Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia
Además, se llevó a cabo un análisis de los procesos y resultados encontrados para cada uno de los bloques, acompañado de las generalidades del reino fungí, identificación de procesos y resultados de acuerdo con los recursos disponibles y el tipo de resultados requeridos. El siguiente informe se desa...
- Autores:
-
Ramírez Rodríguez, Nicolas
Molano Torres, Miguel David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45376
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45376
- Palabra clave:
- Diseño de semaforización
Señalización Vial
La Reliquia
TG 2022 ICI 45376
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_c34369d4f1dfeace0bb0e0a414121a27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45376 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia |
title |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia |
spellingShingle |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia Diseño de semaforización Señalización Vial La Reliquia TG 2022 ICI 45376 |
title_short |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia |
title_full |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia |
title_fullStr |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia |
title_full_unstemmed |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia |
title_sort |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La Reliquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez, Nicolas Molano Torres, Miguel David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alarcón Bermúdez, Raúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez, Nicolas Molano Torres, Miguel David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de semaforización Señalización Vial La Reliquia |
topic |
Diseño de semaforización Señalización Vial La Reliquia TG 2022 ICI 45376 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 ICI 45376 |
description |
Además, se llevó a cabo un análisis de los procesos y resultados encontrados para cada uno de los bloques, acompañado de las generalidades del reino fungí, identificación de procesos y resultados de acuerdo con los recursos disponibles y el tipo de resultados requeridos. El siguiente informe se desarrolló con el fin de realizar un diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio la Reliquia, de acuerdo con los conceptos y metodología aprendida en el seminario de profundización. Además, se llevó a cabo una simulación del flujo vehicular y aforos en la zona de estudio en la herramienta Vissim. siendo indispensable el trabajo en campo, trabajo que nos permitió reconocer de manera precisa las falencias de la infraestructura vial en el sector. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-16T15:57:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-16T15:57:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45376 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ramirez Rodriguez, N., Molano Torres, M. D. (2022). Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio la reliquia. (Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia). Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45376 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45376 |
identifier_str_mv |
Ramirez Rodriguez, N., Molano Torres, M. D. (2022). Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio la reliquia. (Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia). Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45376 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Secretaría de Tránsito y Transporte. (2005). Manual de Planeación y Diseño para la Administración del Tránsito y el Transporte. Bogota: Escuela Colombiana de Ingeniería. Hernández Betancourt, G., Vidaña Bencomo, J. O., & Rodríguez Esparza3, A. (2015). Problemática en Intersecciones Viales de Áreas Urbanas: Causas y Soluciones. Ciudad Juárez. Instituto nacional de vias (INVIAS). (2008). Manual de diseño geometrico de carreteras. Islas Rivera, V. M., & Lelis Zaragoza, M. (2007). ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE. Sanfandila. Miramontes García, E., Vidaña Bencomo, J. O., & Rodríguez Esparza, A. (2015). Análisis y Evaluación de Intersecciones Urbanas. Ciudad Juárez. Ospina Ruge, J. J., & Rubio Rodríguez, M. S. (2021). Análisis y alternativa del tránsito vehicular vial en la intersección de la Av. al llano con la vía Restrepo (Monumento al coleo) Villavicencio (Meta), Colombia. Villavicencio. Parrado Morales, I. A., Unibio vargas, D. M., & Zuluaga Brachholz, H. D. (2019). CONFLICTO DE USO DE SUELOS CON LAS RONDAS DE FUENTES HÍDRICAS EN VILLAVICENCIO (META). Villavicencio. Puerto Hernández, S., Forero Forero, S., Rivera Aya , E., & Herrera Cuartas, J. (2015). Modelo y simulación de una intersección vial usando el software Arena. MUTIS, 2. RIVAS DIAZ , D. F., & ARIZA CASTILLO, S. A. (2019). SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN, INTERSECCIÓN VIAL. VÍA CATAMA (CALLE 35) Y CAMINO GANADERO. Villavicencio. Sarango, P. G., & Diaz, B. M. (2020). Sistema web y móvil híbrido para la recolección muestral de datos sobre flujo vehicular en la zona de regeneración urbana de la ciudad de Loja, Ecuador. Revista Espacios, 2. orres Flores, J. A. (2012). Metodología de evaluación de la seguridad vial en intersecciones basada en el análisis cuantitativo de conflictos entre vehículos. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e59eeff-35cc-4b40-9fb7-378bfa9458ca/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb262e04-af16-4f68-8d5c-234a70231fd1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd845a78-71e9-4653-a447-afffdcb03972/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e2fe329-cddd-4dde-9a4b-d2b308ea9c3a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c2fe0da-a780-440f-be33-e3b2589239d3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3e80ed6-69c9-41ec-a808-83fb2a7d3a9e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2da9f4f-9dd7-4443-9aea-cc0d7009d9d3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0fa727ae3415660ac84b7fc34d686ef1 099405052474d352067760762ef7deda 3d621df870cf625768e7b3b134fafd84 fee0bf5559bdb4a962de23aaeefbfdd6 a9207a845e2a1db294bf8785e254caac a342b7884715bb0b0b47ba59c87a757b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247154043060224 |
spelling |
Alarcón Bermúdez, RaúlRamírez Rodríguez, NicolasMolano Torres, Miguel David2022-06-16T15:57:00Z2022-06-16T15:57:00Z2022-06-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/45376Ramirez Rodriguez, N., Molano Torres, M. D. (2022). Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio la reliquia. (Tesis de pregrado, Universidad cooperativa de Colombia). Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45376Además, se llevó a cabo un análisis de los procesos y resultados encontrados para cada uno de los bloques, acompañado de las generalidades del reino fungí, identificación de procesos y resultados de acuerdo con los recursos disponibles y el tipo de resultados requeridos. El siguiente informe se desarrolló con el fin de realizar un diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio la Reliquia, de acuerdo con los conceptos y metodología aprendida en el seminario de profundización. Además, se llevó a cabo una simulación del flujo vehicular y aforos en la zona de estudio en la herramienta Vissim. siendo indispensable el trabajo en campo, trabajo que nos permitió reconocer de manera precisa las falencias de la infraestructura vial en el sector.In addition, an analysis of the processes and results found for each of the blocks was carried out, accompanied by the generalities of the fungí kingdom, identification of processes and results according to the available resources and the type of results required. The following report was developed in order to carry out a design of traffic lights and road signs at the intersection located at 35th Street entrance neighborhood La Reliquia, according to the concepts and methodology learned in the deepening seminar. In addition, a simulation of the vehicular flow and capacity in the study area was carried out in the Vissim tool. being indispensable the work in the field, work that allowed us to recognize precisely the shortcomings of the road infrastructure in the sector.Resumen -- Abstrac -- Introducción -- Justificación -- Planteamiento del problema -- Objetivos -- Marco teórico -- Marco conceptual -- Marco geográfico -- Ubicación geográfica de la intersección -- Diseño metodológico -- Fase 1 -- Fase 2 -- Fase 3 -- Informe resultados trabajo en campo -- Fase 2 toma de datos en campo -- Fase 3 análisis, interpretación ( excel) y modelación (vissim) -- señalización vial - intersección ( Calle 35 entrada barrio la reliquia) ciudad de Villavicencio, meta -- Problemática -- Posible solución -- Posible alternativa modelada en vissim -- Conclusión -- Referenciasnicolas.ramirezro@campusucc.edu.comiguel.molanot@campusucc.edu.co53 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioDiseño de semaforizaciónSeñalización VialLa ReliquiaTG 2022 ICI 45376Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada en la calle 35 entrada barrio La ReliquiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Secretaría de Tránsito y Transporte. (2005). Manual de Planeación y Diseño para la Administración del Tránsito y el Transporte. Bogota: Escuela Colombiana de Ingeniería.Hernández Betancourt, G., Vidaña Bencomo, J. O., & Rodríguez Esparza3, A. (2015). Problemática en Intersecciones Viales de Áreas Urbanas: Causas y Soluciones. Ciudad Juárez.Instituto nacional de vias (INVIAS). (2008). Manual de diseño geometrico de carreteras. Islas Rivera, V. M., & Lelis Zaragoza, M. (2007). ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE. Sanfandila.Miramontes García, E., Vidaña Bencomo, J. O., & Rodríguez Esparza, A. (2015). Análisis y Evaluación de Intersecciones Urbanas. Ciudad Juárez.Ospina Ruge, J. J., & Rubio Rodríguez, M. S. (2021). Análisis y alternativa del tránsito vehicular vial en la intersección de la Av. al llano con la vía Restrepo (Monumento al coleo) Villavicencio (Meta), Colombia. Villavicencio.Parrado Morales, I. A., Unibio vargas, D. M., & Zuluaga Brachholz, H. D. (2019). CONFLICTO DE USO DE SUELOS CON LAS RONDAS DE FUENTES HÍDRICAS EN VILLAVICENCIO (META). Villavicencio.Puerto Hernández, S., Forero Forero, S., Rivera Aya , E., & Herrera Cuartas, J. (2015). Modelo y simulación de una intersección vial usando el software Arena. MUTIS, 2.RIVAS DIAZ , D. F., & ARIZA CASTILLO, S. A. (2019). SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN, INTERSECCIÓN VIAL. VÍA CATAMA (CALLE 35) Y CAMINO GANADERO. Villavicencio.Sarango, P. G., & Diaz, B. M. (2020). Sistema web y móvil híbrido para la recolección muestral de datos sobre flujo vehicular en la zona de regeneración urbana de la ciudad de Loja, Ecuador. Revista Espacios, 2.orres Flores, J. A. (2012). Metodología de evaluación de la seguridad vial en intersecciones basada en el análisis cuantitativo de conflictos entre vehículos.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e59eeff-35cc-4b40-9fb7-378bfa9458ca/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINAL20202-Diseño_Semaforizacion_Vial_LicenciaUso.pdf20202-Diseño_Semaforizacion_Vial_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf217050https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb262e04-af16-4f68-8d5c-234a70231fd1/download0fa727ae3415660ac84b7fc34d686ef1MD5120222-Diseño_Semaforizacion_Vial.pdf.pdf.pdf20222-Diseño_Semaforizacion_Vial.pdf.pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2163112https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd845a78-71e9-4653-a447-afffdcb03972/download099405052474d352067760762ef7dedaMD52THUMBNAIL20202-Diseño_Semaforizacion_Vial_LicenciaUso.pdf.jpg20202-Diseño_Semaforizacion_Vial_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5140https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e2fe329-cddd-4dde-9a4b-d2b308ea9c3a/download3d621df870cf625768e7b3b134fafd84MD5420222-Diseño_Semaforizacion_Vial.pdf.pdf.pdf.jpg20222-Diseño_Semaforizacion_Vial.pdf.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2852https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c2fe0da-a780-440f-be33-e3b2589239d3/downloadfee0bf5559bdb4a962de23aaeefbfdd6MD55TEXT20202-Diseño_Semaforizacion_Vial_LicenciaUso.pdf.txt20202-Diseño_Semaforizacion_Vial_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5912https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3e80ed6-69c9-41ec-a808-83fb2a7d3a9e/downloada9207a845e2a1db294bf8785e254caacMD5620222-Diseño_Semaforizacion_Vial.pdf.pdf.pdf.txt20222-Diseño_Semaforizacion_Vial.pdf.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain46674https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2da9f4f-9dd7-4443-9aea-cc0d7009d9d3/downloada342b7884715bb0b0b47ba59c87a757bMD5720.500.12494/45376oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/453762024-08-10 22:07:41.294open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |