Las tic: herramientas motivadoras para la apropiación de la lectoescritura a través de textos

Los estudiantes de la Institución educativa 20 de julio han venido presentando desmotivación y falencias en la escritura y en la comprensión lectora, esto se evidencia en la omisión de letras, los escritos, poca fluidez verbal, mala ortografía y caligrafía, desinterés por la lectura, pobre producció...

Full description

Autores:
Agudelo Galvis, Emerson de Jesús
Martínez Gómez, Blanca Aide
Oliveros Causil, Ludy Margot
Oliveris Causil, Maris Yanet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17357
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17357
Palabra clave:
Proceso de lecto-escritura
TIC (tecnología de la información y la comunicación)
Textos
TG 2012 LTI 17357
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Los estudiantes de la Institución educativa 20 de julio han venido presentando desmotivación y falencias en la escritura y en la comprensión lectora, esto se evidencia en la omisión de letras, los escritos, poca fluidez verbal, mala ortografía y caligrafía, desinterés por la lectura, pobre producción de textos; en vista de esto el equipo investigador se dio a la tarea de realizar encuesta a los educandos, padres de familia y educadores con el propósito de obtener unos porcentajes que le permitan tener una visión más exacta de la problemática observada. Por lo tanto esta situación nos motivo a comprometernos con la comunidad educativa y proponernos que los estudiantes se enamoren de la lecto-escritura, motivado con diversas estrategias, usando los medios de comunicación que ofrece la telemática como el internet y sus servicios entre los cuales están los buscadores de información, el blogs, chat, correo electronico para crear espacios agradables, prácticos que les permita mejorar los hábitos de lectura y los niveles de comprensión, producción de textos para construir su propio aprendizaje.