Estructuración proceso de facturación y cartera instituto tecnológico metropolitano institución universitaria.

Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 2. Generalidades del proceso. -- 3. Proceso antes de la implementación del módulo de facturación y cartera. -- 4. Proceso de facturación y administración de cartera después de la implementación del módulo de facturación y cartera. -- 5. Ventajas y desventajas de...

Full description

Autores:
Jaramillo Cárdenas, Victoria del Socorro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4408
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4408
Palabra clave:
Facturación
Documentación de procesos
Instituto tecnológico metropolitano institución universitaria
Cartera
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 2. Generalidades del proceso. -- 3. Proceso antes de la implementación del módulo de facturación y cartera. -- 4. Proceso de facturación y administración de cartera después de la implementación del módulo de facturación y cartera. -- 5. Ventajas y desventajas de la implantación e implementación del módulo de facturación y cartera. -- 6. Estructuración del proceso de facturación y administración de cartera. -- 6.1 Facturas y documentos equivalentes. -- 6.1.1 Liquidaciones de matrículas. -- 6.1.2 Facturas de bienes y servicios a clientes. -- 6.2 Fraccionamiento de matrículas y/o acuerdos de pago. -- 6.3 Recaudos. -- 6.3.1 Recaudo por Interfaz de movimiento bancario. -- 6.3.2 Recaudo en tesorería. -- 6.4 Notas débito y crédito. -- 6.5 Gestión de cartera. -- 6.6 Devoluciones y cruces de cartera. -- 6.7 Instructivo para facturación y cartera. -- 6.7.1 Configurar Sistema de Información Académico – SIA. -- 6.7.1.1 Educación superior Tecnologías e ingenierías – modalidad presencial y jornadas mañana y noche. -- 6.7.2 Programar cursos de extensión académica, vacacionales, simposios, diplomados y seminarios. -- 6.7.3 Generar liquidación de matrícula estudiantes nuevos. -- 6.7.4 Generar liquidación de matrícula estudiantes antiguos. -- 6.7.5 Reliquidación de matrícula. -- 6.7.6 Recaudos pagados en bancos – importar movimiento a sistema de información académica – SIA. -- 7. Reglamento interno de facturación y cartera. -- 7.1 Disposiciones generales. -- 7.1.1 Alcance. -- 7.1.2 Principios. -- 7.1.3 Conceptos Básicos. -- 7.1.3.1 Bienes. -- 7.1.3.2 Servicios. -- 7.1.3.3 Servicios Externos. -- 7.1.3.4 Servicios Internos. -- 7.1.3.5 Venta de bienes y servicios interdependencias. -- 7.1.3.6 Cobro persuasivo. -- 7.1.3.7 Cláusula aclaratoria. -- 7.1.3.8 Cobro coactivo. -- 7.1.3.9 Factura de venta. -- 7.1.3.10 Garantía. -- 7.1.3.11 Pagaré. -- 7.1.3.12 Título que presta mérito ejecutivo. -- 7.1.3.13 Acuerdo de pago. -- 7.2 Políticas para la venta de bienes y servicios. -- 7.2.1 Venta de contado. -- 7.2.2 Ventas a crédito. -- 7.2.2.1 Expedición de facturas o documentos equivalentes para ventas a crédito. -- 7.2.2.2 Documentos que se requieren para la venta de bienes y servicios a crédito cuando no se haya suscrito un contrato o convenio. -- 7.3 Políticas y delegaciones para la expedición de facturas o documentos equivalentes para la venta de bienes y servicios. -- 7.3.1 Formatos para la expedición de facturas o documentos equivalentes. -- 7.3.2 Creación de terceros (documento de identificación). -- 7.3.3 Solicitudes para la expedición de facturas o documentos equivalentes. -- 7.3.4 Fecha de cierre para la expedición de facturas o Documentos equivalentes. -- 7.3.5 Radicación de Facturas o documentos equivalentes. -- 7.3.6 Anulación de facturas o documentos equivalentes. -- 7.3.6.1 Casos en los cuales se pueden anular facturas o documentos equivalentes. -- 7.3.6.2 Procedimientos a tener en cuenta ante la solicitud de anulación de facturas o documentos equivalentes. -- 7.3.7 Funcionarios delegados para la expedición de facturas o documentos equivalentes. -- 7.4 Gestión de cobro persuasivo. -- 7.4.1 Actividades a desarrollar en el cobro persuasivo. -- 7.4.1.1 Gestiones previas al vencimiento de la obligación. -- 7.4.1.2 Gestiones una vez vencida la fecha de la obligación. -- 7.4.2 Aspectos generales del cobro persuasivo. -- 7.4.2.1 Constancia del cobro persuasivo. -- 7.5 Acuerdos de pago. -- 7.5.1 Delegaciones y responsabilidades. -- 7.5.1.1 Suscripción de acuerdos de pago. -- 7.5.1.2 Funcionarios delegados para la suscripción de acuerdos de pago. -- 7.5.1.3 Seguimiento al cumplimento de los acuerdos de pago. -- 7.5.2 Monto y plazo para el pago de la obligación. -- 7.5.3 Otras disposiciones. -- 7.5.3.1 Garantías para la celebración de acuerdos de pago. -- 8. Riesgos en el proceso de facturación y administración de cartera. -- 9 Controles para minimizar los riesgos en el proceso de facturación y administración de cartera. -- 10. Recomendaciones y sugerencias. -- 11. Conclusiones. -- Bibliografía y Webgrafía. -- Anexos.