Mejoramiento del proceso de tasación de la empresa colombiana de petroleos Ecopetrol S.A – Cavipetrol, implementando la metodología seis sigmas

El presente trabajo busca mejorar el proceso de tasación de la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol S.A- -Cavipetrol a través de la metodología seis sigma, la calidad en las empresas de servicios representa su supervivencia en el mercado. seis sigma se puede interpretar no solo como metodología...

Full description

Autores:
Castro Bello, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8672
Palabra clave:
Industria y comercio del petróleo
Proyectos de vivienda
TG 2012 IIN 8672
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo busca mejorar el proceso de tasación de la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol S.A- -Cavipetrol a través de la metodología seis sigma, la calidad en las empresas de servicios representa su supervivencia en el mercado. seis sigma se puede interpretar no solo como metodología sino como filosofía de trabajo, se basa en el mejoramiento de del procesos de tasación basada en herramientas estadísticas, evaluando los procesos y el servicio prestado a través de herramientas de calidad. Con el presente trabajo se busca identificar los focos de mala calidad durante los procedimientos y los servicios entregados a los afiliados con el fin de controlarlos a través de graficas de control tipo p (fracción defectuosa) se integran diferentes herramientas estadísticas durante la elaboración del presente trabajo el cual ejecuta con base en el ciclo PHVA. para la recopilación de los datos se elaboraron encuestas de satisfacción a los afiliados las cuales buscaban identificar los puntos críticos en la calidad del servicio.se analizan los datos a través de herramientas estadísticas que permiten medir variables cualitativas de servicio, estos datos se someten a análisis de linealidad y exactitud para proceder al análisis y determinar los puntos críticos del proceso de tasación que se debe mejorar, con lo anterior se busca mejorar el proceso de tasación llegando a niveles de calidad iguales a 6sigma.