Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima

El proyecto se ha elaborado con el fin de ayudar a las Mipyme del municipio para que logren crecer y ser reconocidas dentro y fuera del municipio; Es por ello que para el mismo se ha elegido como empresa de estudio y análisis a la Tienda Mi Emmanuel, la cual se encuentra situada en el municipio de M...

Full description

Autores:
Leal Bedoya Fabio Antonio
Rodríguez Cruz María José
Guerra Neira Leidy Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54274
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54274
Palabra clave:
Plan estratégico
Marketing
Costos
Mipyme
Mipyme
Local comercial
Mini mercado
Plan de marketing
Rights
openAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_c33a06c63628c272eb98c08dc8d47bea
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54274
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima
title Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima
spellingShingle Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima
Plan estratégico
Marketing
Costos
Mipyme
Mipyme
Local comercial
Mini mercado
Plan de marketing
title_short Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima
title_full Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima
title_fullStr Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima
title_sort Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – Tolima
dc.creator.fl_str_mv Leal Bedoya Fabio Antonio
Rodríguez Cruz María José
Guerra Neira Leidy Xiomara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Soto Julián Ricardo
Cruz Ramírez, César Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leal Bedoya Fabio Antonio
Rodríguez Cruz María José
Guerra Neira Leidy Xiomara
dc.subject.none.fl_str_mv Plan estratégico
Marketing
Costos
Mipyme
topic Plan estratégico
Marketing
Costos
Mipyme
Mipyme
Local comercial
Mini mercado
Plan de marketing
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Mipyme
Local comercial
Mini mercado
Plan de marketing
description El proyecto se ha elaborado con el fin de ayudar a las Mipyme del municipio para que logren crecer y ser reconocidas dentro y fuera del municipio; Es por ello que para el mismo se ha elegido como empresa de estudio y análisis a la Tienda Mi Emmanuel, la cual se encuentra situada en el municipio de Melgar –Tolima desde hace más de cinco años, pero esta no tiene el suficiente reconocimiento dentro del municipio, solo es conocida por los habitantes del barrio, su primer propietario y fundador fue el señor José Bedoya, el cual es nacido y ha crecido toda su vida en el municipio más exactamente en el barrio Las Vegas, el señor José, creo la tienda llamada El Nacedero, después de darse cuenta de la necesidad que tenía la comunidad de su barrio, la cual tenía que desplazarse hasta el centro del Municipio para lograr adquirir productos básicos de la canasta familiar, es allí donde surgió la idea de crear una tienda de barrio para lograr captar el interés y necesidades del cliente o usuario y así consolidarse en el mercado. Luego de tres años de mantenerse en el mercado el señor José tuvo que salir del municipio, desplazándose a la capital por razones familiares y es en este momento donde tomo la decisión de vender su tienda; es allí donde la Tienda El Nacedero cambia de propietario quedando a su cargo La señora Doly Bibiana Neira Vargas y su hija Leidy Xiomara Guerra Neira, estas nuevas propietarias decidieron que el local comercial continuara prestando el mismo servicio hasta la fecha; pero desde hace 8 meses para acá decidieron que además de vender productos de la canasta familiar se vendieran productos de papelería y dulcería, para con ello lograr acaparar un poco más el mercado (Lopez- Montoya , Villegas , & Rodriguez-Soto , 2017). Pero después de pasar más de un año y medio en el mercado estas dos mujeres quieren que poco a poco su tienda deje de ser solo eso y lograr que su negocio crezca hasta el punto de lograr ser un concepto de formato mini mercado reconocido en el municipio de Melgar. Con el tiempo la señora Doly y su hija tomaron la decisión de cambiar el nombre del establecimiento comercial, llamándola Tienda mi Emmanuel. Ya que Emmanuel es la razón por la que salen adelante cada día. Se decide construir esta propuesta estratégica donde se dará uso de conceptos estratégicos, mercadológicos para potencializar a la Tienda mi Emmanuel, crear un plan de acción que contribuya al logro de sus objetivos propuestos, con el fin de que tenga un crecimiento positivo, dónde se pueda estudiar su entorno interno y externo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T20:16:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T20:16:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Leal Bedoya, F. A., Rodríguez Cruz, M. J. y Guerra Neira, L. X. (2024). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda mi Emmanuel en el Municipio de Melgar - Tolima [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54274
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/54274
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Leal Bedoya, F.A., Rodríguez Cruz, M.J. y Guerra Neira, L.X. (2022). Propuesta De Plan Estratégico De Marketing Y Costos Para La Mipyme Tienda Mi Emmanuel En EL Municipio De Melgar – Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
identifier_str_mv Leal Bedoya, F. A., Rodríguez Cruz, M. J. y Guerra Neira, L. X. (2024). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda mi Emmanuel en el Municipio de Melgar - Tolima [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54274
Leal Bedoya, F.A., Rodríguez Cruz, M.J. y Guerra Neira, L.X. (2022). Propuesta De Plan Estratégico De Marketing Y Costos Para La Mipyme Tienda Mi Emmanuel En EL Municipio De Melgar – Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/54274
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Cornejo, M., Rojas, R., & Rojas, R. C. (Mayo de 2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico. 29 -39.
