Diagnóstico para la implementación de un sistema de calidad en Tokma LTDA.

El mundo actual se encuentra inmerso en cambios constantes, donde todos y cada uno de los miembros que lo conforman se encuentran interrelacionados y a su vez , en una constante competencia por ser mejores. La cual los lleva a que busquen el desarrollo integral de todos sus elementos. Este efecto, d...

Full description

Autores:
Avendaño Sanchez, Angela Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13972
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13972
Palabra clave:
Tokma LTDA
Norma ISO 9001:2000
Sistema de calidad
TG 2004 IIN 13972
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El mundo actual se encuentra inmerso en cambios constantes, donde todos y cada uno de los miembros que lo conforman se encuentran interrelacionados y a su vez , en una constante competencia por ser mejores. La cual los lleva a que busquen el desarrollo integral de todos sus elementos. Este efecto, denominado globalización conlleva a que este proceso de cambios y mejoras tenga nuevas exigencias, donde las organizaciones tendrán que cumplir con nuevos requisitos para satisfacer necesidades más exigentes, teniendo que demostrar la calidad con que se produce. En TOKMA LTDA, los procesos son ejecutados sin ningún procedimiento, situación que lleva a elaborar el diagnostico para la “implementación de un sistema integrado de calidad”, en la empresa, con el cual se busca presentar una propuesta de calidad basados en la normas ISO 9001:2000, con el propósito de promover la creación de una cultura de calidad que se vea reflejada en sus productos y servicios, que permita satisfacer y superar las expectativas del cliente interno y externo.