Estandarización del proceso de compra de tela de tejido plano en la empresa Permoda Ltda en la cuidad de Bogota.

PERMODA LTDA., es una empresa colombiana del sector textil especializada en la producción y distribución de productos textiles, a través de las marcas Armi, Pronto y Bkul consolidadas en un solo formato de tienda llamada Koaj, maneja cinco unidades de negocio: Jean, ropa de tejido de punto, ropa for...

Full description

Autores:
Cardenas Mora, Angela Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56248
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56248
Palabra clave:
TG 2024 IIN 56248
Industria textil
Manufacturas
Gestión industrial
Distribución
Estandarización
Mejora Continua
Optimización
Procesos
Seis Sigma
Continuous Improvement
Distribution
Optimization
Processes
Standardization
Six Sigma.
Rights
closedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:PERMODA LTDA., es una empresa colombiana del sector textil especializada en la producción y distribución de productos textiles, a través de las marcas Armi, Pronto y Bkul consolidadas en un solo formato de tienda llamada Koaj, maneja cinco unidades de negocio: Jean, ropa de tejido de punto, ropa formal, camisas y ropa de carácter institucional para dotaciones, garantizando un producto de calidad en sus prendas a costos razonables. Del nivel institucional uno de los clientes más representativos es el Banco colombiano Davivienda, quien, como cliente, adquiere las prendas fabricadas con tela de tejido plano para el personal administrativo en todo el país. En este trabajo, se estudiará, a través de la estandarización del proceso de compra de tela de tejido plano para uso de dotaciones de este cliente, la optimización de los costos de producción desde la adquisición de insumos, soportados con métodos y recursos estadísticos de Seis Sigma; esta es una metodología de mejora continua de procesos que busca reducir la variabilidad de los mismos enfocándose en variables críticas basadas en un modelo de gestión de calidad en cinco fases como el DMAMC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar).