Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación

La Gamificación a lo largo de la educación ha jugado un papel muy importante hoy en día muchas instituciones educativas han implementado las herramientas tecnológicas como parte de la educación y cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de niños de básica primaria. Los estudiantes de ingeniería de...

Full description

Autores:
Calapsu Carvajal, Erika Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43358
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43358
Palabra clave:
Gamificacion
Ingeniero de inclusión
Lógica matemática
Creatividad
Medio ambiente
Gamification
Inclusion Engineer
mathematical logic
creativity
environment
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_c4298dbf40e5ca0c3fddfec8481d7a04
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43358
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
title Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
spellingShingle Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
Gamificacion
Ingeniero de inclusión
Lógica matemática
Creatividad
Medio ambiente
Gamification
Inclusion Engineer
mathematical logic
creativity
environment
title_short Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
title_full Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
title_fullStr Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
title_full_unstemmed Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
title_sort Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
dc.creator.fl_str_mv Calapsu Carvajal, Erika Dayana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Medina, Irlesa Indira
Cabrera Medina, Jaime Malqui
Medina Rojas, Ferley
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calapsu Carvajal, Erika Dayana
dc.subject.spa.fl_str_mv Gamificacion
Ingeniero de inclusión
Lógica matemática
Creatividad
Medio ambiente
topic Gamificacion
Ingeniero de inclusión
Lógica matemática
Creatividad
Medio ambiente
Gamification
Inclusion Engineer
mathematical logic
creativity
environment
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Gamification
Inclusion Engineer
mathematical logic
creativity
environment
description La Gamificación a lo largo de la educación ha jugado un papel muy importante hoy en día muchas instituciones educativas han implementado las herramientas tecnológicas como parte de la educación y cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de niños de básica primaria. Los estudiantes de ingeniería de sistemas promueven el uso de las tecnologías para el aprendizaje en este caso el uso de kodu es esencial en el proceso de enseñanza de la lógica matemática, creatividad y medio ambiente. Este artículo presenta los resultados del uso de la gamificación con niños de educación básica primaria, grado quinto, en una institución educativa de la ciudad de Neiva.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T15:08:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T15:08:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43358
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Calapsu Carvajal, E. D. (2021). Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43358
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43358
identifier_str_mv Calapsu Carvajal, E. D. (2021). Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43358
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AKPOLAT, B. S. (2014). Enhancing software engineering student team engagement in a high-intensity extreme programming course using gamification. EEE 27th Conference on Software Engineering Education and Training, (págs. 149–153). doi:10.1109/CSEET.2014.6816792
ALEXANDRU IOSUP, D. E. (2018). Un informe de experiencia sobre el uso de la gamificación en la educación superior técnica. Sigcse, 27-32. doi:10.1145/2538862.2538899
BERKLING, K. (2016). Gamification Behind the Scenes Designing a Software Engineering Course. Designing Games for Improving the Software Development Process. In Communications in Computer and Information Science, Vol. 583, pp. 274–292. doi:10.1007/978-3-319-29585-5
CABRERA MEDINA, J. M., SÁNCHEZ MEDINA, I. I., & ROJAS ROJAS, F. (2016). Revista educacion en ingenieria, 12.
CABRERA MEDINA, J. M., SÁNCHEZ MEDINA, I. I., MEDINA ROJAS, F., & BONILLA SANTOS, J. (2018). Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente. Panamá: Universidad Tecnológica de Panamá.
CASTILLO, R. M. (2016). La importancia de la educación ambiental ante la problematica actual. Revista Electrónica Educare, 12-23.
