Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
El cuidado de los niños es una ardua tarea en la cual se ven involucrados cientos de padres, que disponen de su tiempo para la atención requerida por un niño en su etapa de crecimiento; en algunos casos los padres dependen su trabajo para el sostenimiento del hogar y por ello deben de buscar alterna...
- Autores:
-
Rivera Pineda, Angie Katherine
Gómez Bonilla, Liceth Juliana
Chávez Guillen, Jessica Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14636
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14636
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Empresa prestadora de servicio
Niñeras Babysister
Modelo de negocios
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El cuidado de los niños es una ardua tarea en la cual se ven involucrados cientos de padres, que disponen de su tiempo para la atención requerida por un niño en su etapa de crecimiento; en algunos casos los padres dependen su trabajo para el sostenimiento del hogar y por ello deben de buscar alternativas para el cuidado de sus hijos que comúnmente van desde el cuidado por un familiar, vecino, niñera, o hasta la inscripción en centros educativos y lúdicos durante el día. La problemática radica en la desconfianza, inseguridad y alto costo que reflejan algunos de estos centros educativos y lúdicos para niños, y en lo variable que puede llegar hacer delegar esta tarea a un familiar, amigo o vecino, a esto sumándole lo peligroso que es dejar su hijo con una persona extraña. La incertidumbre que acecha esta labor, la gran cantidad de necesidades insatisfechas en este mercado, conlleva a crear nuevas alternativas que garanticen seguridad, credibilidad en los padres que necesiten de un apoyo adicional en el cuidado de los niños. Debido a lo anterior se inicia un plan de negocios que solucione cada uno de los problemas y necesidades de un mercado insatisfecho, que genera cierto grado de dificultad al tratarse de clientes heterogéneos, y de las exigencias específicas que requieran cada uno de ellos. El objeto de este plan de negocios es brindar ese cuidado especial a los niños por parte de niñeras altamente calificadas que estarán dispuestas a realizar esta labor de la mejor manera, todo esto de la mano de la introducción de tecnología, en este caso el servicio podrá ser solicitado por una aplicación, en la cual se podrá indagar y seleccionar la niñera que se ajuste a sus requerimientos y necesidades, de igual manera verificar antecedentes y datos relevantes que brinden seguridad y confianza al cliente; las alternativas que brinda este plan de negocios hace de este una solución atractiva que busca acaparar gran parte del segmento de este mercado. |
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La problemática radica en la desconfianza, inseguridad y alto costo que reflejan algunos de estos centros educativos y lúdicos para niños, y en lo variable que puede llegar hacer delegar esta tarea a un familiar, amigo o vecino, a esto sumándole lo peligroso que es dejar su hijo con una persona extraña. La incertidumbre que acecha esta labor, la gran cantidad de necesidades insatisfechas en este mercado, conlleva a crear nuevas alternativas que garanticen seguridad, credibilidad en los padres que necesiten de un apoyo adicional en el cuidado de los niños. Debido a lo anterior se inicia un plan de negocios que solucione cada uno de los problemas y necesidades de un mercado insatisfecho, que genera cierto grado de dificultad al tratarse de clientes heterogéneos, y de las exigencias específicas que requieran cada uno de ellos. El objeto de este plan de negocios es brindar ese cuidado especial a los niños por parte de niñeras altamente calificadas que estarán dispuestas a realizar esta labor de la mejor manera, todo esto de la mano de la introducción de tecnología, en este caso el servicio podrá ser solicitado por una aplicación, en la cual se podrá indagar y seleccionar la niñera que se ajuste a sus requerimientos y necesidades, de igual manera verificar antecedentes y datos relevantes que brinden seguridad y confianza al cliente; las alternativas que brinda este plan de negocios hace de este una solución atractiva que busca acaparar gran parte del segmento de este mercado.Caring for children is an arduous task in which hundreds of parents are involved, who have their time for the attention required by a child in their growth stage; In some cases parents depend on their work for the support of the home and therefore they should look for alternatives for the care of their children that commonly range from care for a family member, neighbor, babysitter, or to enrollment in educational and recreational centers during the day. The problem lies in the distrust, insecurity and high cost that some of these educational and recreational centers for children reflect, and in the variable that can be delegated this task to a family member, friend or neighbor, to this adding the dangerous thing that is to leave Your child with a strange person. The uncertainty that haunts this work, the large number of unmet needs in this market, leads to create new alternatives that guarantee