Diseño de un manual de funciones en el área conciliaciones bancarias en la empresa Protección S.A.

El presente trabajo corresponde a la elaboración de un manual de funciones para el cargo de auxiliar de Conciliaciones Bancarias, ya que es muy importante en esta empresa y especialmente para la persona nueva que llegue a ocupar un puesto como este, y a si le será de gran utilidad para recolectar y...

Full description

Autores:
Martínez Aguirre, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4717
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4717
Palabra clave:
Manuales administrativos
Bancos
Pensiones y cesantias
Procesos nuevos
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente trabajo corresponde a la elaboración de un manual de funciones para el cargo de auxiliar de Conciliaciones Bancarias, ya que es muy importante en esta empresa y especialmente para la persona nueva que llegue a ocupar un puesto como este, y a si le será de gran utilidad para recolectar y controlar lo que los colaboradores están realizando. Además, permite a la Dirección o Vicepresidencia una buena toma de decisiones cuando vaya a evaluar las labores de la persona que está en este cargo. Protección s.a. es una empresa administradora de fondos de pensiones y cesantías. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la empresa es la falta de un instructivo actualizado de toda actividad que se realice en el cargo de auxiliar de Conciliaciones Bancarias, y por ende en ocasiones se cae en el error. El presente trabajo de grado, se realiza con el fin de diseñar y plantear una propuesta en la metodología del control de funciones en el cargo de auxiliar de Conciliaciones Bancarias en la empresa Protección s.a., y al mismo tiempo optar por el título de Contadora Publica en la Universidad Cooperativa de Colombia, aplicando los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación académica y empresarial. Para desarrollar la propuesta es necesario identificar las etapas del proceso o funciones que realiza cada auxiliar de Conciliaciones Bancarias en el respectivo cargo en la empresa Protección s.a., desarrollar una propuesta de mejora en el proceso de recolección de datos, e información más detallada, que garanticen un eficiente registro de la información requerida, para el control del registro de las conciliaciones Bancaria. Para desarrollar este trabajo, es necesario realizar actividades relacionadas con este proceso para observar y analizar que vamos a registrar en el manual de funciones, y al mismo tiempo entrevistar a los involucrados en el proceso y en las actividades de Conciliaciones Bancarias.