionados en la guía elaboración proyecto de investigación mediante la indagación de fuentes primarias, secundarias y diferentes autores para lograr un documento el cual pueda expresar el análisis del consumismo en las personas según su estatus social de forma concreta, estableciendo una visión original de este tema.Titulo. -- Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación Del Problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Metodología. -- Conclusiones. -- Referencias. --july.sanchezg@campusucc.edu.cocarlos.cespedesc@campusucc.edu.cozulma.becerrav@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáAnálisis de consumismoClase capitalistaMarketing SocialTG 2019 MER 15088Análisis del consumismo en las personas según su estatus socialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ariely, D. (2008). Predictably irrational (p. E2). Harper Audio.Arrebola, J. L. S. (1983). La decisión de compra del turista-consumidor. Estudios turísticos, 79, 39-53. Disponible en: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-79-1983-pag39-53-42199.pdfBauman, Z. (2000). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Editorial Gedisa.Bauman. Argus-a (Artes e Humanidades), 3(12), 1-35.Cristoffanini, P. (2006). El Consumismo en América Latina. Sociedad y Discurso, (10).Daros, W. R. (2014). El Consumismo en la posmodernidad según ZygmuntFenollar, P., & Ruiz, S. (2006). La posesión de productos con significado social para el consumidor. Determinantes internos y externos. Revista española de investigación de marketing, 10(2), 7-24.Fernández Prada, L. (2014). Análisis del comportamiento del consumidor y valoración del capital de marca en el mercado de la moda de lujo.) disponible en https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/12910/Fern%C3%A1ndezPrada_Leticia_TFG_2014.pdf?sequence=2&isAllowed=yGómez, M. C. A. (1996). La publicidad: poderosa arma de la sociedad consumista. Comunicar, (6).HARNECKER,1979,p.7). CLASES SOCIALES Y LUCHA DE CLASESHenao, O., & Córdoba, J. F. (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica. Entramado, 3(2), 18-29.López de Ayala, M. C. (2004). El análisis sociológico del consumo: una revisión histórica de sus desarrollos teóricos.Luna Arocas, R., Puello Arrieta, S., & Botero, M. M. (2011). La compra impulsiva y el materialismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de Barranquilla (Colombia). Psicología desde el Caribe, 1-26.Méndez Hernández, C. C. (2007). Comunicación e identidad: una aproximación al estudio del consumo. Universitas humanística, (64). Disponible en: https://www.redalyc.org/html/791/79106415/Peñaloza, M. (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad Contable Faces, 8 (10), 71-81.Wilkinson, R., & Pickett, K. (2009). Un análisis de la (in) felicidad colectiva. Madrid: Turner.Bourdieu, P. (2002). Condición de clase y posición de clase. Revista colombiana de sociología, 7(1), 121-141.Manzuoli, J. P. (2005). Una visión renovadora sobre el proceso de decisión de compra. Revista electrónica FCE, 5.Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación. Disponible en https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=COMPORTAMIENTO+DEL+CONSUMIDOR+&btnG=Franco, R., Hopenhayn, M., & León, B. (2011). Crece y cambia la clase media en América Latina: una puesta al día. Revista cepal.Moncada Lara, D. M. (2011). ¿La televisión es el factor determinante para la decisión de compra de los niños entre los 5 y 8 años en los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá?Sasso, C. T. P. M. Q. MÁSTER. JOSÉ LAURIAN RAMÍREZ DÍAZ. ARTÍCULOS CIENTÍFICOS, 8.Canclini, N. G. (1999). El consumo cultural: una propuesta teórica. El consumo cultural en América Latina. Construcción teórica y líneas de investigación, 2, 72-95.Poulantzas, N. (2001). Poder político y clases sociales en el Estado capitalista. Siglo xxi.Solar, M. O. B., & San Román, M. P. M. (2011). Una modalidad de marca incipiente: la marca Premium. Revista Icade. Revista de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, (83-84), 45-68.Puig Llobet, M., Sabater Mateu, P., & Rodríguez Ávila, N. (2012). Necesidades humanas: evolución del concepto según la perspectiva social. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, (54).Posadas Velázquez, R. (2013). La vida de consumo o la vida social que se consume: apreciaciones sobre la tipología ideal del consumismo de Zygmunt Bauman. Estudios políticos (México), (29), 115-127.Llamas, C. C., & Olmos, J. S. (2014). Al viejo y al bancal lo que se les pueda sacar.: Reflexiones sobre la actividad consumista de los jóvenes. Documentos de Política Social: Historia, Investigación y desarrollo, 2(10), 1-7.Rodríguez Díaz, S. (2012). Consumismo y sociedad: una visión crítica del homo consumens. Nómadas, (34).Hernández, C. Y. G., Estrada, I. C. T., & Torres, Z. A. L. (2013). Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 11(22).Parisí, E. R. (2011). Escenarios del consumismo: desde lo social a lo individual. Psicologia para América Latina, (22), 1-17Valero, P. (2009). MARKETING SOCIAL. La Sociología en sus Escenarios, (20)Assadourian, E. (2010). Auge y caída de la cultura consumista. Worlwatch Institute:“La situación del mundo.Peñaloza, J. B. (2013). eL diSeÑo GRÁFiCo:¿ ContRiBUCiÓn AL ConSUMiSMo?. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, (14), 29-40Muñoz, M. D., & de la Fuente, F. V. (2010). La Pirámide de Necesidades de Abraham MaslowPanesso, F. (2009). El consumo de la ideologia consumista. Tendencias, 10(1), 63-70.Ragnedda, M. (2008). El consumismo inducido: reflexiones sobre el consumo postmoderno1/The induced consumerism: reflexions about postmodern consumption. Pensar la Publicidad, 2(1), 123-140.González, L., & David, J. (2009). Consumo y consumismo. Algunos elementos traza sobre estudiantes universitarios en México. Nómadas, (21).Fenollar, P. (2003). ESTILOS DE VIDA: PARADIGMA DEL MERCADO (p. 67). Disponible en file:///C:/Users/MATEO/AppData/Local/Packages/Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe/TempState/Downloads/Estilos%20de%20vidaParadigma%20del%20mercado%20Complutense%20(1).pdfLara Pulido, G. M., & Colín, G. (2007). Sociedad de consumo y cultura consumista. Argumentos (México, DF), 20(55), 213. Disponible en : http://www.scielo.org.mx/pdf/argu/v20n55/v20n55a8.pdfPublicationORIGINAL2019_consumismo_estatus_social.pdf2019_consumismo_estatus_social.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf827441https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c56bdd7-948f-4662-964c-7c9dd790d605/download429187c3591a9a5a278b17002dc549c2MD512019_consumismo_estatus_social-licencia de uso.pdf2019_consumismo_estatus_social-licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1812779https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b71bcb6-c0d8-4c55-849a-b4b01650da04/downloaddc7fdb7ba07b050ef5c1bfe292cbe915MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5018cae-61eb-4ea9-a1ef-cb438402cf70/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_consumismo_estatus_social.pdf.jpg2019_consumismo_estatus_social.pdf.jpgGenerated 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