Estrategias de respuesta educativa al TDAH en los conservatorios de música

La formación que se desarrolla en los conservatorios oficiales de música en las etapas anteriores a los estudios superiores se corresponde con las enseñanzas elementales y profesionales de la música. Para acceder a estas enseñanzas es necesario superar una prueba de aptitud en el caso de optar por e...

Full description

Autores:
Vargas Serrano, Alejandro
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Sánchez Amate, José Jesús
Mena Guacas, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://www.dykinson.com/libros/educacion-y-sociedad-pensamiento-e-innovacion-para-la-transformacion-social/9788411224680/
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52567
Palabra clave:
Música
Dificultades del aprendizaje
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Music
Learning difficulties
Attention deficit disorder and hyperactivity
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Para acceder a estas enseñanzas es necesario superar una prueba de aptitud en el caso de optar por el primer curso de enseñanzas elementales o bien una prueba de acceso (ordinaria en el caso del primer curso de enseñanzas profesionales y extraordinaria para el resto de cursos) (Andreu Duran et al., 2021).The training that takes place in the official music conservatories in the stages prior to higher education corresponds to elementary and professional music education. To access these courses, it is necessary to pass an aptitude test in the case of choosing the first course of elementary education or an entrance test (ordinary in the case of the first course of professional education and extraordinary for the rest of the courses) ( Andreu Duran et al., 2021).https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001043145https://orcid.org/0000-0002-6674-7241https://orcid.org/0000-0001-5559-2291https://orcid.org/0000-0001-8308-1712https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000003111andres.mena@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=paoFKrsAAAAJ1318-1328Editorial DykinsonUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, BogotáMaestría en EducaciónBogotáhttps://www.dykinson.com/libros/educacion-y-sociedad-pensamiento-e-innovacion-para-la-transformacion-social/9788411224680/Abadal Falgueras, E. y Codina Bonilla L. (2009). Bases de datos documentales: características, funciones y método. Síntesis.Andreu Duran, M., Ponsatí Ferrer, I., Cassú Ponsatí, D., Godall Castell, P., Amador Guillem, M., & Miranda Pérez, J. (2021). Evaluation of the admission exams to the Professional Music Degrees in Catalonia. Revista Internacional de Educación Musical, 9(1), 84– 97. https://doi.org/10.1177/23074841211046717Baker, D., & Green, L. (2016). Perceptions of schooling, pedagogy and notation in the lives of visually-impaired musicians. Research Studies in Music Education, 38(2), 193–219. doi.org/10.1177/1321103x16656990Barrio Aranda, L., Sabbatella, P., & Brotons, M. M. (2019). Musicoterapia en educación: un proyecto de innovación orientado a la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Revista Música Hodie, 19. doi.org/10.5216/mh.v19.51723Custodio, N., & Cano Campos, M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Revista de Neuro-Psiquiatría, 80(1). 61-71.DeBoth, K. K., Olszewski, C. 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A social support scale for music students in music schools, academies, and conservatories: An adaptation into Spanish and a factorial invariance study. Psychology of Music, 49(6), 1589–1604. doi.org/10.1177/0305735620968626Pickard, B. (2019). A Framework for Mediating Medical and Social Models of Disability in Instrumental Teaching for Children with Down Syndrome. Research Studies in Music Education, 43(2), 110–128. doi.org/10.1177/1321103X19855416Quiroga Fuentes, I., & Angel Alvarado, R. (2020). Prácticas inclusivas en orquestas infantojuveniles: un estudio de caso en Chile. ARTSEDUCA, 28, 140–151. doi.org/10.6035/10.6035/artseduca.2020.28.11Rocha, A., & Cardoso, M. (2019). Música, necessidades educativas especiais e inclusão. Revista Internacional de Educação, Saúde e Ambiente, 2(1), 43–56. doi.org/10.37334/riesa.v2i1.10Rodrigo Martín, I., Rodrigo Martín, L., & Viniegra, L. M. (2020). Educación, Valores, Tecnología y Música. 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