El acceso a una educación pública y su incidencia en la distribución del ingreso de las personas en la Localidad de Chapinero

La elaboración de indicadores de ingreso y educacion en las 24 ciudades de Colombia han sido práctica de los diferentes entes públicos, con el fin de identificar que se tiene, como se tiene y para que se tiene, evaluando el grado de afectación a la población. Esta monografía se hace con el fin de id...

Full description

Autores:
Loaiza Fajardo, José Ricardo
Ramos Espitia, Fredy Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34060
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34060
Palabra clave:
Educación pública
Indicadores de ingreso y educación
Incidencia en la población
TG 2012 ECO 34060
Public education
Income and education indicators
Incidence in the population
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:La elaboración de indicadores de ingreso y educacion en las 24 ciudades de Colombia han sido práctica de los diferentes entes públicos, con el fin de identificar que se tiene, como se tiene y para que se tiene, evaluando el grado de afectación a la población. Esta monografía se hace con el fin de identificar indicadores de ingreso y educacion y su grado de incidencia en la población de la localidad numero 2 de Chapinero. En resumen al tema de educacion y de ingreso se concluye que: • El mayor nivel de desigualdad en cuanto a la distribución de ingresos esta en los estratos 1, 2, y 3 de la localidad de Chapinero. • La fuente principal de los hogares son los ingresos del jefe de hogar • La variable que mejor explica el nivel de ingresos que tendrá o tiene una persona es el nivel de escolaridad alcanzado. • Que la experiencia incide en el nivel de ingresos de la población pero que al determinarlos en la localidad carecen de significancia en el modelo de regresión.