Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio

En el contexto empresarial se evidencia que el uso de recursos de app móviles poco a poco ha ido tomando importancia trascendental ya que la mayoría de los usuarios dispone de un dispositivo móvil lo que genera una oportunidad; por lo tanto, en la presente comunicación se busca identificar los princ...

Full description

Autores:
Ríos Taborda, Carlos Stiven
Velásquez Parra, María Alejandra
Mondragón García, Brandon Stiwen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16379
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16379
Palabra clave:
App móvil
Tendero
Comidas rápidas
Domicilios
Hábitos de consumo
Contaduría pública
Mobile app
Shopkeepers
Fast foods
Domiciles
Consumption habits
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_c640cf5ee7fc5a6d5d706c9f07ac38d3
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16379
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
title Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
spellingShingle Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
App móvil
Tendero
Comidas rápidas
Domicilios
Hábitos de consumo
Contaduría pública
Mobile app
Shopkeepers
Fast foods
Domiciles
Consumption habits
title_short Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
title_full Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
title_fullStr Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
title_full_unstemmed Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
title_sort Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Ríos Taborda, Carlos Stiven
Velásquez Parra, María Alejandra
Mondragón García, Brandon Stiwen
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lozano Lozano, Janeth
Obando Bastidas, Jorge Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ríos Taborda, Carlos Stiven
Velásquez Parra, María Alejandra
Mondragón García, Brandon Stiwen
dc.subject.spa.fl_str_mv App móvil
Tendero
Comidas rápidas
Domicilios
Hábitos de consumo
Contaduría pública
topic App móvil
Tendero
Comidas rápidas
Domicilios
Hábitos de consumo
Contaduría pública
Mobile app
Shopkeepers
Fast foods
Domiciles
Consumption habits
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Mobile app
Shopkeepers
Fast foods
Domiciles
Consumption habits
description En el contexto empresarial se evidencia que el uso de recursos de app móviles poco a poco ha ido tomando importancia trascendental ya que la mayoría de los usuarios dispone de un dispositivo móvil lo que genera una oportunidad; por lo tanto, en la presente comunicación se busca identificar los principales productos de comidas rápida que se consume a través de aplicativos móviles en diferentes negocios de Villavicencio; así como también sus precios y preferencias. Este proceso de identificación se llevó a cabo en las principales tiendas de comidas rápidas de la ciudad en mención, en donde se aplicaron 350 encuestas a microempresario de las diferentes tiendas de comidas rápidas. Los resultados se sistematizaron en el software estadístico R-kward. De este proceso se obtiene que el microempresario siente la necesidad de implementar de usar en su negocio una herramienta virtual que le permita visualizar su negocio y ampliar sus ganancias. La información obtenida mediante las encuestas indica que los tenderos de comidas rápidas están implementando en sus estrategias de mercado, para la venta en las redes sociales como el WhatsApp y Facebook, como los medios de fácil Acceso que tienen que tienen los consumidores.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28
2020-01-27T16:17:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T16:17:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16379
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mondragón García, B. S., Ríos Taborda, C. S. y Velásquez Parra, M. A. (2019). Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16379
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16379
identifier_str_mv Mondragón García, B. S., Ríos Taborda, C. S. y Velásquez Parra, M. A. (2019). Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16379
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABC. (25 de Diciembre de 2012). deperu. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://es.slideshare.net/omartapia117/fast-food-comida-rapida
Alcaldía de Villavicencio. (23 de 03 de 2012). Antigua Villavicencio. Obtenido de Comunas: http://antigua.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=32 &Itemid=87
Almeyda Torres, J. A., Canelo Chavez, K. A., Coronel Perales, M. A., Larrea Espinoza, F. K., & Zapata Mejía, R. J. (116 de 7 de 2019). Repositorio Academico Universidad Peruana de ciencias aplicadas. (U. P. (UPC), Ed.) Recuperado el 15 de 9 de 2019, de APP Matchfood: http://hdl.handle.net/10757/626241
