Uso de herramientas informáticas educativas en la orientación del proceso de lectoescritura en el área de lengua castellana del grado primero
El proyecto “uso de herramientas informáticas educativas en la orientación del proceso de lectoescritura en el área de lengua castellana para el grado primero (1°)”, pretende ofrecer nuevas estrategias pedagógicas que permitan mejorar el proceso de iniciación de la lectoescrituraen los estudiantes d...
- Autores:
-
Otavo Rodríguez, Diego Armando
Ospina Quintero, Juan Carlos
Salazar Morales, Geovanni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14339
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14339
- Palabra clave:
- Informática
Educación primaria
Herramientas (Programas para computador)
Facilidad de lectur
Aprendizaje
TG 2017 LTI 14339
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El proyecto “uso de herramientas informáticas educativas en la orientación del proceso de lectoescritura en el área de lengua castellana para el grado primero (1°)”, pretende ofrecer nuevas estrategias pedagógicas que permitan mejorar el proceso de iniciación de la lectoescrituraen los estudiantes de este grado de la Institución Educativa Antonio Nariño, sede Arnulfo Castro, quienes han reflejado dificultades en el aprendizaje y que necesitan nuevas estrategias que favorezcan su proceso académico, ya que son niños de edades entre los cinco y ocho años que necesitan una educación adecuada acorde a su edad. Al detectar en los educandos estas falencias, se pretende con este proyecto, realizar una serie de actividades, las cuales contribuirán al mejoramiento de los problemas que afectan el proceso educativo en especial el proceso de lecto-escritura. Es por ello, que los docentes participantes de este proyecto investigación se han encaminado en la tarea de implementar un recurso computacional web pensado desde la necesidad de hacer del proceso lecto-escritor especialmente en el área de lengua castellana - orientadas en el grado1°- una experiencia más didáctica y enriquecedora para los estudiantes. El trabajo del docente con los estudiantes a partir del uso pedagógico de recursos web tales como el software educativo, permite además del aprovechamiento puntual de las salas de sistemas con las que cuentan la mayoría de las instituciones educativas del municipio de Puerto Berrio, ir más allá de aprendizajes meramente mecánicos haciendo posible una mayor interactividad entre el estudiante y el conocimiento. Todo esto encaminado hacia la paulatina incursión de la enseñanza en el mundo de las nuevas tecnologías. |
---|