Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister

El cuidado de los niños es una ardua tarea en la cual se ven involucrados cientos de padres, que disponen de su tiempo para la atención requerida por un niño en su etapa de crecimiento; en algunos casos los padres dependen su trabajo para el sostenimiento del hogar y por ello deben de buscar alterna...

Full description

Autores:
Rivera Pineda, Angie Katherine
Gómez Bonilla, Liceth Juliana
Chávez Guillen, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14636
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14636
Palabra clave:
Plan de negocios
Empresa prestadora de servicio
Niñeras Babysister
Modelo de negocios
Business plan
Service provider company
Babysister babysitters
Business model
Rights
closedAccess
License
Atribución
id COOPER2_c1555a86d2b8f63c1733a86de24a43f2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14636
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
title Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
spellingShingle Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
Plan de negocios
Empresa prestadora de servicio
Niñeras Babysister
Modelo de negocios
Business plan
Service provider company
Babysister babysitters
Business model
title_short Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
title_full Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
title_fullStr Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
title_full_unstemmed Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
title_sort Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister
dc.creator.fl_str_mv Rivera Pineda, Angie Katherine
Gómez Bonilla, Liceth Juliana
Chávez Guillen, Jessica Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Pineda, Angie Katherine
Gómez Bonilla, Liceth Juliana
Chávez Guillen, Jessica Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Empresa prestadora de servicio
Niñeras Babysister
Modelo de negocios
topic Plan de negocios
Empresa prestadora de servicio
Niñeras Babysister
Modelo de negocios
Business plan
Service provider company
Babysister babysitters
Business model
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Business plan
Service provider company
Babysister babysitters
Business model
description El cuidado de los niños es una ardua tarea en la cual se ven involucrados cientos de padres, que disponen de su tiempo para la atención requerida por un niño en su etapa de crecimiento; en algunos casos los padres dependen su trabajo para el sostenimiento del hogar y por ello deben de buscar alternativas para el cuidado de sus hijos que comúnmente van desde el cuidado por un familiar, vecino, niñera, o hasta la inscripción en centros educativos y lúdicos durante el día. La problemática radica en la desconfianza, inseguridad y alto costo que reflejan algunos de estos centros educativos y lúdicos para niños, y en lo variable que puede llegar hacer delegar esta tarea a un familiar, amigo o vecino, a esto sumándole lo peligroso que es dejar su hijo con una persona extraña. La incertidumbre que acecha esta labor, la gran cantidad de necesidades insatisfechas en este mercado, conlleva a crear nuevas alternativas que garanticen seguridad, credibilidad en los padres que necesiten de un apoyo adicional en el cuidado de los niños. Debido a lo anterior se inicia un plan de negocios que solucione cada uno de los problemas y necesidades de un mercado insatisfecho, que genera cierto grado de dificultad al tratarse de clientes heterogéneos, y de las exigencias específicas que requieran cada uno de ellos. El objeto de este plan de negocios es brindar ese cuidado especial a los niños por parte de niñeras altamente calificadas que estarán dispuestas a realizar esta labor de la mejor manera, todo esto de la mano de la introducción de tecnología, en este caso el servicio podrá ser solicitado por una aplicación, en la cual se podrá indagar y seleccionar la niñera que se ajuste a sus requerimientos y necesidades, de igual manera verificar antecedentes y datos relevantes que brinden seguridad y confianza al cliente; las alternativas que brinda este plan de negocios hace de este una solución atractiva que busca acaparar gran parte del segmento de este mercado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T22:40:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T22:40:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/14636
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rivera Pineda, A. K., Gómez Bonilla, L. J. y Chávez Guillen, J. A. (2019). Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14636
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/14636
identifier_str_mv Rivera Pineda, A. K., Gómez Bonilla, L. J. y Chávez Guillen, J. A. (2019). Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14636
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldia de Ibagué. (13 de 04 de 2018). Obtenido de http://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=53
Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing (Vol. 6). Mexico: Prentice hall.
DANE. (16 de Marzo de 2017). Departamento Administrativo Nacional Estadistica. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/calidad_vida/Boletin_Tecnico_ECV_2016.pdf
DANE. (21 de 03 de 2018). Departamento Administrativo Nacional de estadistica. Obtenido de https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html
Duran, M. C. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 13 de 04 de 2018, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-%E2%80%9Cfabrica%E2%80%9D-de-nineras-7672
Economipedia. (s.f.). Recuperado el 03 de 2018, de http://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.html
Gary, K. P. (2003). Fundamentos de marketing. Prentice hall.
Ibagué, A. M. (2010). Plan de Atencion Integral PAI-Ibagué . Ibagué.
ICBF. (8 de Noviembre de 2006). Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htm
Jorge, F. L. (2004). Mercadotecnia (Vol. 4). Mexico: Mac graw hill.
Kloter Philip, B. P. (2004). El marketing de servicios profesionales. Ediciones paidos iberica.
