Bienestar psicológico en estudiantes universitarios de latinoamérica

La metodología implementada en el desarrollo fue la revisión narrativa de 20 documentos (artículos, tesis y resumen), en los cuales se analizó los niveles de bienestar psicológico en los adolescentes Latinoamericanos. Un 90 % de los estudios utilizo una metodología descriptiva, y los instrumentos qu...

Full description

Autores:
Delgado Ahuanari, Anyi Mishel
Tejeda Gorodon, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16343
Palabra clave:
Bienestar
Jovenes
Latinoamericano
Psicologico
Universitario
TG 2020 PSI 16343
Latin America
Psychological
University
Welfare
Young
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La metodología implementada en el desarrollo fue la revisión narrativa de 20 documentos (artículos, tesis y resumen), en los cuales se analizó los niveles de bienestar psicológico en los adolescentes Latinoamericanos. Un 90 % de los estudios utilizo una metodología descriptiva, y los instrumentos que más utilizaron fue la Escala de Ryff (1989), la Escala BIEJ-s donde sus intereses se centraban en el bienestar psicológico de los jóvenes universitarios y las diferentes circunstancias que incidan en su forma de afrontar las experiencias vividas. Terminado el proceso de revisión narrativa sobre el bienestar psicológico en adolescentes universitarios, los investigadores sugieren la importancia de ampliar la investigación a otra circunstancia a la que podría estar expuesto el adolescente universitario que influya en su rendimiento académico y por ende reflejado en su comportamiento.