Relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

La siguiente investigación ha sido evidenciar la relación de la autoestima y el rendimiento académico en un grupo de estudiantes IES de la ciudad de Bucaramanga. El diseño de la investigación es cuantitativo con carácter descriptivo, los participantes estuvieron conformados por sesenta (60) estudian...

Full description

Autores:
Serna Velásquez, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43191
Palabra clave:
Autoestima
Rendimiento académico
Auto concepto
Auto cuidado
Salud mental
TG 2021 PSI 43191
Self-esteem
Academic performance
Self-concept
Self-care
Mental health
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La siguiente investigación ha sido evidenciar la relación de la autoestima y el rendimiento académico en un grupo de estudiantes IES de la ciudad de Bucaramanga. El diseño de la investigación es cuantitativo con carácter descriptivo, los participantes estuvieron conformados por sesenta (60) estudiantes de IES. Para calcular las dos variables, se aplicó los instrumentos de la escala de autoestima de Rosenberg (1965) y un cuestionario tipo Likert en rendimiento académico. Los resultados evidenciaron un acercamiento de las dos escalas medias con el mismo porcentaje (47%). Concluyendo que, si existe una correlación considerable de las dos variables, con una leve tendencia del 13% de coincidencias en dos escalas bajas.