Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
En el contexto empresarial se evidencia que el uso de recursos de app móviles poco a poco ha ido tomando importancia trascendental ya que la mayoría de los usuarios dispone de un dispositivo móvil lo que genera una oportunidad; por lo tanto, en la presente comunicación se busca identificar los princ...
- Autores:
-
Ríos Taborda, Carlos Stiven
Velásquez Parra, María Alejandra
Mondragón García, Brandon Stiwen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16379
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16379
- Palabra clave:
- App móvil
Tendero
Comidas rápidas
Domicilios
Hábitos de consumo
Contaduría pública
Mobile app
Shopkeepers
Fast foods
Domiciles
Consumption habits
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_c640cf5ee7fc5a6d5d706c9f07ac38d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16379 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio |
title |
Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio |
spellingShingle |
Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio App móvil Tendero Comidas rápidas Domicilios Hábitos de consumo Contaduría pública Mobile app Shopkeepers Fast foods Domiciles Consumption habits |
title_short |
Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio |
title_full |
Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio |
title_fullStr |
Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio |
title_sort |
Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Taborda, Carlos Stiven Velásquez Parra, María Alejandra Mondragón García, Brandon Stiwen |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano Lozano, Janeth Obando Bastidas, Jorge Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ríos Taborda, Carlos Stiven Velásquez Parra, María Alejandra Mondragón García, Brandon Stiwen |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
App móvil Tendero Comidas rápidas Domicilios Hábitos de consumo Contaduría pública |
topic |
App móvil Tendero Comidas rápidas Domicilios Hábitos de consumo Contaduría pública Mobile app Shopkeepers Fast foods Domiciles Consumption habits |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Mobile app Shopkeepers Fast foods Domiciles Consumption habits |
description |
En el contexto empresarial se evidencia que el uso de recursos de app móviles poco a poco ha ido tomando importancia trascendental ya que la mayoría de los usuarios dispone de un dispositivo móvil lo que genera una oportunidad; por lo tanto, en la presente comunicación se busca identificar los principales productos de comidas rápida que se consume a través de aplicativos móviles en diferentes negocios de Villavicencio; así como también sus precios y preferencias. Este proceso de identificación se llevó a cabo en las principales tiendas de comidas rápidas de la ciudad en mención, en donde se aplicaron 350 encuestas a microempresario de las diferentes tiendas de comidas rápidas. Los resultados se sistematizaron en el software estadístico R-kward. De este proceso se obtiene que el microempresario siente la necesidad de implementar de usar en su negocio una herramienta virtual que le permita visualizar su negocio y ampliar sus ganancias. La información obtenida mediante las encuestas indica que los tenderos de comidas rápidas están implementando en sus estrategias de mercado, para la venta en las redes sociales como el WhatsApp y Facebook, como los medios de fácil Acceso que tienen que tienen los consumidores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28 2020-01-27T16:17:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-27T16:17:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16379 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mondragón García, B. S., Ríos Taborda, C. S. y Velásquez Parra, M. A. (2019). Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16379 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16379 |
identifier_str_mv |
Mondragón García, B. S., Ríos Taborda, C. S. y Velásquez Parra, M. A. (2019). Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16379 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ABC. (25 de Diciembre de 2012). deperu. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://es.slideshare.net/omartapia117/fast-food-comida-rapida Alcaldía de Villavicencio. (23 de 03 de 2012). Antigua Villavicencio. Obtenido de Comunas: http://antigua.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=32 &Itemid=87 Almeyda Torres, J. A., Canelo Chavez, K. A., Coronel Perales, M. A., Larrea Espinoza, F. K., & Zapata Mejía, R. J. (116 de 7 de 2019). Repositorio Academico Universidad Peruana de ciencias aplicadas. (U. P. (UPC), Ed.) Recuperado el 15 de 9 de 2019, de APP Matchfood: http://hdl.handle.net/10757/626241 Angueta Ramírez, A. E. (2018). Universidad Andina Simon Bolívar, Sede Ecuador. Recuperado el 15 de 09 de 2019, de Marketing digital: estrategias en redes sociales de microempresas de venta de comidas y bebidas preparadas para su consumo inmediato, ubicadas en el sector la Mariscal Foch - Quito: http://hdl.handle.net/10644/5984 Arango, D. (20 de 12 de 2016). Con UberEats, se 'Calienta' la lucha por los domicilios en línea. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/luchapor-los-domicilios-online-apenas-comienza-502316 Balarezo Paredes, B. (5 de 09 de 2012). Repositorio. (P. U. Perú, Ed.) Obtenido de Desarrollo de un sistema de información de registro de pedidos para ventas usando dispositivos móviles: http://hdl.handle.net/20.500.12404/1501 Bembibre, C. (noviembre de 2009). Definición ABC. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.definicionabc.com/social/restaurante.php Creades. (19 de 09 de 2012). Conozca 3 Tipos de Investigación: Descriptiva,Explorativa y Explicativa. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Temas de Interes: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-de-interes/17300-conozca3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa Gutierrez, A. (25 de Junio de 2019). aboutespañol. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.aboutespanol.com/que-es-una-app-y-como-descargarlas-3507717 Hernandez Sampieri, R. H., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la Investigació: Las Rutas Cuantitativa, Cualitativa y Mixta. En Metodología de la Investigació (págs. 7 8). Mexico: Mc Graw Hill Education . Recuperado el 17 de 09 de 2019, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1 &dq=investigacion+descriptiva&ots=TiYl_YVkG2&sig=nRUZcSj2onqgrCPF4wcBd9B3 UfA#v=onepage&q&f=false IAB y Mercado Libre. (23 de 02 de 2017). IAB Y Mercado Libre Lanzan Estudio Sobre Mobile Commerce. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Estudio de Mobile Commerce, una perspectiva para Colombia, Latinoamerica y el mundo: http://www.iabcolombia.com/loultimo/iab-mercado-libre-lanzan-estudio-mobile-commerce/ Lorenz, C. (Julio de 2010). Definición ABC. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.definicionabc.com/social/red-social.php Saavedra Escobar, H. C. (7 de 4 de 2017). Repositorio Institucional. (U. CATOLICA, Ed.) Recuperado el 15 de 9 de 2019, de Implementacion de una aplicación de control de pedidos via web para la agroindustria la Morina S.A.C del distrito de Moro, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2015: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/945 Tellez Cedeñoa, A. M., & Santa, J. A. (25 de 11 de 2017). Universidad Libre. Recuperado el 15 de 9 de 2019, de Plan de marketing digital para el restaurante de comidas rápidas “el puesto: tradición urbana” en el periodo de julio a noviembre de 2017: http://hdl.handle.net/10901/11268 Vásquez Agudelo, C. A., & Hernández Acosta, R. A. (2015). PASOS PARA IMPLEMENTAR UN SERVICIO A DOMICILIO. Medellín: Universidad de Medellín. Vásquez Agudelo, C. A., & Hernandez Acosta, R. A. (1 de 6 de 2015). Universidad de Medellin. Recuperado el 12 de 09 de 2019, de Pasos para implementar us servicio a domicilio. Servicio a domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/2153/TG_EAG_81.pdf?sequence= 1&isAllowed=y |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/198dbec0-c37c-4560-9004-ea8fc27537c7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c4c1eb6-2c4c-49db-8580-2543ec7f8eef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b36ecb1d-6854-4a4a-ae5d-601a008d6dcf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37f2b941-3733-4006-944a-94b36212494d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aae47bed-10cf-4619-bb0d-8aaa5d4ea749/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbb22a9e-a5bd-4a91-b35c-e4556f8f2406/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72d409b9-f715-435b-8313-8ed7c3f88acf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dc9543fe9f51a9a3c4541b7a1411ce0 0a7f92ee5a21a38e5abbc1dcad82404c 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3794ff738ae5e48d97e4a6b09589af7b 628883b3ab47fa5b6661825614055780 1593817c7ee3a3acbff0ec2f1718db6b 610993d79c4cf5b05d5648e8066fea80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246935318495232 |
spelling |
Lozano Lozano, JanethObando Bastidas, Jorge AlejandroRíos Taborda, Carlos StivenVelásquez Parra, María AlejandraMondragón García, Brandon Stiwen2020-01-27T16:17:05Z2020-01-27T16:17:05Z2019-11-282019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/16379Mondragón García, B. S., Ríos Taborda, C. S. y Velásquez Parra, M. A. (2019). Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16379En el contexto empresarial se evidencia que el uso de recursos de app móviles poco a poco ha ido tomando importancia trascendental ya que la mayoría de los usuarios dispone de un dispositivo móvil lo que genera una oportunidad; por lo tanto, en la presente comunicación se busca identificar los principales productos de comidas rápida que se consume a través de aplicativos móviles en diferentes negocios de Villavicencio; así como también sus precios y preferencias. Este proceso de identificación se llevó a cabo en las principales tiendas de comidas rápidas de la ciudad en mención, en donde se aplicaron 350 encuestas a microempresario de las diferentes tiendas de comidas rápidas. Los resultados se sistematizaron en el software estadístico R-kward. De este proceso se obtiene que el microempresario siente la necesidad de implementar de usar en su negocio una herramienta virtual que le permita visualizar su negocio y ampliar sus ganancias. La información obtenida mediante las encuestas indica que los tenderos de comidas rápidas están implementando en sus estrategias de mercado, para la venta en las redes sociales como el WhatsApp y Facebook, como los medios de fácil Acceso que tienen que tienen los consumidores.In the business context, it is evident that the use of mobile app resources has gradually taken on transcendental importance since most users have a mobile device which creates an opportunity; Therefore, this communication seeks to identify the main fast food products consumed through mobile applications in different businesses of Villavicencio; as well as their prices and preferences. This identification process was carried out in the main fast food stores of the city in question, where 350 microentrepreneur surveys of the different fast food stores were applied. The results were systematized in the R-kward statistical software. From this process it is obtained that the microentrepreneur feels the need to implement using in his business a virtual tool that allows him to visualize his business and expand his earnings. The information obtained through the surveys indicates that fast food shopkeepers are implementing in their market strategies, for sale on social networks such as WhatsApp and Facebook, as the easily accessible means that consumers haveResumen. -- introducción. -- capítulo 1. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 1.1 descripción del problema. -- 1.2 formulación del problema. -- 1.3 sistematización del problema. -- 1.4 justificación. -- capítulo 2. Marco referencial y estado del arte. -- 2.1 estado del arte. -- 2.2 marco teórico. -- 2.3 marco conceptual. -- 2.4 marco geográfico. -- 2.5 marco legal. -- 2.6 objetivos. -- 2.6.1 objetivo general. -- 2.6.2 objetivos específicos. -- capítulo 3. Metodología. -- 3.1 tipo de investigación. -- 3.2 muestreo. -- 3.3 sistematización de variables. -- capítulo 4. Resultados. -- 4.1 principales productos de comidas rápidas que se consume a través de aplicativos móviles en diferentes negocios de Villavicencio; así como también sus precios y preferencias. -- 4.2 importancia social del uso de app móviles en el acceso a la venta de comida rápida en sitios de venta de comida rápida en diferentes comunas de Villavicencio. -- 4.3 características de compra y venta, así como sus ventajas y desventajas, teniendo en cuenta las apps existentes en el medio, o los recursos tecnológicos que se usan para hacer una compra en línea. – conclusiones. -- referenciascarlos.riost@campusucc.edu.comaria.velasquezp@campusucc.edu.cobrandon.mondragong@campusucc.edu.co73 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioApp móvilTenderoComidas rápidasDomiciliosHábitos de consumoContaduría públicaMobile appShopkeepersFast foodsDomicilesConsumption habitsAceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ABC. (25 de Diciembre de 2012). deperu. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://es.slideshare.net/omartapia117/fast-food-comida-rapidaAlcaldía de Villavicencio. (23 de 03 de 2012). Antigua Villavicencio. Obtenido de Comunas: http://antigua.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=32 &Itemid=87Almeyda Torres, J. A., Canelo Chavez, K. A., Coronel Perales, M. A., Larrea Espinoza, F. K., & Zapata Mejía, R. J. (116 de 7 de 2019). Repositorio Academico Universidad Peruana de ciencias aplicadas. (U. P. (UPC), Ed.) Recuperado el 15 de 9 de 2019, de APP Matchfood: http://hdl.handle.net/10757/626241Angueta Ramírez, A. E. (2018). Universidad Andina Simon Bolívar, Sede Ecuador. Recuperado el 15 de 09 de 2019, de Marketing digital: estrategias en redes sociales de microempresas de venta de comidas y bebidas preparadas para su consumo inmediato, ubicadas en el sector la Mariscal Foch - Quito: http://hdl.handle.net/10644/5984Arango, D. (20 de 12 de 2016). Con UberEats, se 'Calienta' la lucha por los domicilios en línea. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/luchapor-los-domicilios-online-apenas-comienza-502316Balarezo Paredes, B. (5 de 09 de 2012). Repositorio. (P. U. Perú, Ed.) Obtenido de Desarrollo de un sistema de información de registro de pedidos para ventas usando dispositivos móviles: http://hdl.handle.net/20.500.12404/1501Bembibre, C. (noviembre de 2009). Definición ABC. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.definicionabc.com/social/restaurante.phpCreades. (19 de 09 de 2012). Conozca 3 Tipos de Investigación: Descriptiva,Explorativa y Explicativa. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Temas de Interes: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-de-interes/17300-conozca3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativaGutierrez, A. (25 de Junio de 2019). aboutespañol. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.aboutespanol.com/que-es-una-app-y-como-descargarlas-3507717Hernandez Sampieri, R. H., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la Investigació: Las Rutas Cuantitativa, Cualitativa y Mixta. En Metodología de la Investigació (págs. 7 8). Mexico: Mc Graw Hill Education . Recuperado el 17 de 09 de 2019, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1 &dq=investigacion+descriptiva&ots=TiYl_YVkG2&sig=nRUZcSj2onqgrCPF4wcBd9B3 UfA#v=onepage&q&f=falseIAB y Mercado Libre. (23 de 02 de 2017). IAB Y Mercado Libre Lanzan Estudio Sobre Mobile Commerce. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Estudio de Mobile Commerce, una perspectiva para Colombia, Latinoamerica y el mundo: http://www.iabcolombia.com/loultimo/iab-mercado-libre-lanzan-estudio-mobile-commerce/Lorenz, C. (Julio de 2010). Definición ABC. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.definicionabc.com/social/red-social.phpSaavedra Escobar, H. C. (7 de 4 de 2017). Repositorio Institucional. (U. CATOLICA, Ed.) Recuperado el 15 de 9 de 2019, de Implementacion de una aplicación de control de pedidos via web para la agroindustria la Morina S.A.C del distrito de Moro, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2015: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/945Tellez Cedeñoa, A. M., & Santa, J. A. (25 de 11 de 2017). Universidad Libre. Recuperado el 15 de 9 de 2019, de Plan de marketing digital para el restaurante de comidas rápidas “el puesto: tradición urbana” en el periodo de julio a noviembre de 2017: http://hdl.handle.net/10901/11268Vásquez Agudelo, C. A., & Hernández Acosta, R. A. (2015). PASOS PARA IMPLEMENTAR UN SERVICIO A DOMICILIO. Medellín: Universidad de Medellín.Vásquez Agudelo, C. A., & Hernandez Acosta, R. A. (1 de 6 de 2015). Universidad de Medellin. Recuperado el 12 de 09 de 2019, de Pasos para implementar us servicio a domicilio. Servicio a domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/2153/TG_EAG_81.pdf?sequence= 1&isAllowed=yPublicationORIGINAL2019TesisAceptacion.pdf2019TesisAceptacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1166466https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/198dbec0-c37c-4560-9004-ea8fc27537c7/download2dc9543fe9f51a9a3c4541b7a1411ce0MD572019Licenciadeuso..pdf2019Licenciadeuso..pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf133701https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c4c1eb6-2c4c-49db-8580-2543ec7f8eef/download0a7f92ee5a21a38e5abbc1dcad82404cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b36ecb1d-6854-4a4a-ae5d-601a008d6dcf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD58TEXT2019TesisAceptacion.pdf.txt2019TesisAceptacion.pdf.txtExtracted texttext/plain77134https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37f2b941-3733-4006-944a-94b36212494d/download3794ff738ae5e48d97e4a6b09589af7bMD592019Licenciadeuso..pdf.txt2019Licenciadeuso..pdf.txtExtracted texttext/plain5567https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aae47bed-10cf-4619-bb0d-8aaa5d4ea749/download628883b3ab47fa5b6661825614055780MD510THUMBNAIL2019TesisAceptacion.pdf.jpg2019TesisAceptacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3203https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbb22a9e-a5bd-4a91-b35c-e4556f8f2406/download1593817c7ee3a3acbff0ec2f1718db6bMD5112019Licenciadeuso..pdf.jpg2019Licenciadeuso..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5166https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72d409b9-f715-435b-8313-8ed7c3f88acf/download610993d79c4cf5b05d5648e8066fea80MD51220.500.12494/16379oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/163792024-08-10 18:52:54.483open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |