Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013

Está investigación propone encontrar y analizar la información sobre cómo el gobierno Ecuatoriano ha logrado realizar cambios institucionales durante el periodo de 1997-2013, periodo en el cual dicho país existió poca gestión de los mandatarios, hasta que finalmente en el 2007 toma el poder el actua...

Full description

Autores:
Baquero Larrota, Edwar Armando
Rodríguez Sánchez, Leidy Paola
Ñustes Nemocón, Néstor David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34207
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34207
Palabra clave:
Modelo econométrico
Inversión en infraestructura vial
Rehabilitación obras públicas
Sector transportador
TG 2014 ECO 34207
Econometric model
Investment in road infrastructure
Rehabilitation of public works
Transport sector
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_c08a393483351e2b9f95b6d2a8e7ed2e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34207
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
title Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
spellingShingle Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
Modelo econométrico
Inversión en infraestructura vial
Rehabilitación obras públicas
Sector transportador
TG 2014 ECO 34207
Econometric model
Investment in road infrastructure
Rehabilitation of public works
Transport sector
title_short Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
title_full Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
title_fullStr Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
title_full_unstemmed Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
title_sort Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013
dc.creator.fl_str_mv Baquero Larrota, Edwar Armando
Rodríguez Sánchez, Leidy Paola
Ñustes Nemocón, Néstor David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sacristán R., Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baquero Larrota, Edwar Armando
Rodríguez Sánchez, Leidy Paola
Ñustes Nemocón, Néstor David
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo econométrico
Inversión en infraestructura vial
Rehabilitación obras públicas
Sector transportador
topic Modelo econométrico
Inversión en infraestructura vial
Rehabilitación obras públicas
Sector transportador
TG 2014 ECO 34207
Econometric model
Investment in road infrastructure
Rehabilitation of public works
Transport sector
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2014 ECO 34207
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Econometric model
Investment in road infrastructure
Rehabilitation of public works
Transport sector
description Está investigación propone encontrar y analizar la información sobre cómo el gobierno Ecuatoriano ha logrado realizar cambios institucionales durante el periodo de 1997-2013, periodo en el cual dicho país existió poca gestión de los mandatarios, hasta que finalmente en el 2007 toma el poder el actual mandatario de dicho país Rafael Correa el cual ha realizado cambios institucionales, cambios que han significado un gran desarrollo y avance en su infraestructura vial, para realizar una comparación de estos cambios institucionales con las políticas económicas ejercidas actualmente en Colombia, las cuales no han permitido que dicho país pueda surgir en su infraestructura vial. Los proyectos de infraestructura vial tienen impactos sociales, lo cuales pueden ser positivos o negativos y se ven de forma directa o indirecta. De los cuales se resaltan impactos positivos como: progreso y crecimiento económico en la población, equidad social, comunicación y enlaces entre las regiones, unión de centros de producción con puertos los cuales son necesarios para el comercio nacional y la globalización, se observa la generación de empleo en las fases de diseño, construcción y operación, se dinamizan el turismo, entre otros. Y en cuanto a efectos negativos se observa impactos como: daños drástico del medio biofísico, socioeconómico, ambiental y cultural, desplazamientos involuntarios de la población, cambios drásticos en el paisaje, cambios en el estilo de vida, pérdida del patrimonio cultural, generan cambios en el uso del suelo, originan problemas de salud por contaminación agua – aire - ruido, tienden a aumentar los índices de accidentalidad, entre otros
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-07T19:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-07T19:30:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34207
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Baquero Larrota, E. A., Rodríguez Sánchez, L. P. y Ñustes Nemocón, N. D. (2014). Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34207
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34207
identifier_str_mv Baquero Larrota, E. A., Rodríguez Sánchez, L. P. y Ñustes Nemocón, N. D. (2014). Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34207
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CABALLERO, G. (12 de 2011). Universidad de Vigo. Recuperado el 22 de Marzo de 20 4, de Economía de las instituciones: .ogasun.ejgv.eus adi.net r5 - 86ae on es ... do nload ...
CARDENAS, m. (Agosto de 2011). La Infraestructura de Transporte en Colombia. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Fedesarrollo: http://www.fedesarrollo.org.co/wp content/uploads/2011/08/La-infraestructura-de-transporte-en-Colombia-Resumen Ejecutivo.pdf
CASTILLO, P. (2011). Politica Economica: Crecimiento Economico,Desarrollo Economico . Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho , 1-12.
CEPAL. (2000-2014). Comision Economica para America Latina y el Caribe. Recuperado el 19 de 4 de 2014, de Bases de Datos y Publicaciones Estadisticas: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/perfilesNacionales.asp?idioma=e
CEPAL. (11 de 2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones de Colombia. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Recursos Naturales e Infraestructura: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/3/35463/lcl2955e.pdf
CEPAL. (2012). Perfil de Infraestructura y Transporte en America Latina. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Unidad de Servicios de Infraestructura: http://www.eclac.cl/perfil/noticias/noticias/7/29957/Caso_Ecuador.pdf
CEPAL. (2014). Comision Economica para America Latina. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Naciones Unidas: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/Portada.asp
CEPAL. (s.f.). Financiamiento de la Infraestructura. Recuperado el 02 de 05 de 2015, de Propuestas para el desarollo sostenible de una politica sectorial: http://www.cepal.org/publicaciones/xml/7/46277/Lcg2505e.pdf
CESOP. (Octubre de 2004). Centro de Estudios y Opinion Publica. Recuperado el 17 de 04 de 2014, de Caract legales de los sist de concesion vial : http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCgQFj AA&url=http%3A%2F%2Fwww3.diputados.gob.mx%2Fcamara%2Fcontent%2Fdownload% 2F21184%2F105161%2Ffile%2FACST005%2520CARACTER%25C3%258DSTICAS%2520LEGA LES%2520DE%2520LOS%2520SISTEMAS%252
COMISION DE INFRAESTRUCTURA. (10 de 2012). Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Comisi%C3%B3n-de Infraestructura-Informe-Octubre-2012
CONPES. (1995). Infraestructura VIal. Bogota.
CONPES, C. N. (20 de Agosto de 2013). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Documento Conpes: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=MQDpg0NxIi0%3D&tabid=1656
CORFICOLOMBIANA. (Febrero de 1999). CORPORACION FINANCIERA DEL VALLE S.A. Recuperado el 06 de 03 de 2014, de http://www.corficolombiana.com/webcorficolombiana/Repositorio/informes/IS01021999 .PDF
DINERO. (1-23-2014). Milagro Ecuatoriano. Dinero, Noticia Central
DNP. (Diciembre de 2010). Direccion Nacional de Planeacion. Recuperado el 02 de 05 de 2014, de Plan Nacional de Desarrollo: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=NOQVO8cdJaA%3D&tabid=82
DNP. (Agosto de 2013). DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Reporte Global de Competitividad: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=-e-XwA2OESM%3D&tabid=1284
DNP. (s.f.). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de El desarrollo economico en el pais: sus limites y posibilidades: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND/Gaviria_Dllo_Econo mico_Pais.pdf
E-ASFALTO. (Febrero de 2014). El Sitio de Asfalto en internet. Recuperado el 22 de 02 de 2014|, de Red Vial de Ecuador: http://www.e-asfalto.com/redvialEcuador/
EMPRESARIAL-DNP, D. d. (septiembre de 2012). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=yxqFtWTi4Ds%3D&tabid=1284
FEDESARROLLO. (s.f.). CAF-Desarrollo. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Debates Presidenciales: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/conc1.pdf
FURIO, B. E. (1996). Evolucion y Cambio en la Economia Regional. Barcelona: Ariel.
GRUPO, T. (s.f.). Plan Vial De Ecuador. Recuperado el 03 de 05 de 2015, de http://www.grupotorcello.com/esp/proyectos-de-inversion/proyectos-exterior/plan-vial de-Ecuador/
GTZ/FUNDECO/IE, C. (25 de Septiembre de 2001). Informe del Taller en Bogota. Recuperado el 08 de 03 de 2014, de http://www.comunidadandina.org/desarrollo/t5_relatoria.PDF
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES. (2000-2001). Secretaria General Del Consejo De Seguridad Nacional. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Maestria en seguridad y desarrollo con mencion en gestion publica y gerencia empresarial: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/3664/1/CONCESI%C3%93N%20VIAL%20C OMO%20APORTE%20AL%20DESARROLLO%20INTEGRAL%20DEL%20PA%C3%8DS%20Y%20 PROPUESTA%20DE%20MICROEMPRESAS%20PARA%20SU%20M.pdf
INVIAS. (24 de Febrero de 2013). Instituto nacional de Vias. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://www.invias.gov.co/index.php/red-vial-nacional
IRMA, A. (1964). Teorias del Desarrollo Economico. |Fondo de Cultura Económica
MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. (10 de 2007). Pasivos Contingentes y Responsabilidad Fiscal. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Subdirección de Riesgo - DGCPTN: http://www.secmca.org/DOCUMENTOS/DP/PasivosContingentes/Presentaciones/Present acion_05-10-07/PresentacionJoaquinFlorezColombia.pdf
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL ECUADOR. (2013). Subsecretaria de Infraestructura del Transporte. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Procedimientos de Operacion y Seguridad Vial: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5.pdf
MINTRANSPORTE. (s.f.). Agencia Nacional De Infraestructura. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de Cuarta generacion de concesiones viales en Colombia: http://web.mintransporte.gov.co/pvr/data/DOCUMENTS/foro/aniconcesionesviales.pdf
MINTRANSPORTE. (s.f.). Vision Colombia II Centenario. Recuperado el 22 de Marzo de 2014, de DNP Departamento Nacional de Planeacion: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/2019/Documentos/Documento _Infraestructura_1.pdf
MTOP. (2013). Ministerio de Transporte y Obras Publicas. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Norma Ecuatoriana Vial NEVI-12-MTOP: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5.pdf
NORTH, D. (1993). Archipielago Libertad. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://archipielagolibertad.org/upload/files/003%20Desarrollo%20y%20superacion%20de %20la%20pobreza/0042%20North%20-%20Instituciones.pdf
PALACIOS, F. (junio de 2001). Maestria en seguridad y desarrollo con mencion en gestion publica y gerencia empresarial. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de la concesion vial como aporte al desarrollo integral al pais: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/310/1/IAEN 018-2001.pdf
Publicas, M. d. (2013). Obras Publicas. Recuperado el 01 de 05 de 2014, de Subsecretaria de Infraestructura del Transporte: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_4.pdf
SARMIENTO Palacio, E. (1996). La crisis de la infraestructura vial. Bogota: Escuela Colombiana de Ingenieria.
