Diseño de carro hidráulico para transporte de carga pesada.

El presente trabajo Dirigido de Grado, consiste en el diseño hidráulico de un tráiler cuyas características son fundamentalmente ser modular, es decir, ser acoplable a uno o más tráiler según las necesidades de cargue, poseer una plataforma que siempre debe permanecer horizontal, independientemente...

Full description

Autores:
Melguizo Márquez, William
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5756
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5756
Palabra clave:
Sistema hidráulico
Mecánica automotriz
Ingeniería mecánica
Transporte de carga
Hidráulica
Resistencia de materiales
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente trabajo Dirigido de Grado, consiste en el diseño hidráulico de un tráiler cuyas características son fundamentalmente ser modular, es decir, ser acoplable a uno o más tráiler según las necesidades de cargue, poseer una plataforma que siempre debe permanecer horizontal, independientemente de las condiciones del terreno y una altura fija establecida para el tipo de carga y exigencias del transporte, además de poseer un sistema de dirección independiente por troque, todo esto gracias a los dispositivos hidráulicos. En la actualidad, son pocas las empresas de transporte de carga pesada a nivel nacional (tomado del Ministerio de Transporte), que poseen equipos adecuados para responder a las necesidades de transporte de carga especializada como el movimiento de vigas de gran longitud y peso, el transporte de maquinarias pesadas, rollos de tela, tubería, transformadores o cualquier otro elemento por cuyo peso, forma y dimensiones, requiera de un equipo especial que brinde seguridad y agilidad, además de responder a las condiciones topográficas del medio y a lo abrupto de nuestras carreteras. De ahí, la importancia de diseñar un sistema hidráulico cuya aplicación tecnológica permita obtener suspensión y dirección.