Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación
La Gamificación a lo largo de la educación ha jugado un papel muy importante hoy en día muchas instituciones educativas han implementado las herramientas tecnológicas como parte de la educación y cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de niños de básica primaria. Los estudiantes de ingeniería de...
- Autores:
-
Calapsu Carvajal, Erika Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43358
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43358
- Palabra clave:
- Gamificacion
Ingeniero de inclusión
Lógica matemática
Creatividad
Medio ambiente
Gamification
Inclusion Engineer
mathematical logic
creativity
environment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_c4298dbf40e5ca0c3fddfec8481d7a04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43358 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación |
title |
Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación |
spellingShingle |
Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación Gamificacion Ingeniero de inclusión Lógica matemática Creatividad Medio ambiente Gamification Inclusion Engineer mathematical logic creativity environment |
title_short |
Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación |
title_full |
Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación |
title_fullStr |
Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación |
title_full_unstemmed |
Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación |
title_sort |
Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación |
dc.creator.fl_str_mv |
Calapsu Carvajal, Erika Dayana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Medina, Irlesa Indira Cabrera Medina, Jaime Malqui Medina Rojas, Ferley |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calapsu Carvajal, Erika Dayana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gamificacion Ingeniero de inclusión Lógica matemática Creatividad Medio ambiente |
topic |
Gamificacion Ingeniero de inclusión Lógica matemática Creatividad Medio ambiente Gamification Inclusion Engineer mathematical logic creativity environment |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Gamification Inclusion Engineer mathematical logic creativity environment |
description |
La Gamificación a lo largo de la educación ha jugado un papel muy importante hoy en día muchas instituciones educativas han implementado las herramientas tecnológicas como parte de la educación y cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de niños de básica primaria. Los estudiantes de ingeniería de sistemas promueven el uso de las tecnologías para el aprendizaje en este caso el uso de kodu es esencial en el proceso de enseñanza de la lógica matemática, creatividad y medio ambiente. Este artículo presenta los resultados del uso de la gamificación con niños de educación básica primaria, grado quinto, en una institución educativa de la ciudad de Neiva. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-21T15:08:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-21T15:08:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43358 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Calapsu Carvajal, E. D. (2021). Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43358 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43358 |
identifier_str_mv |
Calapsu Carvajal, E. D. (2021). Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43358 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AKPOLAT, B. S. (2014). Enhancing software engineering student team engagement in a high-intensity extreme programming course using gamification. EEE 27th Conference on Software Engineering Education and Training, (págs. 149–153). doi:10.1109/CSEET.2014.6816792 ALEXANDRU IOSUP, D. E. (2018). Un informe de experiencia sobre el uso de la gamificación en la educación superior técnica. Sigcse, 27-32. doi:10.1145/2538862.2538899 BERKLING, K. (2016). Gamification Behind the Scenes Designing a Software Engineering Course. Designing Games for Improving the Software Development Process. In Communications in Computer and Information Science, Vol. 583, pp. 274–292. doi:10.1007/978-3-319-29585-5 CABRERA MEDINA, J. M., SÁNCHEZ MEDINA, I. I., & ROJAS ROJAS, F. (2016). Revista educacion en ingenieria, 12. CABRERA MEDINA, J. M., SÁNCHEZ MEDINA, I. I., MEDINA ROJAS, F., & BONILLA SANTOS, J. (2018). Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente. Panamá: Universidad Tecnológica de Panamá. CASTILLO, R. M. (2016). La importancia de la educación ambiental ante la problematica actual. Revista Electrónica Educare, 12-23. DETERDING Sebastián, D. D. (2018). De los elementos del diseño del juego a la alegría: definir la "gamificación". Association for Computing Machinery, 9-15 ESPINOSA, E. M. (2016). Una perspectiva interesante sobre el compromiso social de la educación superior. Scielo. doi:10.1016/j.resu.2016.04.006 G. MATTURRO, F. R. (2015). A Survey of the Points of View of Team Leaders and Team Members. IEEE / ACM 8th International Workshop on Cooperative and Human Aspects of Software Engineering, 101-104. doi:10.1109/CHASE.2015.30 GABE ZICHERMANN, C. (2011). Gamification by Design: Implementing Game Mechanics in Web and Mobile Apps. Canada: Mary treceler. doi:10.1590/s1678 GIL QUINTANA, J. &. (2019). uego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio. Ensayos Pedagógicos, 14(1), 91-121. doi:10.15359/rep.14-1.5 GONZÁLEZ LÓPEZ, Juan Luis P. R. (2015). Investigación cualitativa versus cuantitativa: ¿dicotomía metodológica o ideológica? Scielo. doi:10.4321/S1132-12962011000200011 GRACIA NAVARRO SALDAÑA, V. R. (2017). Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica. Scielo. doi:/10.4067/S0718-73782017000200005 HERNÁNDEZ-HORTA Ingrid A., A. M.-R.-G. (2018). Learning through Games based on Principles of Gamification in Higher Education Institutions. Scielo, 2-6. doi:10.4067/S0718 JORDÁN, Juan A.-M. O.-C. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Scielo. LAURENTIU CATALIN STANCULESCU, A. B.-J.-J. (2018). Trabajar y jugar: un experimento de gamificación empresarial. Scielo, 346-358. doi:10.1109/FIE.2011.6142849 LIZANO PANIAGUA, Karina M. U. (2015). LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÁCTICA. Revista Electrónica Educare, 137-139. MEDINA ROJAS, F. R. (2013). El Ingeniero de Inclusión Social. mexico. MELO SOLARTE, Diego S. P. A. (2018). El Aprendizaje Afectivo y la Gamificación en Escenarios de Educación Virtual. Scielo. doi:10.4067/S0718-07642018000300237 MELO-SOLARTE Diego S, P. A. (2018). Emotional Learning and Gamification in Virtual Education Environments. Scielo, Inf. tecnol. vol.29 no.3 La Serena jun. 2018. doi:10.4067/S0718 Microsoft. (2009). Kodu Game Lab. Obtenido de ECURED: https://www.ecured.cu/Kodu_Game_Lab Mineducacion. (2019). Competencias TIC para el desarollo profesional. Colombia. Ministerio, d. E. (2018). decreto de 2028. ORTIZ-COLÓN, A.-M. (2017). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestion. Scielo, 12-15. ORTIZ – COLON, Ana-M. M. A. (2016). Gamificacion en educacion. ROBSON, K. P Karen. (2018). "Comprensión de la gamificación de las experiencias del consumidor". Asociación para la Investigación del Consumidor, 352-356. RODRIGUES, M. D. (2016). Aprender matemática com o Kodu: um estudo com alunos do 9º ano de escolaridade. universidad de coimbra, 12-15. Obtenido de http://hdl.handle.net/10316/28125 SÁNCHEZ MEDINA, I. I., MEDINA ROJAS, F., & ROJAS ROJAS, F. (2015). El Ingeniero de Inclusión con Video Juegos. Revista educación en Ingenieria, 116-123. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
25 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Neiva |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Neiva |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97a35e85-88e4-48ec-9cdd-96e88d7b8cf7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/089c69b8-59ce-4a0d-863c-76e9617ae249/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f545373-67e2-41fb-8f26-dd7ba9f7ea59/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4262f4f1-aa2b-4a45-8562-7e9b8e667b9d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cd36cdd-249b-46c1-8d26-3845db0d0ab7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acd92295-dc1b-474b-9f77-0e8587a05ad3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2a659d5-a4a3-42d8-af6b-31e2bdc1fe8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f323f9157e1c26e78f30a033ad0118e 7b0e0b3075360aee512a504c37fb9044 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4a300b1e12ac636bf70ace5375c1f264 38a69e7d15ee6771305ca0af04d3b6c3 cfa84891b74201f4f2ccd0c487f09fee 4548c8927f1d412fba77b9e0920ecf34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247177907601408 |
spelling |
Sánchez Medina, Irlesa IndiraCabrera Medina, Jaime Malqui Medina Rojas, FerleyCalapsu Carvajal, Erika Dayana2022-01-21T15:08:52Z2022-01-21T15:08:52Z2021-12-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/43358Calapsu Carvajal, E. D. (2021). Ingeniero de inclusión Mediante Gamificación [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43358La Gamificación a lo largo de la educación ha jugado un papel muy importante hoy en día muchas instituciones educativas han implementado las herramientas tecnológicas como parte de la educación y cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de niños de básica primaria. Los estudiantes de ingeniería de sistemas promueven el uso de las tecnologías para el aprendizaje en este caso el uso de kodu es esencial en el proceso de enseñanza de la lógica matemática, creatividad y medio ambiente. Este artículo presenta los resultados del uso de la gamificación con niños de educación básica primaria, grado quinto, en una institución educativa de la ciudad de Neiva.Gamification throughout education has played a very important role today, many educational institutions have implemented technological tools as part of education and whose objective is to strengthen the learning of elementary school children. Systems engineering students promote the use of technologies for learning, in this case the use of kodu is fundamental in the teaching process of mathematical logic, creativity and the environment.1. Introducción -- 2. Estado del arte -- 3. Marco conceptual -- 4. Metodología y resultados-- 5. Fase diagnostica-- 6. Fase diseño-- 7. Diseño story board -- 8. Fase aplicación -- 9. conclusión -- 10.Bibiografia .erika.calapsu@campusucc.edu.co25 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, NeivaIngeniería de SistemasNeivaGamificacionIngeniero de inclusiónLógica matemáticaCreatividadMedio ambienteGamificationInclusion Engineermathematical logiccreativityenvironmentIngeniero de inclusión Mediante GamificaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AKPOLAT, B. S. (2014). Enhancing software engineering student team engagement in a high-intensity extreme programming course using gamification. EEE 27th Conference on Software Engineering Education and Training, (págs. 149–153). doi:10.1109/CSEET.2014.6816792ALEXANDRU IOSUP, D. E. (2018). Un informe de experiencia sobre el uso de la gamificación en la educación superior técnica. Sigcse, 27-32. doi:10.1145/2538862.2538899BERKLING, K. (2016). Gamification Behind the Scenes Designing a Software Engineering Course. Designing Games for Improving the Software Development Process. In Communications in Computer and Information Science, Vol. 583, pp. 274–292. doi:10.1007/978-3-319-29585-5CABRERA MEDINA, J. M., SÁNCHEZ MEDINA, I. I., & ROJAS ROJAS, F. (2016). Revista educacion en ingenieria, 12.CABRERA MEDINA, J. M., SÁNCHEZ MEDINA, I. I., MEDINA ROJAS, F., & BONILLA SANTOS, J. (2018). Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente. Panamá: Universidad Tecnológica de Panamá.CASTILLO, R. M. (2016). La importancia de la educación ambiental ante la problematica actual. Revista Electrónica Educare, 12-23.DETERDING Sebastián, D. D. (2018). De los elementos del diseño del juego a la alegría: definir la "gamificación". Association for Computing Machinery, 9-15ESPINOSA, E. M. (2016). Una perspectiva interesante sobre el compromiso social de la educación superior. Scielo. doi:10.1016/j.resu.2016.04.006G. MATTURRO, F. R. (2015). A Survey of the Points of View of Team Leaders and Team Members. IEEE / ACM 8th International Workshop on Cooperative and Human Aspects of Software Engineering, 101-104. doi:10.1109/CHASE.2015.30GABE ZICHERMANN, C. (2011). Gamification by Design: Implementing Game Mechanics in Web and Mobile Apps. Canada: Mary treceler. doi:10.1590/s1678GIL QUINTANA, J. &. (2019). uego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio. Ensayos Pedagógicos, 14(1), 91-121. doi:10.15359/rep.14-1.5GONZÁLEZ LÓPEZ, Juan Luis P. R. (2015). Investigación cualitativa versus cuantitativa: ¿dicotomía metodológica o ideológica? Scielo. doi:10.4321/S1132-12962011000200011GRACIA NAVARRO SALDAÑA, V. R. (2017). Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica. Scielo. doi:/10.4067/S0718-73782017000200005HERNÁNDEZ-HORTA Ingrid A., A. M.-R.-G. (2018). Learning through Games based on Principles of Gamification in Higher Education Institutions. Scielo, 2-6. doi:10.4067/S0718JORDÁN, Juan A.-M. O.-C. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Scielo.LAURENTIU CATALIN STANCULESCU, A. B.-J.-J. (2018). Trabajar y jugar: un experimento de gamificación empresarial. Scielo, 346-358. doi:10.1109/FIE.2011.6142849LIZANO PANIAGUA, Karina M. U. (2015). LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÁCTICA. Revista Electrónica Educare, 137-139.MEDINA ROJAS, F. R. (2013). El Ingeniero de Inclusión Social. mexico.MELO SOLARTE, Diego S. P. A. (2018). El Aprendizaje Afectivo y la Gamificación en Escenarios de Educación Virtual. Scielo. doi:10.4067/S0718-07642018000300237MELO-SOLARTE Diego S, P. A. (2018). Emotional Learning and Gamification in Virtual Education Environments. Scielo, Inf. tecnol. vol.29 no.3 La Serena jun. 2018. doi:10.4067/S0718Microsoft. (2009). Kodu Game Lab. Obtenido de ECURED: https://www.ecured.cu/Kodu_Game_LabMineducacion. (2019). Competencias TIC para el desarollo profesional. Colombia. Ministerio, d. E. (2018). decreto de 2028.ORTIZ-COLÓN, A.-M. (2017). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestion. Scielo, 12-15.ORTIZ – COLON, Ana-M. M. A. (2016). Gamificacion en educacion.ROBSON, K. P Karen. (2018). "Comprensión de la gamificación de las experiencias del consumidor". Asociación para la Investigación del Consumidor, 352-356.RODRIGUES, M. D. (2016). Aprender matemática com o Kodu: um estudo com alunos do 9º ano de escolaridade. universidad de coimbra, 12-15. Obtenido de http://hdl.handle.net/10316/28125SÁNCHEZ MEDINA, I. I., MEDINA ROJAS, F., & ROJAS ROJAS, F. (2015). El Ingeniero de Inclusión con Video Juegos. Revista educación en Ingenieria, 116-123.PublicationORIGINAL2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf460885https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97a35e85-88e4-48ec-9cdd-96e88d7b8cf7/download8f323f9157e1c26e78f30a033ad0118eMD522021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf200196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/089c69b8-59ce-4a0d-863c-76e9617ae249/download7b0e0b3075360aee512a504c37fb9044MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f545373-67e2-41fb-8f26-dd7ba9f7ea59/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf.jpg2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4262f4f1-aa2b-4a45-8562-7e9b8e667b9d/download4a300b1e12ac636bf70ace5375c1f264MD542021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf.jpg2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cd36cdd-249b-46c1-8d26-3845db0d0ab7/download38a69e7d15ee6771305ca0af04d3b6c3MD55TEXT2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf.txt2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion.pdf.txtExtracted texttext/plain29642https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/acd92295-dc1b-474b-9f77-0e8587a05ad3/downloadcfa84891b74201f4f2ccd0c487f09feeMD562021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf.txt2021_Ingeniero_inclusion_gamificacion-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5838https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2a659d5-a4a3-42d8-af6b-31e2bdc1fe8c/download4548c8927f1d412fba77b9e0920ecf34MD5720.500.12494/43358oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/433582024-08-10 22:31:17.279open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |