Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017

El turismo es una oportunidad para que las regiones rezagadas puedan reactivarse económicamente, por cuanto a que gracias al turismo se pueden generar beneficios que potencialicen el desarrollo económico, además de la modernización de su infraestructura, entre los beneficios que genera el turismo se...

Full description

Autores:
Mora Rojano, Wendy Jhuliany
Lara Pérez, Jefrey Nel
Urbina Bernier, Edgar José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7499
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7499
Palabra clave:
Alojamiento
Atractivos
Cadena
Infraestructura
Oferta
OMT
Oportunidades
Tour
Turismo
Accommodation,
Attractions
Chain
Infrastructure
Offer
OMT
Opportunities
Turismo
Tourism
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El turismo es una oportunidad para que las regiones rezagadas puedan reactivarse económicamente, por cuanto a que gracias al turismo se pueden generar beneficios que potencialicen el desarrollo económico, además de la modernización de su infraestructura, entre los beneficios que genera el turismo se encuentra:  Ingreso de divisa que sirven para cubrir las necesidades de la demanda turística.  Creación de oportunidades de generación de empleo promoviendo la inclusión social.  La construcción de infraestructura y la difusión de un efecto multiplicador sobre el resto de la economía. La meta es lograr que se alcance la distribución más justa de los ingresos y beneficios, para lo cual se debe mejorar las condiciones de acceso al mercado y ofrecer un mayor poder de negociación a los actores turísticos con menos recursos, es por eso que toda iniciativa de cadena de valor debe partir del mercado y además de que se recomienda analizar las oportunidades comerciales que existen para los pequeños productores y micro empresarios turísticos. Según la OMT la oferta turística hace referencia “al conjunto de productos turísticos y servicios puestos a disposición del usuario turístico en un destino determinado, para su disfrute y consumo.” la oferta turística está integrada por los elementos que motivan al turista a elegir un destino determinado y satisfacen todas sus necesidades. El turismo es un sector de indudable valor para el país y sus regiones, nuestro departamento, muy consciente de su diversidad, se ha propuesto hacer del turismo un sector líder: competitivo, sostenible e incluyente.