Cotera Regalado, E., & Martínez Reyes, M. (2019). Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración;. Universidad Autónoma del Estado de Mexico, Mexico
Durán Juvé, D., Llopart Pérez, X., & Redondo Durán, R. (1999). La dirección y el control estratégico: su aplicación en los recursos humanos. España: Gráficas Rey. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/13220/5/Formulaci%C3%B3n%20de%20la%20estrategia%20(Parte%20tercera).pdf
Dussan Pulecio, C., & Serna Gomez, H. (2017). Planeación estratégica para Mipymes. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
Hernández Sapieri, R., Fernandez Collado, C., & Bautista Lucio, M. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. En R. Hernández Sapieri, C. Fernandez Collado, & M. D. Bautista Lucio, Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta (pág. 753). Mexico D.F.: Mc Graw HIll Education
Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.
Mediano, L. (29 de Diciembre de 2015). Guía Plan de marketing: guía inicial. Obtenido de https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INICIAL+FINAL+cast.pdf
OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve
Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.
Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124.
Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de Mexico.: McGraw Hill México.
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv NINGUNA
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 16 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.place.none.fl_str_mv El Espinal
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8e5de64-be48-4b1a-9a53-575ae1896e58/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8557638b-5605-43f0-830f-3aeb10efd676/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fb5675b-f9ff-4cf5-92c1-3916d3ecc88f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa0f7919-bb95-44d6-a8cf-c8b36d22ac70/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0b56d5e-112b-431e-8e1f-0a1c39fe426f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68fc6e58-7c25-414d-8da5-381e61b3d61f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf19f5d7-020d-46f3-9df1-5921e1db6a44/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08f0ca08-2628-4718-a428-6f022a22aadb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9d3fa74-ec09-4e70-8598-ffe81a48a0e6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01e5e9c6-eea8-4aeb-a6f9-68e7741555ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8c15aea2c21a30a41904d6914cde655b
9e551a61532436d2fa565a35b58ce759
630da4b7dc90598282f9385c40a41c0a
d74f43c9dc64b66a3e43327978c2d498
e08743367c7bf38635f52250f87d0c86
e8f223ceb235680db6c40fe28d679490
3119624d3d369df2d284f1d8908a51ab
7934a2215606b9be090f0a8bb6b86b0c
569810bd49ff94ca5f8ab03a5db58f19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247322280787968
spelling Rodríguez Soto Julián RicardoCruz Ramírez, César Augusto Leal Bedoya Fabio AntonioRodríguez Cruz María JoséGuerra Neira Leidy Xiomara2024-02-08T20:16:51Z2024-02-08T20:16:51Z2024Leal Bedoya, F. A., Rodríguez Cruz, M. J. y Guerra Neira, L. X. (2024). Propuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda mi Emmanuel en el Municipio de Melgar - Tolima [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54274https://hdl.handle.net/20.500.12494/54274Leal Bedoya, F.A., Rodríguez Cruz, M.J. y Guerra Neira, L.X. (2022). Propuesta De Plan Estratégico De Marketing Y Costos Para La Mipyme Tienda Mi Emmanuel En EL Municipio De Melgar – Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.El proyecto se ha elaborado con el fin de ayudar a las Mipyme del municipio para que logren crecer y ser reconocidas dentro y fuera del municipio; Es por ello que para el mismo se ha elegido como empresa de estudio y análisis a la Tienda Mi Emmanuel, la cual se encuentra situada en el municipio de Melgar –Tolima desde hace más de cinco años, pero esta no tiene el suficiente reconocimiento dentro del municipio, solo es conocida por los habitantes del barrio, su primer propietario y fundador fue el señor José Bedoya, el cual es nacido y ha crecido toda su vida en el municipio más exactamente en el barrio Las Vegas, el señor José, creo la tienda llamada El Nacedero, después de darse cuenta de la necesidad que tenía la comunidad de su barrio, la cual tenía que desplazarse hasta el centro del Municipio para lograr adquirir productos básicos de la canasta familiar, es allí donde surgió la idea de crear una tienda de barrio para lograr captar el interés y necesidades del cliente o usuario y así consolidarse en el mercado. Luego de tres años de mantenerse en el mercado el señor José tuvo que salir del municipio, desplazándose a la capital por razones familiares y es en este momento donde tomo la decisión de vender su tienda; es allí donde la Tienda El Nacedero cambia de propietario quedando a su cargo La señora Doly Bibiana Neira Vargas y su hija Leidy Xiomara Guerra Neira, estas nuevas propietarias decidieron que el local comercial continuara prestando el mismo servicio hasta la fecha; pero desde hace 8 meses para acá decidieron que además de vender productos de la canasta familiar se vendieran productos de papelería y dulcería, para con ello lograr acaparar un poco más el mercado (Lopez- Montoya , Villegas , & Rodriguez-Soto , 2017). Pero después de pasar más de un año y medio en el mercado estas dos mujeres quieren que poco a poco su tienda deje de ser solo eso y lograr que su