El álgebra geométrica como herramienta fundamental en el proceso de factorización polinómica
Las dificultades de comprensión por parte de los estudiantes a ciertos conceptos fundamentales de las Matemáticas llevan a los educadores no solo a idear formas de transmitir los conceptos aritméticos sino a fortalecer el proceso inmerso en cada concepto. En respuesta a esto, se da el caso del Algeb...
- Autores:
-
Palacios Casas, Diego Emir
Villa Jaramillo, Hamilton Eliecer
Contreras Jiménez, Brahyam Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7053
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7053
- Palabra clave:
- Factorización
Noción
Polinomio
Ecuación
TG 2018 LMI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Las dificultades de comprensión por parte de los estudiantes a ciertos conceptos fundamentales de las Matemáticas llevan a los educadores no solo a idear formas de transmitir los conceptos aritméticos sino a fortalecer el proceso inmerso en cada concepto. En respuesta a esto, se da el caso del Algebra geométrica que usada como herramienta didáctica potencia el pensamiento variacional y los sistemas algebraicos; ya que como componente concreto fortalece la apropiación de conceptos y procesos propios del algebra geométrica, pues ofrece una ayuda visual y a través de la modelación permite representar de una mejor manera el paso del lenguaje algebraico al leguaje gráfico y al verbal escrito. |
---|