Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
Está investigación propone encontrar y analizar la información sobre cómo el gobierno Ecuatoriano ha logrado realizar cambios institucionales durante el periodo de 1997-2013, periodo en el cual dicho país existió poca gestión de los mandatarios, hasta que finalmente en el 2007 toma el poder el actua...
- Autores:
-
Baquero Larrota, Edwar Armando
Rodríguez Sánchez, Leidy Paola
Ñustes Nemocón, Néstor David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34207
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34207
- Palabra clave:
- Modelo econométrico
Inversión en infraestructura vial
Rehabilitación obras públicas
Sector transportador
TG 2014 ECO 34207
Econometric model
Investment in road infrastructure
Rehabilitation of public works
Transport sector
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_c08a393483351e2b9f95b6d2a8e7ed2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34207 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 |
title |
Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 |
spellingShingle |
Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 Modelo econométrico Inversión en infraestructura vial Rehabilitación obras públicas Sector transportador TG 2014 ECO 34207 Econometric model Investment in road infrastructure Rehabilitation of public works Transport sector |
title_short |
Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 |
title_full |
Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 |
title_fullStr |
Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 |
title_sort |
Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 |
dc.creator.fl_str_mv |
Baquero Larrota, Edwar Armando Rodríguez Sánchez, Leidy Paola Ñustes Nemocón, Néstor David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sacristán R., Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baquero Larrota, Edwar Armando Rodríguez Sánchez, Leidy Paola Ñustes Nemocón, Néstor David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo econométrico Inversión en infraestructura vial Rehabilitación obras públicas Sector transportador |
topic |
Modelo econométrico Inversión en infraestructura vial Rehabilitación obras públicas Sector transportador TG 2014 ECO 34207 Econometric model Investment in road infrastructure Rehabilitation of public works Transport sector |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2014 ECO 34207 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Econometric model Investment in road infrastructure Rehabilitation of public works Transport sector |
description |
Está investigación propone encontrar y analizar la información sobre cómo el gobierno Ecuatoriano ha logrado realizar cambios institucionales durante el periodo de 1997-2013, periodo en el cual dicho país existió poca gestión de los mandatarios, hasta que finalmente en el 2007 toma el poder el actual mandatario de dicho país Rafael Correa el cual ha realizado cambios institucionales, cambios que han significado un gran desarrollo y avance en su infraestructura vial, para realizar una comparación de estos cambios institucionales con las políticas económicas ejercidas actualmente en Colombia, las cuales no han permitido que dicho país pueda surgir en su infraestructura vial. Los proyectos de infraestructura vial tienen impactos sociales, lo cuales pueden ser positivos o negativos y se ven de forma directa o indirecta. De los cuales se resaltan impactos positivos como: progreso y crecimiento económico en la población, equidad social, comunicación y enlaces entre las regiones, unión de centros de producción con puertos los cuales son necesarios para el comercio nacional y la globalización, se observa la generación de empleo en las fases de diseño, construcción y operación, se dinamizan el turismo, entre otros. Y en cuanto a efectos negativos se observa impactos como: daños drástico del medio biofísico, socioeconómico, ambiental y cultural, desplazamientos involuntarios de la población, cambios drásticos en el paisaje, cambios en el estilo de vida, pérdida del patrimonio cultural, generan cambios en el uso del suelo, originan problemas de salud por contaminación agua – aire - ruido, tienden a aumentar los índices de accidentalidad, entre otros |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-07T19:30:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-07T19:30:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34207 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Baquero Larrota, E. A., Rodríguez Sánchez, L. P. y Ñustes Nemocón, N. D. (2014). Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34207 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34207 |
identifier_str_mv |
Baquero Larrota, E. A., Rodríguez Sánchez, L. P. y Ñustes Nemocón, N. D. (2014). Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34207 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CABALLERO, G. (12 de 2011). Universidad de Vigo. Recuperado el 22 de Marzo de 20 4, de Economía de las instituciones: .ogasun.ejgv.eus adi.net r5 - 86ae on es ... do nload ... CARDENAS, m. (Agosto de 2011). La Infraestructura de Transporte en Colombia. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Fedesarrollo: http://www.fedesarrollo.org.co/wp content/uploads/2011/08/La-infraestructura-de-transporte-en-Colombia-Resumen Ejecutivo.pdf CASTILLO, P. (2011). Politica Economica: Crecimiento Economico,Desarrollo Economico . Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho , 1-12. CEPAL. (2000-2014). Comision Economica para America Latina y el Caribe. Recuperado el 19 de 4 de 2014, de Bases de Datos y Publicaciones Estadisticas: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/perfilesNacionales.asp?idioma=e CEPAL. (11 de 2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones de Colombia. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Recursos Naturales e Infraestructura: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/3/35463/lcl2955e.pdf CEPAL. (2012). Perfil de Infraestructura y Transporte en America Latina. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Unidad de Servicios de Infraestructura: http://www.eclac.cl/perfil/noticias/noticias/7/29957/Caso_Ecuador.pdf CEPAL. (2014). Comision Economica para America Latina. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Naciones Unidas: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/Portada.asp CEPAL. (s.f.). Financiamiento de la Infraestructura. Recuperado el 02 de 05 de 2015, de Propuestas para el desarollo sostenible de una politica sectorial: http://www.cepal.org/publicaciones/xml/7/46277/Lcg2505e.pdf CESOP. (Octubre de 2004). Centro de Estudios y Opinion Publica. Recuperado el 17 de 04 de 2014, de Caract legales de los sist de concesion vial : http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCgQFj AA&url=http%3A%2F%2Fwww3.diputados.gob.mx%2Fcamara%2Fcontent%2Fdownload% 2F21184%2F105161%2Ffile%2FACST005%2520CARACTER%25C3%258DSTICAS%2520LEGA LES%2520DE%2520LOS%2520SISTEMAS%252 COMISION DE INFRAESTRUCTURA. (10 de 2012). Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Comisi%C3%B3n-de Infraestructura-Informe-Octubre-2012 CONPES. (1995). Infraestructura VIal. Bogota. CONPES, C. N. (20 de Agosto de 2013). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Documento Conpes: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=MQDpg0NxIi0%3D&tabid=1656 CORFICOLOMBIANA. (Febrero de 1999). CORPORACION FINANCIERA DEL VALLE S.A. Recuperado el 06 de 03 de 2014, de http://www.corficolombiana.com/webcorficolombiana/Repositorio/informes/IS01021999 .PDF DINERO. (1-23-2014). Milagro Ecuatoriano. Dinero, Noticia Central DNP. (Diciembre de 2010). Direccion Nacional de Planeacion. Recuperado el 02 de 05 de 2014, de Plan Nacional de Desarrollo: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=NOQVO8cdJaA%3D&tabid=82 DNP. (Agosto de 2013). DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Reporte Global de Competitividad: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=-e-XwA2OESM%3D&tabid=1284 DNP. (s.f.). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de El desarrollo economico en el pais: sus limites y posibilidades: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND/Gaviria_Dllo_Econo mico_Pais.pdf E-ASFALTO. (Febrero de 2014). El Sitio de Asfalto en internet. Recuperado el 22 de 02 de 2014|, de Red Vial de Ecuador: http://www.e-asfalto.com/redvialEcuador/ EMPRESARIAL-DNP, D. d. (septiembre de 2012). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=yxqFtWTi4Ds%3D&tabid=1284 FEDESARROLLO. (s.f.). CAF-Desarrollo. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Debates Presidenciales: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/conc1.pdf FURIO, B. E. (1996). Evolucion y Cambio en la Economia Regional. Barcelona: Ariel. GRUPO, T. (s.f.). Plan Vial De Ecuador. Recuperado el 03 de 05 de 2015, de http://www.grupotorcello.com/esp/proyectos-de-inversion/proyectos-exterior/plan-vial de-Ecuador/ GTZ/FUNDECO/IE, C. (25 de Septiembre de 2001). Informe del Taller en Bogota. Recuperado el 08 de 03 de 2014, de http://www.comunidadandina.org/desarrollo/t5_relatoria.PDF INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES. (2000-2001). Secretaria General Del Consejo De Seguridad Nacional. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Maestria en seguridad y desarrollo con mencion en gestion publica y gerencia empresarial: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/3664/1/CONCESI%C3%93N%20VIAL%20C OMO%20APORTE%20AL%20DESARROLLO%20INTEGRAL%20DEL%20PA%C3%8DS%20Y%20 PROPUESTA%20DE%20MICROEMPRESAS%20PARA%20SU%20M.pdf INVIAS. (24 de Febrero de 2013). Instituto nacional de Vias. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://www.invias.gov.co/index.php/red-vial-nacional IRMA, A. (1964). Teorias del Desarrollo Economico. |Fondo de Cultura Económica MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. (10 de 2007). Pasivos Contingentes y Responsabilidad Fiscal. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Subdirección de Riesgo - DGCPTN: http://www.secmca.org/DOCUMENTOS/DP/PasivosContingentes/Presentaciones/Present acion_05-10-07/PresentacionJoaquinFlorezColombia.pdf MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL ECUADOR. (2013). Subsecretaria de Infraestructura del Transporte. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Procedimientos de Operacion y Seguridad Vial: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5.pdf MINTRANSPORTE. (s.f.). Agencia Nacional De Infraestructura. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de Cuarta generacion de concesiones viales en Colombia: http://web.mintransporte.gov.co/pvr/data/DOCUMENTS/foro/aniconcesionesviales.pdf MINTRANSPORTE. (s.f.). Vision Colombia II Centenario. Recuperado el 22 de Marzo de 2014, de DNP Departamento Nacional de Planeacion: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/2019/Documentos/Documento _Infraestructura_1.pdf MTOP. (2013). Ministerio de Transporte y Obras Publicas. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Norma Ecuatoriana Vial NEVI-12-MTOP: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5.pdf NORTH, D. (1993). Archipielago Libertad. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://archipielagolibertad.org/upload/files/003%20Desarrollo%20y%20superacion%20de %20la%20pobreza/0042%20North%20-%20Instituciones.pdf PALACIOS, F. (junio de 2001). Maestria en seguridad y desarrollo con mencion en gestion publica y gerencia empresarial. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de la concesion vial como aporte al desarrollo integral al pais: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/310/1/IAEN 018-2001.pdf Publicas, M. d. (2013). Obras Publicas. Recuperado el 01 de 05 de 2014, de Subsecretaria de Infraestructura del Transporte: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_4.pdf SARMIENTO Palacio, E. (1996). La crisis de la infraestructura vial. Bogota: Escuela Colombiana de Ingenieria. SENPLADES. (Febrero de 2013). Banco Central del Ecuador SPNF. Recuperado el 19 de 4 de 2014, de La inversion publica contribuye al cambio del pais: http://issuu.com/publisenplades/docs/inversi_n_2013_rueda_de_prensa_06-02- 13?e=1405405/1463654 SENPLADES. (Ferebro de 2014). Secretaria Nacional de Planifiacion y Desarrollo. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://www.planificacion.gob.ec/plan-nacional-de-descentralizacion/ UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, U. (s.f.). Universidad de los Andes. Recuperado el 02 de 05 de 2014, de Planeación de la infraestructura vial : http://dspace.uniandes.edu.co/xmlui/bitstream/handle/1992/941/PLANEACION%20DE%2 0LA%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL.pdf?sequence=1 VICEPRESIDENCIA DE INFRAESTRUCTURA. (11 de 2003). Dirección de Politicas Sectoriales de Infraestructura. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Analisis del Sector Transporte: http://publicaciones.caf.com/media/1149/36.pdf ZAMORA nelida, B. o. (Octubre de 2012). Universidad EAN. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://repository.ean.edu.co/bitstream/10882/3405/1/ZamoraNelida2012.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eff7a81c-bd3b-4c82-9187-924c924ea57c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e664496-0b63-4642-b242-ca37cc03f895/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29e964d6-565e-4a61-bc6a-7ebb450b8082/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c334d5ca-f42d-4788-936a-975bafebb6a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b878381286a1d08d60b47fa9c902f35 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 002ba1720f96334f789fed75dade6d43 869171446082920e35e2be7f73586f66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246537610395648 |
spelling |
