Tácticas de comunicación para la organización cristiana soluciones juveniles de la ciudad de Medellín.

Las comunidades cristianas evangélicas llevan años de existencia y sobrevivencia en medio de una sociedad que los ha tildado de fanáticos y mediocres. Este panorama, sumado a la complejidad de los temas espirituales, los ha mantenido al margen de muchos escenarios, lo que ha repercutido negativament...

Full description

Autores:
Rico Penagos, Catalina María
Jiménez López, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3876
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3876
Palabra clave:
Comunicación
Estrategias de comunicación
Grupos juveniles cristianos
Iglesias protestantes
Iglesias cristianas protestantes
Cultura organizacional
Soluciones juveniles (organización cristiana)
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las comunidades cristianas evangélicas llevan años de existencia y sobrevivencia en medio de una sociedad que los ha tildado de fanáticos y mediocres. Este panorama, sumado a la complejidad de los temas espirituales, los ha mantenido al margen de muchos escenarios, lo que ha repercutido negativamente en su imagen. Sin embargo, pese a las críticas destructivas y a la discriminación de la cual ellos mismos han sido partícipes, en los últimos años han venido sufriendo una serie de transformaciones positivas e importantes que vale la pena recopilar y analizar, así mismo, proponer unas estrategias de comunicación que impulsen el desarrollo de este grupo poblacional. En el presente trabajo se encuentran descritas 3 tipos de iglesias cristianas, que definen los subgrupos que hay al interior de estas comunidades. Para llegar a esta primera conclusión, fue necesario conocer de cerca una muestra representativa de lo que pensaban los pastores, los jóvenes cristianos y los no cristianos de la ciudad de Medellín, con relación a temas de comunicación interna y externa y de la imagen fomentada por los actuales medios de comunicación cristianos. El resultado tangible de esta experiencia documental única en el gremio de las comunicaciones y más aún, del medio cristiano, es la generación de una propuesta de comunicación dirigida al público juvenil, foco central de la investigación. La razón por la cual se fijó los ojos de la investigación en el público joven está relacionada con la proximidad de los mismos en asuntos de modernidad y desarrollo.