Plan progresivo de Implementación de la educación inclusiva de personas con discapacidad en Puerto Wilches, Santander
Esta monografía pretendió analizar la ejecución del Plan Progresivo de Implementación de la educación inclusiva en instituciones educativas oficiales de Puerto Wilches (Santander), según Decreto 1421 de 2017. Para ello, se aplicó metodología cualitativa con análisis de criterios jurídicos sobre dere...
- Autores:
-
Ospina Briñez, Diana Paola
Correa Corredor, Marien Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19840
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/19840
- Palabra clave:
- Derecho a la educación
Discapacidad
Política educativa
Práctica pedagógica
TG 2020 DER 19840
Right to education
Disability
Educational policy
Pedagogical practice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | Esta monografía pretendió analizar la ejecución del Plan Progresivo de Implementación de la educación inclusiva en instituciones educativas oficiales de Puerto Wilches (Santander), según Decreto 1421 de 2017. Para ello, se aplicó metodología cualitativa con análisis de criterios jurídicos sobre derechos de las Personas con Discapacidad, sin perjuicios de posturas doctrinales y del sentir de actores de dos establecimientos del municipio objeto. Se develaron realidades contradictorias entre el reconocimiento de la garantía del derecho a la educación inclusiva según políticas públicas, frente a las prácticas reales. La cuestión es que, no se ha construido el Plan Progresivo de Implementación y queda a la deriva la ejecución de una real educación con inclusión de población en edad escolar de Puerto Wilches. |
---|