Informe final de prácticas realizada en secretaria distrital de planeación

El presente informe describe el desarrollo de la prestación de las prácticas estudiantiles de la Universidad Cooperativa de Colombia a la Secretaria Distrital de Planeación (SDP) en la ciudad de Santa Marta, el cual tuvo como objetivo principal el desarrollo ante las funciones de orientación y lider...

Full description

Autores:
Parra Marulanda, Roberto Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18415
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18415
Palabra clave:
practicas
entidad
secretaría
planeación
Santa Marta
TG 2020 ICI 18415
practices
entity
secretariat
planning
Santa Marta
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente informe describe el desarrollo de la prestación de las prácticas estudiantiles de la Universidad Cooperativa de Colombia a la Secretaria Distrital de Planeación (SDP) en la ciudad de Santa Marta, el cual tuvo como objetivo principal el desarrollo ante las funciones de orientación y liderazgo en la empresa. La Secretaria Distrital de Planeación se basa en orientar, formular y coordinar las políticas de planeación del desarrollo territorial, económico, social y cultural, garantizando el equilibrio ambiental del distrito capital, dentro del cual se busca generar las condiciones óptimas necesarias para la oportuna prestación de los servicios públicos y sociales a través de una administración efectiva de los recursos, asimismo se busca destacar que en la ciudad de Santa marta, siendo un territorio líder, cuenta con una integración social, de equidad, turismo y cultura, logrando la disminución de brechas sociales a través de un desarrollo sostenido, planificado y ordenado territorialmente. Como estudiante el enfoque que se tiende hacia la empresa es principalmente en búsqueda de dar un aporte significativo, el cual genere un crecimiento progresivo ante las soluciones de problemáticas presentadas en la empresa, donde, se tuvo como acción primordial servir como apoyo profesional en la coordinación de control urbano, en el cual se desarrolló funciones delegadas por el jefe inmediato que se encontraba a cargo, tales funciones se basaron principalmente en la búsqueda y presentación oportuna de informes requeridos, la aplicación en la gestión documental, respuestas a derechos de petición que anteriormente fueron solicitados, entre otras. Finalmente se logra identificar que en esta entidad pública se logra cumplir los fines esenciales del estado, brindando una eficiencia ante la aplicación de sus servicios, asimismo, como practicante de la empresa se cumplió el objetivo de adquirir un conocimiento ante los conceptos técnicos, además es necesario aclarar que se logró la obtención de un control de desarrollo urbanístico de acuerdo con la normativa estatal vigente durante la prestación de servicio.