Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM
La minería de datos es un término que abarca una amplia gama de técnicas utilizadas en muchas industrias. Debido a la creciente competencia en beneficios y cuota de mercado en el campo del mercadeo, la minería de datos se ha convertido en una práctica eencial para mantener ventaja competitiva en tod...
- Autores:
-
Logreira, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9303
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/358
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9303
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id |
COOPER2_c1615c8c0ef57e720a9bb3b09ea9bf97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9303 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Logreira, Carlos2014-02-252019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/358https://hdl.handle.net/20.500.12494/9303La minería de datos es un término que abarca una amplia gama de técnicas utilizadas en muchas industrias. Debido a la creciente competencia en beneficios y cuota de mercado en el campo del mercadeo, la minería de datos se ha convertido en una práctica eencial para mantener ventaja competitiva en todas las fases del ciclo de vida del cliente. El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Aplicación de la minería de datos para el análisis de crédito y la segmentación del cliente”, realizada en la Universidad Cooperativa de Colombia entre el 2006 y el 2010, enseña el panorama actual de la minería de datos y presenta un análisis de su importancia, origen e implementación, pasando por la descripción de las metodologías existentes para desarrollar un proyecto en esta área de investigación. A su vez, hace reflexión acerca de su aplicabilidad en los procesos empresariales relacionados con la estrategia de Customer Relationship Management (crm) para la toma decisiones empresariales y la segmentación del cliente.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/358/363Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 7 No 13 (2011); 68-71Ingeniería Solidaria; Vol. 7 Núm. 13 (2011); 68-71Ingeniería Solidaria; v. 7 n. 13 (2011); 68-712357-60141900-3102Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRMArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9303oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/93032024-07-16 13:32:34.886metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM |
title |
Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM |
spellingShingle |
Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM |
title_short |
Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM |
title_full |
Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM |
title_fullStr |
Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM |
title_full_unstemmed |
Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM |
title_sort |
Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM |
dc.creator.fl_str_mv |
Logreira, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Logreira, Carlos |
description |
La minería de datos es un término que abarca una amplia gama de técnicas utilizadas en muchas industrias. Debido a la creciente competencia en beneficios y cuota de mercado en el campo del mercadeo, la minería de datos se ha convertido en una práctica eencial para mantener ventaja competitiva en todas las fases del ciclo de vida del cliente. El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Aplicación de la minería de datos para el análisis de crédito y la segmentación del cliente”, realizada en la Universidad Cooperativa de Colombia entre el 2006 y el 2010, enseña el panorama actual de la minería de datos y presenta un análisis de su importancia, origen e implementación, pasando por la descripción de las metodologías existentes para desarrollar un proyecto en esta área de investigación. A su vez, hace reflexión acerca de su aplicabilidad en los procesos empresariales relacionados con la estrategia de Customer Relationship Management (crm) para la toma decisiones empresariales y la segmentación del cliente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/358 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9303 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/358 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9303 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/358/363 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol 7 No 13 (2011); 68-71 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol. 7 Núm. 13 (2011); 68-71 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; v. 7 n. 13 (2011); 68-71 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2357-6014 1900-3102 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247331667640320 |