SENPLADES. (Febrero de 2013). Banco Central del Ecuador SPNF. Recuperado el 19 de 4 de 2014, de La inversion publica contribuye al cambio del pais: http://issuu.com/publisenplades/docs/inversi_n_2013_rueda_de_prensa_06-02- 13?e=1405405/1463654
SENPLADES. (Ferebro de 2014). Secretaria Nacional de Planifiacion y Desarrollo. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://www.planificacion.gob.ec/plan-nacional-de-descentralizacion/
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, U. (s.f.). Universidad de los Andes. Recuperado el 02 de 05 de 2014, de Planeación de la infraestructura vial : http://dspace.uniandes.edu.co/xmlui/bitstream/handle/1992/941/PLANEACION%20DE%2 0LA%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL.pdf?sequence=1
VICEPRESIDENCIA DE INFRAESTRUCTURA. (11 de 2003). Dirección de Politicas Sectoriales de Infraestructura. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Analisis del Sector Transporte: http://publicaciones.caf.com/media/1149/36.pdf
ZAMORA nelida, B. o. (Octubre de 2012). Universidad EAN. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://repository.ean.edu.co/bitstream/10882/3405/1/ZamoraNelida2012.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eff7a81c-bd3b-4c82-9187-924c924ea57c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e664496-0b63-4642-b242-ca37cc03f895/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29e964d6-565e-4a61-bc6a-7ebb450b8082/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c334d5ca-f42d-4788-936a-975bafebb6a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b878381286a1d08d60b47fa9c902f35
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
002ba1720f96334f789fed75dade6d43
869171446082920e35e2be7f73586f66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246537610395648
spelling Sacristán R., Claudia PatriciaBaquero Larrota, Edwar ArmandoRodríguez Sánchez, Leidy PaolaÑustes Nemocón, Néstor David2021-05-07T19:30:14Z2021-05-07T19:30:14Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/34207Baquero Larrota, E. A., Rodríguez Sánchez, L. P. y Ñustes Nemocón, N. D. (2014). Desarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013 [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34207Está investigación propone encontrar y analizar la información sobre cómo el gobierno Ecuatoriano ha logrado realizar cambios institucionales durante el periodo de 1997-2013, periodo en el cual dicho país existió poca gestión de los mandatarios, hasta que finalmente en el 2007 toma el poder el actual mandatario de dicho país Rafael Correa el cual ha realizado cambios institucionales, cambios que han significado un gran desarrollo y avance en su infraestructura vial, para realizar una comparación de estos cambios institucionales con las políticas económicas ejercidas actualmente en Colombia, las cuales no han permitido que dicho país pueda surgir en su infraestructura vial. Los proyectos de infraestructura vial tienen impactos sociales, lo cuales pueden ser positivos o negativos y se ven de forma directa o indirecta. De los cuales se resaltan impactos positivos como: progreso y crecimiento económico en la población, equidad social, comunicación y enlaces entre las regiones, unión de centros de producción con puertos los cuales son necesarios para el comercio nacional y la globalización, se observa la generación de empleo en las fases de diseño, construcción y operación, se dinamizan el turismo, entre otros. Y en cuanto a efectos negativos se observa impactos como: daños drástico del medio biofísico, socioeconómico, ambiental y cultural, desplazamientos involuntarios de la población, cambios drásticos en el paisaje, cambios en el estilo de vida, pérdida del patrimonio cultural, generan cambios en el uso del suelo, originan problemas de salud por contaminación agua – aire - ruido, tienden a aumentar los índices de accidentalidad, entre otrosThis research proposes to find and analyze information on how the government Ecuadorian has managed to make institutional changes during the period 1997-2013, period in which said country there was little management of the presidents, until finally in 2007 the current president of said country Rafael Correa takes power, who has made changes institutional changes that have meant great development and progress in its road infrastructure, to make a comparison of these institutional changes with economic policies currently exercised in Colombia, which have not allowed that country to emerge in its road infrastructure. Road infrastructure projects have social impacts, which can be positive or negative and are seen directly or indirectly. Of which positive impacts stand out such as: progress and economic growth in the population, social equity, communication and links between regions, union of production centers with ports which are necessary for the national trade and globalization, employment generation is observed in the design phases, construction and operation, tourism is boosted, among others. And as for negative effects impacts such as: drastic damage to the biophysical, socioeconomic, environmental and cultural, involuntary population displacements, drastic changes in the landscape, changes in lifestyle, loss of cultural heritage, generate changes in land use, originate health problems due to water - air - noise pollution, tend to increase the rates of accident rate, among others1. Problema de investigación. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Sistematización del problema. -- 2. Objetivos del estudio. -- 2.2. Objetivo general. -- 2.3. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Introducción. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.1.1. Importancia desarrollo de la infraestructura. -- 5.1.2. Desarrollo económico. -- 5.1.3. Instituciones. -- 5.1.3.1. Ronald Coase: Los Costes de transacción. -- 5.1.3.2. Douglas North: Instituciones, Cambio institucional. -- 5.1.3.3. Elionor Ostrom: Los Recursos comunes. -- 5.1.3.4. Sistema nacional de inversión pública. -- 5.2. Marco regulatorio. -- 5.2.1. Regulación en infraestructura vial en Colombia. -- 5.2.1.1. Leyes que rigen la infraestructura en Colombia. -- 5.2.1.2. Concesiones viales. -- 5.2.1.3. Predios. -- 5.2.1.4. Instituciones que rigen la infraestructura vial en Colombia. -- 5.2.1.5. Regulación en inversión pública SNIP. -- 5.2.2. Regulación en infraestructura vial en Ecuador. -- 5.2.2.1. Leyes que rigen la infraestructura en Ecuador. -- 5.2.2.2. Concesiones viales. -- 5.2.2.3. Instituciones que rigen la infraestructura vial en Ecuador. -- 6. Aspectos metodológicos. -- 7. Aproximaciones empíricas. -- 8. Infraestructura vial en Colombia y Ecuador. -- 8.1. Instituciones. -- 8.2. Perfil socio-demográfico. -- 8.2.1. Colombia. -- 8.2.2. Ecuador. -- 8.2.3. Análisis Perfiles Socio-demográfico. -- 8.3. Perfil económico. -- 8.3.1. Colombia. -- 8.3.2. Ecuador. -- 8.3.3. Análisis perfil económico. -- 8.4. Gasto publico infraestructura vial. -- 8.4.1. Colombia. -- 8.4.2. Ecuador. -- 8.4.3. Comparación gasto Colombia-Ecuador. -- 8.5. Análisis de la infraestructura colombiana. -- 8.5.1. Colombia: Concesiones viales. -- 8.6. Análisis de la infraestructura ecuatoriana. -- 8.6.1. Ecuador: Concesiones viales. -- 8.7. Planeación infraestructura vial en Colombia. -- 8.8. Planeación infraestructura vial en Ecuador. -- 9. Conclusiones. -- 10. Aportes. -- 11. Trabajos citados77 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, BogotáEconomíaBogotáModelo econométricoInversión en infraestructura vialRehabilitación obras públicasSector transportadorTG 2014 ECO 34207Econometric modelInvestment in road infrastructureRehabilitation of public worksTransport sectorDesarrollo en infraestructura vial de Colombia y Ecuador durante 1997 a 2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCABALLERO, G. (12 de 2011). Universidad de Vigo. Recuperado el 22 de Marzo de 20 4, de Economía de las instituciones: .ogasun.ejgv.eus adi.net r5 - 86ae on es ... do nload ...CARDENAS, m. (Agosto de 2011). La Infraestructura de Transporte en Colombia. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Fedesarrollo: http://www.fedesarrollo.org.co/wp content/uploads/2011/08/La-infraestructura-de-transporte-en-Colombia-Resumen Ejecutivo.pdfCASTILLO, P. (2011). Politica Economica: Crecimiento Economico,Desarrollo Economico . Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho , 1-12.CEPAL. (2000-2014). Comision Economica para America Latina y el Caribe. Recuperado el 19 de 4 de 2014, de Bases de Datos y Publicaciones Estadisticas: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/perfilesNacionales.asp?idioma=eCEPAL. (11 de 2008). Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones de Colombia. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Recursos Naturales e Infraestructura: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/3/35463/lcl2955e.pdfCEPAL. (2012). Perfil de Infraestructura y Transporte en America Latina. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Unidad de Servicios de Infraestructura: http://www.eclac.cl/perfil/noticias/noticias/7/29957/Caso_Ecuador.pdfCEPAL. (2014). Comision Economica para America Latina. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Naciones Unidas: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/Portada.aspCEPAL. (s.f.). Financiamiento de la Infraestructura. Recuperado el 02 de 05 de 2015, de Propuestas para el desarollo sostenible de una politica sectorial: http://www.cepal.org/publicaciones/xml/7/46277/Lcg2505e.pdfCESOP. (Octubre de 2004). Centro de Estudios y Opinion Publica. Recuperado el 17 de 04 de 2014, de Caract legales de los sist de concesion vial : http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCgQFj AA&url=http%3A%2F%2Fwww3.diputados.gob.mx%2Fcamara%2Fcontent%2Fdownload% 2F21184%2F105161%2Ffile%2FACST005%2520CARACTER%25C3%258DSTICAS%2520LEGA LES%2520DE%2520LOS%2520SISTEMAS%252COMISION DE INFRAESTRUCTURA. (10 de 2012). Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Comisi%C3%B3n-de Infraestructura-Informe-Octubre-2012CONPES. (1995). Infraestructura VIal. Bogota.CONPES, C. N. (20 de Agosto de 2013). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Documento Conpes: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=MQDpg0NxIi0%3D&tabid=1656CORFICOLOMBIANA. (Febrero de 1999). CORPORACION FINANCIERA DEL VALLE S.A. Recuperado el 06 de 03 de 2014, de http://www.corficolombiana.com/webcorficolombiana/Repositorio/informes/IS01021999 .PDFDINERO. (1-23-2014). Milagro Ecuatoriano. Dinero, Noticia CentralDNP. (Diciembre de 2010). Direccion Nacional de Planeacion. Recuperado el 02 de 05 de 2014, de Plan Nacional de Desarrollo: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=NOQVO8cdJaA%3D&tabid=82DNP. (Agosto de 2013). DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Reporte Global de Competitividad: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=-e-XwA2OESM%3D&tabid=1284DNP. (s.f.). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de El desarrollo economico en el pais: sus limites y posibilidades: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/GCRP/PND/Gaviria_Dllo_Econo mico_Pais.pdfE-ASFALTO. (Febrero de 2014). El Sitio de Asfalto en internet. Recuperado el 22 de 02 de 2014|, de Red Vial de Ecuador: http://www.e-asfalto.com/redvialEcuador/EMPRESARIAL-DNP, D. d. (septiembre de 2012). Departamento Nacional de Planeacion. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=yxqFtWTi4Ds%3D&tabid=1284FEDESARROLLO. (s.f.). CAF-Desarrollo. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Debates Presidenciales: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/conc1.pdfFURIO, B. E. (1996). Evolucion y Cambio en la Economia Regional. Barcelona: Ariel.GRUPO, T. (s.f.). Plan Vial De Ecuador. Recuperado el 03 de 05 de 2015, de http://www.grupotorcello.com/esp/proyectos-de-inversion/proyectos-exterior/plan-vial de-Ecuador/GTZ/FUNDECO/IE, C. (25 de Septiembre de 2001). Informe del Taller en Bogota. Recuperado el 08 de 03 de 2014, de http://www.comunidadandina.org/desarrollo/t5_relatoria.PDFINSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES. (2000-2001). Secretaria General Del Consejo De Seguridad Nacional. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Maestria en seguridad y desarrollo con mencion en gestion publica y gerencia empresarial: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/3664/1/CONCESI%C3%93N%20VIAL%20C OMO%20APORTE%20AL%20DESARROLLO%20INTEGRAL%20DEL%20PA%C3%8DS%20Y%20 PROPUESTA%20DE%20MICROEMPRESAS%20PARA%20SU%20M.pdfINVIAS. (24 de Febrero de 2013). Instituto nacional de Vias. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://www.invias.gov.co/index.php/red-vial-nacionalIRMA, A. (1964). Teorias del Desarrollo Economico. |Fondo de Cultura EconómicaMINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO. (10 de 2007). Pasivos Contingentes y Responsabilidad Fiscal. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Subdirección de Riesgo - DGCPTN: http://www.secmca.org/DOCUMENTOS/DP/PasivosContingentes/Presentaciones/Present acion_05-10-07/PresentacionJoaquinFlorezColombia.pdfMINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS DEL ECUADOR. (2013). Subsecretaria de Infraestructura del Transporte. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Procedimientos de Operacion y Seguridad Vial: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5.pdfMINTRANSPORTE. (s.f.). Agencia Nacional De Infraestructura. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de Cuarta generacion de concesiones viales en Colombia: http://web.mintransporte.gov.co/pvr/data/DOCUMENTS/foro/aniconcesionesviales.pdfMINTRANSPORTE. (s.f.). Vision Colombia II Centenario. Recuperado el 22 de Marzo de 2014, de DNP Departamento Nacional de Planeacion: https://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/2019/Documentos/Documento _Infraestructura_1.pdfMTOP. (2013). Ministerio de Transporte y Obras Publicas. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de Norma Ecuatoriana Vial NEVI-12-MTOP: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_5.pdfNORTH, D. (1993). Archipielago Libertad. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://archipielagolibertad.org/upload/files/003%20Desarrollo%20y%20superacion%20de %20la%20pobreza/0042%20North%20-%20Instituciones.pdfPALACIOS, F. (junio de 2001). Maestria en seguridad y desarrollo con mencion en gestion publica y gerencia empresarial. Recuperado el 17 de 4 de 2014, de la concesion vial como aporte al desarrollo integral al pais: http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/310/1/IAEN 018-2001.pdfPublicas, M. d. (2013). Obras Publicas. Recuperado el 01 de 05 de 2014, de Subsecretaria de Infraestructura del Transporte: http://www.obraspublicas.gob.ec/wp content/uploads/downloads/2013/12/01-12-2013_Manual_NEVI-12_VOLUMEN_4.pdfSARMIENTO Palacio, E. (1996). La crisis de la infraestructura vial. Bogota: Escuela Colombiana de Ingenieria.SENPLADES. (Febrero de 2013). Banco Central del Ecuador SPNF. Recuperado el 19 de 4 de 2014, de La inversion publica contribuye al cambio del pais: http://issuu.com/publisenplades/docs/inversi_n_2013_rueda_de_prensa_06-02- 13?e=1405405/1463654SENPLADES. (Ferebro de 2014). Secretaria Nacional de Planifiacion y Desarrollo. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://www.planificacion.gob.ec/plan-nacional-de-descentralizacion/UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, U. (s.f.). Universidad de los Andes. Recuperado el 02 de 05 de 2014, de Planeación de la infraestructura vial : http://dspace.uniandes.edu.co/xmlui/bitstream/handle/1992/941/PLANEACION%20DE%2 0LA%20INFRAESTRUCTURA%20VIAL.pdf?sequence=1VICEPRESIDENCIA DE INFRAESTRUCTURA. (11 de 2003). Dirección de Politicas Sectoriales de Infraestructura. Recuperado el 27 de Marzo de 2014, de Analisis del Sector Transporte: http://publicaciones.caf.com/media/1149/36.pdfZAMORA nelida, B. o. (Octubre de 2012). Universidad EAN. Recuperado el 16 de 02 de 2014, de http://repository.ean.edu.co/bitstream/10882/3405/1/ZamoraNelida2012.pdfPublicationORIGINAL2014_infraestructura_vial_colombia.pdf2014_infraestructura_vial_colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2527459https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eff7a81c-bd3b-4c82-9187-924c924ea57c/download7b878381286a1d08d60b47fa9c902f35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e664496-0b63-4642-b242-ca37cc03f895/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2014_infraestructura_vial_colombia.pdf.jpg2014_infraestructura_vial_colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2909https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29e964d6-565e-4a61-bc6a-7ebb450b8082/download002ba1720f96334f789fed75dade6d43MD53TEXT2014_infraestructura_vial_colombia.pdf.txt2014_infraestructura_vial_colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c334d5ca-f42d-4788-936a-975bafebb6a5/download869171446082920e35e2be7f73586f66MD5420.500.12494/34207oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/342072024-08-10 18:27:03.169restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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