Diseño de mejoras usando conceptos CCNA V6 R&S para el acceso a internet en el laboratorio y biblioteca de la Institución educativa José María Hernández sede secundaria, Puerto Leguízamo Putumayo

Los colegios del país le apuestan a la innovación educativa mediante la innovación tecnológica. De esta manera se avanza en la implementación de nuevos modelos pedagógicos que facilitan los procesos de educación en el aula de clase. El motor de la innovación se encuentra en la educación, pensamiento...

Full description

Autores:
Saldarriaga Garzón, Michael Angelo
Rincón Cruz, Omar Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17294
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17294
Palabra clave:
Conceptos CCNA V6 R&S
Laboratorio de biblioteca
Adaptador de red
Innovación tecnológica
TG 2017 ISI 17294
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Los colegios del país le apuestan a la innovación educativa mediante la innovación tecnológica. De esta manera se avanza en la implementación de nuevos modelos pedagógicos que facilitan los procesos de educación en el aula de clase. El motor de la innovación se encuentra en la educación, pensamiento que va ligado de los hallazgos del Ministerio de Educación, en su documento La Innovación Educativa en Colombia: Buenas prácticas para la Innovación y las TIC en Educación, donde establece que “La principal innovación en la última década para el sector educativo ha sido la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el aula de clase, tanto en la educación básica y media, como en la educación superior”. Desde hace diez años, y en la actualidad, una educación sin acceso a las tecnologías de la información y la comunicación no puede ser considerada como integral. La globalización, para bien o para mal, obliga a que todos los miembros parte de la sociedad puedan acceder a información y la comunicación; y ni las anteriores generaciones de Colombianos pueden permitirse quedar rezagadas de la misma, mucho menos las nuevas, representadas las nuevas generaciones en los niños y jóvenes, los cuales muchos de ellos tienen acceso por primera vez a las tecnologías en las instituciones educativas. Es por lo mencionado anteriormente donde se hace de vital importancia que cualquier entidad educativa cuente con un entorno que le permita a los estudiantes obtener un óptimo conocimiento de las tecnología con las cuales se desarrolla la vida cotidiana acorde a los avances tecnológicos de la sociedad actual. El acceso a Internet es fundamental para lograr esta visión del futuro. Puede mejorar la calidad de la educación de muchas maneras. Abre entradas hacia una gran cantidad de información, conocimiento y recursos educativos, incrementando las oportunidades de aprendizaje dentro y fuera del aula. Los docentes usan material en línea para preparar lecciones y los alumnos lo usan para ampliar su amplitud de aprendizaje. Los métodos de enseñanza interactivos, apoyados por Internet, permiten a los docentes prestar más atención a las necesidades individuales de cada alumno y apoyan el aprendizaje compartido. Esto puede ayudar a enmendar las desigualdades en la educación que sufren los estudiantes. El acceso a Internet ayuda a los administradores educativos a reducir los costos y mejorar la calidad de escuelas y colegios