Mercado para emprendedores. (2014). Recuperado el 03 de 2018, de http://mercadeoparaemprendedores.com/blog/propuesta-unica-de-valor-para-mercadeo/
Porter. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Ediciones javier vergara.
Ramirez, S. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 13 de 04 de 2018, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-“fabrica”-de-nineras-7672
Randall, G. (2003). Principios de marketing (Vol. 2). Ediciones paraninfo.
Universal. (2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1.
Universal, E. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 17 de 04 de 2017, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-%E2%80%9Cfabrica%E2%80%9D-de-nineras-7672
William, M. J. (1996). Marketing planeacion estrategica de la teoria de la practica (Vol. 11). Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 80 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a178864-a7c3-4aaf-bca5-8d8a91af6bc3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b6d54b4-01bd-4468-a9b1-7e09b0386187/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a6f61d5-53dd-4d0c-9d1c-927562ebcaf9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e126526f-d6aa-4ad6-b79a-dd943d81ed80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 996ffd54bc693fcaacb7a70bc06dc906
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
0f47a4043b7afc0ead836562f4a9dbd0
f2a793f6ad6921bf1011e58c9fab8c7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246810343964672
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelRivera Pineda, Angie KatherineGómez Bonilla, Liceth JulianaChávez Guillen, Jessica Alejandra2019-10-18T22:40:02Z2019-10-18T22:40:02Z2019-10-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/14636Rivera Pineda, A. K., Gómez Bonilla, L. J. y Chávez Guillen, J. A. (2019). Plan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras Babysister (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14636El cuidado de los niños es una ardua tarea en la cual se ven involucrados cientos de padres, que disponen de su tiempo para la atención requerida por un niño en su etapa de crecimiento; en algunos casos los padres dependen su trabajo para el sostenimiento del hogar y por ello deben de buscar alternativas para el cuidado de sus hijos que comúnmente van desde el cuidado por un familiar, vecino, niñera, o hasta la inscripción en centros educativos y lúdicos durante el día. La problemática radica en la desconfianza, inseguridad y alto costo que reflejan algunos de estos centros educativos y lúdicos para niños, y en lo variable que puede llegar hacer delegar esta tarea a un familiar, amigo o vecino, a esto sumándole lo peligroso que es dejar su hijo con una persona extraña. La incertidumbre que acecha esta labor, la gran cantidad de necesidades insatisfechas en este mercado, conlleva a crear nuevas alternativas que garanticen seguridad, credibilidad en los padres que necesiten de un apoyo adicional en el cuidado de los niños. Debido a lo anterior se inicia un plan de negocios que solucione cada uno de los problemas y necesidades de un mercado insatisfecho, que genera cierto grado de dificultad al tratarse de clientes heterogéneos, y de las exigencias específicas que requieran cada uno de ellos. El objeto de este plan de negocios es brindar ese cuidado especial a los niños por parte de niñeras altamente calificadas que estarán dispuestas a realizar esta labor de la mejor manera, todo esto de la mano de la introducción de tecnología, en este caso el servicio podrá ser solicitado por una aplicación, en la cual se podrá indagar y seleccionar la niñera que se ajuste a sus requerimientos y necesidades, de igual manera verificar antecedentes y datos relevantes que brinden seguridad y confianza al cliente; las alternativas que brinda este plan de negocios hace de este una solución atractiva que busca acaparar gran parte del segmento de este mercado.Caring for children is an arduous task in which hundreds of parents are involved, who have their time for the attention required by a child in their growth stage; In some cases parents depend on their work for the support of the home and therefore they should look for alternatives for the care of their children that commonly range from care for a family member, neighbor, babysitter, or to enrollment in educational and recreational centers during the day. The problem lies in the distrust, insecurity and high cost that some of these educational and recreational centers for children reflect, and in the variable that can be delegated this task to a family member, friend or neighbor, to this adding the dangerous thing that is to leave Your child with a strange person. The uncertainty that haunts this work, the large number of unmet needs in this market, leads to create new alternatives that guarantee security, credibility in parents who need additional support in the care of children. Due to the above, a business plan is initiated that solves each of the problems and needs of an unsatisfied market, which generates a certain degree of difficulty when dealing with heterogeneous clients, and the specific requirements that each of them requires. The purpose of this business plan is to provide that special care to children by highly qualified nannies who will be willing to perform this work in the best way, all this by the introduction of technology, in this case the service may be requested by an application, in which you can inquire and select the nanny that meets your requirements and needs, in the same way verify background and relevant data that provide security and trust to the client; The alternatives offered by this business plan make this an attractive solution that seeks to capture much of the segment of this market.1. Introducción. -- 2. Objetivo general. -- 2.1. Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. --4. Descripción del negocio. -- 4.1. Modelo de negocio. -- 4.1.1 Oportunidad. -- 4.1.2 Características del servicio. -- 4.1.3 Propuesta de valor. -- 4.1.4 Aliados claves. -- 4.1.5 Canales 4.2. Conocimiento especializado. -- 5. Descripción del plan de negocio. -- 5.1. Descripción del equipo emprendedor. -- 5.1.1 Competencias para completar el equipo emprendedor. -- 5.2. Identificación de mercado. -- 5.2.1 Tamaño de mercado. -- 5.2.2 Segmentación. -- 5.2.3 Perfil del cliente. -- 5.2.4 Ventaja competitiva. -- 5.2.5 Competencia. -- 5.3. Características de la competencia indirecta. -- 5.3.1 Estrategias de entrada (Ver anexo A). -- 5.3.1.1 Estrategia para el servicio. -- 5.3.1.2 Estrategias sobre precio. -- 5.3.1.6 Estrategias para la promoción on-line. -- 5.3.1.7 Estrategias sobre servicio al cliente. -- 5.4. Aspectos técnicos. -- 5.4.1 Localización. -- 5.4.2 Maquinaria y equipo. -- 5.4.3 Capacidad de diseño. -- 5.4.4 Costo de prestación del servicio. -- 5.5. Aspectos administrativos y legales. -- 5.5.1 Direccionamiento estratégico. -- 5.5.2 Misión. -- 5.5.3 Visión. -- 5.5.4 Valores. -- 5.5.5 Manuales de funciones (Ver anexo D). -- 5.6. Aspectos legales de constitución y funcionamiento. -- 5.7. Análisis financiero. -- 5.7.1 Descripción del proceso. -- 5.7.2 Estado inicial de situación financiera (Balance de apertura). -- 5.7.2.4 Evaluación del proyecto. -- 5.8. Principales formatos financieros para validad la idea de negocio. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Anexo. -- A. Estrategias de entrada. -- B. Ficha técnica computador. -- C. Flujogramas. -- D. Manuales de funciones. -- E. Acta de constitución. -- F. Seguro SURA Colombiaangie.riverap@campusucc.edu.coliceth.gomezb@campusucc.edu.cojessica.chavez@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéPlan de negociosEmpresa prestadora de servicioNiñeras BabysisterModelo de negociosBusiness planService provider companyBabysister babysittersBusiness modelPlan de negocios para una empresa prestadora de servicio de niñeras BabysisterTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlcaldia de Ibagué. (13 de 04 de 2018). Obtenido de http://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=53Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing (Vol. 6). Mexico: Prentice hall.DANE. (16 de Marzo de 2017). Departamento Administrativo Nacional Estadistica. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/calidad_vida/Boletin_Tecnico_ECV_2016.pdfDANE. (21 de 03 de 2018). Departamento Administrativo Nacional de estadistica. Obtenido de https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.htmlDuran, M. C. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 13 de 04 de 2018, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-%E2%80%9Cfabrica%E2%80%9D-de-nineras-7672Economipedia. (s.f.). Recuperado el 03 de 2018, de http://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.htmlGary, K. P. (2003). Fundamentos de marketing. Prentice hall.Ibagué, A. M. (2010). Plan de Atencion Integral PAI-Ibagué . Ibagué.ICBF. (8 de Noviembre de 2006). Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htmJorge, F. L. (2004). Mercadotecnia (Vol. 4). Mexico: Mac graw hill.Kloter Philip, B. P. (2004). El marketing de servicios profesionales. Ediciones paidos iberica.Mercado para emprendedores. (2014). Recuperado el 03 de 2018, de http://mercadeoparaemprendedores.com/blog/propuesta-unica-de-valor-para-mercadeo/Porter. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Ediciones javier vergara.Ramirez, S. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 13 de 04 de 2018, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-“fabrica”-de-nineras-7672Randall, G. (2003). Principios de marketing (Vol. 2). Ediciones paraninfo.Universal. (2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1.Universal, E. (5 de 02 de 2011). Una fabrica de niñeras. El universal, 1. Recuperado el 17 de 04 de 2017, de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/una-%E2%80%9Cfabrica%E2%80%9D-de-nineras-7672William, M. J. (1996). Marketing planeacion estrategica de la teoria de la practica (Vol. 11). Bogotá: Mc Graw Hill.PublicationORIGINAL2019_plan_negocios_ empresa.pdf2019_plan_negocios_ empresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2105488https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a178864-a7c3-4aaf-bca5-8d8a91af6bc3/download996ffd54bc693fcaacb7a70bc06dc906MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b6d54b4-01bd-4468-a9b1-7e09b0386187/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2019_plan_negocios_ empresa.pdf.txt2019_plan_negocios_ empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain114068https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a6f61d5-53dd-4d0c-9d1c-927562ebcaf9/download0f47a4043b7afc0ead836562f4a9dbd0MD53THUMBNAIL2019_plan_negocios_ empresa.pdf.jpg2019_plan_negocios_ empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2807https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e126526f-d6aa-4ad6-b79a-dd943d81ed80/downloadf2a793f6ad6921bf1011e58c9fab8c7bMD5420.500.12494/14636oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/146362024-08-10 18:41:13.76restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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