Análisis del consumismo en las personas según su estatus social

Análisis del consumismo en las personas según su estatus social se desarrolla mediante la investigación y análisis de diferentes fuentes secundarias presentes en la era de la tecnología de la información, tomando como referencia el consumismo en las personas y estatus social que da el adquirir o acu...

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Autores:
Sanchez Guerra, July Paola
Cespedes Cortes, Carlos Alfredo
Becerra Vallejo, Zulma Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15088
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15088
Palabra clave:
Análisis de consumismo
Clase capitalista
Marketing Social
TG 2019 MER 15088
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Análisis del consumismo en las personas según su estatus social se desarrolla mediante la investigación y análisis de diferentes fuentes secundarias presentes en la era de la tecnología de la información, tomando como referencia el consumismo en las personas y estatus social que da el adquirir o acumular bienes y servicios dando notoriedad al individuo frente a una comunidad denotando posición social mayor o igual que aquellos que en esta conviven. Al desarrollar esta investigación se trataron temas como el analizar el consumismo en las personas como referente de estatus social, caracterizar el concepto de consumismo estatus social las variables que lo relacionan, determinar los distintos tipos de comportamientos en las personas en esas etapas del proceso de la compra, y finalmente el interpretar cual es el tipo de consumismo frecuente de acuerdo a las clases o estratos socio económicos, estos se desarrollan mediante la consulta de diferentes fuentes de información. Se describe el análisis mediante un proceso de alistamiento de títulos y desarrollando estos mismos como lo son título, tema, planteamiento del problema, formulación del problema entre otros que se encuentran mencionados en la guía elaboración proyecto de investigación mediante la indagación de fuentes primarias, secundarias y diferentes autores para lograr un documento el cual pueda expresar el análisis del consumismo en las personas según su estatus social de forma concreta, estableciendo una visión original de este tema.
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Al desarrollar esta investigación se trataron temas como el analizar el consumismo en las personas como referente de estatus social, caracterizar el concepto de consumismo estatus social las variables que lo relacionan, determinar los distintos tipos de comportamientos en las personas en esas etapas del proceso de la compra, y finalmente el interpretar cual es el tipo de consumismo frecuente de acuerdo a las clases o estratos socio económicos, estos se desarrollan mediante la consulta de diferentes fuentes de información. Se describe el análisis mediante un proceso de alistamiento de títulos y desarrollando estos mismos como lo son título, tema, planteamiento del problema, formulación del problema entre otros que se encuentran mencionados en la guía elaboración proyecto de investigación mediante la indagación de fuentes primarias, secundarias y diferentes autores para lograr un documento el cual pueda expresar el análisis del consumismo en las personas según su estatus social de forma concreta, estableciendo una visión original de este tema.Titulo. -- Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación Del Problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Metodología. -- Conclusiones. -- Referencias. --july.sanchezg@campusucc.edu.cocarlos.cespedesc@campusucc.edu.cozulma.becerrav@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáAnálisis de consumismoClase capitalistaMarketing SocialTG 2019 MER 15088Análisis del consumismo en las personas según su estatus socialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ariely, D. (2008). Predictably irrational (p. E2). Harper Audio.Arrebola, J. L. S. (1983). La decisión de compra del turista-consumidor. Estudios turísticos, 79, 39-53. Disponible en: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-79-1983-pag39-53-42199.pdfBauman, Z. (2000). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Editorial Gedisa.Bauman. Argus-a (Artes e Humanidades), 3(12), 1-35.Cristoffanini, P. (2006). El Consumismo en América Latina. Sociedad y Discurso, (10).Daros, W. R. (2014). El Consumismo en la posmodernidad según ZygmuntFenollar, P., & Ruiz, S. (2006). La posesión de productos con significado social para el consumidor. Determinantes internos y externos. Revista española de investigación de marketing, 10(2), 7-24.Fernández Prada, L. (2014). Análisis del comportamiento del consumidor y valoración del capital de marca en el mercado de la moda de lujo.) disponible en https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/12910/Fern%C3%A1ndezPrada_Leticia_TFG_2014.pdf?sequence=2&isAllowed=yGómez, M. C. A. (1996). La publicidad: poderosa arma de la sociedad consumista. Comunicar, (6).HARNECKER,1979,p.7). CLASES SOCIALES Y LUCHA DE CLASESHenao, O., & Córdoba, J. F. (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica. Entramado, 3(2), 18-29.López de Ayala, M. C. (2004). El análisis sociológico del consumo: una revisión histórica de sus desarrollos teóricos.Luna Arocas, R., Puello Arrieta, S., & Botero, M. M. (2011). La compra impulsiva y el materialismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de Barranquilla (Colombia). Psicología desde el Caribe, 1-26.Méndez Hernández, C. C. (2007). Comunicación e identidad: una aproximación al estudio del consumo. Universitas humanística, (64). 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Disponible en : http://www.scielo.org.mx/pdf/argu/v20n55/v20n55a8.pdfPublicationORIGINAL2019_consumismo_estatus_social.pdf2019_consumismo_estatus_social.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf827441https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c56bdd7-948f-4662-964c-7c9dd790d605/download429187c3591a9a5a278b17002dc549c2MD512019_consumismo_estatus_social-licencia de uso.pdf2019_consumismo_estatus_social-licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1812779https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b71bcb6-c0d8-4c55-849a-b4b01650da04/downloaddc7fdb7ba07b050ef5c1bfe292cbe915MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5018cae-61eb-4ea9-a1ef-cb438402cf70/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_consumismo_estatus_social.pdf.jpg2019_consumismo_estatus_social.pdf.jpgGenerated 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