La universidad electrónica de Medellín : un programa de educación superior para superar la exclusión, promover la equidad y ampliar cobertura

Toda organización social hoy una institución de informa con Toda universidad es una organización de aprendizaje Creación, reelaboración de información para efectos de producir aprendizaje y nuevos conocimientos. Más aún, no puede rehuir su carácter esencial como institución que forma personas tecnol...

Full description

Autores:
Batista Jiménez, Enrique Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47869
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47869
Palabra clave:
Educación superior
Ética
Conocimiento
Higher education
Ethics
Knowledge
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Toda organización social hoy una institución de informa con Toda universidad es una organización de aprendizaje Creación, reelaboración de información para efectos de producir aprendizaje y nuevos conocimientos. Más aún, no puede rehuir su carácter esencial como institución que forma personas tecnológicamente competentes, como condición esencial para tener pertinencia en el mundo de cultura y economía globalizadas. Hay consenso entre teóricos y académicos, las autoridades gubernamentales y las agencias que propician el desarrollo, que la educación es un instrumento indispensable para el progreso hacia ideales de paz libertad y justicia social. Por tanto, la educación como desarrollo continuo de las personas y las sociedades debe estar al servicio humano para hacer retroceder la pobreza, la exclusión, las incomprensiones, la violencia y la opresión La educación, en consecuencia, tiene la misión de facilitar a todos el desarrollo de sus talentos y capacidades de innovación y creación lo que implica que cada uno pue da responsabilizarse de si mismo y realizar su proyecto personal (UNESCO). Tenemos, entonces, que impulsar el propósito de revalorizar las dimensiones éticas, morales, culturales, conceptuales y teóricas de la educación En consecuencia, a los gobiernos ya las instituciones de educación superior, les corresponde también redimensionar y potenciar su papel para construir una nueva sociedad.