Identificación de estrategias para promover la lectura en el grado 3ºb de la institución educativa la Esmeralda

Este proyecto está encaminado a la motivación de los niños por la lectura, a través de una serie de estrategias que hemos identificado a lo largo de nuestra investigación. Existen diversas estrategias para promover la lectura, en nuestro estudio hemos identificado las siguientes; Cuéntame cuentos, c...

Full description

Autores:
Almanza Méndez, Karen Patricia
Uribe Zabala, Nayibe del Rosario
Castro Beltrán, Cleotilde Isabel
Castro Beltrán, Aracelia María
Ruiz Ramírez, Jhon Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17265
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17265
Palabra clave:
Estrategias educativas
Promoción de lectura
Educación básica primaria
TG 2012 LTI 17265
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este proyecto está encaminado a la motivación de los niños por la lectura, a través de una serie de estrategias que hemos identificado a lo largo de nuestra investigación. Existen diversas estrategias para promover la lectura, en nuestro estudio hemos identificado las siguientes; Cuéntame cuentos, cada niño a su ritmo, lectura en voz alta, lectura silenciosa, lectura socializadora, los club de lectura, los libros ilustrados, leer al aire libre, los trabalenguas, dramatización de textos, visito mi biblioteca escolar, biblioteca de aula, sala virtual de lectura. El proyecto va destinado los educandos del grado 3 º B de la Institución Educativa La Esmeralda han venido presentando diversas dificultades en el desarrollo de compresión lectora; poco interés, desanimo, fobia a la lectura, también hemos observado que los niños carecen de textos literarios en sus casas, situación que repercute en el proceso de desarrollo académico intelectual de los alumnos.