Angueta Ramírez, A. E. (2018). Universidad Andina Simon Bolívar, Sede Ecuador. Recuperado el 15 de 09 de 2019, de Marketing digital: estrategias en redes sociales de microempresas de venta de comidas y bebidas preparadas para su consumo inmediato, ubicadas en el sector la Mariscal Foch - Quito: http://hdl.handle.net/10644/5984
Arango, D. (20 de 12 de 2016). Con UberEats, se 'Calienta' la lucha por los domicilios en línea. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/luchapor-los-domicilios-online-apenas-comienza-502316
Balarezo Paredes, B. (5 de 09 de 2012). Repositorio. (P. U. Perú, Ed.) Obtenido de Desarrollo de un sistema de información de registro de pedidos para ventas usando dispositivos móviles: http://hdl.handle.net/20.500.12404/1501
Bembibre, C. (noviembre de 2009). Definición ABC. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.definicionabc.com/social/restaurante.php
Creades. (19 de 09 de 2012). Conozca 3 Tipos de Investigación: Descriptiva,Explorativa y Explicativa. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Temas de Interes: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-de-interes/17300-conozca3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa
Gutierrez, A. (25 de Junio de 2019). aboutespañol. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.aboutespanol.com/que-es-una-app-y-como-descargarlas-3507717
Hernandez Sampieri, R. H., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la Investigació: Las Rutas Cuantitativa, Cualitativa y Mixta. En Metodología de la Investigació (págs. 7 8). Mexico: Mc Graw Hill Education . Recuperado el 17 de 09 de 2019, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1 &dq=investigacion+descriptiva&ots=TiYl_YVkG2&sig=nRUZcSj2onqgrCPF4wcBd9B3 UfA#v=onepage&q&f=false
IAB y Mercado Libre. (23 de 02 de 2017). IAB Y Mercado Libre Lanzan Estudio Sobre Mobile Commerce. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Estudio de Mobile Commerce, una perspectiva para Colombia, Latinoamerica y el mundo: http://www.iabcolombia.com/loultimo/iab-mercado-libre-lanzan-estudio-mobile-commerce/
Lorenz, C. (Julio de 2010). Definición ABC. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.definicionabc.com/social/red-social.php
Saavedra Escobar, H. C. (7 de 4 de 2017). Repositorio Institucional. (U. CATOLICA, Ed.) Recuperado el 15 de 9 de 2019, de Implementacion de una aplicación de control de pedidos via web para la agroindustria la Morina S.A.C del distrito de Moro, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2015: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/945
Tellez Cedeñoa, A. M., & Santa, J. A. (25 de 11 de 2017). Universidad Libre. Recuperado el 15 de 9 de 2019, de Plan de marketing digital para el restaurante de comidas rápidas “el puesto: tradición urbana” en el periodo de julio a noviembre de 2017: http://hdl.handle.net/10901/11268
Vásquez Agudelo, C. A., & Hernández Acosta, R. A. (2015). PASOS PARA IMPLEMENTAR UN SERVICIO A DOMICILIO. Medellín: Universidad de Medellín.
Vásquez Agudelo, C. A., & Hernandez Acosta, R. A. (1 de 6 de 2015). Universidad de Medellin. Recuperado el 12 de 09 de 2019, de Pasos para implementar us servicio a domicilio. Servicio a domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/2153/TG_EAG_81.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/198dbec0-c37c-4560-9004-ea8fc27537c7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c4c1eb6-2c4c-49db-8580-2543ec7f8eef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b36ecb1d-6854-4a4a-ae5d-601a008d6dcf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37f2b941-3733-4006-944a-94b36212494d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aae47bed-10cf-4619-bb0d-8aaa5d4ea749/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbb22a9e-a5bd-4a91-b35c-e4556f8f2406/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72d409b9-f715-435b-8313-8ed7c3f88acf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dc9543fe9f51a9a3c4541b7a1411ce0
0a7f92ee5a21a38e5abbc1dcad82404c
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
3794ff738ae5e48d97e4a6b09589af7b
628883b3ab47fa5b6661825614055780
1593817c7ee3a3acbff0ec2f1718db6b
610993d79c4cf5b05d5648e8066fea80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246935318495232
