Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017

El turismo es una oportunidad para que las regiones rezagadas puedan reactivarse económicamente, por cuanto a que gracias al turismo se pueden generar beneficios que potencialicen el desarrollo económico, además de la modernización de su infraestructura, entre los beneficios que genera el turismo se...

Full description

Autores:
Mora Rojano, Wendy Jhuliany
Lara Pérez, Jefrey Nel
Urbina Bernier, Edgar José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7499
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7499
Palabra clave:
Alojamiento
Atractivos
Cadena
Infraestructura
Oferta
OMT
Oportunidades
Tour
Turismo
Accommodation,
Attractions
Chain
Infrastructure
Offer
OMT
Opportunities
Turismo
Tourism
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_c5f57426c31dfdbadc282fecd2838846
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7499
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
title Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
spellingShingle Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
Alojamiento
Atractivos
Cadena
Infraestructura
Oferta
OMT
Oportunidades
Tour
Turismo
Accommodation,
Attractions
Chain
Infrastructure
Offer
OMT
Opportunities
Turismo
Tourism
title_short Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
title_full Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
title_fullStr Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
title_full_unstemmed Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
title_sort Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
dc.creator.fl_str_mv Mora Rojano, Wendy Jhuliany
Lara Pérez, Jefrey Nel
Urbina Bernier, Edgar José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Rojano, Wendy Jhuliany
Lara Pérez, Jefrey Nel
Urbina Bernier, Edgar José
dc.subject.spa.fl_str_mv Alojamiento
Atractivos
Cadena
Infraestructura
Oferta
OMT
Oportunidades
Tour
Turismo
topic Alojamiento
Atractivos
Cadena
Infraestructura
Oferta
OMT
Oportunidades
Tour
Turismo
Accommodation,
Attractions
Chain
Infrastructure
Offer
OMT
Opportunities
Turismo
Tourism
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Accommodation,
Attractions
Chain
Infrastructure
Offer
OMT
Opportunities
Turismo
Tourism
description El turismo es una oportunidad para que las regiones rezagadas puedan reactivarse económicamente, por cuanto a que gracias al turismo se pueden generar beneficios que potencialicen el desarrollo económico, además de la modernización de su infraestructura, entre los beneficios que genera el turismo se encuentra:  Ingreso de divisa que sirven para cubrir las necesidades de la demanda turística.  Creación de oportunidades de generación de empleo promoviendo la inclusión social.  La construcción de infraestructura y la difusión de un efecto multiplicador sobre el resto de la economía. La meta es lograr que se alcance la distribución más justa de los ingresos y beneficios, para lo cual se debe mejorar las condiciones de acceso al mercado y ofrecer un mayor poder de negociación a los actores turísticos con menos recursos, es por eso que toda iniciativa de cadena de valor debe partir del mercado y además de que se recomienda analizar las oportunidades comerciales que existen para los pequeños productores y micro empresarios turísticos. Según la OMT la oferta turística hace referencia “al conjunto de productos turísticos y servicios puestos a disposición del usuario turístico en un destino determinado, para su disfrute y consumo.” la oferta turística está integrada por los elementos que motivan al turista a elegir un destino determinado y satisfacen todas sus necesidades. El turismo es un sector de indudable valor para el país y sus regiones, nuestro departamento, muy consciente de su diversidad, se ha propuesto hacer del turismo un sector líder: competitivo, sostenible e incluyente.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T19:54:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T19:54:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/7499
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mora Rojano, W. J., Lara Pérez, J. N., y Urbina Bernier, E. J. (2017). Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7499
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/7499
identifier_str_mv Mora Rojano, W. J., Lara Pérez, J. N., y Urbina Bernier, E. J. (2017). Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7499
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A, R. (2014). SOCIOLOGIA DEL TURISMO. BARCELONA
Aguilera Diaz, M., Bernal Mattos, C., & Quintero Puentes, O. (2006). Turismo y desarrollo en el caribe Colombiano.
ALCALDIA DE SANTA MARTA. (2009). Plan Estrategico De Desarrollo Magdalena 2012 - 2015.
Alvarez, N. &. (2015). El impacto del turismo en las comunidades locales.