security, credibility in parents who need additional support in the care of children. Due to the above, a business plan is initiated that solves each of the problems and needs of an unsatisfied market, which generates a certain degree of difficulty when dealing with heterogeneous clients, and the specific requirements that each of them requires. The purpose of this business plan is to provide that special care to children by highly qualified nannies who will be willing to perform this work in the best way, all this by the introduction of technology, in this case the service may be requested by an application, in which you can inquire and select the nanny that meets your requirements and needs, in the same way verify background and relevant data that provide security and trust to the client; The alternatives offered by this business plan make this an attractive solution that seeks to capture much of the segment of this market.1. Introducción. -- 2. Objetivo general. -- 2.1. Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. --4. Descripción del negocio. -- 4.1. Modelo de negocio. -- 4.1.1 Oportunidad. -- 4.1.2 Características del servicio. -- 4.1.3 Propuesta de valor. -- 4.1.4 Aliados claves. -- 4.1.5 Canales 4.2. Conocimiento especializado. -- 5. Descripción del plan de negocio. -- 5.1. Descripción del equipo emprendedor. -- 5.1.1 Competencias para completar el equipo emprendedor. -- 5.2. Identificación de mercado. -- 5.2.1 Tamaño de mercado. -- 5.2.2 Segmentación. -- 5.2.3 Perfil del cliente. -- 5.2.4 Ventaja competitiva. -- 5.2.5 Competencia. -- 5.3. Características de la competencia indirecta. -- 5.3.1 Estrategias de entrada (Ver anexo A). -- 5.3.1.1 Estrategia para el servicio. -- 5.3.1.2 Estrategias sobre precio. -- 5.3.1.6 Estrategias para la promoción on-line. -- 5.3.1.7 Estrategias sobre servicio al cliente. -- 5.4. Aspectos técnicos. -- 5.4.1 Localización. -- 5.4.2 Maquinaria y equipo. -- 5.4.3 Capacidad de diseño. -- 5.4.4 Costo de prestación del servicio. -- 5.5. Aspectos administrativos y legales. -- 5.5.1 Direccionamiento estratégico. -- 5.5.2 Misión. -- 5.5.3 Visión. -- 5.5.4 Valores. -- 5.5.5 Manuales de funciones (Ver anexo D). -- 5.6. Aspectos legales de constitución y funcionamiento. -- 5.7. Análisis financiero. -- 5.7.1 Descripción del proceso. -- 5.7.2 Estado inicial de situación financiera (Balance de apertura). -- 5.7.2.4 Evaluación del proyecto. -- 5.8. Principales formatos financieros para validad la idea de negocio. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Anexo. -- A. Estrategias de entrada. -- B. Ficha técnica computador. -- C. Flujogramas. -- D. Manuales de funciones. -- E. Acta de constitución. -- F. Seguro SURA Colombiaangie.riverap@campusucc.edu.coliceth.gomezb@campusucc.edu.cojessica.chavez@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéPlan de negociosEmpresa prestadora de servicioNiñeras BabysisterModelo de negociosBusiness planService provider companyBabysister babysittersBusiness modelPlan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras BabysisterTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlcaldia de Ibagué. (13 de 04 de 2018). Obtenido de http://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=53Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing (Vol. 6). Mexico: Prentice hall.DANE. (16 de Marzo de 2017). Departamento Administrativo Nacional Estadistica. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/calidad_vida/Boletin_Tecnico_ECV_2016.pdfDANE. (21 de 03 de 2018). Departamento Administrativo Nacional de estadistica. Obtenido de https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.htmlDuran, M. C. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 13 de 04 de 2018, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-%E2%80%9Cfabrica%E2%80%9D-de-nineras-7672Economipedia. (s.f.). Recuperado el 03 de 2018, de http://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.htmlGary, K. P. (2003). Fundamentos de marketing. Prentice hall.Ibagué, A. M. (2010). Plan de Atencion Integral PAI-Ibagué . Ibagué.ICBF. (8 de Noviembre de 2006). Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htmJorge, F. L. (2004). Mercadotecnia (Vol. 4). Mexico: Mac graw hill.Kloter Philip, B. P. (2004). El marketing de servicios profesionales. Ediciones paidos iberica.Mercado para emprendedores. (2014). Recuperado el 03 de 2018, de http://mercadeoparaemprendedores.com/blog/propuesta-unica-de-valor-para-mercadeo/Porter. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Ediciones javier vergara.Ramirez, S. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 13 de 04 de 2018, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-“fabrica”-de-nineras-7672Randall, G. (2003). Principios de marketing (Vol. 2). Ediciones paraninfo.Universal. (2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1.Universal, E. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 17 de 04 de 2017, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-%E2%80%9Cfabrica%E2%80%9D-de-nineras-7672William, M. J. (1996). Marketing planeacion estrategica de la teoria de la practica (Vol. 11). 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