Influencia de las pautas de crianza en la dinámica familiar

Las pautas de crianza en la actualidad es un tema relevante porque existe una preocupación referida a las dificultades que se presentan en la conducta de los niños, debido a las dinámicas familiares y las pautas de crianza que utilizan los padres de la nueva generación. La literatura especializada h...

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Autores:
Aguirre Polanco, Karin Yerlandy
Jiménez Bedoya, Viviana Elizabeth
Vergara Gálvez, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12486
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12486
Palabra clave:
Conducta infantil
Desarrollo socioafectivo
Infantes
TG 2016 PSI 12486
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openAccess
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La problemática abordada en este trabajo es el desarrollo de una revisión sistemática de la literatura la cual arrojará las causas, factores y consecuencias de la influencia de las pautas de crianza en la dinámica de las familias en la actualidad. Teniendo en cuenta esas claridades se logrará identificar los problemas más comunes detectados por otros autores y así poder plantear posibles medidas a la problemática. Se espera que, con los resultados obtenidos por este trabajo, se puedan emprender nuevas investigaciones que permitan crear nuevos métodos para aplicar a las poblaciones más vulnerables y que viven este problema con más intensidad.The guideline parenting today is an important issue because there is a concern on the difficulties that arise in the behavior of children due to family dynamics and parenting patterns used by parents of the new generation. The literature mentions that relationship between patterns, styles of parenting and socio-emotional development during childhood seeing these reflected in adulthood is presented. The problem addressed in this work is the development of a systematic review of the literature which shed the causes and consequences of factors influence parenting patterns in the dynamics of families today. Given these clarities be achieved identify the most common problems encountered by other authors and thus be able to propose possible measures to the problem. It is expected that the results obtained by this work, to undertake further research to develop new methods to apply to the most vulnerable populations and living this problem with more intensity.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4. Antecedentes. -- 5. Marco teórico. -- 6. Discusión. -- 7. Conclusiones. -- 8. Referencias bibliográficas.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, CaliPsicologíaCaliConducta infantilDesarrollo socioafectivoInfantesTG 2016 PSI 12486Influencia de las pautas de crianza en la dinámica familiarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, E. (2000). Socialización y prácticas de crianza. En Aguirre, E. & Durán, E. (Ed) Socialización: Practicas de Crianza y cuidado de la salud. Bogotá, D. C., CES - Universidad Nacional de Colombia.Agudelo Bedoya, M. E. (2005). Descripción de la dinámica interna de las familias Monoparentales, simultáneas, extendidas y compuestas del municipio de Medellín, vinculadas al proyecto de prevención temprana de la agresión. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 3(1).Arón, A. y Milicic, N. 1999 Clima Social Escolar y Desarrollo Personal Un programa de mejoramiento. Stgo de Chile, ed. Andrés Bello. 202p.Arruabarrena, M.I., & de Paúl, J. (1994). Maltrato a los niños en la familia. Evaluación y tratamiento. Madrid: Pirámide.Azcarate, A; Cardona, A; Garizado, A; Eusse, K; Sanchez, M; Figueroa, S. (2014). La dinámica familiar y las prácticas de crianza como elemento clave en la educación parental. Pp. 1-106.Baumrind, D. (1971). Harmonious parents and their preschool children. Developmental Psychology, 41(1), pp. 92-102.Belsky, J., Lerner, R.M., & Spanier, G.B. (1984). The child in the family. Reading, MA: Addison-Wesley.Bersabé, R., Rivas, T., Fuentes, M.J., & Motrico, E. (2002). Aplicación de la teoría de la Generalizabilidad a una escala para evaluar estilos de autoridad paternal. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, 4, 111-119.Bocanegra, E. (2007). 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