La universidad electrónica de Medellín : un programa de educación superior para superar la exclusión, promover la equidad y ampliar cobertura
Toda organización social hoy una institución de informa con Toda universidad es una organización de aprendizaje Creación, reelaboración de información para efectos de producir aprendizaje y nuevos conocimientos. Más aún, no puede rehuir su carácter esencial como institución que forma personas tecnol...
- Autores:
-
Batista Jiménez, Enrique Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47869
- Palabra clave:
- Educación superior
Ética
Conocimiento
Higher education
Ethics
Knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Toda organización social hoy una institución de informa con Toda universidad es una organización de aprendizaje Creación, reelaboración de información para efectos de producir aprendizaje y nuevos conocimientos. Más aún, no puede rehuir su carácter esencial como institución que forma personas tecnológicamente competentes, como condición esencial para tener pertinencia en el mundo de cultura y economía globalizadas. Hay consenso entre teóricos y académicos, las autoridades gubernamentales y las agencias que propician el desarrollo, que la educación es un instrumento indispensable para el progreso hacia ideales de paz libertad y justicia social. Por tanto, la educación como desarrollo continuo de las personas y las sociedades debe estar al servicio humano para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, la violencia y la opresión La educación, en consecuencia, tiene la misión de facilitar a todos el desarrollo de sus talentos y capacidades de innovación y creación lo que implica que cada uno pue da responsabilizarse de si mismo y realizar su proyecto personal (UNESCO). Tenemos, entonces, que impulsar el propósito de revalorizar las dimensiones éticas, morales, culturales, conceptuales y teóricas de la educación En consecuencia, a los gobiernos ya las instituciones de educación superior, les corresponde también redimensionar y potenciar su papel para construir una nueva sociedad. |
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