Aplicación de las normas NIIF para pymes fundación IPS “sin cáncer”
Las normas de información financiera son legalmente exigidas por las entidades competentes que se encargan de velar por el cumplimiento de la misma; teniendo en cuenta que son normas que se apoderan en manejar una alta calidad a nivel contable, y lo más importante es que muestran la trasparencia de...
- Autores:
-
Rubiano Silva, Eliana
Tobar Ferro, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44493
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44493
- Palabra clave:
- Normas internacionales
Información financiera
Políticas contables
International standards
Financial information
Accounting policies
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Las normas de información financiera son legalmente exigidas por las entidades competentes que se encargan de velar por el cumplimiento de la misma; teniendo en cuenta que son normas que se apoderan en manejar una alta calidad a nivel contable, y lo más importante es que muestran la trasparencia de la información de una empresa. Teniendo en cuenta lo anterior el concepto más claro sobre las NIIF es que son aquellas normas legales sobre la contabilidad e información financiera que va de la mano de conceptos, limitaciones, normas técnicas, especiales, específicas, y generales sobre las revelaciones, sobre los registros y guías que permitan identificar, medir, clasificar, reconocer, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones económicas de forma clara, completa, relevante, digna de crédito y comparable. |
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Teniendo en cuenta lo anterior el concepto más claro sobre las NIIF es que son aquellas normas legales sobre la contabilidad e información financiera que va de la mano de conceptos, limitaciones, normas técnicas, especiales, específicas, y generales sobre las revelaciones, sobre los registros y guías que permitan identificar, medir, clasificar, reconocer, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones económicas de forma clara, completa, relevante, digna de crédito y comparable.Financial reporting standards are legally required by the competent entities that are responsible for ensuring compliance with them; taking into account that they are standards that manage high quality at an accounting level, and the most important thing is that they show the transparency of a company's information. Taking into account the above, the clearest concept about IFRS is that they are those legal standards on accounting and financial information that go hand in hand with concepts, limitations, technical, special, specific, and general standards on disclosures, on records and guides that allow identifying, measuring, classifying, recognizing, interpreting, analyzing, evaluating and reporting economic operations in a clear, complete, relevant, credible and comparable manner.1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 3.1. - Marco histórico. -- 3.2. Marco legal. -- 3.3. Marco conceptual. -- 4. Información de la empresa. -- 4.1. Reseña histórica. -- 4.2. Planeación estratégica. -- 4.2.1. Misión y visión. -- 4.2.2. Objetivos de la fundación ips “sin cáncer”. -- 4.2.3. Valores de la fundación ips “sin cáncer”. -- 4.2.4. Organigrama. -- 4.2.5. Debilidades oportunidades fortalezas y amenazas (dofa) fundación ips “sin cáncer”. -- 5. Tabla hoja de trabajo balance de apertura. -- 5.1. Análisis de las secciones que le aplican a la entidad......25 7 5.2. -- Balance de apertura. -- 5.3. Importación de saldos niif. -- 5.4. Efectivo y equivalentes de efectivo. -- 5.5. Propiedad planta y equipo. -- 5.6. Cancelación de las depreciaciones. -- 5.7. Fijación del valor razonable en las partidas de ppye. -- 5.8. Activos diferidos. -- 5.9. Valorizaciones. -- 5.10. Patrimonio. -- 6. Estado de situación financiera de apertura final. -- 7. Presentación de estados financieros. -- 7.1. Políticas generales. -- 7.2. Balance de situación financiera. -- 7.3. Presentación de los activos. -- 7.4. Presentación de los pasivos. -- 7.5. Estado de resultados y estado de resultado integral. -- 7.6. Estado de cambios en el patrimonio neto. -- 7.7. Estado de flujos de efectivo. -- 7.8. Métodos para realizar el flujo de efectivo. -- 7.9. Revelaciones financieras. -- 8. políticas contables ¡error! marcador no definido. 8.1. Cambios en políticas contables. -- 8.2. Cambios en estimaciones. -- 8.3. Corrección de errores. -- 8.4. Equivalentes de efectivo. -- 8.4.1. Políticas de equivalentes de efectivo. -- 8.5. Instrumentos financieros del activo- inversiones. -- 8.6. Instrumentos financieros del activo – deudores. -- 8.7. Políticas de instrumentos financieros. -- 8.8. Deudores comerciales. -- 8.9. Gastos pagados por anticipado. -- 8.10. Pagos anticipados. -- 8.11. Otras cuentas por cobrar. -- 8.12. Recaudos por identificar. -- 8.13. inventarios. -- 8.13.1. Políticas de inventarios. -- 8.14. Propiedad planta y equipo. 8.14.1. Políticas de propiedad planta y equipo. -- 8.15. Propiedades de inversión. -- 8.16. activos intangibles. -- 8.16.1. Políticas de intangibles. -- 8.17. Obligaciones financieras. -- 8.17.1. Acreedores comerciales y otras cuentas por pagar. -- 8.17.2. Baja en pasivos financieros. -- 9. Beneficios a los empleados. -- 9.1. Políticas de beneficios a empleados. -- 10. Provisiones y contingencias. -- 10.1. Políticas de pasivos y contingencias. -- 11. Ingresos de actividades ordinarias. -- 11.1. Políticas de ingresos. -- 12. Egresos. -- 12.1. Políticas de egresos. -- 13. Políticas de arrendamientos. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones.68 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, NeivaAdministración de EmpresasNeivaNormas internacionalesInformación financieraPolíticas contablesInternational standardsFinancial informationAccounting policiesAplicación de las normas NIIF para pymes fundación IPS “sin cáncer”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BONILLA Martinez., Marco. Hernando. "LA D.O.F.A. herramienta analítica de Auditoria para no dejarnos sorprender". Auditool.org. [En línea]. [Consultado 3 de Febrero 2016]. [S.F.]. Disponible en: <http://www.auditool.org/blog/travelmainmenu-32/2093-la-d-o-f-a-herramienta-analitica-de-auditoria-para-nodejarnos-sorprender> CCOLOMBIA; DECRETO 1314 DEL 13 DE JULIO 2009. BOGOTÁ D.C. SUPER INTENDENCIA DE SOCIEDADES; MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO; [En línea]. [Consultado en Febrero 2 de 2016]. Disponible en <http://www.supersociedades.gov.co/asuntos-economicos-ycontables/procesos-de-convergencia-niifs/leyes-ydecretos/Documents/Ley_1314_2009_Convergencia_NIIF.pdf>COLOMBIA. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. "Decreto 3022 del 2013" [En línea]. [S.F.]. Disponible en: <http://www.supersociedades.gov.co/asuntos-economicos-ycontables/procesos-de-convergencia-niifs/leyes-ydecretos/Documents/DECRETO%203022%20DEL%2027%20DE%20DICIEMB RE%20DE%202013.pdf>HARVARD BUSINESS REVIEW. 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