El álgebra geométrica como herramienta fundamental en el proceso de factorización polinómica

Las dificultades de comprensión por parte de los estudiantes a ciertos conceptos fundamentales de las Matemáticas llevan a los educadores no solo a idear formas de transmitir los conceptos aritméticos sino a fortalecer el proceso inmerso en cada concepto. En respuesta a esto, se da el caso del Algeb...

Full description

Autores:
Palacios Casas, Diego Emir
Villa Jaramillo, Hamilton Eliecer
Contreras Jiménez, Brahyam Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7053
Palabra clave:
Factorización
Noción
Polinomio
Ecuación
TG 2018 LMI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Las dificultades de comprensión por parte de los estudiantes a ciertos conceptos fundamentales de las Matemáticas llevan a los educadores no solo a idear formas de transmitir los conceptos aritméticos sino a fortalecer el proceso inmerso en cada concepto. En respuesta a esto, se da el caso del Algebra geométrica que usada como herramienta didáctica potencia el pensamiento variacional y los sistemas algebraicos; ya que como componente concreto fortalece la apropiación de conceptos y procesos propios del algebra geométrica, pues ofrece una ayuda visual y a través de la modelación permite representar de una mejor manera el paso del lenguaje algebraico al leguaje gráfico y al verbal escrito.