Las tic: herramientas motivadoras para la apropiación de la lectoescritura a través de textos
Los estudiantes de la Institución educativa 20 de julio han venido presentando desmotivación y falencias en la escritura y en la comprensión lectora, esto se evidencia en la omisión de letras, los escritos, poca fluidez verbal, mala ortografía y caligrafía, desinterés por la lectura, pobre producció...
- Autores:
-
Agudelo Galvis, Emerson de Jesús
Martínez Gómez, Blanca Aide
Oliveros Causil, Ludy Margot
Oliveris Causil, Maris Yanet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17357
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17357
- Palabra clave:
- Proceso de lecto-escritura
TIC (tecnología de la información y la comunicación)
Textos
TG 2012 LTI 17357
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Los estudiantes de la Institución educativa 20 de julio han venido presentando desmotivación y falencias en la escritura y en la comprensión lectora, esto se evidencia en la omisión de letras, los escritos, poca fluidez verbal, mala ortografía y caligrafía, desinterés por la lectura, pobre producción de textos; en vista de esto el equipo investigador se dio a la tarea de realizar encuesta a los educandos, padres de familia y educadores con el propósito de obtener unos porcentajes que le permitan tener una visión más exacta de la problemática observada. Por lo tanto esta situación nos motivo a comprometernos con la comunidad educativa y proponernos que los estudiantes se enamoren de la lecto-escritura, motivado con diversas estrategias, usando los medios de comunicación que ofrece la telemática como el internet y sus servicios entre los cuales están los buscadores de información, el blogs, chat, correo electronico para crear espacios agradables, prácticos que les permita mejorar los hábitos de lectura y los niveles de comprensión, producción de textos para construir su propio aprendizaje. |
---|