DETERDING Sebastián, D. D. (2018). De los elementos del diseño del juego a la alegría: definir la "gamificación". Association for Computing Machinery, 9-15
ESPINOSA, E. M. (2016). Una perspectiva interesante sobre el compromiso social de la educación superior. Scielo. doi:10.1016/j.resu.2016.04.006
G. MATTURRO, F. R. (2015). A Survey of the Points of View of Team Leaders and Team Members. IEEE / ACM 8th International Workshop on Cooperative and Human Aspects of Software Engineering, 101-104. doi:10.1109/CHASE.2015.30
GABE ZICHERMANN, C. (2011). Gamification by Design: Implementing Game Mechanics in Web and Mobile Apps. Canada: Mary treceler. doi:10.1590/s1678
GIL QUINTANA, J. &. (2019). uego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio. Ensayos Pedagógicos, 14(1), 91-121. doi:10.15359/rep.14-1.5
GONZÁLEZ LÓPEZ, Juan Luis P. R. (2015). Investigación cualitativa versus cuantitativa: ¿dicotomía metodológica o ideológica? Scielo. doi:10.4321/S1132-12962011000200011
GRACIA NAVARRO SALDAÑA, V. R. (2017). Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica. Scielo. doi:/10.4067/S0718-73782017000200005
HERNÁNDEZ-HORTA Ingrid A., A. M.-R.-G. (2018). Learning through Games based on Principles of Gamification in Higher Education Institutions. Scielo, 2-6. doi:10.4067/S0718
JORDÁN, Juan A.-M. O.-C. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Scielo.
LAURENTIU CATALIN STANCULESCU, A. B.-J.-J. (2018). Trabajar y jugar: un experimento de gamificación empresarial. Scielo, 346-358. doi:10.1109/FIE.2011.6142849
LIZANO PANIAGUA, Karina M. U. (2015). LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÁCTICA. Revista Electrónica Educare, 137-139.
MEDINA ROJAS, F. R. (2013). El Ingeniero de Inclusión Social. mexico.
MELO SOLARTE, Diego S. P. A. (2018). El Aprendizaje Afectivo y la Gamificación en Escenarios de Educación Virtual. Scielo. doi:10.4067/S0718-07642018000300237
MELO-SOLARTE Diego S, P. A. (2018). Emotional Learning and Gamification in Virtual Education Environments. Scielo, Inf. tecnol. vol.29 no.3 La Serena jun. 2018. doi:10.4067/S0718
Microsoft. (2009). Kodu Game Lab. Obtenido de ECURED: https://www.ecured.cu/Kodu_Game_Lab
Mineducacion. (2019). Competencias TIC para el desarollo profesional. Colombia. Ministerio, d. E. (2018). decreto de 2028.
ORTIZ-COLÓN, A.-M. (2017). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestion. Scielo, 12-15.
ORTIZ – COLON, Ana-M. M. A. (2016). Gamificacion en educacion.
ROBSON, K. P Karen. (2018). "Comprensión de la gamificación de las experiencias del consumidor". Asociación para la Investigación del Consumidor, 352-356.
RODRIGUES, M. D. (2016). Aprender matemática com o Kodu: um estudo com alunos do 9º ano de escolaridade. universidad de coimbra, 12-15. Obtenido de http://hdl.handle.net/10316/28125
SÁNCHEZ MEDINA, I. I., MEDINA ROJAS, F., & ROJAS ROJAS, F. (2015). El Ingeniero de Inclusión con Video Juegos. Revista educación en Ingenieria, 116-123.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 25 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Neiva
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Neiva
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97a35e85-88e4-48ec-9cdd-96e88d7b8cf7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/089c69b8-59ce-4a0d-863c-76e9617ae249/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f545373-67e2-41fb-8f26-dd7ba9f7ea59/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4262f4f1-aa2b-4a45-8562-7e9b8e667b9d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cd36cdd-249b-46c1-8d26-3845db0d0ab7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acd92295-dc1b-474b-9f77-0e8587a05ad3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2a659d5-a4a3-42d8-af6b-31e2bdc1fe8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f323f9157e1c26e78f30a033ad0118e
7b0e0b3075360aee512a504c37fb9044
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4a300b1e12ac636bf70ace5375c1f264
38a69e7d15ee6771305ca0af04d3b6c3
cfa84891b74201f4f2ccd0c487f09fee
4548c8927f1d412fba77b9e0920ecf34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247177907601408
spelling Sánchez Medina, Irlesa IndiraCabrera Medina, Jaime Malqui Medina Rojas, FerleyCalapsu Carvajal, Erika Dayana2022-01-21T15:08:52Z2022-01-21T15:08:52Z2021-12-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/43358Calapsu Carvajal, E. D. (2021). Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43358La Gamificación a lo largo de la educación ha jugado un papel muy importante hoy en día muchas instituciones educativas han implementado las herramientas tecnológicas como parte de la educación y cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de niños de básica primaria. Los estudiantes de ingeniería de sistemas promueven el uso de las tecnologías para el aprendizaje en este caso el uso de kodu es esencial en el proceso de enseñanza de la lógica matemática, creatividad y medio ambiente. Este artículo presenta los resultados del uso de la gamificación con niños de educación básica primaria, grado quinto, en una institución educativa de la ciudad de Neiva.Gamification throughout education has played a very important role today, many educational institutions have implemented technological tools as part of education and whose objective is to strengthen the learning of elementary school children. Systems engineering students promote the use of technologies for learning, in this case the use of kodu is fundamental in the teaching process of mathematical logic, creativity and the environment.1. Introducción -- 2. Estado del arte -- 3. Marco conceptual -- 4. Metodología y resultados-- 5. Fase diagnostica-- 6. Fase diseño-- 7. Diseño story board -- 8. Fase aplicación -- 9. conclusión -- 10.Bibiografia .erika.calapsu@campusucc.edu.co25 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, NeivaIngeniería de SistemasNeivaGamificacionIngeniero de inclusiónLógica matemáticaCreatividadMedio ambienteGamificationInclusion Engineermathematical logiccreativityenvironmentIngeniero de inclusión Mediante GamificaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AKPOLAT, B. S. (2014). Enhancing software engineering student team engagement in a high-intensity extreme programming course using gamification. EEE 27th Conference on Software Engineering Education and Training, (págs. 149–153). doi:10.1109/CSEET.2014.6816792ALEXANDRU IOSUP, D. E. (2018). Un informe de experiencia sobre el uso de la gamificación en la educación superior técnica. Sigcse, 27-32. doi:10.1145/2538862.2538899BERKLING, K. (2016). Gamification Behind the Scenes Designing a Software Engineering Course. Designing Games for Improving the Software Development Process. In Communications in Computer and Information Science, Vol. 583, pp. 274–292. doi:10.1007/978-3-319-29585-5CABRERA MEDINA, J. M., SÁNCHEZ MEDINA, I. I., & ROJAS ROJAS, F. (2016). Revista educacion en ingenieria, 12.CABRERA MEDINA, J. M., SÁNCHEZ MEDINA, I. I., MEDINA ROJAS, F., & BONILLA SANTOS, J. (2018). Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente. Panamá: Universidad Tecnológica de Panamá.CASTILLO, R. M. (2016). La importancia de la educación ambiental ante la problematica actual. Revista Electrónica Educare, 12-23.DETERDING Sebastián, D. D. (2018). De los elementos del diseño del juego a la alegría: definir la "gamificación". Association for Computing Machinery, 9-15ESPINOSA, E. M. (2016). Una perspectiva interesante sobre el compromiso social de la educación superior. Scielo. doi:10.1016/j.resu.2016.04.006G. MATTURRO, F. R. (2015). A Survey of the Points of View of Team Leaders and Team Members. IEEE / ACM 8th International Workshop on Cooperative and Human Aspects of Software Engineering, 101-104. doi:10.1109/CHASE.2015.30GABE ZICHERMANN, C. (2011). Gamification by Design: Implementing Game Mechanics in Web and Mobile Apps. Canada: Mary treceler. doi:10.1590/s1678GIL QUINTANA, J. &. (2019). uego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio. Ensayos Pedagógicos, 14(1), 91-121. doi:10.15359/rep.14-1.5GONZÁLEZ LÓPEZ, Juan Luis P. R. (2015). Investigación cualitativa versus cuantitativa: ¿dicotomía metodológica o ideológica? Scielo. doi:10.4321/S1132-12962011000200011GRACIA NAVARRO SALDAÑA, V. R. (2017). Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica. Scielo. doi:/10.4067/S0718-73782017000200005HERNÁNDEZ-HORTA Ingrid A., A. M.-R.-G. (2018). Learning through Games based on Principles of Gamification in Higher Education Institutions. Scielo, 2-6. doi:10.4067/S0718JORDÁN, Juan A.-M. O.-C. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Scielo.LAURENTIU CATALIN STANCULESCU, A. B.-J.-J. (2018). Trabajar y jugar: un experimento de gamificación empresarial. Scielo, 346-358. doi:10.1109/FIE.2011.6142849LIZANO PANIAGUA, Karina M. U. (2015). LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÁCTICA. Revista Electrónica Educare, 137-139.MEDINA ROJAS, F. R. (2013). El Ingeniero de Inclusión Social. mexico.MELO SOLARTE, Diego S. P. A. (2018). El Aprendizaje Afectivo y la Gamificación en Escenarios de Educación Virtual. Scielo. doi:10.4067/S0718-07642018000300237MELO-SOLARTE Diego S, P. A. (2018). Emotional Learning and Gamification in Virtual Education Environments. Scielo, Inf. tecnol. vol.29 no.3 La Serena jun. 2018. doi:10.4067/S0718Microsoft. (2009). Kodu Game Lab. Obtenido de ECURED: https://www.ecured.cu/Kodu_Game_LabMineducacion. (2019). Competencias TIC para el desarollo profesional. Colombia. Ministerio, d. E. (2018). decreto de 2028.ORTIZ-COLÓN, A.-M. (2017). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestion. Scielo, 12-15.ORTIZ – COLON, Ana-M. M. A. (2016). Gamificacion en educacion.ROBSON, K. P Karen. (2018). "Comprensión de la gamificación de las experiencias del consumidor". Asociación para la Investigación del Consumidor, 352-356.RODRIGUES, M. D. (2016). Aprender matemática com o Kodu: um estudo com alunos do 9º ano de escolaridade. universidad de coimbra, 12-15. Obtenido de http://hdl.handle.net/10316/28125SÁNCHEZ MEDINA, I. I., MEDINA ROJAS, F., & ROJAS ROJAS, F. (2015). El Ingeniero de Inclusión con Video Juegos. Revista educación en Ingenieria, 116-123.PublicationORIGINAL2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf460885https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97a35e85-88e4-48ec-9cdd-96e88d7b8cf7/download8f323f9157e1c26e78f30a033ad0118eMD522021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf200196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/089c69b8-59ce-4a0d-863c-76e9617ae249/download7b0e0b3075360aee512a504c37fb9044MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f545373-67e2-41fb-8f26-dd7ba9f7ea59/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf.jpg2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4262f4f1-aa2b-4a45-8562-7e9b8e667b9d/download4a300b1e12ac636bf70ace5375c1f264MD542021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf.jpg2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cd36cdd-249b-46c1-8d26-3845db0d0ab7/download38a69e7d15ee6771305ca0af04d3b6c3MD55TEXT2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf.txt2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf.txtExtracted texttext/plain29642https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acd92295-dc1b-474b-9f77-0e8587a05ad3/downloadcfa84891b74201f4f2ccd0c487f09feeMD562021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf.txt2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5838https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2a659d5-a4a3-42d8-af6b-31e2bdc1fe8c/download4548c8927f1d412fba77b9e0920ecf34MD5720.500.12494/43358oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/433582024-08-10 22:31:17.279open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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