Diseño estructural de pavimentos, reparcheo y repavimentación de la carrera 90 entre calles 44 y 47 barrio Niza municipio de Medellín.

Esta investigación de tipo descriptivo consistió en realizar el diseño estructural de pavimentos, reparcheo y repavimentación de la carrera 90 entre calles 44 y 47 determinando de un modo general las variables que han venido influyendo en el deterioro de los pavimentos flexibles, proponiendo solucio...

Full description

Autores:
Cadavid Parra, Shirley
Ríos García, Jhon Gerson
Muñoz, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4990
Palabra clave:
Barrio Niza (Medellín, ant.)
Carreteras
Drenaje
Ingeniería de carreteras
Compactación de suelos
Estabilización de suelos
Pavimentos
Pavimentos flexibles
Pavimentos rígidos
Tránsito terrestre
Suelos
Ingeniería civil
Ingeniería de estructuras
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description Esta investigación de tipo descriptivo consistió en realizar el diseño estructural de pavimentos, reparcheo y repavimentación de la carrera 90 entre calles 44 y 47 determinando de un modo general las variables que han venido influyendo en el deterioro de los pavimentos flexibles, proponiendo soluciones viables que permitan a la estructura su adecuado funcionamiento. Para la ejecución de éste proyecto, se tomaron muestras en el campo y posteriormente se realizaron los diferentes ensayos de laboratorio con el fin de determinar si cumplían o no las especificaciones técnicas exigidas por el Instituto del Asfalto para las estructuras de los pavimentos flexibles en el Valle de Aburra. Realizados los ensayos a cada uno de los materiales, se verificó que algunos no cumplían con las especificaciones técnicas exigidas en la actualidad para el diseño de pavimentos flexibles
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Para la ejecución de éste proyecto, se tomaron muestras en el campo y posteriormente se realizaron los diferentes ensayos de laboratorio con el fin de determinar si cumplían o no las especificaciones técnicas exigidas por el Instituto del Asfalto para las estructuras de los pavimentos flexibles en el Valle de Aburra. Realizados los ensayos a cada uno de los materiales, se verificó que algunos no cumplían con las especificaciones técnicas exigidas en la actualidad para el diseño de pavimentos flexibles1. Glosario. -- 2. Resumen. -- 3. Introducción. -- 4. Planteamiento del problema. -- 5. Objetivos. -- 5.1. General. -- 5.2. Específicos. -- 6. Justificación. -- 7. Alcance y límites. -- 7.1 Alcance. -- 7.2. Límites. -- 7.2.1. Espacial. -- 7.2.2. Temporal. -- 7.2.3. Teórico. -- 8. Marco teórico. -- 8.1 Antecedentes. -- 8.2 Bases teóricas. -- 8.2.1 Medición y diagnóstico de la malla vial. -- 8.2.2 Diseño y montaje del software para manejo de la información. -- 8.2.3 Recolección de información existente. -- 8.2.4 Contratos de consultoría para medición y el diagnóstico. -- 8.2.5 Manejo y análisis de la información proveniente de los contratos de medición y diagnóstico. -- 8.2.6 Propuesta de decisión. -- 8.3 Determinación del índice de estado superficial. -- 8.4 Levantamiento de calificación. -- 8.5 Índice de estado superficial para cada unidad de medida. -- 8.6 Índice de estado superficial para cada segmento. -- 8.7 Índice de estado superficial para vías secundarias (iess). -- 8.8 Índice de estado superficial para vías de primer orden. -- 9. Aspectos metodológicos. -- 9.1 Método. -- 9.2 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 9.2.1 Fuentes primarias. -- 9.2.2 Fuentes secundarias. -- 10. Exploración de campo y ensayos de laboratorio. -- 10.1. Etapas de exploración de campo. -- 10.2. Perfil estratigráfico encontrado. -- 10.3. Ensayos y análisis de laboratorio. -- 11. Desarrollo del proyecto (parte técnica). -- 11.1. Descripción del proyecto. -- 11.2. Drenaje y sub-drenaje. -- 12 Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 14. Bibliografía. -- 15. Anexos. --Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y EnvigadoIngeniería CivilMedellínBarrio Niza (Medellín, ant.)CarreterasDrenajeIngeniería de carreterasCompactación de suelosEstabilización de suelosPavimentosPavimentos flexiblesPavimentos rígidosTránsito terrestreSuelosIngeniería civilIngeniería de estructurasPavimentos de concretoDiseño de pavimentosDiseño estructuralPavimentosMalla vialDiseño estructural de pavimentos, reparcheo y repavimentación de la carrera 90 entre calles 44 y 47 barrio Niza municipio de Medellín.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84370https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34af33ef-d782-450c-a8ea-0bb854aa4dca/download0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46cMD52TEXTDiseño 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