spelling Lozano Lozano, JanethObando Bastidas, Jorge AlejandroRíos Taborda, Carlos StivenVelásquez Parra, María AlejandraMondragón García, Brandon Stiwen2020-01-27T16:17:05Z2020-01-27T16:17:05Z2019-11-282019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/16379Mondragón García, B. S., Ríos Taborda, C. S. y Velásquez Parra, M. A. (2019). Aceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16379En el contexto empresarial se evidencia que el uso de recursos de app móviles poco a poco ha ido tomando importancia trascendental ya que la mayoría de los usuarios dispone de un dispositivo móvil lo que genera una oportunidad; por lo tanto, en la presente comunicación se busca identificar los principales productos de comidas rápida que se consume a través de aplicativos móviles en diferentes negocios de Villavicencio; así como también sus precios y preferencias. Este proceso de identificación se llevó a cabo en las principales tiendas de comidas rápidas de la ciudad en mención, en donde se aplicaron 350 encuestas a microempresario de las diferentes tiendas de comidas rápidas. Los resultados se sistematizaron en el software estadístico R-kward. De este proceso se obtiene que el microempresario siente la necesidad de implementar de usar en su negocio una herramienta virtual que le permita visualizar su negocio y ampliar sus ganancias. La información obtenida mediante las encuestas indica que los tenderos de comidas rápidas están implementando en sus estrategias de mercado, para la venta en las redes sociales como el WhatsApp y Facebook, como los medios de fácil Acceso que tienen que tienen los consumidores.In the business context, it is evident that the use of mobile app resources has gradually taken on transcendental importance since most users have a mobile device which creates an opportunity; Therefore, this communication seeks to identify the main fast food products consumed through mobile applications in different businesses of Villavicencio; as well as their prices and preferences. This identification process was carried out in the main fast food stores of the city in question, where 350 microentrepreneur surveys of the different fast food stores were applied. The results were systematized in the R-kward statistical software. From this process it is obtained that the microentrepreneur feels the need to implement using in his business a virtual tool that allows him to visualize his business and expand his earnings. The information obtained through the surveys indicates that fast food shopkeepers are implementing in their market strategies, for sale on social networks such as WhatsApp and Facebook, as the easily accessible means that consumers haveResumen. -- introducción. -- capítulo 1. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 1.1 descripción del problema. -- 1.2 formulación del problema. -- 1.3 sistematización del problema. -- 1.4 justificación. -- capítulo 2. Marco referencial y estado del arte. -- 2.1 estado del arte. -- 2.2 marco teórico. -- 2.3 marco conceptual. -- 2.4 marco geográfico. -- 2.5 marco legal. -- 2.6 objetivos. -- 2.6.1 objetivo general. -- 2.6.2 objetivos específicos. -- capítulo 3. Metodología. -- 3.1 tipo de investigación. -- 3.2 muestreo. -- 3.3 sistematización de variables. -- capítulo 4. Resultados. -- 4.1 principales productos de comidas rápidas que se consume a través de aplicativos móviles en diferentes negocios de Villavicencio; así como también sus precios y preferencias. -- 4.2 importancia social del uso de app móviles en el acceso a la venta de comida rápida en sitios de venta de comida rápida en diferentes comunas de Villavicencio. -- 4.3 características de compra y venta, así como sus ventajas y desventajas, teniendo en cuenta las apps existentes en el medio, o los recursos tecnológicos que se usan para hacer una compra en línea. – conclusiones. -- referenciascarlos.riost@campusucc.edu.comaria.velasquezp@campusucc.edu.cobrandon.mondragong@campusucc.edu.co73 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioApp móvilTenderoComidas rápidasDomiciliosHábitos de consumoContaduría públicaMobile appShopkeepersFast foodsDomicilesConsumption habitsAceptación de app móvil como objeto tecnológico de apoyo de ventas y pedidos en tiendas de comidas rápidas de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ABC. (25 de Diciembre de 2012). deperu. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://es.slideshare.net/omartapia117/fast-food-comida-rapidaAlcaldía de Villavicencio. (23 de 03 de 2012). Antigua Villavicencio. Obtenido de Comunas: http://antigua.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=32 &Itemid=87Almeyda Torres, J. A., Canelo Chavez, K. A., Coronel Perales, M. A., Larrea Espinoza, F. K., & Zapata Mejía, R. J. (116 de 7 de 2019). Repositorio Academico Universidad Peruana de ciencias aplicadas. (U. P. (UPC), Ed.) Recuperado el 15 de 9 de 2019, de APP Matchfood: http://hdl.handle.net/10757/626241Angueta Ramírez, A. E. (2018). Universidad Andina Simon Bolívar, Sede Ecuador. Recuperado el 15 de 09 de 2019, de Marketing digital: estrategias en redes sociales de microempresas de venta de comidas y bebidas preparadas para su consumo inmediato, ubicadas en el sector la Mariscal Foch - Quito: http://hdl.handle.net/10644/5984Arango, D. (20 de 12 de 2016). Con UberEats, se 'Calienta' la lucha por los domicilios en línea. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/luchapor-los-domicilios-online-apenas-comienza-502316Balarezo Paredes, B. (5 de 09 de 2012). Repositorio. (P. U. Perú, Ed.) Obtenido de Desarrollo de un sistema de información de registro de pedidos para ventas usando dispositivos móviles: http://hdl.handle.net/20.500.12404/1501Bembibre, C. (noviembre de 2009). Definición ABC. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.definicionabc.com/social/restaurante.phpCreades. (19 de 09 de 2012). Conozca 3 Tipos de Investigación: Descriptiva,Explorativa y Explicativa. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Temas de Interes: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-de-interes/17300-conozca3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativaGutierrez, A. (25 de Junio de 2019). aboutespañol. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.aboutespanol.com/que-es-una-app-y-como-descargarlas-3507717Hernandez Sampieri, R. H., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la Investigació: Las Rutas Cuantitativa, Cualitativa y Mixta. En Metodología de la Investigació (págs. 7 8). Mexico: Mc Graw Hill Education . Recuperado el 17 de 09 de 2019, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1 &dq=investigacion+descriptiva&ots=TiYl_YVkG2&sig=nRUZcSj2onqgrCPF4wcBd9B3 UfA#v=onepage&q&f=falseIAB y Mercado Libre. (23 de 02 de 2017). IAB Y Mercado Libre Lanzan Estudio Sobre Mobile Commerce. Recuperado el 17 de 09 de 2019, de Estudio de Mobile Commerce, una perspectiva para Colombia, Latinoamerica y el mundo: http://www.iabcolombia.com/loultimo/iab-mercado-libre-lanzan-estudio-mobile-commerce/Lorenz, C. (Julio de 2010). Definición ABC. Recuperado el 16 de Septiembre de 2019, de https://www.definicionabc.com/social/red-social.phpSaavedra Escobar, H. C. (7 de 4 de 2017). Repositorio Institucional. (U. CATOLICA, Ed.) Recuperado el 15 de 9 de 2019, de Implementacion de una aplicación de control de pedidos via web para la agroindustria la Morina S.A.C del distrito de Moro, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2015: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/945Tellez Cedeñoa, A. M., & Santa, J. A. (25 de 11 de 2017). Universidad Libre. Recuperado el 15 de 9 de 2019, de Plan de marketing digital para el restaurante de comidas rápidas “el puesto: tradición urbana” en el periodo de julio a noviembre de 2017: http://hdl.handle.net/10901/11268Vásquez Agudelo, C. A., & Hernández Acosta, R. A. (2015). PASOS PARA IMPLEMENTAR UN SERVICIO A DOMICILIO. Medellín: Universidad de Medellín.Vásquez Agudelo, C. A., & Hernandez Acosta, R. A. (1 de 6 de 2015). Universidad de Medellin. Recuperado el 12 de 09 de 2019, de Pasos para implementar us servicio a domicilio. Servicio a domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/2153/TG_EAG_81.pdf?sequence= 1&isAllowed=yPublicationORIGINAL2019TesisAceptacion.pdf2019TesisAceptacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1166466https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/198dbec0-c37c-4560-9004-ea8fc27537c7/download2dc9543fe9f51a9a3c4541b7a1411ce0MD572019Licenciadeuso..pdf2019Licenciadeuso..pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf133701https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c4c1eb6-2c4c-49db-8580-2543ec7f8eef/download0a7f92ee5a21a38e5abbc1dcad82404cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b36ecb1d-6854-4a4a-ae5d-601a008d6dcf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD58TEXT2019TesisAceptacion.pdf.txt2019TesisAceptacion.pdf.txtExtracted texttext/plain77134https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37f2b941-3733-4006-944a-94b36212494d/download3794ff738ae5e48d97e4a6b09589af7bMD592019Licenciadeuso..pdf.txt2019Licenciadeuso..pdf.txtExtracted texttext/plain5567https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aae47bed-10cf-4619-bb0d-8aaa5d4ea749/download628883b3ab47fa5b6661825614055780MD510THUMBNAIL2019TesisAceptacion.pdf.jpg2019TesisAceptacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3203https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbb22a9e-a5bd-4a91-b35c-e4556f8f2406/download1593817c7ee3a3acbff0ec2f1718db6bMD5112019Licenciadeuso..pdf.jpg2019Licenciadeuso..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5166https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72d409b9-f715-435b-8313-8ed7c3f88acf/download610993d79c4cf5b05d5648e8066fea80MD51220.500.12494/16379oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/163792024-08-10 18:52:54.483open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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