Participación de la mujer en los medios de comunicación

El presente documento nace con el fin de analizar la participación de la mujer en el contexto de los Medios de Comunicación, desde tres diferentes categorías de observación, se realiza una detallada revisión de los documentos escogidos para el estudio. Esta revisión se realizó con diferentes referen...

Full description

Autores:
Echavarría Milanez, Marisoledy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28543
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28543
Palabra clave:
Mujer
Medios de comunicación
Mujer y medios de comunicación
Igualdad de la mujer en los medios
Equidad de la mujer
TG 2020 CSO 28543
Woman
Social Media
Woman and Social Media
Equality of women in the media
Equity of women
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente documento nace con el fin de analizar la participación de la mujer en el contexto de los Medios de Comunicación, desde tres diferentes categorías de observación, se realiza una detallada revisión de los documentos escogidos para el estudio. Esta revisión se realizó con diferentes referencias académicas que dieron respuesta al objetivo de dicho análisis, es así como se escogieron 50 referencias para el estudio, y con el apoyo de la Bitácora de Referencias y la Matriz de Revisión Bibliográfica se logró realizar el análisis de la participación de la mujer en los medios de comunicación, vistos como empresa. Su participación en la equidad laboral entre hombres y mujeres, la influencia, la toma de decisión y el empoderamiento de la mujer en dichos medios, así como también, el papel que juega la mujer como objeto y sujeto de los medios; son las categorías escogidas que permitieron el proceso investigativo y posteriormente el desarrollo de este documento.