Sacristán R., Claudia PatriciaBaquero Larrota, Edwar ArmandoRodríguez Sánchez, Leidy PaolaÑustes Nemocón, Néstor David2021-05-07T19:30:14Z2021-05-07T19:30:14Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/34207Baquero Larrota, E. A., Rodríguez Sánchez, L. P. y Ñustes Nemocón, N. D. (2014). Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34207Está investigación propone encontrar y analizar la información sobre cómo el gobierno Ecuatoriano ha logrado realizar cambios institucionales durante el periodo de 1997-2013, periodo en el cual dicho país existió poca gestión de los mandatarios, hasta que finalmente en el 2007 toma el poder el actual mandatario de dicho país Rafael Correa el cual ha realizado cambios institucionales, cambios que han significado un gran desarrollo y avance en su infraestructura vial, para realizar una comparación de estos cambios institucionales con las políticas económicas ejercidas actualmente en Colombia, las cuales no han permitido que dicho país pueda surgir en su infraestructura vial. Los proyectos de infraestructura vial tienen impactos sociales, lo cuales pueden ser positivos o negativos y se ven de forma directa o indirecta. De los cuales se resaltan impactos positivos como: progreso y crecimiento económico en la población, equidad social, comunicación y enlaces entre las regiones, unión de centros de producción con puertos los cuales son necesarios para el comercio nacional y la globalización, se observa la generación de empleo en las fases de diseño, construcción y operación, se dinamizan el turismo, entre otros. Y en cuanto a efectos negativos se observa impactos como: daños drástico del medio biofísico, socioeconómico, ambiental y cultural, desplazamientos involuntarios de la población, cambios drásticos en el paisaje, cambios en el estilo de vida, pérdida del patrimonio cultural, generan cambios en el uso del suelo, originan problemas de salud por contaminación agua – aire - ruido, tienden a aumentar los índices de accidentalidad, entre otrosThis research proposes to find and analyze information on how the government Ecuadorian has managed to make institutional changes during the period 1997-2013, period in which said country there was little management of the presidents, until finally in 2007 the current president of said country Rafael Correa takes power, who has made changes institutional changes that have meant great development and progress in its road infrastructure, to make a comparison of these institutional changes with economic policies currently exercised in Colombia, which have not allowed that country to emerge in its road infrastructure. Road infrastructure projects have social impacts, which can be positive or negative and are seen directly or indirectly. Of which positive impacts stand out such as: progress and economic growth in the population, social equity, communication and links between regions, union of production centers with ports which are necessary for the national trade and globalization, employment generation is observed in the design phases, construction and operation, tourism is boosted, among others. And as for negative effects impacts such as: drastic damage to the biophysical, socioeconomic, environmental and cultural, involuntary population displacements, drastic changes in the landscape, changes in lifestyle, loss of cultural heritage, generate changes in land use, originate health problems due to water - air - noise pollution, tend to increase the rates of accident rate, among others1. Problema de investigación. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Sistematización del problema. -- 2. Objetivos del estudio. -- 2.2. Objetivo general. -- 2.3. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Introducción. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.1.1. Importancia desarrollo de la infraestructura. -- 5.1.2. Desarrollo económico. -- 5.1.3. Instituciones. -- 5.1.3.1. Ronald Coase: Los Costes de transacción. -- 5.1.3.2. Douglas North: Instituciones, Cambio institucional. -- 5.1.3.3. Elionor Ostrom: Los Recursos comunes. -- 5.1.3.4. Sistema nacional de inversión pública. -- 5.2. Marco regulatorio. -- 5.2.1. Regulación en infraestructura vial en Colombia. -- 5.2.1.1. Leyes que rigen la infraestructura en Colombia. -- 5.2.1.2. Concesiones viales. -- 5.2.1.3. Predios. -- 5.2.1.4. Instituciones que rigen la infraestructura vial en Colombia. -- 5.2.1.5. Regulación en inversión pública SNIP. -- 5.2.2. Regulación en infraestructura vial en Ecuador. -- 5.2.2.1. Leyes que rigen la infraestructura en Ecuador. -- 5.2.2.2. Concesiones viales. -- 5.2.2.3. Instituciones que rigen la infraestructura vial en Ecuador. -- 6. Aspectos metodológicos. -- 7. Aproximaciones empíricas. -- 8. Infraestructura vial en Colombia y Ecuador. -- 8.1. Instituciones. -- 8.2. Perfil socio-demográfico. -- 8.2.1. Colombia. -- 8.2.2. Ecuador. -- 8.2.3. Análisis Perfiles Socio-demográfico. -- 8.3. Perfil económico. -- 8.3.1. Colombia. -- 8.3.2. Ecuador. -- 8.3.3. Análisis perfil económico. -- 8.4. Gasto publico infraestructura vial. -- 8.4.1. Colombia. -- 8.4.2. Ecuador. -- 8.4.3. Comparación gasto Colombia-Ecuador. -- 8.5. Análisis de la infraestructura colombiana. -- 8.5.1. Colombia: Concesiones viales. -- 8.6. Análisis de la infraestructura ecuatoriana. -- 8.6.1. Ecuador: Concesiones viales. -- 8.7. Planeación infraestructura vial en Colombia. -- 8.8. Planeación infraestructura vial en Ecuador. -- 9. Conclusiones. -- 10. Aportes. -- 11. Trabajos citados77 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, BogotáEconomíaBogotáModelo econométricoInversión en infraestructura vialRehabilitación obras públicasSector transportadorTG 2014 ECO 34207Econometric modelInvestment in road infrastructureRehabilitation of public worksTransport sectorDesarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCABALLERO, G. (12 de 2011). Universidad de Vigo. Recuperado el 22 de Marzo de 20 4, de Economía de las instituciones: .ogasun.ejgv.eus adi.net r5 - 86ae on es ... do nload ...CARDENAS, m. (Agosto de 2011). La Infraestructura de Transporte en Colombia. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Fedesarrollo: http://www.fedesarrollo.org.co/wp content/uploads/2011/08/La-infraestructura-de-transporte-en-Colombia-Resumen Ejecutivo.pdfCASTILLO, P. (2011). Politica Economica: Crecimiento Economico,Desarrollo Economico . Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho , 1-12.CEPAL. (2000-2014). Comision Economica para America Latina y el Caribe. Recuperado el 19 de 4 de 2014, de Bases de Datos y Publicaciones Estadisticas: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/perfilesNacionales.asp?idioma=eCEPAL. (11 de 2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones de Colombia. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Recursos Naturales e Infraestructura: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/3/35463/lcl2955e.pdfCEPAL. (2012). Perfil de Infraestructura y Transporte en America Latina. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Unidad de Servicios de Infraestructura: http://www.eclac.cl/perfil/noticias/noticias/7/29957/Caso_Ecuador.pdfCEPAL. (2014). Comision Economica para America Latina. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Naciones Unidas: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/Portada.aspCEPAL. (s.f.). Financiamiento de la Infraestructura. Recuperado el 02 de 05 de 2015, de Propuestas para el desarollo sostenible de una politica sectorial: http://www.cepal.org/publicaciones/xml/7/46277/Lcg2505e.pdfCESOP. (Octubre de 2004). Centro de Estudios y Opinion Publica. Recuperado el 17 de 04 de 2014, de Caract legales de los sist de concesion vial : http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCgQFj AA&url=http%3A%2F%2Fwww3.diputados.gob.mx%2Fcamara%2Fcontent%2Fdownload% 2F21184%2F105161%2Ffile%2FACST005%2520CARACTER%25C3%258DSTICAS%2520LEGA LES%2520DE%2520LOS%2520SISTEMAS%252COMISION DE INFRAESTRUCTURA. (10 de 2012). Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Comisi%C3%B3n-de Infraestructura-Informe-Octubre-2012CONPES. (1995). Infraestructura VIal. Bogota.CONPES, C. N. (20 de Agosto de 2013). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Documento Conpes: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=MQDpg0NxIi0%3D&tabid=1656CORFICOLOMBIANA. (Febrero de 1999). CORPORACION FINANCIERA DEL VALLE S.A. Recuperado el 06 de 03 de 2014, de http://www.corficolombiana.com/webcorficolombiana/Repositorio/informes/IS01021999 .PDFDINERO. (1-23-2014). Milagro Ecuatoriano. Dinero, Noticia CentralDNP. (Diciembre de 2010). Direccion Nacional de Planeacion. Recuperado el 02 de 05 de 2014, de Plan Nacional de Desarrollo: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=NOQVO8cdJaA%3D&tabid=82DNP. (Agosto de 2013). DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Reporte Global de Competitividad: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=-e-XwA2OESM%3D&tabid=1284DNP. (s.f.). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de El desarrollo economico en el pais: sus limites y posibilidades: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND/Gaviria_Dllo_Econo mico_Pais.pdfE-ASFALTO. (Febrero de 2014). El Sitio de Asfalto en internet. Recuperado el 22 de 02 de 2014|, de Red Vial de Ecuador: http://www.e-asfalto.com/redvialEcuador/EMPRESARIAL-DNP, D. d. (septiembre de 2012). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=yxqFtWTi4Ds%3D&tabid=1284FEDESARROLLO. (s.f.). CAF-Desarrollo. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Debates Presidenciales: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/conc1.pdfFURIO, B. E. (1996). Evolucion y Cambio en la Economia Regional. Barcelona: Ariel.GRUPO, T. (s.f.). Plan Vial De Ecuador. Recuperado el 03 de 05 de 2015, de http://www.grupotorcello.com/esp/proyectos-de-inversion/proyectos-exterior/plan-vial de-Ecuador/GTZ/FUNDECO/IE, C. (25 de Septiembre de 2001). Informe del Taller en Bogota. Recuperado el 08 de 03 de 2014, de http://www.comunidadandina.org/desarrollo/t5_relatoria.PDFINSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES. (2000-2001). Secretaria General Del Consejo De Seguridad Nacional. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Maestria en seguridad y desarrollo con mencion en gestion publica y gerencia empresarial: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/3664/1/CONCESI%C3%93N%20VIAL%20C OMO%20APORTE%20AL%20DESARROLLO%20INTEGRAL%20DEL%20PA%C3%8DS%20Y%20 PROPUESTA%20DE%20MICROEMPRESAS%20PARA%20SU%20M.pdfINVIAS. (24 de Febrero de 2013). Instituto nacional de Vias. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://www.invias.gov.co/index.php/red-vial-nacionalIRMA, A. (1964). Teorias del Desarrollo Economico. |Fondo de Cultura EconómicaMINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. (10 de 2007). Pasivos Contingentes y Responsabilidad Fiscal. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Subdirección de Riesgo - DGCPTN: http://www.secmca.org/DOCUMENTOS/DP/PasivosContingentes/Presentaciones/Present acion_05-10-07/PresentacionJoaquinFlorezColombia.pdfMINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL ECUADOR. (2013). Subsecretaria de Infraestructura del Transporte. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Procedimientos de Operacion y Seguridad Vial: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5.pdfMINTRANSPORTE. (s.f.). Agencia Nacional De Infraestructura. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de Cuarta generacion de concesiones viales en Colombia: http://web.mintransporte.gov.co/pvr/data/DOCUMENTS/foro/aniconcesionesviales.pdfMINTRANSPORTE. (s.f.). Vision Colombia II Centenario. Recuperado el 22 de Marzo de 2014, de DNP Departamento Nacional de Planeacion: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/2019/Documentos/Documento _Infraestructura_1.pdfMTOP. (2013). Ministerio de Transporte y Obras Publicas. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Norma Ecuatoriana Vial NEVI-12-MTOP: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5.pdfNORTH, D. (1993). Archipielago Libertad. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://archipielagolibertad.org/upload/files/003%20Desarrollo%20y%20superacion%20de %20la%20pobreza/0042%20North%20-%20Instituciones.pdfPALACIOS, F. (junio de 2001). Maestria en seguridad y desarrollo con mencion en gestion publica y gerencia empresarial. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de la concesion vial como aporte al desarrollo integral al pais: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/310/1/IAEN 018-2001.pdfPublicas, M. d. (2013). Obras Publicas. Recuperado el 01 de 05 de 2014, de Subsecretaria de Infraestructura del Transporte: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_4.pdfSARMIENTO Palacio, E. (1996). La crisis de la infraestructura vial. Bogota: Escuela Colombiana de Ingenieria.SENPLADES. (Febrero de 2013). Banco Central del Ecuador SPNF. Recuperado el 19 de 4 de 2014, de La inversion publica contribuye al cambio del pais: http://issuu.com/publisenplades/docs/inversi_n_2013_rueda_de_prensa_06-02- 13?e=1405405/1463654SENPLADES. (Ferebro de 2014). Secretaria Nacional de Planifiacion y Desarrollo. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://www.planificacion.gob.ec/plan-nacional-de-descentralizacion/UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, U. (s.f.). Universidad de los Andes. Recuperado el 02 de 05 de 2014, de Planeación de la infraestructura vial : http://dspace.uniandes.edu.co/xmlui/bitstream/handle/1992/941/PLANEACION%20DE%2 0LA%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL.pdf?sequence=1VICEPRESIDENCIA DE INFRAESTRUCTURA. (11 de 2003). Dirección de Politicas Sectoriales de Infraestructura. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Analisis del Sector Transporte: http://publicaciones.caf.com/media/1149/36.pdfZAMORA nelida, B. o. (Octubre de 2012). Universidad EAN. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://repository.ean.edu.co/bitstream/10882/3405/1/ZamoraNelida2012.pdfPublicationORIGINAL2014_infraestructura_vial_colombia.pdf2014_infraestructura_vial_colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2527459https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eff7a81c-bd3b-4c82-9187-924c924ea57c/download7b878381286a1d08d60b47fa9c902f35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e664496-0b63-4642-b242-ca37cc03f895/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2014_infraestructura_vial_colombia.pdf.jpg2014_infraestructura_vial_colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2909https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29e964d6-565e-4a61-bc6a-7ebb450b8082/download002ba1720f96334f789fed75dade6d43MD53TEXT2014_infraestructura_vial_colombia.pdf.txt2014_infraestructura_vial_colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c334d5ca-f42d-4788-936a-975bafebb6a5/download869171446082920e35e2be7f73586f66MD5420.500.12494/34207oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/342072024-08-10 18:27:03.169restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |