Equilibrio de la igualdad de armas en la aplicación de la ley 906 de 2004
Colombia, se erige como un Estado Social de Derecho, en el cual se establecen por su propia naturaleza, una serie de principios y garantías a los ciudadanos en el desarrollo de las relaciones particulares y con el Estado, una de esas garantías, considerado como uno de los más importantes, es el debi...
- Autores:
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Pérez Arroyave, Janed
Rocha Chavarría, Jhonatan
Borja David, Yulieth Belline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14538
- Palabra clave:
- Derecho penal
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Defensa técnica
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Colombia, se erige como un Estado Social de Derecho, en el cual se establecen por su propia naturaleza, una serie de principios y garantías a los ciudadanos en el desarrollo de las relaciones particulares y con el Estado, una de esas garantías, considerado como uno de los más importantes, es el debido proceso, el cual como garantía y derecho fundamental, se estructura sobre una serie de postulados extraídos de la principialistica, que buscan de manera generalizada guiar el correcto desarrollo del proceso, ya sea judicial o administrativo, logrando su finalidad, sin desconocer en su avance y aplicación, los derechos que le asisten a cada parte procesal, independientemente de su naturaleza. Así la constitución política de 1991 en cada uno de los apartados de su artículo 29, recoge una serie de postulados y garantías básicas, que venían siendo protegidos en idéntico sentido por el artículo 23 de la anterior Constitución Política de la Republica de Colombia de 1886, en lo que hace referencia al debido proceso, fortaleciéndose este derecho fundamental con el surgimiento del Bloque de Constitucionalidad, que permite la implementación de tratados y convenios internacionales, ampliando el respeto de las garantías que le son inherentes a este derecho, a través de un escenario internacional que abarca en este sentido y orienta todo el ordenamiento jurídico interno. |
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Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14538https://hdl.handle.net/20.500.12494/14538Colombia, se erige como un Estado Social de Derecho, en el cual se establecen por su propia naturaleza, una serie de principios y garantías a los ciudadanos en el desarrollo de las relaciones particulares y con el Estado, una de esas garantías, considerado como uno de los más importantes, es el debido proceso, el cual como garantía y derecho fundamental, se estructura sobre una serie de postulados extraídos de la principialistica, que buscan de manera generalizada guiar el correcto desarrollo del proceso, ya sea judicial o administrativo, logrando su finalidad, sin desconocer en su avance y aplicación, los derechos que le asisten a cada parte procesal, independientemente de su naturaleza. Así la constitución política de 1991 en cada uno de los apartados de su artículo 29, recoge una serie de postulados y garantías básicas, que venían siendo protegidos en idéntico sentido por el artículo 23 de la anterior Constitución Política de la Republica de Colombia de 1886, en lo que hace referencia al debido proceso, fortaleciéndose este derecho fundamental con el surgimiento del Bloque de Constitucionalidad, que permite la implementación de tratados y convenios internacionales, ampliando el respeto de las garantías que le son inherentes a este derecho, a través de un escenario internacional que abarca en este sentido y orienta todo el ordenamiento jurídico interno.Colombia, stands as a Social State of Law, which establishes by its very nature, a series of principles and guarantees to citizens in the development of private relations and with the State, one of those guarantees, considered as one of the most important, is due process, which as a guarantee and fundamental right, is structured on a series of postulates drawn from the principlism, which seek to guide the correct development of the process, whether judicial or administrative, achieving its purpose, without ignoring its progress and application, the rights that assist each procedural party, regardless of its nature. Thus the political constitution of 1991 in each of the sections of its article 29, includes a series of postulates and basic guarantees, which were being protected in the same sense by article 23 of the previous Political Constitution of the Republic of Colombia of 1886, in what refers to due process, strengthening this fundamental right with the emergence of the Constitutionality Block, which allows the implementation of international treaties and conventions, expanding respect for the guarantees that are inherent in this right, through a scenario international that covers in this sense and guides the entire internal legal system.https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001733621https://orcid.org/0000-0003-0445-8601https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000021036jhonatan.rochac@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=J4O-KZ4AAAAJUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, ApartadóDerechoApartadóDerecho penalDerecho procesal penalIgualdad de armasDefensoría públicaDefensa técnicaDefensa materialTG 2019 PSI 14538Equilibrio de la igualdad de armas en la aplicación de la ley 906 de 2004Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar Barreto, A., Marcucci Parada, C., & Angarita Fuentes, N. (2015). La igualdad de armas entre la defensa técnica y el ente acusador en el marco de la ley 906 de 2004., recuperado de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/codex/article/view/2555/2886Carvajal, B. (2010). Alcance y limitaciones del debido proceso en el procedimiento Administrativo. Rev. Digital de Derecho Admin., 4, 7., recuperado de https://poseidon01.ssrn.com/delivery.php?ID=475067021089027023012017028016124005125033039077095007109009102022025030089071091027011106020047055036105025077123029071073098098057087032023082005075098005125025003028034084093026000093066109000123094003026120012091119066028079126014110069114086072021&EXT=pdfCastro, E. A. (2017). Principio de igualdad de armas en Ley 906 de 2004: percepción de los defensores públicos de Cundinamarca. Novum Jus: Revista Especializada en Sociología Jurídica y Política; Vol. 11, no. 2 (jul.-dic. 2017); p. 97-134. 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