Construyendo seres plenos y funcionales a través de la ludo-pedagogía

MYA es un centro de rehabilitación que fomenta las capacidades individuales de los niños, jóvenes y adultos, con dificultades de aprendizaje está destinada a crear personas con proyectos de vida completo y funcional, que pueda adaptarse a sus demandas, y hacer una diferencia en la sociedad, demostra...

Full description

Autores:
Machado Parrado, Ingrid Vanesa
Fernández Meza, Gabriel Alberto
Roa Villa, Giovanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10943
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10943
Palabra clave:
Niños
Jóvenes
Adultos
Rehabilitación
Filosofía
Sociedad
Derechos
Discapacidad mental
Ludo-Pedagogìa
TG 2009 PSI 10943
Children
Young boys
Adults
Rehabilitation
Philosophy
Society
Rights
Mental disability
Ludo-Pedagogy
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:MYA es un centro de rehabilitación que fomenta las capacidades individuales de los niños, jóvenes y adultos, con dificultades de aprendizaje está destinada a crear personas con proyectos de vida completo y funcional, que pueda adaptarse a sus demandas, y hacer una diferencia en la sociedad, demostrando que a pesar de su discapacidad y los problemas son capaces y competentes, y siempre buscan superarse a sí mismos. La importancia de trabajar con esta organización, se pretende contribuir a la sociedad, ya que tiene una filosofía basada en el cuidado y la protección de los niños, jóvenes y adultos que están en esa situación. Se trata de hacerlos más funcionales. Este centro cuenta con un plan integral con las áreas para participar en psicosociales, académicas y de salud, el apoyo sobre la base de un estudio interdisciplinario que busca para obtener resultados óptimos, es notable que en este contexto también permite la recreación y la socialización de la población atendida. Para la psicología es importante el estudio y la intervención en este niños, jóvenes y adultos de la población, porque nos encontramos con que estos niños jóvenes y adultos en esta condición pueden desarrollar la habilidad y la mayoría se especializan en la obtención de resultados excepcionales, especialmente en los ámbitos artísticos como cantar, bailar, pintura, dibujo y entre otros que pertenecen a este. Por lo qué toma un gran valor desarrollar una intervención frente a procesos básicos de la memoria y la atención con lo que aumenta las respuestas cognitivas, rompiendo la percepción de que no puede lograr nada por sí mismos, ayudándoles a comprender que la condición de discapacidad no es algo que los hace diferentes, que al igual que otros tienen las mis mas oportunidades y son capaces de lograr todo. Este contexto hace posible que ellos se sientan identificados con otros, que sientan que pertenecen a este y ser activo en el mismo para saber que puede aportar un impulso al desarrollo de la sociedad, esa condición no significa que sean discapacitados o estancado, lo que nos llevaría a reflexionar y darse cuenta de que muchos de nosotros a pesar de que tenemos las condiciones y un desarrollo adecuado tanto biológico como cognitivo, nos limitamos, ponemos barreras que no permiten aprovechar al máximo todo nuestro potencial.