Transversalización de la equidad de género en la Universidad Cooperativa de Colombia –sede Neiva, un análisis desde el modelo de transversalización en la educación

Esta investigación surge de la necesidad de presentar un diagnóstico de la realidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, de los estereotipos de género presentes en los estudiantes, transversalizando cada uno de los procesos misionales y acciones institucionales de la U...

Full description

Autores:
Serrano Herrera, Paula Alejandra
Osorio Baquero, Oscar
Rojo Chavarro, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33975
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33975
Palabra clave:
Género
Sexo
Transversalización
Educación
Universidad Cooperativa De Colombia
Equidad de género
Igualdad
Neiva
TG 2018 DER 33975
Gender
Sex
Mainstreaming
Education
Cooperative University of Colombia
Gender Equity
Equality
Neiva
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación surge de la necesidad de presentar un diagnóstico de la realidad universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, de los estereotipos de género presentes en los estudiantes, transversalizando cada uno de los procesos misionales y acciones institucionales de la Universidad, encaminada a la re- significación una cultura de equidad de género, es así como se realizó un estudio analítico-descriptivo. Analítico ya que se realizó un estudio sobre los elementos de la realidad socio jurídico de los estudiantes de Derecho, Psicología e Ing. Civil de la UCC Neiva, así como también de la percepción de dichos estudiantes frente a los conceptos de Equidad de Género y Transversalización en la Educación. Descriptivo ya que buscó con exactitud los componentes que integran el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los programas de Derecho, Psicología e Ing. Civil de la UCC Neiva, frente al modelo de transversalización en la Educación y la Equidad de Género, teniendo como base el perfil humano y profesional contenido en el Plan Educativo Institucional de la Universidad –PEI-, así como también en el Plan Educativo de Programa –PEP-, por medio de encuestas.