Participación de la mujer en los medios de comunicación

El presente documento nace con el fin de analizar la participación de la mujer en el contexto de los Medios de Comunicación, desde tres diferentes categorías de observación, se realiza una detallada revisión de los documentos escogidos para el estudio. Esta revisión se realizó con diferentes referen...

Full description

Autores:
Echavarría Milanez, Marisoledy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28543
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28543
Palabra clave:
Mujer
Medios de comunicación
Mujer y medios de comunicación
Igualdad de la mujer en los medios
Equidad de la mujer
TG 2020 CSO 28543
Woman
Social Media
Woman and Social Media
Equality of women in the media
Equity of women
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_c495a847cbe834ea7bb1003348fbc5e0
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28543
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Participación de la mujer en los medios de comunicación
title Participación de la mujer en los medios de comunicación
spellingShingle Participación de la mujer en los medios de comunicación
Mujer
Medios de comunicación
Mujer y medios de comunicación
Igualdad de la mujer en los medios
Equidad de la mujer
TG 2020 CSO 28543
Woman
Social Media
Woman and Social Media
Equality of women in the media
Equity of women
title_short Participación de la mujer en los medios de comunicación
title_full Participación de la mujer en los medios de comunicación
title_fullStr Participación de la mujer en los medios de comunicación
title_full_unstemmed Participación de la mujer en los medios de comunicación
title_sort Participación de la mujer en los medios de comunicación
dc.creator.fl_str_mv Echavarría Milanez, Marisoledy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Unrinza Puin, María Elsa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echavarría Milanez, Marisoledy
dc.subject.spa.fl_str_mv Mujer
Medios de comunicación
Mujer y medios de comunicación
Igualdad de la mujer en los medios
Equidad de la mujer
topic Mujer
Medios de comunicación
Mujer y medios de comunicación
Igualdad de la mujer en los medios
Equidad de la mujer
TG 2020 CSO 28543
Woman
Social Media
Woman and Social Media
Equality of women in the media
Equity of women
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 CSO 28543
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Woman
Social Media
Woman and Social Media
Equality of women in the media
Equity of women
description El presente documento nace con el fin de analizar la participación de la mujer en el contexto de los Medios de Comunicación, desde tres diferentes categorías de observación, se realiza una detallada revisión de los documentos escogidos para el estudio. Esta revisión se realizó con diferentes referencias académicas que dieron respuesta al objetivo de dicho análisis, es así como se escogieron 50 referencias para el estudio, y con el apoyo de la Bitácora de Referencias y la Matriz de Revisión Bibliográfica se logró realizar el análisis de la participación de la mujer en los medios de comunicación, vistos como empresa. Su participación en la equidad laboral entre hombres y mujeres, la influencia, la toma de decisión y el empoderamiento de la mujer en dichos medios, así como también, el papel que juega la mujer como objeto y sujeto de los medios; son las categorías escogidas que permitieron el proceso investigativo y posteriormente el desarrollo de este documento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-15T16:34:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-15T16:34:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/28543
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Echavarría Milanez, M. (2020). Participación de la mujer en los medios de Comunicación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28543
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/28543
identifier_str_mv Echavarría Milanez, M. (2020). Participación de la mujer en los medios de Comunicación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28543
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso, A. J. (2004). Mujeres en los medios, mujeres de los medios: imagen y presencia femenina en las televisiones públicas: Canal Sur TV. España. Icaria Editorial. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=RBUCL5QgE58C&oi=fnd&pg=PA11&dq =mujeres+en+los+medios+de+comunicaciones&ots=VxhAda00dc&sig=JJ1vphoyP210 46OrE8Bsu4jYsKg%20- %20v=onepage&q=mujeres%20en%20los%20medios%20de%20comunicaciones&f=fa lse#v=onepage&q&f=false
Amado, A. (2017). Las periodistas desde los estudios del periodismo: perfiles profesionales de las mujeres en los medios informativos. Revista UleRevistas. Nº 12, 2017. pp. 325-346 Recuperado de http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/4846
Arredondo, F.G., Villarreal, M.L., y Echanizb, A.R. (2016). La inclusión de la mujer y la igualdad de género en las series de dibujos animados. Volumen 1, Número 514, 2016. pp. 125- 137. Recuperado de https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85016115465&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=a+inclusi%c3%b3n+de+la+mujer+y+la+igualdad+de+g%c3%a9nero+en+l as+series+de+dibujos&st2=&sid=abec76979df812ac08e7a21f0a98c30d&sot=b&sdt=b &sl=87&s=TITLE-ABSKEY%28a+inclusi%c3%b3n+de+la+mujer+y+la+igualdad+de+g%c3%a9nero+en+las+se ries+de+dibujos%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=
Blanco, E. (2005). Violencia de género y publicidad sexista. Revista de la Biblioteca Digital de Vanguardia para la Investigación en Ciencias Sociales REGIÓN ANDINA Y AMÉRICA LATINA. pp. 50-55. Recuperado de http://200.41.82.22/handle/10469/13448
Burch, S. (2007). Género y comunicación: la agenda de las mujeres en comunicación para el nuevo siglo. Recuperado de https://www.alainet.org/es/articulo/110946
Castro, L., Soria, P. (2013). Descripción de la situación laboral actual de las mujeres periodistas en los medios de comunicación quiteños. Recuperado de http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2415
Chaher, S. (2015). Derechos humanos, ciudadanía comunicativa y género El largo camino por el reconocimiento de los derechos vinculados a temas de género en los medios de comunicación de América Latina. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/46651885/Derecho_a_la_comuniacion_y_gen ero_2015.pdf?1466444360=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DDerechos_humanos_ciudadania_comunicativa.p df&Expires=1607644906&Signature=C3AaLqVNdEUFJwWaxrT1TyTyrMcAdvsiDjpqEkT5MYCsVOBa9E9T98AeiEtgoJvRIhorY3013XwWT3kT8ZxdI80CUx1G6Ayb qHTvd-m1PtaqNxWDEq1oRGVM43EBHy~i3SpISkEUIukftHmiRwTa6kAg1VrHfmuzVEFbYA~8svI2dP lYkrLXK5xYN0ofJHbJ4CWpgOpVpma3mihPO7ZuAF~g8ui25MegT0~88W~8XdO~JMFVChHrQzX9MU5vjXGDjysr-08- nLZQJigwLv4QMWa0GccF7TuX7W5J~W1mF~kX2S7BYHSYjr~PLl3ARIMXwD~Gf3lSTd8 E6F7o85g__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Del Moral, M. (2000). Los nuevos modelos de mujer y de hombre a través de la publicidad. Revista Comunicar. COMUNICAR 14, 2000. pp. 208-217. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/158/15801427.pdf
De los Río, M., y Martínez, J. (1997). La mujer en los medios de comunicación. Revista Comunicar. Núm. 9 Vol. 5. pp. 97-104. Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/ojs/index.php/comunicar/article/view/C09- 1997-14
Díez, P. (2005). Los medios de comunicación y la publicidad como pilares fundamentales para lograr el respeto a los derechos humanos de las mujeres. In Las mujeres en la Constitución europea: estudios multidisciplinares de género (pp. 67-90). Diputación de Salamanca. Recuperado de https://www.pilarlopezdiez.eu/pdf/MDCpilares.pdf
Durán, J. (2013). Trabajo periodístico de las mujeres, sus condiciones y acceso laboral en los medios de comunicación de Quito con una perspectiva de género. Universidad de las Américas. Recuperado de http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4402
Europapress, (06 de junio de 2016). Los estereotipos de género influyen en la elección de los estudios. Recuperado de https://www.europapress.es/euskadi/noticia-estereotiposgenero-influyen-claramente-eleccion-estudios-parte-vascos-20160606173239.html
Fernández, L. (2015). Mujeres laboran sin paridad en medios de comunicación. Recuperado de http://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/deptoDifusion/32PreMed/5mayo27- 282015ForoIntgeneroMediosTicsPerid_RevistaNodos.pdf
Franquet, R., Luzón, V., y Ramajo, N. (2006). Mujer y medios de comunicación on-line. Un análisis de género. Depósito de Investigación Universidad de Sevilla. Recuperado de https://idus.us.es/handle/11441/99396
Forcinito, A. (2006). Mirada cinematográfica y género sexual: mímica, erotismo y ambigüedad en Lucrecia Martel. ProQuest. Vol. 35 (2). pp. 109-130. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/artshumanities/docview/220515478/8AE9E8 FD5A524121PQ/22?accountid=44394
García, N., y Martínez L. (2009). La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios. Revista Comunicar Núm. 32 Vol. 16. Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/ojs/index.php/comunicar/article/view/C32- 2009-24
García, R., Aguaded, J., y Vázquez, A. (2014). Propuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicación: Resultados y valoración de “Rostros de Mujer”. Prima social, Revista de ciencias sociales. pp. 576-609 Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3537/353744532016.pdf
Gonem, F. (2013). Percepciones sobre desigualdades de género en el trabajo periodístico. Revista Global Media Journal. vol. 10, núm. 20, 2013, pp. 54-73. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/687/68730969004.pdf
González M., y Muñoz, A. (2017). La construcción de la imagen de las mujeres: net. art y medios de comunicación. Historia y Comunicación Social. Universidad de Granada. Hist. común. soc. 22(1) 2017: 249-260. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/download/55911/50676/
Hasan, V., y Gil, A. (2016). La comunicación con enfoque de género, herramienta teórica y acción política. Medios, agenda feminista y prácticas comunicacionales. El caso de Argentina. La ventana. Revista de estudios de género. Vol.5 no.43. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 94362016000100246
López, C. (2017). La presencia de la mujer en los medios de comunicación deportivos. Repositorio Universidad de Coruña. de https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/25615
Manterola, C., Astudillo, P., Arias, E., y Claros, N. (2013). Revisiones sistemáticas de la literatura. Qué se debe saber acerca de ellas. Elsevier España. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-cirugia-espanola-36-pdf-S0009739X11003307
Martínez, M. (2010). Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicación. Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa. Vol. 13, N. 1. pp. 161-173. Recuperado de http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/15646
Muñoz, A., y González, M. (2014). La mujer como objeto (modelo) y sujeto (fotógrafa) en la fotografía. Arte, Individuo y Sociedad 2014, 26 (1), 39-54. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/download/40581/41534/
Plaza J., y Delgado, C. (2007). Género y comunicación. España, Editorial Fundamentos. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=mpurzKmHA0C&oi=fnd&pg=PA7&dq=empleos+para+mujeres+en+los+medios+de+comunicacion es&ots=_0CtSsd7y3&sig=Ku0kGJOUR6coTKSIYOqW27CMF_g%20- %20v=onepage&q=empleos%20para%20mujeres%20en%20los%20medios%20de%20 comunicaciones&f=false#v=onepage&q&f=false
ONU Mujeres, (s.f). Las mujeres y los medios de difusión. Recuperado de https://beijing20.unwomen.org/es/infocus/media#:~:text=Un%20proyecto%20de%20investigaci%C3%B3n%20en,en%20la %20igualdad%20de%20g%C3%A9nero.
Ramírez, M. (2010). Un reto para la igualdad: feminizar el empleo en el sector audiovisual. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/25381/unretoparalaigualdad.pdf?sequen ce=1
Rivera, P. (s.f.) Marco teórico, elemento fundamental en el proceso de Investigación científica. Lab. De aplicaciones Computacionales, FES Zaragoza, UNAM. Recuperado de https://bivir.uacj.mx/reserva/documentos/rva200334.pdf
Rodríguez, M. (2018). Empleo femenino y medios de comunicación: dirigir en femenino. Biblioteca Universidad de León. N° 4. Recuperado de https://buleria.unileon.es/handle/10612/796
Rovetto, F. (2011). Cómo nombrarlas. Mujeres, trabajo y medios de comunicación: algunas aproximaciones conceptuales. Universidad Nacional del Rosario. Nº 17, vol. XV, invierno 2011. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3733260
Rovetto, F. (2010). Los procesos de producción informativa y la reproducción de estereotipos de género. Una aproximación al trabajo en los medios de comunicación en el contexto del debate sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Jornalismo como conhecimento” - São Paulo Janeiro-Julho de 2012/1 vo.1, Nº 15. Recuperado de http://www2.eca.usp.br/pjbr/arquivos/fotos/PDF/igualdade.pdf
Rovetto, F., y Simelio, N. (2012). Diferencias de género en los medios de comunicación. Análisis de la invisibilización del trabajo de las mujeres en la prensa española 1. Recuperado de http://www.publicaciones.uap.edu.ar/index.php/revistaenfoques/article/view/140
Ruíz, A. (2013). Talleres mujer y medios de comunicación. Recuperado de http://www.usfx.bo/nueva/vicerrectorado/citas/SOCIALES_8/Ciencias_de_la_Comuni cacion_Social/fa%20de%20la%20comunicacion.pdf
Ruíz, P., y Muñiz, C. (2017). Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León. Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Volumen 29. Recuperado de https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85020439659&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=Estereotipaci%c3%b3n+de+la+mujer+en+la+publicidad+pol%c3%adtica &st2=&sid=74661e58447dbe02be7c525c5b3dc49d&sot=b&sdt=b&sl=68&s=TITLEABSKEY%28Estereotipaci%c3%b3n+de+la+mujer+en+la+publicidad+pol%c3%adtica%29&r elpos=0&citeCnt=1&searchTerm=
Salvador, M. (2008). La imagen de la mujer en los medios: Exigencias del principio de igualdad. Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. N. 12. pp. 185-201. Recuperado de http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/11655
Sánchez, S. (s.f.). Lo que vemos las mujeres. Recuperado de https://pasadoimpreso.uniandes.edu.co/mujeres-de-prensa/lo-que-vemos-lasmujeres
Sánchez, M., y Reigada, A. (2007). Revisitar la comunicación desde la crítica feminista: notas introductorias. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/43413/Revisitar_la_comunicacion_desde _la_criti.pdf?sequence=1
Torregrosa, J. (2008). Comunicación periodística: notas desde una perspectiva de género. Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. N. 11. pp. 125-139. Recuperado de http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/9002
Unesco, Igualdad de género, (s.f.). Igualdad de género Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digitallibrary/cdis/Iguldad%20de%20genero.pdf
Vega, A. (2010). Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática. Revista mexicana de ciencias políticas y sociales. vol.52 no.208. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 19182010000100005
Zambrano, J. (2015). Manual de Referencia para Trabajos de Grado del Programa en Comunicación Social–UCC.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia - Bogotá - Comunicación Social
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53f9fb31-a349-45f0-b1d5-ecb9ad54ea7d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5480c57e-e2ec-4b26-980f-aa5e18432519/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f574a197-1253-426c-bf46-48e6afaff06e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ad81245-0f2c-40a9-82ee-bdc2a1178f65/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b535b06-f6a6-446a-9bf6-f39535ab800e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b69f33bb-1b20-49c8-99be-fae358152767/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c27f2f4-8710-4b3e-9dce-eff5c6f50e47/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25780642-a16d-4d72-8f45-682117642527/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abde78dc-0d55-4980-80bb-74b2e12d884c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c358f096d131ab3aebdab4631fb9257e
31232072419d54e1751c35d7442d77d5
b16a98e90c8d6661f39d70686a945da7
cd6b750094508527ee73d4fef27c5f93
37e7594dd358b9343dd8905cffc308a6
b07e067ffbd0520cb0641657ee845476
af16787cec8bdd0252b1282afca6c4e7
3e8c3ac7933667b6acd3f6afecb839f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246747431501824
spelling Unrinza Puin, María ElsaEchavarría Milanez, Marisoledy2020-12-15T16:34:04Z2020-12-15T16:34:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/28543Echavarría Milanez, M. (2020). Participación de la mujer en los medios de Comunicación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28543El presente documento nace con el fin de analizar la participación de la mujer en el contexto de los Medios de Comunicación, desde tres diferentes categorías de observación, se realiza una detallada revisión de los documentos escogidos para el estudio. Esta revisión se realizó con diferentes referencias académicas que dieron respuesta al objetivo de dicho análisis, es así como se escogieron 50 referencias para el estudio, y con el apoyo de la Bitácora de Referencias y la Matriz de Revisión Bibliográfica se logró realizar el análisis de la participación de la mujer en los medios de comunicación, vistos como empresa. Su participación en la equidad laboral entre hombres y mujeres, la influencia, la toma de decisión y el empoderamiento de la mujer en dichos medios, así como también, el papel que juega la mujer como objeto y sujeto de los medios; son las categorías escogidas que permitieron el proceso investigativo y posteriormente el desarrollo de este documento.The present document is born with the purpose of analyzing the participation of women in the context of the Media, from three different categories of observation, a detailed review of the documents chosen for the study is made. This review was carried out with different academic references that responded to the objective of this analysis. Thus, 50 references were chosen for the study, and with the support of the Reference Log and the Bibliographic Review Matrix, the analysis of women's participation in the media, seen as a company, was achieved. The participation of woman in labor equity between men and women, the influence, decision making and empowerment of women in the media, as well as the role that women play as objects and subjects of the media, are the categories chosen that allowed the research process and later the development of this document.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Contextualización. -- Problemática. -- Justificación. -- Propuesta metodológica. -- Motores de búsqueda. -- Instrumentos. -- Categorías de análisis. -- Resultados. -- Primera Categoría: Empleabilidad de la Mujer en los Medios de Comunicación. -- Segunda categoría: Influencia, Impacto y Poder de la Mujer en los Medios de Comunicación. -- Tercera Categoría: Mujer como Objeto y Sujeto de los Medios de Comunicación. -- Discusión de resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos.Marisoledy.echavarria@campusucc.edu.co44Universidad Cooperativa de Colombia - Bogotá - Comunicación SocialComunicación SocialBogotáMujerMedios de comunicaciónMujer y medios de comunicaciónIgualdad de la mujer en los mediosEquidad de la mujerTG 2020 CSO 28543WomanSocial MediaWoman and Social MediaEquality of women in the mediaEquity of womenParticipación de la mujer en los medios de comunicaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alonso, A. J. (2004). Mujeres en los medios, mujeres de los medios: imagen y presencia femenina en las televisiones públicas: Canal Sur TV. España. Icaria Editorial. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=RBUCL5QgE58C&oi=fnd&pg=PA11&dq =mujeres+en+los+medios+de+comunicaciones&ots=VxhAda00dc&sig=JJ1vphoyP210 46OrE8Bsu4jYsKg%20- %20v=onepage&q=mujeres%20en%20los%20medios%20de%20comunicaciones&f=fa lse#v=onepage&q&f=falseAmado, A. (2017). Las periodistas desde los estudios del periodismo: perfiles profesionales de las mujeres en los medios informativos. Revista UleRevistas. Nº 12, 2017. pp. 325-346 Recuperado de http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/4846Arredondo, F.G., Villarreal, M.L., y Echanizb, A.R. (2016). La inclusión de la mujer y la igualdad de género en las series de dibujos animados. Volumen 1, Número 514, 2016. pp. 125- 137. Recuperado de https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85016115465&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=a+inclusi%c3%b3n+de+la+mujer+y+la+igualdad+de+g%c3%a9nero+en+l as+series+de+dibujos&st2=&sid=abec76979df812ac08e7a21f0a98c30d&sot=b&sdt=b &sl=87&s=TITLE-ABSKEY%28a+inclusi%c3%b3n+de+la+mujer+y+la+igualdad+de+g%c3%a9nero+en+las+se ries+de+dibujos%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=Blanco, E. (2005). Violencia de género y publicidad sexista. Revista de la Biblioteca Digital de Vanguardia para la Investigación en Ciencias Sociales REGIÓN ANDINA Y AMÉRICA LATINA. pp. 50-55. Recuperado de http://200.41.82.22/handle/10469/13448Burch, S. (2007). Género y comunicación: la agenda de las mujeres en comunicación para el nuevo siglo. Recuperado de https://www.alainet.org/es/articulo/110946Castro, L., Soria, P. (2013). Descripción de la situación laboral actual de las mujeres periodistas en los medios de comunicación quiteños. Recuperado de http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2415Chaher, S. (2015). Derechos humanos, ciudadanía comunicativa y género El largo camino por el reconocimiento de los derechos vinculados a temas de género en los medios de comunicación de América Latina. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/46651885/Derecho_a_la_comuniacion_y_gen ero_2015.pdf?1466444360=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DDerechos_humanos_ciudadania_comunicativa.p df&Expires=1607644906&Signature=C3AaLqVNdEUFJwWaxrT1TyTyrMcAdvsiDjpqEkT5MYCsVOBa9E9T98AeiEtgoJvRIhorY3013XwWT3kT8ZxdI80CUx1G6Ayb qHTvd-m1PtaqNxWDEq1oRGVM43EBHy~i3SpISkEUIukftHmiRwTa6kAg1VrHfmuzVEFbYA~8svI2dP lYkrLXK5xYN0ofJHbJ4CWpgOpVpma3mihPO7ZuAF~g8ui25MegT0~88W~8XdO~JMFVChHrQzX9MU5vjXGDjysr-08- nLZQJigwLv4QMWa0GccF7TuX7W5J~W1mF~kX2S7BYHSYjr~PLl3ARIMXwD~Gf3lSTd8 E6F7o85g__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZADel Moral, M. (2000). Los nuevos modelos de mujer y de hombre a través de la publicidad. Revista Comunicar. COMUNICAR 14, 2000. pp. 208-217. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/158/15801427.pdfDe los Río, M., y Martínez, J. (1997). La mujer en los medios de comunicación. Revista Comunicar. Núm. 9 Vol. 5. pp. 97-104. Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/ojs/index.php/comunicar/article/view/C09- 1997-14Díez, P. (2005). Los medios de comunicación y la publicidad como pilares fundamentales para lograr el respeto a los derechos humanos de las mujeres. In Las mujeres en la Constitución europea: estudios multidisciplinares de género (pp. 67-90). Diputación de Salamanca. Recuperado de https://www.pilarlopezdiez.eu/pdf/MDCpilares.pdfDurán, J. (2013). Trabajo periodístico de las mujeres, sus condiciones y acceso laboral en los medios de comunicación de Quito con una perspectiva de género. Universidad de las Américas. Recuperado de http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4402Europapress, (06 de junio de 2016). Los estereotipos de género influyen en la elección de los estudios. Recuperado de https://www.europapress.es/euskadi/noticia-estereotiposgenero-influyen-claramente-eleccion-estudios-parte-vascos-20160606173239.htmlFernández, L. (2015). Mujeres laboran sin paridad en medios de comunicación. Recuperado de http://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/deptoDifusion/32PreMed/5mayo27- 282015ForoIntgeneroMediosTicsPerid_RevistaNodos.pdfFranquet, R., Luzón, V., y Ramajo, N. (2006). Mujer y medios de comunicación on-line. Un análisis de género. Depósito de Investigación Universidad de Sevilla. Recuperado de https://idus.us.es/handle/11441/99396Forcinito, A. (2006). Mirada cinematográfica y género sexual: mímica, erotismo y ambigüedad en Lucrecia Martel. ProQuest. Vol. 35 (2). pp. 109-130. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/artshumanities/docview/220515478/8AE9E8 FD5A524121PQ/22?accountid=44394García, N., y Martínez L. (2009). La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios. Revista Comunicar Núm. 32 Vol. 16. Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/ojs/index.php/comunicar/article/view/C32- 2009-24García, R., Aguaded, J., y Vázquez, A. (2014). Propuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicación: Resultados y valoración de “Rostros de Mujer”. Prima social, Revista de ciencias sociales. pp. 576-609 Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3537/353744532016.pdfGonem, F. (2013). Percepciones sobre desigualdades de género en el trabajo periodístico. Revista Global Media Journal. vol. 10, núm. 20, 2013, pp. 54-73. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/687/68730969004.pdfGonzález M., y Muñoz, A. (2017). La construcción de la imagen de las mujeres: net. art y medios de comunicación. Historia y Comunicación Social. Universidad de Granada. Hist. común. soc. 22(1) 2017: 249-260. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/download/55911/50676/Hasan, V., y Gil, A. (2016). La comunicación con enfoque de género, herramienta teórica y acción política. Medios, agenda feminista y prácticas comunicacionales. El caso de Argentina. La ventana. Revista de estudios de género. Vol.5 no.43. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 94362016000100246López, C. (2017). La presencia de la mujer en los medios de comunicación deportivos. Repositorio Universidad de Coruña. de https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/25615Manterola, C., Astudillo, P., Arias, E., y Claros, N. (2013). Revisiones sistemáticas de la literatura. Qué se debe saber acerca de ellas. Elsevier España. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-cirugia-espanola-36-pdf-S0009739X11003307Martínez, M. (2010). Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicación. Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa. Vol. 13, N. 1. pp. 161-173. Recuperado de http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/15646Muñoz, A., y González, M. (2014). La mujer como objeto (modelo) y sujeto (fotógrafa) en la fotografía. Arte, Individuo y Sociedad 2014, 26 (1), 39-54. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/download/40581/41534/Plaza J., y Delgado, C. (2007). Género y comunicación. España, Editorial Fundamentos. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=mpurzKmHA0C&oi=fnd&pg=PA7&dq=empleos+para+mujeres+en+los+medios+de+comunicacion es&ots=_0CtSsd7y3&sig=Ku0kGJOUR6coTKSIYOqW27CMF_g%20- %20v=onepage&q=empleos%20para%20mujeres%20en%20los%20medios%20de%20 comunicaciones&f=false#v=onepage&q&f=falseONU Mujeres, (s.f). Las mujeres y los medios de difusión. Recuperado de https://beijing20.unwomen.org/es/infocus/media#:~:text=Un%20proyecto%20de%20investigaci%C3%B3n%20en,en%20la %20igualdad%20de%20g%C3%A9nero.Ramírez, M. (2010). Un reto para la igualdad: feminizar el empleo en el sector audiovisual. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/25381/unretoparalaigualdad.pdf?sequen ce=1Rivera, P. (s.f.) Marco teórico, elemento fundamental en el proceso de Investigación científica. Lab. De aplicaciones Computacionales, FES Zaragoza, UNAM. Recuperado de https://bivir.uacj.mx/reserva/documentos/rva200334.pdfRodríguez, M. (2018). Empleo femenino y medios de comunicación: dirigir en femenino. Biblioteca Universidad de León. N° 4. Recuperado de https://buleria.unileon.es/handle/10612/796Rovetto, F. (2011). Cómo nombrarlas. Mujeres, trabajo y medios de comunicación: algunas aproximaciones conceptuales. Universidad Nacional del Rosario. Nº 17, vol. XV, invierno 2011. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3733260Rovetto, F. (2010). Los procesos de producción informativa y la reproducción de estereotipos de género. Una aproximación al trabajo en los medios de comunicación en el contexto del debate sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Jornalismo como conhecimento” - São Paulo Janeiro-Julho de 2012/1 vo.1, Nº 15. Recuperado de http://www2.eca.usp.br/pjbr/arquivos/fotos/PDF/igualdade.pdfRovetto, F., y Simelio, N. (2012). Diferencias de género en los medios de comunicación. Análisis de la invisibilización del trabajo de las mujeres en la prensa española 1. Recuperado de http://www.publicaciones.uap.edu.ar/index.php/revistaenfoques/article/view/140Ruíz, A. (2013). Talleres mujer y medios de comunicación. Recuperado de http://www.usfx.bo/nueva/vicerrectorado/citas/SOCIALES_8/Ciencias_de_la_Comuni cacion_Social/fa%20de%20la%20comunicacion.pdfRuíz, P., y Muñiz, C. (2017). Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León. Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Volumen 29. Recuperado de https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85020439659&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=Estereotipaci%c3%b3n+de+la+mujer+en+la+publicidad+pol%c3%adtica &st2=&sid=74661e58447dbe02be7c525c5b3dc49d&sot=b&sdt=b&sl=68&s=TITLEABSKEY%28Estereotipaci%c3%b3n+de+la+mujer+en+la+publicidad+pol%c3%adtica%29&r elpos=0&citeCnt=1&searchTerm=Salvador, M. (2008). La imagen de la mujer en los medios: Exigencias del principio de igualdad. Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. N. 12. pp. 185-201. Recuperado de http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/11655Sánchez, S. (s.f.). Lo que vemos las mujeres. Recuperado de https://pasadoimpreso.uniandes.edu.co/mujeres-de-prensa/lo-que-vemos-lasmujeresSánchez, M., y Reigada, A. (2007). Revisitar la comunicación desde la crítica feminista: notas introductorias. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/43413/Revisitar_la_comunicacion_desde _la_criti.pdf?sequence=1Torregrosa, J. (2008). Comunicación periodística: notas desde una perspectiva de género. Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. N. 11. pp. 125-139. Recuperado de http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/9002Unesco, Igualdad de género, (s.f.). Igualdad de género Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digitallibrary/cdis/Iguldad%20de%20genero.pdfVega, A. (2010). Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática. Revista mexicana de ciencias políticas y sociales. vol.52 no.208. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 19182010000100005Zambrano, J. (2015). Manual de Referencia para Trabajos de Grado del Programa en Comunicación Social–UCC.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53f9fb31-a349-45f0-b1d5-ecb9ad54ea7d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2020_mujer_medios_comunicacion.pdf2020_mujer_medios_comunicacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf411951https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5480c57e-e2ec-4b26-980f-aa5e18432519/downloadc358f096d131ab3aebdab4631fb9257eMD512020_mujer_medios_comunicacion-LicenciaUso.pdf2020_mujer_medios_comunicacion-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf212197https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f574a197-1253-426c-bf46-48e6afaff06e/download31232072419d54e1751c35d7442d77d5MD522020_mujer_medios_comunicacion-Anexo.xlsx2020_mujer_medios_comunicacion-Anexo.xlsxAnexoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet129507https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ad81245-0f2c-40a9-82ee-bdc2a1178f65/downloadb16a98e90c8d6661f39d70686a945da7MD53THUMBNAIL2020_mujer_medios_comunicacion.pdf.jpg2020_mujer_medios_comunicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3056https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b535b06-f6a6-446a-9bf6-f39535ab800e/downloadcd6b750094508527ee73d4fef27c5f93MD552020_mujer_medios_comunicacion-LicenciaUso.pdf.jpg2020_mujer_medios_comunicacion-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5099https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b69f33bb-1b20-49c8-99be-fae358152767/download37e7594dd358b9343dd8905cffc308a6MD56TEXT2020_mujer_medios_comunicacion.pdf.txt2020_mujer_medios_comunicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain84106https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c27f2f4-8710-4b3e-9dce-eff5c6f50e47/downloadb07e067ffbd0520cb0641657ee845476MD572020_mujer_medios_comunicacion-LicenciaUso.pdf.txt2020_mujer_medios_comunicacion-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5753https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25780642-a16d-4d72-8f45-682117642527/downloadaf16787cec8bdd0252b1282afca6c4e7MD582020_mujer_medios_comunicacion-Anexo.xlsx.txt2020_mujer_medios_comunicacion-Anexo.xlsx.txtExtracted texttext/plain101693https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abde78dc-0d55-4980-80bb-74b2e12d884c/download3e8c3ac7933667b6acd3f6afecb839f2MD5920.500.12494/28543oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/285432024-08-10 10:36:51.319open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=