Bravo Montilla, A. M., & Rincón Ambrosio, D. E. (2013). ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR TURISMO EN COLOMBIA.
Brida, J. G., Monterubbianesi, P. D., & Zapata-Aguirre, S. (2011). Impactos del turismo sobre el crecimiento económico y el desarrollo. El caso de los principales destinos turísticos de Colombia. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural.
Carlos Vogeler, E. H. (2018). Introduccion al turismo - Analisis y estructura . Santa Marta
Castaño, j. (2005). Psicología social de los viajes y del turismo.
Castellanos Machado, C. A. (2013). Elementos Criticos para la evaluacion del pontencial de las regiones para la formacion de Clusters Turisticos.
Castillo Royero, K., Peréz Gómez, A., & Serna Lopez, m. (2016). ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA LA CIUDAD DE SANTA MARTA, DURANTE EL PERÍODO 2011 A 2015.
Castillo-Canalejoni, A. M., & Sanchez Cañizares, S. (2011). TURISMO DE SOL Y PLAYA. ANÁLISIS DE LA DEMANDA EN BOAVISTA (CABO VERDE).
Colina, M. (2015). Logisitca. Santa Marta: Universidad coop co.
D, C. (2014). Travel &Tourism Competitiveness.
Damian, G. (2014). Turismo Alternativo.
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. (2011). PLAN SECTORIAL DE TURISMO 2011 - 2014.
DNP. (2014). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MINCIT, Viceministerio de Turismo, y Departamento Nacional de Planeacion.
Fernandez, P. (2016). La cadena de valor del destino como herramienta innovadora para el análisis de la sostenibilidad de las politicas turisticas.
Figueroa Cabas, Y. M. (2011). CARACTERIZACION DEL TURISMO EN EL CORREGIMIENTO TAGANGA, SANTA MARTA D.T.C.H.: Un análisis desde la perspectiva de la sostenibilidad.
Guardiola, A. (2016). Negocios ecotyuristicos. turismo en america, 5.
Hunziker, W., & Krapf, K. (1942).
Lacouture, M. C. (2017). Revista Semana. Santa Marta.
Lacouture, M. C. (2017). Revista Semana. Santa Marta. Masters, T. (2018). Colombia Costa del Caribe. Santa Marta
Mendoza, P. y. (2014). Opciones de turismo alternativo
Merreno, T. P. (2014). Algunas Consideraciones Sobre La Medición de La Competitividad De Destinos Turísticos.
MINCIT. (2014). Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Turismo herramienta de apoyo para la construccion de la paz en colombia
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2012). Lineamientos de politica para el desarrollo del turismo comunitario en colombia.
Ochoa, G. (2008). Turismo En La Amazonia, Entre el desarrollo convencional y las alternativas ambientales amigables
Such Devesa, M., Zapata Aguirre, S., Risso, W., Brida, J., & Pereyra, J. (2009). TURISMO Y CRECIMIENTO ECONOMICO: Un analisis empirico de Colombia. Estudios y Perspectivas en Turismo.
Vizuete, D. C. (2015). Turismo Rural comunitario un medio para la accion publica para el ser humano y la vida.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/174fac61-d2c5-4fa9-9c3d-2c81784082de/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/248d7411-9b69-4073-8e0d-f35f05044931/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/690c3605-5629-4469-81be-53ed16673be0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46aea0b3-cbb8-4835-a763-32822f50dfee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a038f687-6c14-4540-aade-7e0603bc1cbd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92f3a1ac-ca22-44bc-aa03-1f1c77e22eec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25b1c552-0dc4-4d40-80b8-cab63f257db5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
911ef356416163dc3ccec5db96c0b6f8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
72844c10a6beb0fa4c0c1ed8533263c0
5cb48ca4d1243e61e161006ce3ca43ca
283fcc50fb6d7a7bff68800bcc46a610
891a6b43bb12119d8d9ed373c9533d37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246771806699520
spelling Guardiola Esmeral, Alejandra del RosarioMora Rojano, Wendy JhulianyLara Pérez, Jefrey NelUrbina Bernier, Edgar José2019-02-22T19:54:54Z2019-02-22T19:54:54Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/7499Mora Rojano, W. J., Lara Pérez, J. N., y Urbina Bernier, E. J. (2017). Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7499El turismo es una oportunidad para que las regiones rezagadas puedan reactivarse económicamente, por cuanto a que gracias al turismo se pueden generar beneficios que potencialicen el desarrollo económico, además de la modernización de su infraestructura, entre los beneficios que genera el turismo se encuentra:  Ingreso de divisa que sirven para cubrir las necesidades de la demanda turística.  Creación de oportunidades de generación de empleo promoviendo la inclusión social.  La construcción de infraestructura y la difusión de un efecto multiplicador sobre el resto de la economía. La meta es lograr que se alcance la distribución más justa de los ingresos y beneficios, para lo cual se debe mejorar las condiciones de acceso al mercado y ofrecer un mayor poder de negociación a los actores turísticos con menos recursos, es por eso que toda iniciativa de cadena de valor debe partir del mercado y además de que se recomienda analizar las oportunidades comerciales que existen para los pequeños productores y micro empresarios turísticos. Según la OMT la oferta turística hace referencia “al conjunto de productos turísticos y servicios puestos a disposición del usuario turístico en un destino determinado, para su disfrute y consumo.” la oferta turística está integrada por los elementos que motivan al turista a elegir un destino determinado y satisfacen todas sus necesidades. El turismo es un sector de indudable valor para el país y sus regiones, nuestro departamento, muy consciente de su diversidad, se ha propuesto hacer del turismo un sector líder: competitivo, sostenible e incluyente.Tourism is an opportunity for lagging regions to be economically reactivated, because tourism can generate benefits to potentiate economic development, in addition to the modernization of their infrastructure, among Benefits generated by tourism include:  income of currency that serve to meet the necessities of the tourist demand.  creation of opportunities for employment generation promoting social inclusion.  the construction of infrastructure and the diffusion of a multiplier effect on the rest of the economy. The goal is to achieve the fairest distribution of income and benefits, which should improve market access conditions and offer greater bargaining power to less-resourceful tourism stakeholders, which is why all of Caden's initiative A of value should be based on the market and besides it is recommended to analyze the commercial opportunities that exist for small producers and micro tourism entrepreneurs. According to the UNWTO, the tourism offer refers to "the set of tourist products and services made available to the tourist user in a particular destination, for their enjoyment and consumption." The tourist offer is integrated by the elements that motivate the tourist to choose a specific destination and satisfy all their necessities. Tourism is a sector of undoubted value for the country and its regions, our department, well aware of its diversity, has proposed to make tourism a leading sector: competitive, sustainable and inclusive.Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y Discusiónn. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias Bibliográficas. --Anexos.wendy.morar@campusucc.edu.cojefrey.larap@campusucc.edu.coedgar.urbina@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaAlojamientoAtractivosCadenaInfraestructuraOfertaOMTOportunidadesTourTurismoAccommodation,AttractionsChainInfrastructureOfferOMTOpportunitiesTurismoTourismCadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A, R. (2014). SOCIOLOGIA DEL TURISMO. BARCELONAAguilera Diaz, M., Bernal Mattos, C., & Quintero Puentes, O. (2006). Turismo y desarrollo en el caribe Colombiano.ALCALDIA DE SANTA MARTA. (2009). Plan Estrategico De Desarrollo Magdalena 2012 - 2015.Alvarez, N. &. (2015). El impacto del turismo en las comunidades locales.Bravo Montilla, A. M., & Rincón Ambrosio, D. E. (2013). ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR TURISMO EN COLOMBIA.Brida, J. G., Monterubbianesi, P. D., & Zapata-Aguirre, S. (2011). Impactos del turismo sobre el crecimiento económico y el desarrollo. El caso de los principales destinos turísticos de Colombia. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural.Carlos Vogeler, E. H. (2018). Introduccion al turismo - Analisis y estructura . Santa MartaCastaño, j. (2005). Psicología social de los viajes y del turismo.Castellanos Machado, C. A. (2013). Elementos Criticos para la evaluacion del pontencial de las regiones para la formacion de Clusters Turisticos.Castillo Royero, K., Peréz Gómez, A., & Serna Lopez, m. (2016). ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA LA CIUDAD DE SANTA MARTA, DURANTE EL PERÍODO 2011 A 2015.Castillo-Canalejoni, A. M., & Sanchez Cañizares, S. (2011). TURISMO DE SOL Y PLAYA. ANÁLISIS DE LA DEMANDA EN BOAVISTA (CABO VERDE).Colina, M. (2015). Logisitca. Santa Marta: Universidad coop co.D, C. (2014). Travel &Tourism Competitiveness.Damian, G. (2014). Turismo Alternativo.DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. (2011). PLAN SECTORIAL DE TURISMO 2011 - 2014.DNP. (2014). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MINCIT, Viceministerio de Turismo, y Departamento Nacional de Planeacion.Fernandez, P. (2016). La cadena de valor del destino como herramienta innovadora para el análisis de la sostenibilidad de las politicas turisticas.Figueroa Cabas, Y. M. (2011). CARACTERIZACION DEL TURISMO EN EL CORREGIMIENTO TAGANGA, SANTA MARTA D.T.C.H.: Un análisis desde la perspectiva de la sostenibilidad.Guardiola, A. (2016). Negocios ecotyuristicos. turismo en america, 5.Hunziker, W., & Krapf, K. (1942).Lacouture, M. C. (2017). Revista Semana. Santa Marta.Lacouture, M. C. (2017). Revista Semana. Santa Marta. Masters, T. (2018). Colombia Costa del Caribe. Santa MartaMendoza, P. y. (2014). Opciones de turismo alternativoMerreno, T. P. (2014). Algunas Consideraciones Sobre La Medición de La Competitividad De Destinos Turísticos.MINCIT. (2014). Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Turismo herramienta de apoyo para la construccion de la paz en colombiaMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2012). Lineamientos de politica para el desarrollo del turismo comunitario en colombia.Ochoa, G. (2008). Turismo En La Amazonia, Entre el desarrollo convencional y las alternativas ambientales amigablesSuch Devesa, M., Zapata Aguirre, S., Risso, W., Brida, J., & Pereyra, J. (2009). TURISMO Y CRECIMIENTO ECONOMICO: Un analisis empirico de Colombia. Estudios y Perspectivas en Turismo.Vizuete, D. C. (2015). Turismo Rural comunitario un medio para la accion publica para el ser humano y la vida.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/174fac61-d2c5-4fa9-9c3d-2c81784082de/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2017_cadena_oferta_turistica.pdf.txt2017_cadena_oferta_turistica.pdf.txtExtracted texttext/plain86884https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/248d7411-9b69-4073-8e0d-f35f05044931/download911ef356416163dc3ccec5db96c0b6f8MD542017_cadena_oferta_turistica.Licenciapdf.pdf.txt2017_cadena_oferta_turistica.Licenciapdf.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/690c3605-5629-4469-81be-53ed16673be0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55ORIGINAL2017_cadena_oferta_turistica.pdf2017_cadena_oferta_turistica.pdfapplication/pdf773196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46aea0b3-cbb8-4835-a763-32822f50dfee/download72844c10a6beb0fa4c0c1ed8533263c0MD512017_cadena_oferta_turistica.Licenciapdf.pdf2017_cadena_oferta_turistica.Licenciapdf.pdfapplication/pdf439939https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a038f687-6c14-4540-aade-7e0603bc1cbd/download5cb48ca4d1243e61e161006ce3ca43caMD52THUMBNAIL2017_cadena_oferta_turistica.pdf.jpg2017_cadena_oferta_turistica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3155https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92f3a1ac-ca22-44bc-aa03-1f1c77e22eec/download283fcc50fb6d7a7bff68800bcc46a610MD562017_cadena_oferta_turistica.Licenciapdf.pdf.jpg2017_cadena_oferta_turistica.Licenciapdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4383https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25b1c552-0dc4-4d40-80b8-cab63f257db5/download891a6b43bb12119d8d9ed373c9533d37MD5720.500.12494/7499oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/74992024-08-10 19:48:51.461open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=