negocio crezca hasta el punto de lograr ser un concepto de formato mini mercado reconocido en el municipio de Melgar. Con el tiempo la señora Doly y su hija tomaron la decisión de cambiar el nombre del establecimiento comercial, llamándola Tienda mi Emmanuel. Ya que Emmanuel es la razón por la que salen adelante cada día. Se decide construir esta propuesta estratégica donde se dará uso de conceptos estratégicos, mercadológicos para potencializar a la Tienda mi Emmanuel, crear un plan de acción que contribuya al logro de sus objetivos propuestos, con el fin de que tenga un crecimiento positivo, dónde se pueda estudiar su entorno interno y externo.1 Formulación del problema. -- 2 Justificación. -- 3 Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos especificos. -- 4 Diseño metodológico. -- 4.1 Enfoque. -- 4.2 Tipo. -- 5 Diagrama de Grantt. -- 6 Referencias.fabio.lealb@campusucc.edu.comaria.rodriguezcr@campusucc.edu.coleidy.guerran@campusucc.edu.co16 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalEl EspinalPlan estratégicoMarketingCostosMipymeMipymeLocal comercialMini mercadoPlan de marketingPropuesta de plan estratégico de marketing y costos para la Mipyme tienda Mi Emmanuel en el Municipio de Melgar – TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cornejo, M., Rojas, R., & Rojas, R. C. (Mayo de 2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico. 29 -39.Cotera Regalado, E., & Martínez Reyes, M. (2019). Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración;. Universidad Autónoma del Estado de Mexico, MexicoDurán Juvé, D., Llopart Pérez, X., & Redondo Durán, R. (1999). La dirección y el control estratégico: su aplicación en los recursos humanos. España: Gráficas Rey. Obtenido de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/13220/5/Formulaci%C3%B3n%20de%20la%20estrategia%20(Parte%20tercera).pdfDussan Pulecio, C., & Serna Gomez, H. (2017). Planeación estratégica para Mipymes. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.Hernández Sapieri, R., Fernandez Collado, C., & Bautista Lucio, M. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. En R. Hernández Sapieri, C. Fernandez Collado, & M. D. Bautista Lucio, Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta (pág. 753). Mexico D.F.: Mc Graw HIll EducationLopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.Mediano, L. (29 de Diciembre de 2015). Guía Plan de marketing: guía inicial. Obtenido de https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INICIAL+FINAL+cast.pdfOBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirveRodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124.Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de Mexico.: McGraw Hill México.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8e5de64-be48-4b1a-9a53-575ae1896e58/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-LicenciaUso.pdf2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf208354https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8557638b-5605-43f0-830f-3aeb10efd676/download8c15aea2c21a30a41904d6914cde655bMD532024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-Acta.pdf2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf141767https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fb5675b-f9ff-4cf5-92c1-3916d3ecc88f/download9e551a61532436d2fa565a35b58ce759MD542024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico.pdf2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf273440https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa0f7919-bb95-44d6-a8cf-c8b36d22ac70/download630da4b7dc90598282f9385c40a41c0aMD55TEXT2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-LicenciaUso.pdf.txt2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6008https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0b56d5e-112b-431e-8e1f-0a1c39fe426f/downloadd74f43c9dc64b66a3e43327978c2d498MD562024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-Acta.pdf.txt2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2323https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68fc6e58-7c25-414d-8da5-381e61b3d61f/downloade08743367c7bf38635f52250f87d0c86MD582024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico.pdf.txt2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain17131https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf19f5d7-020d-46f3-9df1-5921e1db6a44/downloade8f223ceb235680db6c40fe28d679490MD510THUMBNAIL2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-LicenciaUso.pdf.jpg2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11903https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08f0ca08-2628-4718-a428-6f022a22aadb/download3119624d3d369df2d284f1d8908a51abMD572024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-Acta.pdf.jpg2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14016https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9d3fa74-ec09-4e70-8598-ffe81a48a0e6/download7934a2215606b9be090f0a8bb6b86b0cMD592024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico.pdf.jpg2024_LealRodriguezGuerra_Propuesta_Plan_Estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6330https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01e5e9c6-eea8-4aeb-a6f9-68e7741555ce/download569810bd49ff94ca5f8ab03a5db58f19MD51120.500.12494/54274oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/542742024-08-10 20:07:48.098restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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